Página 1 de 1
Mi rutina
Publicado: 07 Jul 2020 11:04
por Antoniofit2103

Hola muy buenas, soy principiante en el gimnasio. Llevo entrenando unos 2 meses y actualmente estoy haciendo la siguiente rutina. Me gustaría que me ayudáseis a ver si es la más eficiente para ganar fuerza y músculo.
Lunes: Torso(pecho, espalda, biceps y triceps. Suelo hacer peso muerto para ejercitar tambien las lumbares)
Martes: Pierna y abdominales.
Miércoles: Hombros, trapecio, antebrazo.
Jueves: Torso (casi igual que el lunes)
Viernes: pierna.
Es una frecuencia 2 de todo menos de los hombros trapecios y antebrazos. Cómo la ven?
Re: Mi rutina
Publicado: 07 Jul 2020 12:40
por Header
Yo no haría hombros y trapecio el miércoles y lo pondría el lunes y jueves en los días de torso y el miércoles haría descanso. Y se quedaría una rutina torso-pierna f2. Podrías poner los ejercicios y la progresion?, sobretodo lo más importante en una rutina es la progresion de cargas.
Re: Mi rutina
Publicado: 07 Jul 2020 14:31
por Azucena
metele trapecios y hombros el jueves tambien,aparte del torso
Re: Mi rutina
Publicado: 07 Jul 2020 14:38
por Antoniofit2103
Header escribió: ↑07 Jul 2020 12:40
Yo no haría hombros y trapecio el miércoles y lo pondría el lunes y jueves en los días de torso y el miércoles haría descanso. Y se quedaría una rutina torso-pierna f2. Podrías poner los ejercicios y la progresion?, sobretodo lo más importante en una rutina es la progresion de cargas.
A que te refieres con la progresión de cargas.
Hago 4 ejercicios por ejemplo de pecho (pres banca, inclinado declinado y aperturas).
4 de espalda (dominadas, peso muerto, remo cerrado y jalón al pecho).
De biceps siempre intento incluir un curl o predicador(en máquina o en polea) junto con un martillo por ejemplo.
En tríceps unos fondos junto con press francés o una patada en polea o con mancuerna.
Esto citado anteriormente sería lo que hago el lunes, normalmente los ejercicios más fuertes hago 3 series a 8-9 repeticiones con peso máximo.
cuando digo ejercicios más fuertes me refiero a dominadas press banca normal peso muerto...
Re: Mi rutina
Publicado: 07 Jul 2020 16:43
por Segurata
Yo haría un grupo muscular al día, por ejemplo:
Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miércoles: Hombro y trapecio
Jueves: Piernas
Viernes: Bíceps y triceps