En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Intentando adelgazar y no pierdes peso?

Foro para los que quieras perder peso. dietas, artículos, ayuda...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

¿Intentando adelgazar y no pierdes peso?

Mensaje por Criticator » 17 Feb 2020 22:59

Probablemente, una de las preguntas que más se repiten es "Estoy llevando a cabo una dieta hipocalórica de cara a navidades, pero no pierdo peso, por?"

Lo primero que se me pasa por la cabeza es "Seguro que no estás en déficit " tras esto, puede deberse a muchos motivos(en mujeres aún más)ya hice un par de infografías hablando sobre otros factores, aquí os traigo algunos más

Para perder grasa debes de crear un DÉFICIT CALÓRICO (Romieu et al 2017). Esto lo puedes lograr incrementando el gasto energético diario, disminuyendo la energía que ingieres o una combinación de ambas

De todas formas, si estas en déficit calórico y la bascula no baja... que pasa? El peso puede ser un indicativo, pero no hay que basarse solo en eso...

Un aumento considerable de sodio en tu dieta, junto con un aumento de los hidratos de carbono hará que retengas más líquidos, rellenes tus depósitos de glucógeno muscular... pero a quien le importa el peso del agua? Es algo "momentáneo" y que acabará regulándose.

Has cenado mucho más tarde de lo habitual y el proceso digestivo es algo largo, no es cuestión de horas como se piensa...o puedes que hayas madrugado mucho más pronto de lo habitual y más de lo mismo... Hay comida en tu interior!

Y ya por último, es posible que no hayas ido al baño, no? Eso también pesa...La báscula es una buena herramienta para medir el progreso, pero si sabes como usarla, desafortunadamente la mayoría de gente se basa tan solo en eso y no debería ser así, ahora ya lo sabes! Toma medidas corporales, mírate en el espejo, como te queda la ropa... yo creo que es más importante que un numero que puede variar al día por muchos factores.

Imagen



Avatar de Usuario

cesarborja11
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2020 19:31
Ubicación: Queretaro
Género:
Edad: 31
Mexico

Re: ¿Intentando adelgazar y no pierdes peso?

Mensaje por cesarborja11 » 08 Nov 2020 20:09

Excelente aporte. Sin duda lo mas facil para perder grasa es el deficit calorico si pierdes mas calorias de las que comes bajaras de peso, si comes mas calorias de las que gastas, subiras de peso, es asi de sencillo
:07Cool: ¿Te Cuesta Perder Peso? Descarga mi libro con los 100 mejores consejos para bajar de peso y construir masa muscular. Es completamente GRATIS. Haz clic aquí > https://100consejos.gr8.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados