En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario izanagi

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
izanagi
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
España

Re: diario izanagi

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2021 14:42

JanKlod escribió:
02 Mar 2021 14:32
Push ups y pull ups para compensar.
Comprate unos elasticos para hacer face pulls y hombros..... asi no te quedas encorvado de tanto push up.

Cuanto al dia?

Yo haria primero pull ups y ver a cuantas llego y despues haria solo el doble de push ups y la misma cantidad de face pulls que de push ups.
Cuanto suba los pull ups, subo los otros.
Hola amigo a ver te cuento,deberia hacer muchas cosas ,pero esto no lo decimos tu y yo ,mi fisio por ejemplo dice que estoy con mucha curva en la columna y al fisio voy una vez cada 15 dias y me da consejos de ejercicios me dijo que hiciera remo o algo que hiciera el movimiento del remo para dar densidad a mi amplia pero vacia espalda.Tambien el tener algo de barriga no ayuda precisamente.Ahora cuando se entere que me he lesionado el pie veremos que me dice.Pero janclod amigo respondeme algo de hacer solo push ups hasta que abran algun gim y pueda hacer espada como es debido que no tiene porque ser en una sala de pesas el pilates va mejor para la salud.BUeno que me enrrollo de hacer solo push ups di un numero al dia de reps.

Gracias por pasar bro.

JanKlod
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 50 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 02 Mar 2021 15:19

Pero si tienes la espalda curva..... digamos que se esta formando una joroba o chepa (dicen uds?).
Lo mejor es estirar el pectoral y reforzar los musculos de la espalda.....
Es lo puedes hacer con unas bandas.... las enganchas donde puedas y haces remos, face pull, vuelos, etc...... todo de pie, muy sencillo y te ayuda... no para hipertrofia sino para mejorar la postura...
Pero si haces solo push up solo refrozaras el pecho y redondearas tu espalda mas aun...

Quizas yo no entendi y te estoy dando malos consejos, no se.....

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 02 Mar 2021 15:56

Efectivamente, como indica Janklod, posterior con banda elástica hasta que te aburras (en el calentamientode mi último video tienes un oar de opciones).
O el típico estiramiento con el palo (también vale con una toalla o banda) por detrás de la espalda: colocamos el palo justo detrás de nuestra espalda para mantener una posición erguida e intentamos pegar o juntar las escápulas, llevando los hombros hacia atrás.

Autor del Tema
izanagi
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2021 17:54

JanKlod escribió:
02 Mar 2021 15:19
Pero si tienes la espalda curva..... digamos que se esta formando una joroba o chepa (dicen uds?).
Lo mejor es estirar el pectoral y reforzar los musculos de la espalda.....
Es lo puedes hacer con unas bandas.... las enganchas donde puedas y haces remos, face pull, vuelos, etc...... todo de pie, muy sencillo y te ayuda... no para hipertrofia sino para mejorar la postura...
Pero si haces solo push up solo refrozaras el pecho y redondearas tu espalda mas aun...

Quizas yo no entendi y te estoy dando malos consejos, no se.....
La lumbar curva...no son malos consejos es mas sabes mejor que yo lo que ocurrira de seguir asi.Asi que gracias por responder amigo.

Autor del Tema
izanagi
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2021 17:55

carlos996 escribió:
02 Mar 2021 15:56
Efectivamente, como indica Janklod, posterior con banda elástica hasta que te aburras (en el calentamientode mi último video tienes un oar de opciones).
O el típico estiramiento con el palo (también vale con una toalla o banda) por detrás de la espalda: colocamos el palo justo detrás de nuestra espalda para mantener una posición erguida e intentamos pegar o juntar las escápulas, llevando los hombros hacia atrás.
Mirare el video puedes subirlo a mi diario y asi lo vemos tambien es una opcion...Creo que hare lo del palo.

Autor del Tema
izanagi
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2021 17:58

Bueno chicos traigo malas noticias despues de dormir la siesta me he levantado con dolor de pie el suficiente dolor que me impide salir a correr ya que me molesta hasta el andar...tendre mas tiempo para hacer mayor variedad de ejercicios .

Un saludo gracias por pasar.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 02 Mar 2021 17:59

izanagi escribió:
02 Mar 2021 17:55
carlos996 escribió:
Mirare el video puedes subirlo a mi diario y asi lo vemos tambien es una opcion...Creo que hare lo del palo.

Autor del Tema
izanagi
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2021 18:02

carlos996 escribió:
02 Mar 2021 17:59
izanagi escribió:
02 Mar 2021 17:55
carlos996 escribió:
Grande guanyu.

JanKlod
Experto
Experto
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Mar 2021 09:32

carlos996 escribió:
Te hago unas preguntas:

Que diferencia hay entre hacer los jalones supinos y el jalon cerrado?

Cual es la razon de hacer remos con barra, remos Gironda y remos con polea?
Que cosa diferente trabaja cada ejercicio?

Y la que no puede faltar.... que dopaje usas para tener los hombros 3D? jajajajajajaja!

---------------------------

Me gusta la musica que pones, siempre onda epopeya..... la batalla final entre el bien y el mal!

JanKlod
Experto
Experto
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Mar 2021 09:34

izanagi escribió:
02 Mar 2021 17:54
La lumbar curva...no son malos consejos es mas sabes mejor que yo lo que ocurrira de seguir asi.Asi que gracias por responder amigo.
Curva lumbar? hablas de hiperlordosis?

Porque cuando hay hiperlordosis generalmente el cuerpo compensa con una hipersifosis.... cual es tu caso?
A reforzar el abdomen entonces y la espada alta...

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 03 Mar 2021 11:03

JanKlod escribió:
03 Mar 2021 09:32
carlos996 escribió:
Te hago unas preguntas:

Que diferencia hay entre hacer los jalones supinos y el jalon cerrado?

Cual es la razon de hacer remos con barra, remos Gironda y remos con polea?
Que cosa diferente trabaja cada ejercicio?

Y la que no puede faltar.... que dopaje usas para tener los hombros 3D? jajajajajajaja!

---------------------------

Me gusta la musica que pones, siempre onda epopeya..... la batalla final entre el bien y el mal!
Así por encima, el jalón agarre prono incide más sobre el dorsal ancho, el cerrado más sobre la zona media y el agarre supino implica más biceps y evitas cierta rotación externa del hombro.
Por otra parte, el remo con barra activa mas la musculatura de la espalda en general e implica mucho más los estabilizadores que el remo gironda y el remo a una mano. Por su parte, el remo gironda y a una mano tiene mucha más tensión continua y el remo a una mano en particular implica mucho más core.

En cuanto a los hombros, qué mas quisiera yo tenerlos 3D, es un grupo que tengo en clara desventaja con otros.

Por último, me mola mucho ese tipo de música para videos de este tipo. Para mí es motivante.

Un saludo!

JanKlod
Experto
Experto
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Mar 2021 11:06

carlos996 escribió:
03 Mar 2021 11:03
Así por encima, el jalón agarre prono incide más sobre el dorsal ancho, el cerrado más sobre la zona media y el agarre supino implica más biceps y evitas cierta rotación externa del hombro.
A que zona media te refieres.... a la espalda o al core?
Si fuese la espalda, que musculos estarian mas implicados?

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 03 Mar 2021 11:44

Presuntos implicados...

JanKlod
Experto
Experto
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Mar 2021 12:22

metopa escribió:
03 Mar 2021 11:44
Presuntos implicados...
En post del posible asesinato de Frank Suarez es otro, no este.....

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 03 Mar 2021 14:26

JanKlod escribió:
03 Mar 2021 11:06
carlos996 escribió:
03 Mar 2021 11:03
A que zona media te refieres.... a la espalda o al core?
Si fuese la espalda, que musculos estarian mas implicados?
Zona media de la espalda. Incide más sobre el músculo iliocostal y el músculo largo.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2021 17:20

izanagi escribió:
02 Mar 2021 14:42
Hola amigo a ver te cuento,deberia hacer muchas cosas ,pero esto no lo decimos tu y yo ,mi fisio por ejemplo dice que estoy con mucha curva en la columna y al fisio voy una vez cada 15 dias y me da consejos de ejercicios me dijo que hiciera remo o algo que hiciera el movimiento del remo
Una banda elástica puede dar mucho juego. Te recomiendo conseguir 1-2 de este tipo:

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2021 17:41

Por ejemplo con una que no de mucha resistencia, la anclas a un mueble y puedes hacer facepulls, también remos a una mano. Además son fáciles de llevar, por si las quieres usar cuando sales de casa, en cualquier poste o en esos lugares donde la gente va a hacer dominadas, etc.

Autor del Tema
izanagi
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Mar 2021 20:25

Fighter/Lifter escribió:
03 Mar 2021 17:41
Por ejemplo con una que no de mucha resistencia, la anclas a un mueble y puedes hacer facepulls, también remos a una mano. Además son fáciles de llevar, por si las quieres usar cuando sales de casa, en cualquier poste o en esos lugares donde la gente va a hacer dominadas, etc.
No es por nada maestro pero sabeis que voy a hacer lo que me salga de los huevos no?jajaja

Fighter/Lifter
Maestro
Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Mar 2021 00:13

izanagi escribió:
03 Mar 2021 20:25
No es por nada maestro pero sabeis que voy a hacer lo que me salga de los huevos no?jajaja
Cuando yo doy un consejo siempre sé que depende de la otra persona tomarlo o no, pero cuando puedo, escojo ayudar igualmente, más aún cuando esa ayuda me toma 2 minutos de mi vida.

JanKlod
Experto
Experto
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 04 Mar 2021 09:24

carlos996 escribió:
03 Mar 2021 14:26
Zona media de la espalda. Incide más sobre el músculo iliocostal y el músculo largo.
Carlos, esa rutina de espalda del video...... cuantas veces por semana la haces?

Usemos en diario de Izanagi para comentar lo que hacen otros.... jajajajajajaja!!!

Responder