En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Ene 2023 21:04

mgcm82 escribió:
27 Ene 2023 11:47
Muy contento con el progreso, y a seguirle dando caña:
¡Excelente!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Feb 2023 09:40

La actualización de esta semana.
Todo sigue sobre ruedas, bajando peso y en modo piloto automático con la dieta y el entrenamiento.

A nivel entrenos no he cambiado nada y no voy a postear actualizaciones ya que es más de lo mismo.
Lo único destacable es que estoy notando molestias en la rodilla izquierda que no me dejan hacer el femoral en ninguna máquina así que voy a descartar por un tiempo el femoral tumbado/sentado y jugaré con los pesos muertos y prensa.
En tema dieta continúo con pocos hidratos (verduras, yogures, trazas de los frutos secos y alguna pieza de fruta) enfocado en mejorar la sensibilidad a la insulina durante un tiempo.
Esta mañana 86 en ayunas, con lo que por ahora parece que todo bajo control.
Quiero mantener al menos otra semana para empezar a meter progresivamente algo más de hidratos de carbono, ya que si que noto que he perdido un poco de rendimiento (aunque también puede ser por la bajada de calorías). En todo caso lo haré muy progresivo y controlando la glucemia en ayunas.

La actualización de peso:
hoy.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 03 Feb 2023 11:26

Como y con que te mides la glucemia?
Tienes problemas de diabetes?
Te has controlado la insulina en ayunas?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Feb 2023 13:04

JanKlod escribió:
03 Feb 2023 11:26
Como y con que te mides la glucemia?
Tienes problemas de diabetes?
Te has controlado la insulina en ayunas?
La glucosa me la mido en ayunas con un medidor de glucosa en sangre que tengo en casa.
Diabetes como tal no, pero niveles de glucosa por encima de 110 en ayunas muy comunes. Además tengo antecedentes de diabetes en la familia (abuela, madre y ambas tratando con insulina)
Esa es la razón por la que me estoy llevando bastante a rajatabla ahora la alimentación, cero alcohol, suplementando con berberina y controlando periódicamente.
Con todo esto parece que ahora mismo estoy estabilizando sobre los 90.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6593
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 297 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 03 Feb 2023 14:00

mgcm82 escribió:
03 Feb 2023 13:04
La glucosa me la mido en ayunas con un medidor de glucosa en sangre que tengo en casa.
Diabetes como tal no, pero niveles de glucosa por encima de 110 en ayunas muy comunes. Además tengo antecedentes de diabetes en la familia (abuela, madre y ambas tratando con insulina)
Esa es la razón por la que me estoy llevando bastante a rajatabla ahora la alimentación, cero alcohol, suplementando con berberina y controlando periódicamente.
Con todo esto parece que ahora mismo estoy estabilizando sobre los 90.
Es es con el que tenes que pincharte el dedo?

Medis solo en ayunas o tambien despues de algunas comidas para ver como reaccionas?

Muy bien, controlandote con la alimentacion y ejercicio es la mejor manera para mantener a raya la maldita azucar.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por kityasuni » 03 Feb 2023 14:05

JanKlod escribió:
03 Feb 2023 14:00
Muy bien, controlandote con la alimentacion y ejercicio es la mejor manera para mantener a raya la maldita azucar
Y luego no es importante el indice glucemico.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Feb 2023 16:46

kityasuni escribió:
03 Feb 2023 14:05
JanKlod escribió:
03 Feb 2023 14:00
Muy bien, controlandote con la alimentacion y ejercicio es la mejor manera para mantener a raya la maldita azucar
Y luego no es importante el indice glucemico.
En las comidas su importancia es mínima en gente sana. De no ser así todas las bailarinas de ballet (que comen todo el tiempo frutas de alto índice glucémico) serían gordas y diabéticas, y no es así. ¿Por qué? Porque el balance calórico importa mucho más.

Lo cual no quiere decir que una persona con diabetes o pre-diabetes no tenga que preocuparse de sus niveles de glucosa, pero no es tan sencillo como decir que si como algo con alto índice = estoy KO, si como algo con menor índice = estoy bien. Factores como calorías y carga glicémica son más importantes. Y como ha dicho Janklod, el ejercicio tiene un impacto positivo sobre la sensibilidad a la insulina y la asimilación de los nutrientes.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Feb 2023 17:10

JanKlod escribió:
03 Feb 2023 14:00
Es es con el que tenes que pincharte el dedo?
Es súper sencillo y rápido.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Feb 2023 20:33

Fighter/Lifter escribió:
03 Feb 2023 16:46
Lo cual no quiere decir que una persona con diabetes o pre-diabetes no tenga que preocuparse de sus niveles de glucosa, pero no es tan sencillo como decir que si como algo con alto índice = estoy KO, si como algo con menor índice = estoy bien. Factores como calorías y carga glicémica son más importantes. Y como ha dicho Janklod, el ejercicio tiene un impacto positivo sobre la sensibilidad a la insulina y la asimilación de los nutrientes.
En efecto, hay muchas más cosas aparte de la "carga glucémica" (que no el índice glucémico que no tiene en cuenta los tamaños de las porciones pero tampoco diría que no es algo importante). Está el balance calórico, la calidad de esas calorías que ingieras (la mantequilla no dispara la insulina, pero si te hinchas mueres :) ), la actividad física que desempeñes, tu genética, antecedentes, edad ...
Lo que yo estoy intentando es una primera fase en la que estoy incluyendo muy pocos carbohidratos para no disparar la respuesta insulínica e ir reduciendo la saturación de los receptores (y así ir mejorando la sensibilidad a la insulina poco a poco). Además estoy con un déficit para ir bajando peso y reducir porcentaje graso y no haciendo más de 3 comidas.
Después voy a ir metiendo poco a poco los hidratos pero considerando aquellos de carga glucémica más baja (quinoa, legumbres) y procurando mezclar siempre con proteína y grasa para reducir aún más la curva de producción de insulina. Inicialmente tambien coordinado con los días que entreno pesas y el resto de días bajando niveles de hidratos.
A partir de ahi a seguir monitorizando y a evaluar potenciales opciones.

Ya os iré contando como va reaccionando el cuerpo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 10 Feb 2023 09:47

La actualización semanal.

En cuanto a peso bajada de 0,6 Kg esta semana. En la tabla se muestra algo más pero es debido a que he cambiado la báscula y esta pesa medio kilo menos que la otra. De todos modos me fío más de esta que es una Tanita que tengo ya desde hace un tiempo que de la otra que me costó 8 € en Amazon :)
También se aprecia una pequeña subida de peso al principio que se debe a que incluí algo de hidrato (harina de arroz y alguna torta) peri entreno.
hoy.PNG
La glucemia en ayunas hoy di 91, con lo que más o menos parece que todo sigue en rango.

En los entrenamientos todo parecido, con lo que no cuelgo actualización. Entrenando 5 días a la semana.
Este fin de semana sigo incluyendo algo de hidrato de carbono peri entreno, y a seguir controlando.

Seguiremos informando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por kityasuni » 10 Feb 2023 10:14

Fantastic world!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 10 Feb 2023 13:04

kityasuni escribió:
10 Feb 2023 10:14
Fantastic world!!!
Very fantastic

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 11 Feb 2023 09:28

Lo de ayer :

- Jalon al pecho en polea agarre abierto.
- Remo gironda agarre cerrado.
- Jalon al pecho en polea agarre estrecho.
- Remo en punta.
- Remo abierto en máquina.
- Extensiones triceps en polea.
- Extensiones triceps en polea por encima de la cabeza.
- Fondos en paralelas.

Hoy en la báscula 75,9 ... ya hacia un tiempo que no veia ese peso, con lo que super motivado y a seguir en modo piloto automático.
Para desayunar un batido (300ml leche, 25 gr whey, 15 gr harina arroz).
Y ahora para el gimnasio.

Seguiremos informando.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7319
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 422 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Feb 2023 07:26

mgcm82 escribió:
11 Feb 2023 09:28
Hoy en la báscula 75,9 ... ya hacia un tiempo que no veia ese peso, con lo que super motivado y a seguir en modo piloto automático.
Para desayunar un batido (300ml leche, 25 gr whey, 15 gr harina arroz).
Y ahora para el gimnasio.
¡Excelente!

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por kityasuni » 14 Feb 2023 09:11

Fighter/Lifter escribió:
14 Feb 2023 07:26
¡Excelente!
Maravilloso!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 17 Feb 2023 09:11

Actualización de esta semana:

Hoy el peso 75,8 (-0.4 menos que el viernes pasado) con lo que no ha habido apenas bajada de peso (ya que el sabado di 75,9).
Como punto positivo he empezado a meter ya algo de hidratos en las comidas, con lo que mi esperanza es que sea porque ando regulando un poco al alza los niveles de glucógeno con respecto de las semanas anteriores. A nivel físico me veo mejor y con algo más de volumen, que estas semanas de atras me veia bastante plano y también he recuperado algo de fuerza (fantastic carbs :) )
hoy.PNG
Antes de tocar nada voy a seguir igual que esta semana y ver como va evolucionando la cosa (ya que si es peso por mayor acumulación de líquido que estas semanas pasadas la cosa se debería de haber regulado ya).

Las medias semanales desde que empecé la dieta:
Medias.PNG
A nivel de control de la glucosa 93 en ayunas, con lo que parece que por ahora tampoco me han hecho daño los carbos.

En cuanto a entrenamientos nada destacable, solamente que esta semana auduve unos cuantos días jodido con la cadera y tuve que andar con algo más de cuidado. Afortunadamente ya desapareció el dolor y vuelvo a entrenar normalmente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6448
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 17 Feb 2023 16:07

mgcm82 escribió:
17 Feb 2023 09:11
Actualización de esta semana:

Hoy el peso 75,8 (-0.4 menos que el viernes pasado) con lo que no ha habido apenas bajada de peso (ya que el sabado di 75,9).
Como punto positivo he empezado a meter ya algo de hidratos en las comidas, con lo que mi esperanza es que sea porque ando regulando un poco al alza los niveles de glucógeno con respecto de las semanas anteriores. A nivel físico me veo mejor y con algo más de volumen, que estas semanas de atras me veia bastante plano y también he recuperado algo de fuerza (fantastic carbs :) )

hoy.PNG

Antes de tocar nada voy a seguir igual que esta semana y ver como va evolucionando la cosa (ya que si es peso por mayor acumulación de líquido que estas semanas pasadas la cosa se debería de haber regulado ya).

Las medias semanales desde que empecé la dieta:

Medias.PNG

A nivel de control de la glucosa 93 en ayunas, con lo que parece que por ahora tampoco me han hecho daño los carbos.

En cuanto a entrenamientos nada destacable, solamente que esta semana auduve unos cuantos días jodido con la cadera y tuve que andar con algo más de cuidado. Afortunadamente ya desapareció el dolor y vuelvo a entrenar normalmente.
No te obsesiones con el peso o acabaras como yo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 17 Feb 2023 17:49

Muchas gracias por el consejo pero si he transmitido esa sensación ni mucho menos.
Simplemente la consecuencia que uno espera cuando está en una dieta para ir definiendo es ir reduciendo el peso que es una de las cosas que voy midiendo periódicamente. De hecho, en mi comentario incluso aclaro que la posible subida puede ser debida al cambio en el % de macros de la dieta, pasando de una en la que apenas tenía hidratos de carbono a una en la que el consumo es algo más moderado.
Pero vamos, que no me obsesiono y de hecho no tengo pensado cambiar nada por lo menos en un par de semanas.

Cuelgo actualización de como va la cosa.
Desde luego como fotógrafo ni como modelo me iba a ganar la vida.
Las patas ya las enseñaré en otra toma :)
170223_1.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6448
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 17 Feb 2023 20:57

mgcm82 escribió:
17 Feb 2023 17:49
Muchas gracias por el consejo pero si he transmitido esa sensación ni mucho menos.
Simplemente la consecuencia que uno espera cuando está en una dieta para ir definiendo es ir reduciendo el peso que es una de las cosas que voy midiendo periódicamente. De hecho, en mi comentario incluso aclaro que la posible subida puede ser debida al cambio en el % de macros de la dieta, pasando de una en la que apenas tenía hidratos de carbono a una en la que el consumo es algo más moderado.
Pero vamos, que no me obsesiono y de hecho no tengo pensado cambiar nada por lo menos en un par de semanas.

Cuelgo actualización de como va la cosa.
Desde luego como fotógrafo ni como modelo me iba a ganar la vida.
Las patas ya las enseñaré en otra toma :)

170223_1.PNG
Puedo opinar de las fotos?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 17 Feb 2023 21:15

izanagi escribió:
mgcm82 escribió:
17 Feb 2023 17:49
Muchas gracias por el consejo pero si he transmitido esa sensación ni mucho menos.
Simplemente la consecuencia que uno espera cuando está en una dieta para ir definiendo es ir reduciendo el peso que es una de las cosas que voy midiendo periódicamente. De hecho, en mi comentario incluso aclaro que la posible subida puede ser debida al cambio en el % de macros de la dieta, pasando de una en la que apenas tenía hidratos de carbono a una en la que el consumo es algo más moderado.
Pero vamos, que no me obsesiono y de hecho no tengo pensado cambiar nada por lo menos en un par de semanas.

Cuelgo actualización de como va la cosa.
Desde luego como fotógrafo ni como modelo me iba a ganar la vida.
Las patas ya las enseñaré en otra toma :)

170223_1.PNG
Puedo opinar de las fotos?
Puedes jajajaja

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados