En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Mi rutina

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Antoniofit2103
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2020 13:40
Ubicación: Málaga
Género:
España

Mi rutina

Mensaje por Antoniofit2103 » 07 Jul 2020 11:04

:24Hay: Hola muy buenas, soy principiante en el gimnasio. Llevo entrenando unos 2 meses y actualmente estoy haciendo la siguiente rutina. Me gustaría que me ayudáseis a ver si es la más eficiente para ganar fuerza y músculo.
Lunes: Torso(pecho, espalda, biceps y triceps. Suelo hacer peso muerto para ejercitar tambien las lumbares)
Martes: Pierna y abdominales.
Miércoles: Hombros, trapecio, antebrazo.
Jueves: Torso (casi igual que el lunes)
Viernes: pierna.

Es una frecuencia 2 de todo menos de los hombros trapecios y antebrazos. Cómo la ven?



Avatar de Usuario

Header
Profesional
Profesional
Mensajes: 525
Registrado: 23 Nov 2019 20:10
Ubicación: Sabadell
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Mi rutina

Mensaje por Header » 07 Jul 2020 12:40

Yo no haría hombros y trapecio el miércoles y lo pondría el lunes y jueves en los días de torso y el miércoles haría descanso. Y se quedaría una rutina torso-pierna f2. Podrías poner los ejercicios y la progresion?, sobretodo lo más importante en una rutina es la progresion de cargas.

Avatar de Usuario

Azucena
Veterano
Veterano
Mensajes: 393
Registrado: 23 Jul 2018 13:14
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
Edad: 40
España

Re: Mi rutina

Mensaje por Azucena » 07 Jul 2020 14:31

metele trapecios y hombros el jueves tambien,aparte del torso
hola soy Azu,un saludo a todos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Antoniofit2103
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2020 13:40
Ubicación: Málaga
Género:
España

Re: Mi rutina

Mensaje por Antoniofit2103 » 07 Jul 2020 14:38

Header escribió:
07 Jul 2020 12:40
Yo no haría hombros y trapecio el miércoles y lo pondría el lunes y jueves en los días de torso y el miércoles haría descanso. Y se quedaría una rutina torso-pierna f2. Podrías poner los ejercicios y la progresion?, sobretodo lo más importante en una rutina es la progresion de cargas.
A que te refieres con la progresión de cargas.
Hago 4 ejercicios por ejemplo de pecho (pres banca, inclinado declinado y aperturas).
4 de espalda (dominadas, peso muerto, remo cerrado y jalón al pecho).
De biceps siempre intento incluir un curl o predicador(en máquina o en polea) junto con un martillo por ejemplo.
En tríceps unos fondos junto con press francés o una patada en polea o con mancuerna.

Esto citado anteriormente sería lo que hago el lunes, normalmente los ejercicios más fuertes hago 3 series a 8-9 repeticiones con peso máximo.
cuando digo ejercicios más fuertes me refiero a dominadas press banca normal peso muerto...

Avatar de Usuario

Segurata
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ago 2018 00:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
España

Re: Mi rutina

Mensaje por Segurata » 07 Jul 2020 16:43

Yo haría un grupo muscular al día, por ejemplo:

Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miércoles: Hombro y trapecio
Jueves: Piernas
Viernes: Bíceps y triceps

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados