Pero cuanto es tu ingesta "normal"?
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() ![]() ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
¿Subida de peso al ejercitarse?
¿Subida de peso al ejercitarse?
Bueno, después de mi primera semana en los hierros e intentando llevar un déficit calórico controlado con entre unas 500 - 800 calorías menos de lo habitual para ir bajando un poco los kilos (ya que ando con casi 100kg, midiendo 1,76 y 34 palos tengo bastante sobrepeso) me encuentro en esta semana que en vez de bajar he subido de peso. ¿esto es normal? Estoy haciendo entrenamiento de fuerza para desengrasar el musculo después de tantos años parado, un grupo muscular por día.
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Dia entero de cardio 1h y abs,
Jueves: Pierna
Viernes: Hombros, Bíceps y Tríceps.
Sábado y Domingo hago cardio 1h.
La alimentación durante la semana hago 2 días ayuno intermitente haciendo la ultima comida a las 8 de la tarde y la primera del día siguiente a las 10 - 11 mas o menos, el resto de días me tomo un café y una tostada integral. Aun voy poco a poco, pero ¿Es normal este aumento de peso al iniciar? ¿algún consejo?
Saludos.
La alimentación durante la semana hago 2 días ayuno intermitente haciendo la ultima comida a las 8 de la tarde y la primera del día siguiente a las 10 - 11 mas o menos, el resto de días me tomo un café y una tostada integral. Aun voy poco a poco, pero ¿Es normal este aumento de peso al iniciar? ¿algún consejo?
Saludos.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 264 veces
- Género:
Re: ¿Subida de peso al ejercitarse?
Son buenas noticias... es normal que en tu primera semana de deficit algo que considero un error engordes un poco al entrenar fuerza, mas que déficit yo haría una normo calórica para recuperar fuerzas y seguir levantando pesado , si pierdes ahora peso a la velocidad que quieres perder (ya que dices que en una semana no has perdido nada y no me sorprende) te quedaras flaco blando, para lo que tu buscas debes entrenar pesado y comer siempre sabiendo que no te has pasado es decir quedarte un poco con hambre después de cada comida. Así educas al estomago y sabes lo que es déficit de verdad... al levantar pesado crearas musculo y al quedarte con un poco de hambre perderás peso... Pero bueno mi opinión es completamente errónea, el siguiente que te lea y responda será mas veraz que yo.Newt escribió: ↑17 Ene 2025 21:36Bueno, después de mi primera semana en los hierros e intentando llevar un déficit calórico controlado con entre unas 500 - 800 calorías menos de lo habitual para ir bajando un poco los kilos (ya que ando con casi 100kg, midiendo 1,76 y 34 palos tengo bastante sobrepeso) me encuentro en esta semana que en vez de bajar he subido de peso. ¿esto es normal? Estoy haciendo entrenamiento de fuerza para desengrasar el musculo después de tantos años parado, un grupo muscular por día.
Saludos.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 377 veces
- Género:
Deficit controla entre 500 y 800 kcal?
Pero cuanto es tu ingesta "normal"?
-
- Profesional
- Agradecimiento recibido: 139 veces
- Género:
Buenas tardes,
con los datos que das es difícil saberlo.
¿cuanto peso has subido? ¿te has pesado varios dias seguidos para verificar que no fue una subida puntual?
¿como tomaste el peso de referencia (de partida)? ¿lo calculaste como el peso puntual de inicio o hiciste una media de pesos anteriores?
¿que cantidad de masa muscular tenías(tienes)?
¿comiste lo mismo que otros días? ¿fuiste normalmente al baño? ¿tomaste más sal de lo habitual? ¿más o menos hidratos?
¿como calculaste tus calorías de mantenimiento y el deficit? ¿mediste apropiadamente el deficit?
al final el peso fluctua bastante por factores muy diversos con lo que yo tampoco me complicaría excesivamente la existencia ahora mismo.
Con el sobrepeso que tienes ahora mismo a poco que limpies alimentación y hagas ejercicio deberías de ir notando mejoría.
Yo ahora mismo sinceramente no me complicaría con contar calorías porque no creo que tengas que hilar tan fino.
Un saludo.
con los datos que das es difícil saberlo.
¿cuanto peso has subido? ¿te has pesado varios dias seguidos para verificar que no fue una subida puntual?
¿como tomaste el peso de referencia (de partida)? ¿lo calculaste como el peso puntual de inicio o hiciste una media de pesos anteriores?
¿que cantidad de masa muscular tenías(tienes)?
¿comiste lo mismo que otros días? ¿fuiste normalmente al baño? ¿tomaste más sal de lo habitual? ¿más o menos hidratos?
¿como calculaste tus calorías de mantenimiento y el deficit? ¿mediste apropiadamente el deficit?
al final el peso fluctua bastante por factores muy diversos con lo que yo tampoco me complicaría excesivamente la existencia ahora mismo.
Con el sobrepeso que tienes ahora mismo a poco que limpies alimentación y hagas ejercicio deberías de ir notando mejoría.
Yo ahora mismo sinceramente no me complicaría con contar calorías porque no creo que tengas que hilar tan fino.
Un saludo.
-
- Gran Maestro
- Género:
Con el hecho de comenzar a hacer ejercicio e ir dejando de a poco las gaseosas, la bolleria y demas porquerias, deberias ir bajando de peso solito, como dice Mario.
Como sabes que tenes un deficit de 500 a 800 kcal diarias?
Cuanto consumias antes y cuanto ahora?
Como sabes que tenes un deficit de 500 a 800 kcal diarias?
Cuanto consumias antes y cuanto ahora?
Calculo lo de las calorías con una aplicación que se llama "macros" de IOs, metiendo mis datos en la aplicación me pone que necesitaría 2280 para mantenerme, por lo que estoy mas o menos consumiendo unas 1500 - 1800 escaneando los códigos de barras y poniendo las porciones que como y tal me quedo en esa franja. No estoy llevando lo de la proteína, carbohidratos ni nada de eso de momento al estar empezando, solo el tema de calorías.
No se si es puntual o no, pero lo que si es que he cogido 2kg con lo de apuntarme al gimnasio, entrenando como un condenado y haciendo 30min de cardio al acabar la sesión. Me pese antes de empezar el gimnasio y me acabo de pesar ahora después de una semana y estoy en 101.8 kilazos.
Se que en una semana es demasiado poco para notar nada, pero el aumento de peso no lo entiendo, si por lo normal según se dice que como mucho bajar entre 0.5 - 1kg semanal es lo normal, si se tiene mucho sobrepeso quizás algo mas, pero no entiendo ese aumento. ¿Retención de liquido?....
No se si es puntual o no, pero lo que si es que he cogido 2kg con lo de apuntarme al gimnasio, entrenando como un condenado y haciendo 30min de cardio al acabar la sesión. Me pese antes de empezar el gimnasio y me acabo de pesar ahora después de una semana y estoy en 101.8 kilazos.
Se que en una semana es demasiado poco para notar nada, pero el aumento de peso no lo entiendo, si por lo normal según se dice que como mucho bajar entre 0.5 - 1kg semanal es lo normal, si se tiene mucho sobrepeso quizás algo mas, pero no entiendo ese aumento. ¿Retención de liquido?....
-
- Profesional
- Agradecimiento recibido: 139 veces
- Género:
Podría ser ....
Yo te propongo que tengas paciencia y que -puesto que en la báscula ves que subes y que estas haciendo las cosas bien- en vez del peso te fies por la medida del perímetro abdominal que eso si que no te va a engañar :) Además de eso, que antes de tomar decisiones esperes al menos un par o 3 semanas. Si aun así ves que no baja pues es que no estas consumiendo las calorías que crees y te tocará bajar o reajustar el ejercicio/movimiento que haces.
Fíjate -ademas de en las calorías- en la cantidad de proteina de lo que comes (ya que es el macro mas saciante y el que va a hacer que no te quedes como una raspa) e intenta mantenerla a 1,5 gr al menos por kilo de peso objetivo.
Cuando dices que escaneas los códigos de barras ahí ya veo un detalle ... basate en productos frescos y de un solo ingrediente ... carnes, pescados, verduras, huevos e intenta pasar de cosas que vengan con un código de barras (que además de ser bastante inexactos en los etiquetados incluyen otras mierdas encubiertas).
Mucha suerte y sobre todo ánimo.
Yo te propongo que tengas paciencia y que -puesto que en la báscula ves que subes y que estas haciendo las cosas bien- en vez del peso te fies por la medida del perímetro abdominal que eso si que no te va a engañar :) Además de eso, que antes de tomar decisiones esperes al menos un par o 3 semanas. Si aun así ves que no baja pues es que no estas consumiendo las calorías que crees y te tocará bajar o reajustar el ejercicio/movimiento que haces.
Fíjate -ademas de en las calorías- en la cantidad de proteina de lo que comes (ya que es el macro mas saciante y el que va a hacer que no te quedes como una raspa) e intenta mantenerla a 1,5 gr al menos por kilo de peso objetivo.
Cuando dices que escaneas los códigos de barras ahí ya veo un detalle ... basate en productos frescos y de un solo ingrediente ... carnes, pescados, verduras, huevos e intenta pasar de cosas que vengan con un código de barras (que además de ser bastante inexactos en los etiquetados incluyen otras mierdas encubiertas).
Mucha suerte y sobre todo ánimo.
-
- Gran Maestro
- Género:
Supongo que lo de 2280 kcal seria para mantenerte en una peso normal, no en los 100+ kg de ahora...a menos que tuvieses un % magro bajo.
Cuando comienzas en el gym es logico que se vaya produciendo una recomposicion, que no lleva directamente a uns bajada de peso (nuevamente dependiendo del % graso que tengas)....
Asi que dale tiempo y fijate mas en el perimetro abdominal y el espejo que en la balanza.
Cuando comienzas en el gym es logico que se vaya produciendo una recomposicion, que no lleva directamente a uns bajada de peso (nuevamente dependiendo del % graso que tengas)....
Asi que dale tiempo y fijate mas en el perimetro abdominal y el espejo que en la balanza.
Vale, osea que el primer mes, mejor ni pesarse, jaja, gracias compis.
-
- Gran Maestro
- Género:
No te vuelvas loco con le peso..... si te ves mejor en el espejo, con mejores formas, mas estrecho de cintura, la cintura de los pantalones te quedan holgadas pero tus brazos llenan la camisa, tu espalda no entra en tu campera..... que importa si la balanza marca 85 o 100?
Después de algo mas de una semana vengo a actualizar que parece que si debía ser algo de retención de líquidos, de golpe y porrazo he bajado casi 4kgs, haciendo exactamente lo mismo que estos días atrás, esta mañana se me ha ocurrido pesarme a ver que tal y que marcaba la cosa y... Sorpresa, estoy en 97.5Kg de los 101.8Kg que marcaba la ultima vez que me pese.