En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amuro
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2022 11:30
Ubicación: España
Género:
España

De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Amuro » 15 Nov 2022 14:01

Buenas gente! Llevo más o menos un año entrenando en casa y en parques de calistenia. Conseguí una buena forma física y algo de músculo. Ahora que llega el invierno decidí apuntarme a un gimnasio. Os quería pedir ayuda con la selección de ejercicios y la progresión.

Os dejo los datos que me parecen relevantes. Si falta alguno ya me decís:

Busco un cuerpo tonificado (sé que la palabra ''tonificar'' no es correcta pero supongo que usándola os podéis hacer una idea de mis objetivos). Puedo ir al gimnasio 3 días a la semana (si fuese poco también podría hacer parte del entrenamiento en casa). No me gustan los ejercicios con barra y discos; prefiero mancuernas, poleas y calistenia (estoy abierto a probar otros materiales). Si algún ejercicio es tan complicado que necesitas supervisión estaría descartado porque los voy a tener que aprender por mi cuenta. Había pensado entrenar el glúteo tanto en el gimnasio como en casa porque es el músculo que más quiero desarrollar.

¿Cómo me puedo organizar la distribución, selección de ejercicios y progresión?



Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por metopa » 15 Nov 2022 14:21

¿Por que el gluteo es prioridad, hay algo oculto que no quieres que sepamos?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amuro
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2022 11:30
Ubicación: España
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Amuro » 15 Nov 2022 14:31

metopa escribió:
15 Nov 2022 14:21
¿Por que el gluteo es prioridad, hay algo oculto que no quieres que sepamos?
xDD Porque me parece un músculo muy interesante de trabajar tanto por cuestiones de salud/forma física como estéticas.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por izanagi » 15 Nov 2022 15:07

Amuro escribió:
15 Nov 2022 14:01
Buenas gente! Llevo más o menos un año entrenando en casa y en parques de calistenia. Conseguí una buena forma física y algo de músculo. Ahora que llega el invierno decidí apuntarme a un gimnasio. Os quería pedir ayuda con la selección de ejercicios y la progresión.

Os dejo los datos que me parecen relevantes. Si falta alguno ya me decís:

Busco un cuerpo tonificado (sé que la palabra ''tonificar'' no es correcta pero supongo que usándola os podéis hacer una idea de mis objetivos). Puedo ir al gimnasio 3 días a la semana (si fuese poco también podría hacer parte del entrenamiento en casa). No me gustan los ejercicios con barra y discos; prefiero mancuernas, poleas y calistenia (estoy abierto a probar otros materiales). Si algún ejercicio es tan complicado que necesitas supervisión estaría descartado porque los voy a tener que aprender por mi cuenta. Había pensado entrenar el glúteo tanto en el gimnasio como en casa porque es el músculo que más quiero desarrollar.

¿Cómo me puedo organizar la distribución, selección de ejercicios y progresión?
3 dias...vale .

dia 1:pecho biceps
press con mancuernas
push ups(flexiones de toda la vida)
peck deck(maquina contractora)
cruce de poleas
pull over o aperturas con mancuernas
curl con mancuerna modo martillo
curl concentrado a una mano con mancuerna tambien no te quejaras
dominadas con agarre supino

dia 2 espalda triceps
jalon al pecho con polea
remo en polea
dominadas(a este punto estaras tan cansado que lo notaras mas que en el paruqe)
jalon tras nuca
triceps en poleas triserie:con manos en pronacion,con manos en supinacion y extension por encima de la cabeza
fondos en paralela.

dia 3 pierna y hombro
sentadilla trasera(back squat)
con mancuernas en las manos caminata(lunge)
curl femoral
hiperextension de cuadriceps
press militar(con mancuerna)
triserie:elevaciones frontales(con mancuerna)laterales y posteriores sentado


No he puesto gluteo,no se tu nivel ni nada asi que este entrenamiento no se si funcionara espero a que vengan los pros del foro a poner una rutina en condiciones...come bien anda.

Saludos.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por JanKlod » 15 Nov 2022 16:33

metopa escribió:
15 Nov 2022 14:21
¿Por que el gluteo es prioridad, hay algo oculto que no quieres que sepamos?
Fuera de joda, yo tambien descubri las "bondades de entrenar los gluteos"....
Ayuda mucho a descargar el peso y movimientos de la espalda baja, sobre todo a quienes pasamos muchas horas sentados y podriamos sufrir del "sindrome del gluteo dormido/muerto".

Yo pase casi un meses haciendo F 1,5 hasta poder conectar "mente-musculo" con le gluteo que era un desconocido... o mejor dicho "mente-culo"...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por JanKlod » 15 Nov 2022 16:36

Amuro escribió:
15 Nov 2022 14:01
No me gustan los ejercicios con barra y discos
O sea que tendrias que usar poleas y maquinas.... que friki!!!

3 dias de entrenamiento a la semana?

De cuanto tiempo dispones por sesion?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Nov 2022 16:36

Te recomendaría empezar a ver videos sobre la técnica de los ejercicios. Recomendaciones:

DB Goblet squat.
Peso muerto.
Press de banca con barra o mancuernas.
Remo con mancuerna.
Hip thrust con mancuerna.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por JanKlod » 15 Nov 2022 16:48

izanagi escribió:
15 Nov 2022 15:07
dia 1:pecho biceps
press con mancuernas
push ups(flexiones de toda la vida)
peck deck(maquina contractora)
cruce de poleas
pull over o aperturas con mancuernas
curl con mancuerna modo martillo
curl concentrado a una mano con mancuerna tambien no te quejaras
dominadas con agarre supino

dia 2 espalda triceps
jalon al pecho con polea
remo en polea
dominadas(a este punto estaras tan cansado que lo notaras mas que en el paruqe)
jalon tras nuca
triceps en poleas triserie:con manos en pronacion,con manos en supinacion y extension por encima de la cabeza
fondos en paralela.

dia 3 pierna y hombro
sentadilla trasera(back squat)
con mancuernas en las manos caminata(lunge)
curl femoral
hiperextension de cuadriceps
press militar(con mancuerna)
triserie:elevaciones frontales(con mancuerna)laterales y posteriores sentado
Dear Iza, no sabemos el nivel ni el tiempo que tiene este chabon para comenzar.... creo que la rutina es demasiado larga y desbalanceada... pero ojo es mi humilde opinion....

Es un Weider tradicional.... pero bueno esperemos a que nos diga de cuanto tiempo dispone y demas....

Algunas cosas tendra que hacerlas con mancuernas o barra, si es que no hay en su gym las maquinas especificas.
Ya que tanto quiere ejercitar sus gluteos si no hay una multihip o maquina para hip thrust... lo tendra que hacer con barra o quizas en una Smith...
Biceps sin mancuernas se queda un poco "cojo o manco" (jeje) salvo alguna maquina y las poleas...
Piernas puede hacer todo con maquinas.
Hombros maquinas y poleas.
Pecho y espalda todo maquinas y poleas.

Al final Roberto Castellano(s) hace TODO con maquinas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amuro
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2022 11:30
Ubicación: España
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Amuro » 15 Nov 2022 22:21

JanKlod escribió:
15 Nov 2022 16:36
O sea que tendrias que usar poleas y maquinas.... que friki!!!

3 dias de entrenamiento a la semana?

De cuanto tiempo dispones por sesion?
Poleas, máquinas, pesas rusas, peso corporal, mancuernas, etc. Por lo general no estoy cómodo con barra aunque tampoco es que sea un talibán de ella.
JanKlod escribió:
15 Nov 2022 16:48
Dear Iza, no sabemos el nivel ni el tiempo que tiene este chabon para comenzar.... creo que la rutina es demasiado larga y desbalanceada... pero ojo es mi humilde opinion....

Es un Weider tradicional.... pero bueno esperemos a que nos diga de cuanto tiempo dispone y demas....

Algunas cosas tendra que hacerlas con mancuernas o barra, si es que no hay en su gym las maquinas especificas.
Ya que tanto quiere ejercitar sus gluteos si no hay una multihip o maquina para hip thrust... lo tendra que hacer con barra o quizas en una Smith...
Biceps sin mancuernas se queda un poco "cojo o manco" (jeje) salvo alguna maquina y las poleas...
Piernas puede hacer todo con maquinas.
Hombros maquinas y poleas.
Pecho y espalda todo maquinas y poleas.

Al final Roberto Castellano(s) hace TODO con maquinas.
Serían 3 días de entrenamiento en el gimnasio a la semana de unos 45-60 minutos. Podría hacer parte del entrenamiento en casa. El hip thrust es el único ejercicio que estaba haciendo con barra. Mi nivel no sé como medirlo porque no tengo marcas en los básicos al no haberlos hecho nunca. Si os sirve las marcas en otros ejercicios mi máximo de dominadas son 18 pesando 85 kilos.
¿La Weider es buena idea? Sigo a heroefitness y le había escuchado que un principiante debería hacer frecuencia 2 o 3 (aunque veo que la weider al hacer dominadas supinas el día de pecho-bíceps y fondos en espalda-tríceps estás dando frecuencia 2 ¿no?). Tal vez no me tenga que preocupar mucho por la frecuencia.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por JanKlod » 16 Nov 2022 09:12

Amuro,

Si tenes solo 45 a 60 minutos de puro entreno.... y ademas queres hacer mas que una frecuencia 1..... te podria decir que hagas una rutina ABA-BAB, asi tendrias una frecuencia 1,5 con sus variantes... si te interesa, lo vemos.

Frecuencia 2 o 3, seria una full body con ejercicios todos multiarticulares y tocando uno por grupo muscular.....

No se que te diran los otros, deberias probar con que rutina te sentis mejor, con cual te recuperas mejor y sobre todo con cual te divertis y te da ganas de seguir....

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por metopa » 16 Nov 2022 09:15

ESTEROIDES ANABOLICOS PARA AUMENTAR GLUTEOS - CRECIMIENTO LOCALIZADO


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amuro
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2022 11:30
Ubicación: España
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Amuro » 16 Nov 2022 10:45

JanKlod escribió:
16 Nov 2022 09:12
Amuro,

Si tenes solo 45 a 60 minutos de puro entreno.... y ademas queres hacer mas que una frecuencia 1..... te podria decir que hagas una rutina ABA-BAB, asi tendrias una frecuencia 1,5 con sus variantes... si te interesa, lo vemos.

Frecuencia 2 o 3, seria una full body con ejercicios todos multiarticulares y tocando uno por grupo muscular.....

No se que te diran los otros, deberias probar con que rutina te sentis mejor, con cual te recuperas mejor y sobre todo con cual te divertis y te da ganas de seguir....
Lo preguntaba solo por si la frecuencia fuese importante. Me dejo recomendar por lo que veáis mejor según vuestra experiencia.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por JanKlod » 16 Nov 2022 13:00

metopa escribió:
16 Nov 2022 09:15
ESTEROIDES ANABOLICOS PARA AUMENTAR GLUTEOS - CRECIMIENTO LOCALIZADO
Bueno ,me parece perfecto... provalos y despues nos contas como te fue..... y pones fotos de tus nuevos gluteos!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por JanKlod » 16 Nov 2022 13:09

Amuro escribió:
16 Nov 2022 10:45
Lo preguntaba solo por si la frecuencia fuese importante. Me dejo recomendar por lo que veáis mejor según vuestra experiencia.
Si, la frecuencia es "importante", pero tb la forma de trabajar, la intensidad y el volumen... hay tablas de todo esto, si queres puedo agregar info.

Pero aca lo importante es la disponibilidad de tiempo y lo que te gusta mas a vos, o sea que la rutina sea "sostenible" de nada sirve que te digamos hace esto o lo otro, si no te gusta.

Personalmente, me gusta o en estos momentos prefiero una rutina A1B1A2-B2A1B1-A2B2A1-B1A2B2.... y darle una F1,5....
Ahora yo estoy haciendo rutina A (piernas y hombros, practicamente los mismo ejercicios en las sesiones con algunas variantes entre la A1 y A2) y la B (torso y brazos, B1 con un poco de enfasis en espalda y B2 en pecho, y cambiando el orden y los ejercicios para brazos y al final hago cardio en cinta ppor 20/25 minutos).

A mi con esto me va bien, no tengo mucho tiempo llego a hacer todo en una hora y cuarto o quizas un poco menos...
No me deja destruido y me recupero por ahora bastante bien..... te aclaro que soy el mas viejo de todos aca y podria ser tu abuelo...
Mi prioridad es la salud, mantener la masa muscular y no dejarme ganar por la grasa..... ademas quiero ser el mas fuerte del geriatrico.

Bueno a ver que te aconsejan los que realmente saben...

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por metopa » 16 Nov 2022 13:17

JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:00
metopa escribió:
16 Nov 2022 09:15
ESTEROIDES ANABOLICOS PARA AUMENTAR GLUTEOS - CRECIMIENTO LOCALIZADO
Bueno ,me parece perfecto... provalos y despues nos contas como te fue..... y pones fotos de tus nuevos gluteos!
Que los pruebe el creador del hilo que es el interesado en aumentar sus gluteos :32Notonecare:

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por izanagi » 16 Nov 2022 13:21

JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:09
Amuro escribió:
16 Nov 2022 10:45
Lo preguntaba solo por si la frecuencia fuese importante. Me dejo recomendar por lo que veáis mejor según vuestra experiencia.
Si, la frecuencia es "importante", pero tb la forma de trabajar, la intensidad y el volumen... hay tablas de todo esto, si queres puedo agregar info.

Pero aca lo importante es la disponibilidad de tiempo y lo que te gusta mas a vos, o sea que la rutina sea "sostenible" de nada sirve que te digamos hace esto o lo otro, si no te gusta.

Personalmente, me gusta o en estos momentos prefiero una rutina A1B1A2-B2A1B1-A2B2A1-B1A2B2.... y darle una F1,5....
Ahora yo estoy haciendo rutina A (piernas y hombros, practicamente los mismo ejercicios en las sesiones con algunas variantes entre la A1 y A2) y la B (torso y brazos, B1 con un poco de enfasis en espalda y B2 en pecho, y cambiando el orden y los ejercicios para brazos y al final hago cardio en cinta ppor 20/25 minutos).

A mi con esto me va bien, no tengo mucho tiempo llego a hacer todo en una hora y cuarto o quizas un poco menos...
No me deja destruido y me recupero por ahora bastante bien..... te aclaro que soy el mas viejo de todos aca y podria ser tu abuelo...
Mi prioridad es la salud, mantener la masa muscular y no dejarme ganar por la grasa..... ademas quiero ser el mas fuerte del geriatrico.

Bueno a ver que te aconsejan los que realmente saben...
Amuro este hombre es muy sabio,mucho mas que yo sigue sus consejos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amuro
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2022 11:30
Ubicación: España
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Amuro » 16 Nov 2022 14:05

metopa escribió:
16 Nov 2022 13:17
Que los pruebe el creador del hilo que es el interesado en aumentar sus gluteos :32Notonecare:
Que tampoco busco un culo como el de la chica del vídeo jaja Pensaba que más o menos se entendían mis objetivos con esto:
<<Busco un cuerpo tonificado (sé que la palabra ''tonificar'' no es correcta pero supongo que usándola os podéis hacer una idea de mis objetivos).>>
Sería darle un poco de prioridad al glúteo. Si dándole esa prioridad consigo un desarrollo parecido al de Chris Evans pues genial (si no lo consigo pues tampoco pasa nada pero no voy a usar fármacos para ello).
izanagi escribió:
16 Nov 2022 13:21
Amuro este hombre es muy sabio,mucho mas que yo sigue sus consejos.

Saludos.
Lo tendré en cuenta. Y muchas gracias a todos los que estáis escribiendo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amuro
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2022 11:30
Ubicación: España
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Amuro » 16 Nov 2022 14:19

JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:09
Si, la frecuencia es "importante", pero tb la forma de trabajar, la intensidad y el volumen... hay tablas de todo esto, si queres puedo agregar info.
Si me puedes agregar esa info estaré encantado de leer todo lo que me dejéis.
JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:09
Personalmente, me gusta o en estos momentos prefiero una rutina A1B1A2-B2A1B1-A2B2A1-B1A2B2.... y darle una F1,5....
Ahora yo estoy haciendo rutina A (piernas y hombros, practicamente los mismo ejercicios en las sesiones con algunas variantes entre la A1 y A2) y la B (torso y brazos, B1 con un poco de enfasis en espalda y B2 en pecho, y cambiando el orden y los ejercicios para brazos y al final hago cardio en cinta ppor 20/25 minutos).
Me gusta la idea de juntar piernas con hombros. ¿Para la selección de ejercicios como puedo plantearlo? Más o menos sabiendo que movimientos tengo que buscar puedo intentar ir elaborando la rutina a ver si os parece que esta bien hecha.
JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:09
Bueno a ver que te aconsejan los que realmente saben...
Genial! Me espero un poco entonces.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por izanagi » 16 Nov 2022 14:41

Amuro escribió:
16 Nov 2022 14:19
JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:09
Si, la frecuencia es "importante", pero tb la forma de trabajar, la intensidad y el volumen... hay tablas de todo esto, si queres puedo agregar info.
Si me puedes agregar esa info estaré encantado de leer todo lo que me dejéis.
JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:09
Personalmente, me gusta o en estos momentos prefiero una rutina A1B1A2-B2A1B1-A2B2A1-B1A2B2.... y darle una F1,5....
Ahora yo estoy haciendo rutina A (piernas y hombros, practicamente los mismo ejercicios en las sesiones con algunas variantes entre la A1 y A2) y la B (torso y brazos, B1 con un poco de enfasis en espalda y B2 en pecho, y cambiando el orden y los ejercicios para brazos y al final hago cardio en cinta ppor 20/25 minutos).
Me gusta la idea de juntar piernas con hombros. ¿Para la selección de ejercicios como puedo plantearlo? Más o menos sabiendo que movimientos tengo que buscar puedo intentar ir elaborando la rutina a ver si os parece que esta bien hecha.
JanKlod escribió:
16 Nov 2022 13:09
Bueno a ver que te aconsejan los que realmente saben...
Genial! Me espero un poco entonces.
Realmente,creo que la eleccion de ejercicios es lo mas facil,simplemente se trata a buscar los basicos y complementos en youtube para hacer la tecnica correcta una vez sabes como hacerlos te quedas con los ejercicios que mas "sientas" y mas intensidad notes,luego iras progresando en ellos no a todos se nos da bien los mismos ejercicios y a parte esta claro que debes disfrutar haciendolos sin que sea una obligacion.A mi por ejemplo lo que mas me gusta es el cardio y el press banca o curl predicador de biceps...odio hacer remo para espalda.Esto en que se traduce?pues que como no hago remo no tengo densidad en la espalda sin embargo,como me gustan los jalones en espalda si tengo amplitud.Se lo que me haria bien hacer pero me da igual...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Amuro
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2022 11:30
Ubicación: España
Género:
España

Re: De Calistenia al Gym. Consejos para empezar.

Mensaje por Amuro » 16 Nov 2022 15:26

izanagi escribió:
16 Nov 2022 14:41
Realmente,creo que la eleccion de ejercicios es lo mas facil,simplemente se trata a buscar los basicos y complementos en youtube para hacer la tecnica correcta una vez sabes como hacerlos te quedas con los ejercicios que mas "sientas" y mas intensidad notes,luego iras progresando en ellos no a todos se nos da bien los mismos ejercicios y a parte esta claro que debes disfrutar haciendolos sin que sea una obligacion.A mi por ejemplo lo que mas me gusta es el cardio y el press banca o curl predicador de biceps...odio hacer remo para espalda.Esto en que se traduce?pues que como no hago remo no tengo densidad en la espalda sin embargo,como me gustan los jalones en espalda si tengo amplitud.Se lo que me haria bien hacer pero me da igual...
A mi creo que me va a pasar justo lo contrario. Al menos en adherencia me veo mejor trabajando la espalda que el pecho. Voy a ir buscando información por youtbe e ir armando la rutina. Para espalda estoy cómodo con las dominadas + jalones y remo en polea. ¿Va bien con eso? ¿El remo en polea tendría que hacer unas series con agarre abierto y otras con cerrado para trabajar mejor la espalda?
En la sentadilla y peso muerto no estoy cómodo con barra. ¿Sería hacer esos ejercicios con otro material con el que este cómodo?
Si tengo tiempo de noche intento armar la rutina para ver que os parece.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados