En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Volumen progresivo

Para los nuevos en el deporte, cuelguen sus fotos y pregunten, realiza tus preguntas amigo noob
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raz0n
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020 19:32
Ubicación: Cataluña
España

Volumen progresivo

Mensaje por Raz0n » 16 Feb 2020 10:00

Buenas, ahora estoy en mi primer volumen y estoy un poco perdido. He empezado consumiendo 2800 calorías, todo perfecto, ni siquiera me siento lleno y podría comer más de lo que como pero quiero un volumen limpio con el mínimo de grasa posible (mañana hago mi primera medición de peso semanal).

Mi pregunta es ¿Si después de subir de peso (unos 400/600g semanales) estoy en un punto que ya no subo más, cuantas calorías tengo que subir, y que subir, proteinas, hidratos, grasas...? Por ejemplo que acabaría el volumen comiendo 3500?

Mi idea es hacer un volumen aprox de 1 año y 6 meses

Para mantener son 2500, entrenando 3 días a la semana, los demás días es una actividad bastante baja. 140g protes 392 hidratos 80 grasas da un poco más de 2800.



Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Volumen progresivo

Mensaje por Llew » 16 Feb 2020 12:50

Raz0n escribió:
16 Feb 2020 10:00
Buenas, ahora estoy en mi primer volumen y estoy un poco perdido. He empezado consumiendo 2800 calorías, todo perfecto, ni siquiera me siento lleno y podría comer más de lo que como pero quiero un volumen limpio con el mínimo de grasa posible (mañana hago mi primera medición de peso semanal).

Ese es el primer dato que debes tener para valorar si son muchas o pocas calorías

Mi pregunta es ¿Si después de subir de peso (unos 400/600g semanales) estoy en un punto que ya no subo más, cuantas calorías tengo que subir, y que subir, proteinas, hidratos, grasas...? Por ejemplo que acabaría el volumen comiendo 3500?

No tienes ni el primer peso control de la semana y ya estás pensando en cuando te estanques?tranquilo y paso a paso
Vamos al rango bajo...400 gr semanales ,un poco de números...por 78 semanas ( año y medio) salen 31,2...o en un año 20 kg...eso es todo menos un volumen limpio...
En mi opinión un natural con el objetivo que buscas tendría que tener una subida mensual de 600 a 800 gr ,para mi es lo ideal,un principiante podría ir a 1kg o 1,2kg e ir valorando con el paso de los meses...
Volúmenes de más que eso lo único que consiguen es cantidades de grasa exageradas que luego cuestan meses eliminar por lo que el balance total no es favorable,por no hablar del efecto que tiene en sistema hormonal ,receptores etc el excederse en demasía.
Si con un número de calorías cumples con los requisitos máximos a nivel de recuperación y construcción que sentido tiene exceder esa cantidad?,para eso hay que filtrar pesos en una gráfica y ver tendencia real que es la que nos importa a medio plazo.


Mi idea es hacer un volumen aprox de 1 año y 6 meses

Para mantener son 2500, entrenando 3 días a la semana, los demás días es una actividad bastante baja. 140g protes 392 hidratos 80 grasas da un poco más de 2800.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raz0n
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020 19:32
Ubicación: Cataluña
España

Re: Volumen progresivo

Mensaje por Raz0n » 16 Feb 2020 13:56

Me he excedido sí, cosas de escribirlo sin pensarlo realmente jaja.

Se podría hacer un mini cut de por medio para controlar más o menos la grasa si me veo muy pasado?

Avatar de Usuario

Header
Profesional
Profesional
Mensajes: 525
Registrado: 23 Nov 2019 20:10
Ubicación: Sabadell
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Volumen progresivo

Mensaje por Header » 16 Feb 2020 17:29

Te recomiendo que hagas un diario de entrenamiento para ayudarte mejor y veas tu progreso.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Volumen progresivo

Mensaje por izanagi » 16 Feb 2020 22:24

Raz0n escribió:
16 Feb 2020 13:56
Me he excedido sí, cosas de escribirlo sin pensarlo realmente jaja.

Se podría hacer un mini cut de por medio para controlar más o menos la grasa si me veo muy pasado?
que pasado ni que niño muerto...realmente da igual lo que te tapes (hasta cierto punto)en un principio,lo que importa es el musculo que ganes,hacerlo controlado esta bien pero subir limpio son años.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Volumen progresivo

Mensaje por Llew » 17 Feb 2020 09:05

izanagi escribió:
16 Feb 2020 22:24
Raz0n escribió:
16 Feb 2020 13:56
Me he excedido sí, cosas de escribirlo sin pensarlo realmente jaja.

Se podría hacer un mini cut de por medio para controlar más o menos la grasa si me veo muy pasado?
que pasado ni que niño muerto...realmente da igual lo que te tapes (hasta cierto punto)en un principio,lo que importa es el musculo que ganes,hacerlo controlado esta bien pero subir limpio son años.
Es que subir son años de cualquier modo pero el no hacerlo bien puede llevarte tanto más quitarte el lastre adquirido.
Cuando se hace un volumen de larga duración personalmente si veo conveniente hacer como ahora se les llama mini cut con idea de no arruinar la flexibilidad metabólica y mantenerse receptivo a nutrientes.

Es muy fácil ver a aquellos que están en volumen con cantidades inadecuadas y por más tiempo del debido como cambia hasta la apariencia de la piel y se les ve embotijados, en ese estado se pierde la permeabilidad celular, se produce hiperplasia en los adipocitos y luego llegan los lamentos a la hora de limpiar esos excesos.
De aquellas lluvias estos lodos...
Es seguir una estrategia al igual que se hace con las semanas de descarga en los entrenos,cada cierto tiempo dependiendo de cómo va evolucionando el estado graso hacer o no mini cut de 15 días sería suficiente sin un déficit muy marcado.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Raz0n
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020 19:32
Ubicación: Cataluña
España

Re: Volumen progresivo

Mensaje por Raz0n » 17 Feb 2020 14:49

izanagi escribió:
16 Feb 2020 22:24
Raz0n escribió:
16 Feb 2020 13:56
Me he excedido sí, cosas de escribirlo sin pensarlo realmente jaja.

Se podría hacer un mini cut de por medio para controlar más o menos la grasa si me veo muy pasado?
que pasado ni que niño muerto...realmente da igual lo que te tapes (hasta cierto punto)en un principio,lo que importa es el musculo que ganes,hacerlo controlado esta bien pero subir limpio son años.
Bueno, pues he subido 800g en una semana. No se si son reales agua o lo que sea pero me parece muchísimo si quiero hacer el volumen tan largo, me he pesado en ayunas pero sin ir al lavabo y no se si eso influirá. He progresado en algunos ejercicios 2,5kg supongo que será buena señal.

Igual el problema está en consumir las mismas calorías en mis días de descanso. Dejaré esta semana tal y como está y veré como evoluciona el peso.

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Volumen progresivo

Mensaje por Llew » 18 Feb 2020 14:28

Acabo de ver este video mientras comía, este sería mi enfoque en cuanto a un volumen controlado,el lo explica mucho mejor...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados