En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 02 Abr 2023 10:49

Yo también subo rápido de 1 día para otro, eso es agua y poco más, en unos días vuelve de donde partias.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 02 Abr 2023 14:17

KetoCefe escribió:
02 Abr 2023 10:49
Yo también subo rápido de 1 día para otro, eso es agua y poco más, en unos días vuelve de donde partias.
Si, habitualmente el domingo suelo pesar algo más - como dices - por la retención pero se va yendo poco a poco y el viernes estamos a tope.
A ver qué tal esta semana con la dieta.
Mi expectativa es que no habrá bajada y posiblemente igual una ligera subida por meter más carbohidratos y tener el glucógeno más lleno. Por eso no me pienso obsesionar y mi idea es ver como se va regulando el tema en dos o tres semanas, que ahí ya estaré en unas mismas condiciones (aunque lo mismo descubro que no tengo cojones de ser vegetariano 3 semanas :) )

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Abr 2023 12:18

Nueva actualizacion ....

Le van a dar por el culo al vegetarianismo ... estoy viendo que para cubrir las necesidades de proteina de la dieta me toca meter bastante legumbre/lacteos y me están matando los putos gases.
Me noto super hinchado y francamente tampoco es que tenga un dilema moral con la proteina animal asi que vuelvo al enfoque que tenía hasta ahora.
Probablemente sea cuestion de ir acostumbrando al cuerpo pero francamente no estoy dispuesto ahora mismo a seguir el proceso :)
Esta tarde toca brazo

Seguiremos informando.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3233
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 03 Abr 2023 12:50


Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 09 May 2023 09:08

Bueno pues retomo el diario despues de un buen tiempo desaparecido.

Durante este tiempo ha pasado lo siguiente:
- A nivel de peso más o menos me he mantenido. Esta mañana 70,8 Kg en ayunas fluctuando durante la semana alrededor de los 71 Kg.
- A nivel entrenamiento de pesas he estado algo jodido con un pinchazo en un hombro que me apareció despues de un día de empujes durillo y que me ha estado dando por saco durante 3 semanas. Ahora empiezo ya a ver la luz, pero me molestaba hasta para hacer sentadillas y tuve que bajar mucho los pesos en los días de empujes y eliminar ciertos ejercicios.
- Al estar más fino he empezado a alternar los días de pesas con días de carrera continua. Despacito y buena letra pero empiezo a recuperar el gusto por correr ahora que tengo más fondo y sufro menos :) El único problema ahora mismo es la alergia al polen que me está matando cada vez que salgo.
De momento solucionandolo alternando la carrera en la calle con carrera en cinta y buenas dosis de antihistamínicos.

Mis planes a corto plazo:
- Querría apretar un poquito en la báscula y bajar un par de kilillos de aqui a julio (sobre los 69). Sin obsesionarme porque ahora mismo mantener este peso me permite darme algún que otro capricho pero quiero probar a ver qué tal. si me cuesta en exceso le darán por saco
- A nivel entrenamientos de pesas seguiré con un esquema tiron/empuje (en la misma sesión meto también ejercicios de pierna) con una frecuencia 2. En total 4 sesiones semanales.
- Seguiré con la carrera continua en lo que me permitan los pulmones :)

Seguiremos informando.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 12 May 2023 08:47

La actualización de los viernes.

Hoy en la báscula 70,4 Kg ... el peso más bajo en bastante tiempo.
Como ya comentaba el otro día, despues de un tiempo en tierra de nadie donde he mantenido el peso siendo bastante laxo con la dieta me he puesto serio.

He cambiado la dieta por una mucho más sencilla y basada en un grupo muy cerrado de alimentos y que son fácilmente medibles. La idea es tener todos los macros bastante controlados y poder jugar sobre todo con los hidratos en función de como vaya yendo la cosa.
Antes no es que me pasase la dieta por el forro, pesaba las cosas pero es cierto que al meter mas variedad de alimentos y algunos de ellos más procesados es más dificil ajustar/cuadrar. Además tengo la sospecha de que inconscientemente estaba consumiendo más calorías de las que pensaba.

Como comenté ayer en el diario de Cefe estoy en torno a las 1800 según my fitness pal :).
El reparto de macros que he hecho es 200 gramos de HC, 120 gr de proteina y 50 gr de grasas. Con eso salen más o menos unas 1750 pero he preferido pecar por defecto y tener algo de margen pensando en que no estoy midiendo las verduras por ejemplo (aunque no estoy metiendo casi), que la fruta varia en peso ...

Básicamente:
- Desayuno: porridge de avena+whey+semillas chia, puñado de frutos secos y yogur natural
- Comida: Ensalada de legumbre+atún al natural, yogur natural, fruta
- Cena: Patata cocida, tortilla 2 huevos+claras, yogur natural, fruta

Como veis muy sencillo, puede que repetitivo pero a mi son alimentos que me gustan y me ha salido prácticamente vegetariana :)
Según vaya la cosa jugaré con los gramos de hidrato manteniendo el resto estable.

Hoy toca empujes, todavia con algo de molestias en el hombro pero ahi seguimos.

Seguiremos informando.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 12 May 2023 12:34

mgcm82 escribió:
12 May 2023 08:47
La actualización de los viernes.

Hoy en la báscula 70,4 Kg ... el peso más bajo en bastante tiempo.
Como ya comentaba el otro día, despues de un tiempo en tierra de nadie donde he mantenido el peso siendo bastante laxo con la dieta me he puesto serio.

He cambiado la dieta por una mucho más sencilla y basada en un grupo muy cerrado de alimentos y que son fácilmente medibles. La idea es tener todos los macros bastante controlados y poder jugar sobre todo con los hidratos en función de como vaya yendo la cosa.
Antes no es que me pasase la dieta por el forro, pesaba las cosas pero es cierto que al meter mas variedad de alimentos y algunos de ellos más procesados es más dificil ajustar/cuadrar. Además tengo la sospecha de que inconscientemente estaba consumiendo más calorías de las que pensaba.

Como comenté ayer en el diario de Cefe estoy en torno a las 1800 según my fitness pal :).
El reparto de macros que he hecho es 200 gramos de HC, 120 gr de proteina y 50 gr de grasas. Con eso salen más o menos unas 1750 pero he preferido pecar por defecto y tener algo de margen pensando en que no estoy midiendo las verduras por ejemplo (aunque no estoy metiendo casi), que la fruta varia en peso ...

Básicamente:
- Desayuno: porridge de avena+whey+semillas chia, puñado de frutos secos y yogur natural
- Comida: Ensalada de legumbre+atún al natural, yogur natural, fruta
- Cena: Patata cocida, tortilla 2 huevos+claras, yogur natural, fruta

Como veis muy sencillo, puede que repetitivo pero a mi son alimentos que me gustan y me ha salido prácticamente vegetariana :)
Según vaya la cosa jugaré con los gramos de hidrato manteniendo el resto estable.

Hoy toca empujes, todavia con algo de molestias en el hombro pero ahi seguimos.

Seguiremos informando.
Decias que llegaras a 69 kgs de aqui a julio a mi me pasa como a ti bajo poco a largo plazo...supongo que luego aseguraras el peso pero que vendra luego?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 12 May 2023 12:43

Quiero llegar a los 69 y ver qué tal ... ahí ya tomaré decisiones en base a como me vea, lo que me cueste mantenerlo ...
Al final prefiero valorar sobre la marcha ya que total tampoco tengo ningún objetivo concreto o fecha límite más allá de verme lo mejor posible este verano al más puro estilo pre-playa.
Lo que tengo bastante claro es que no quiero a volver a subir mucho peso, ya que al final tengo una edad y he podido comprobar que mi salud se resiente (colesterol, azúcar ...).
Pero bueno, como decía antes poco a poco y "disfrutando" del proceso si es que a esto se le puede llamar disfrutar :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 19 May 2023 11:21

Bueno pues actualización de los viernes.
Hoy en la báscula 68,9Kg .... me estoy desintegrando :) No se si es que antes calculaba muy mal las calorías y me estaba pasando cuatro pueblos o es que se me ha hiperacelerado el metabolismo ya que la bajada ha sido considerable (1,5 Kg).
En cualquier caso antes de tocar nada (estoy en unas 1850 aproximadamente y en teoría gasto unas 2100/2200) voy a seguir otra semana igual y si veo que la tendencia a desaparecer continua pues aumentaré algo de comida.
Hoy tengo prevista una recarga un poquito por encima de calorías de mantenimiento subiendo mucho los carbos y bajando grasas y a ver mañana que tal.

A nivel de entrenos poco que contar, todo sigue parecido.
Seguiremos informando.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 02 Jun 2023 11:48

Actualización.

Hoy 68,1 Kg en la báscula con lo que ya he decidido parar y subir a calorías de mantenimiento (2100). El miércoles llegué a pesar 67,6Kg con lo que me me autoprogramé una recarga brutal que me vino estupendamente.
Creo que he alcanzado el punto en el que me quería ver y no estoy dispuesto a seguir pasando penurias, que últimamente no había terminado una comida y ya estaba pensando en como cuadrarme los macros para la siguiente.
Ahora el objetivo es intentar mantener durante todo el mes de junio con esas calorías o si veo que sigo bajando subirlas un poco más.
A modo informativo este ha sido el progreso de estos 6 meses.
hoy.PNG
Ahora toca cambiar el chip e intentar mantener el peso bajado sin volverme loco durante el verano.
Esta semana tengo una semana "complicada" con varias comidas de trabajo y cumpleaños de mi mujer, con lo que a ver como sorteamos el asunto (va a ser complicado ya que cuadrar con estas circunstancias es dificil)

A nivel entrenamientos sigo como siempre (tiron/empuje/pierna), incluyendo 2/3 sesiones de cardio en zona 2/3 (he notado mucho la bajada de peso a la hora de notarme más ágil) y una buena media de pasos diaria (por encima de 15K)

Seguiremos informando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Jun 2023 17:42

mgcm82 escribió:
02 Jun 2023 11:48
Actualización.

Hoy 68,1 Kg en la báscula con lo que ya he decidido parar y subir a calorías de mantenimiento (2100). El miércoles llegué a pesar 67,6Kg con lo que me me autoprogramé una recarga brutal que me vino estupendamente.
Creo que he alcanzado el punto en el que me quería ver y no estoy dispuesto a seguir pasando penurias, que últimamente no había terminado una comida y ya estaba pensando en como cuadrarme los macros para la siguiente.
Excelente trabajo y excelente decisión.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 05 Jun 2023 14:20

En cuanto peso te quedas entonces????

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 05 Jun 2023 14:22

mgcm82 escribió:
02 Jun 2023 11:48
Actualización.

Hoy 68,1 Kg en la báscula con lo que ya he decidido parar y subir a calorías de mantenimiento (2100). El miércoles llegué a pesar 67,6Kg con lo que me me autoprogramé una recarga brutal que me vino estupendamente.
Creo que he alcanzado el punto en el que me quería ver y no estoy dispuesto a seguir pasando penurias, que últimamente no había terminado una comida y ya estaba pensando en como cuadrarme los macros para la siguiente.
Ahora el objetivo es intentar mantener durante todo el mes de junio con esas calorías o si veo que sigo bajando subirlas un poco más.
A modo informativo este ha sido el progreso de estos 6 meses.

hoy.PNG

Ahora toca cambiar el chip e intentar mantener el peso bajado sin volverme loco durante el verano.
Esta semana tengo una semana "complicada" con varias comidas de trabajo y cumpleaños de mi mujer, con lo que a ver como sorteamos el asunto (va a ser complicado ya que cuadrar con estas circunstancias es dificil)

A nivel entrenamientos sigo como siempre (tiron/empuje/pierna), incluyendo 2/3 sesiones de cardio en zona 2/3 (he notado mucho la bajada de peso a la hora de notarme más ágil) y una buena media de pasos diaria (por encima de 15K)

Seguiremos informando.
increible todo un referente para mi,en serio tienes mi admiracion.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 06 Jun 2023 12:05

izanagi escribió:
05 Jun 2023 14:22
increible todo un referente para mi,en serio tienes mi admiracion.
kashate obeso!!! 🤣🤣🤣😘

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 06 Jun 2023 15:24

JanKlod escribió:
05 Jun 2023 14:20
En cuanto peso te quedas entonces????
Me quiero quedar en los 68 Kg. Supongo que iré oscilando pero no me preocupa excesivamente.
Lo que quiero evitar es volver a subir por encima de los 70.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 06 Jun 2023 17:50

mgcm82 escribió:
06 Jun 2023 15:24
Lo que quiero evitar es volver a subir por encima de los 70.
... o sea no volver a recaer en la "obesidad"? 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 06 Jun 2023 21:32

JanKlod escribió:
mgcm82 escribió:
06 Jun 2023 15:24
Lo que quiero evitar es volver a subir por encima de los 70.
... o sea no volver a recaer en la "obesidad"? ImagenImagenImagen
Efectivamente... Los gordos no molan.
Ahora en serio, aparte del tema estético (que influye obviamente) ahora mismo he conseguido mejorar mis marcadores de salud y también me encuentro mucho más ágil y con menos dolores articulares.
Y ojo que ahora mismo estoy 6 kilos por encima de mi altura, con lo que para los médicos que usan el IMC sigo con sobrepeso.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 07 Jun 2023 12:11

Foto de hace unos minutos.
IMG_20230607_115802_red.jpg
Creo que es complicado estar más blanco :D :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 07 Jun 2023 15:11

Ahi esta Mario mostrando su paquete!!! jajajajajajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 09 Jun 2023 08:42

Mini actualización del día.

Peso de hoy 68,4Kg ..... más o menos manteniendo lo de la semana pasada conforme a lo esperado.
Ayer tuve que meter una buena recarga de hidratos porque el peso se me venía abajo (amanecí con 67,4Kg) asi que a ver si ajusto un poco mejor las calorías.

A nivel de entrenos paso a una rutina dividida de 5 días (espalda/pecho/pierna/hombro/brazo). Sigo con molestias en el rotador del hombro derecho pero ya mucho más llevadero y estoy volviendo a poder hacer casi todos los ejercicios aunque por ejemplo todavía no me atrevo a volver a meter lastre en los fondos y las cruces en polea las hago con poco peso y controlando muy lento el movimiento.
Por lo demás nada reseñable.

Seguiremos informando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados