Lo que estaba en debate/discusión o como lo queramos llamar no es si cuando se inicia uno en esto utiliza una rutina de cuerpo completo o no. Toda la "discusión" venía por un comentario en el que metopa se "reía" de que yo esté utilizando una rutina full body porque asume que las rutinas full body solo valen para principiantes, cosa que está bastante demostrada que no es así y que el hecho de que una rutina sea de principiante/medio/avanzado depende más del entrenamiento en sí que hagas que de la distribución de grupos musculares semanal. De hecho lo que si que está ya más que sobradamente demostrado es que la frecuencia 2 o superior por grupo muscular es claramente superior a la frecuencia 1 (al menos en naturales) ... pero bueno me da la sensación de que alguno hace weider de pecho biceps, espalda triceps, hombro y vuelta a empezar con lo que saca frecuencia 2 o 3 de pecho :D
Es más, me gustaría ver si mas de algun "culturista" medio o avanzado es capaz de soportar una sesión como la que colgué y con descansos entre ejercicios de 1 minuto 3 veces a la semana o si se haría caquita ...
Ahhh y por cierto ... cuando yo empecé (hace ya 30 años) en menos de un mes estaba haciendo weider y tocaba la banca/mancuernas. Y no solo yo, era la "receta" que nos ponían a todos porque era lo que se consideraba que habia que hacer.
Un saludo ...
Pero vamos, que en lo demás que comentas estoy totalmente de acuerdo.
¿Por que casi todos los profesionales hacen frec 1, por que la frec 2 es mejor?
Si la frec2 fuese mejor supongo que no serian tan tontos de hacer una rutina menos efectiva.
Un saludo.Meteros conmigo a partir de la 1 y media que antes estoy trabajando y me gusta decir las cosas en caliente jaja
Pero volviendo al tema,no te interesa dios , pues dime 3 libros que veas interesantes o que has leido hace poco o en tu vida...
Un saludo culturista que recordamos que este foro es de culturismo cuando nos interesa...
Es que sí, hay que tener un cuidado... hay que explicarlo todo al detalle.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. #ELITECULTURISMO |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de Mario
-
Autor del Tema - Profesional
- Agradecimiento recibido: 116 veces
- Género:
Re: Diario de Mario
Desde luego creo que fue Antonio el que lo dijo .... deberías de mejorar considerablemente tu comprensión lectora (o al menos leer bien antes de responder a nada). Por cierto, lo de panda de listos sobraba jeje ...izanagi escribió: ↑30 Sep 2024 21:36Vamos a ver panda listos jeje...todos cuando nos iniciamos en el gimnasio hacemos fullbody,por lo menos cuando me inicie yo,era el plan una maquina por musculo,estuve asi dos meses, le preguntaba a mi monitor en paz descanse,cuando se me notara algo me decia en 6 meses...y no queria esperar tanto , pero le cogi el gusto a esto del entrenamiento...vosotros el primer dia ya hacias 4 ejercicios de pecho o ya tocabais la banca?
Lo que estaba en debate/discusión o como lo queramos llamar no es si cuando se inicia uno en esto utiliza una rutina de cuerpo completo o no. Toda la "discusión" venía por un comentario en el que metopa se "reía" de que yo esté utilizando una rutina full body porque asume que las rutinas full body solo valen para principiantes, cosa que está bastante demostrada que no es así y que el hecho de que una rutina sea de principiante/medio/avanzado depende más del entrenamiento en sí que hagas que de la distribución de grupos musculares semanal. De hecho lo que si que está ya más que sobradamente demostrado es que la frecuencia 2 o superior por grupo muscular es claramente superior a la frecuencia 1 (al menos en naturales) ... pero bueno me da la sensación de que alguno hace weider de pecho biceps, espalda triceps, hombro y vuelta a empezar con lo que saca frecuencia 2 o 3 de pecho :D
Es más, me gustaría ver si mas de algun "culturista" medio o avanzado es capaz de soportar una sesión como la que colgué y con descansos entre ejercicios de 1 minuto 3 veces a la semana o si se haría caquita ...
Ahhh y por cierto ... cuando yo empecé (hace ya 30 años) en menos de un mes estaba haciendo weider y tocaba la banca/mancuernas. Y no solo yo, era la "receta" que nos ponían a todos porque era lo que se consideraba que habia que hacer.
Un saludo ...
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 354 veces
- Género:
Sobre la frecuencia.... de que si la F2 es mejor que la F1... es cuando llevamos todo al extremo, a nivel PRO.
Para el "culturista" de medio pelo como nosotros (si es que somos culturistas) da lo mismo (segun mi ignorante vision), ya que lo mas importante para nuestro entrenamiento o mejor dicho para el mio donde priorizo la salud (habria que definir que es salud para cada uno) el hecho de F1, F2, full body o lo que sea se ve supeditado a que me guste o no la rutina, a que pueda seguirla, que vea progresos y que me sienta bien.
Por otro lado si solo puedo entrenar 3 dias, tengo como maximos 90 minutos para entrenar podria hacer unos 6 ejercicios por entreno y quiero hacer una F2, me vere CASI FORZADO a hacer una full body, dando cada dia prioridad a una parte de los grandes grupos completando al sesion con algun ejercicio analitico.
x ej. Dia 1 comerzar x piernas, dia 2 x espalda y dia 3 x pecho.
Asi que lo de full-body es perfectamente aplicable a cualquiera.
Para el "culturista" de medio pelo como nosotros (si es que somos culturistas) da lo mismo (segun mi ignorante vision), ya que lo mas importante para nuestro entrenamiento o mejor dicho para el mio donde priorizo la salud (habria que definir que es salud para cada uno) el hecho de F1, F2, full body o lo que sea se ve supeditado a que me guste o no la rutina, a que pueda seguirla, que vea progresos y que me sienta bien.
Por otro lado si solo puedo entrenar 3 dias, tengo como maximos 90 minutos para entrenar podria hacer unos 6 ejercicios por entreno y quiero hacer una F2, me vere CASI FORZADO a hacer una full body, dando cada dia prioridad a una parte de los grandes grupos completando al sesion con algun ejercicio analitico.
x ej. Dia 1 comerzar x piernas, dia 2 x espalda y dia 3 x pecho.
Asi que lo de full-body es perfectamente aplicable a cualquiera.
-
- Género:
Ahi no estoy de acuerdo ... el hecho de que la F2 sea mejor no tiene nada que ver con llevar nada al extremo.
Pero vamos, que en lo demás que comentas estoy totalmente de acuerdo.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 354 veces
- Género:
Hola Mario....
Bueno si, me deje llevar... pero como supongo que decis... la F2 tb sirve para naturales y para no cargar de trabajo tanto el grupo el mismo dia... y ampliando el periodo de sesibilidad muscular a la hipertrofia durante mas horas/dias.
... pero volviendo a mi mismo, el hecho de hacer F1 o F2 para mis objetivos, no tiene relevancia... y en estos momentos si puedo ir solo 3 veces x semana, se me hace mas comodo hacer una Full Body dando prioridad, como dije antes, a un grupo cada dia.
Yo me he sentido bien haciendo full body como una especie de Weider "hecha en casa"... jeje o como un PPL o una Torso-piernas "a la Jan Klod".
En todas veras progresion si entrenas mas o menos bien y con consistencia y te alimentas decentemente.
Bueno si, me deje llevar... pero como supongo que decis... la F2 tb sirve para naturales y para no cargar de trabajo tanto el grupo el mismo dia... y ampliando el periodo de sesibilidad muscular a la hipertrofia durante mas horas/dias.
... pero volviendo a mi mismo, el hecho de hacer F1 o F2 para mis objetivos, no tiene relevancia... y en estos momentos si puedo ir solo 3 veces x semana, se me hace mas comodo hacer una Full Body dando prioridad, como dije antes, a un grupo cada dia.
Yo me he sentido bien haciendo full body como una especie de Weider "hecha en casa"... jeje o como un PPL o una Torso-piernas "a la Jan Klod".
En todas veras progresion si entrenas mas o menos bien y con consistencia y te alimentas decentemente.
-
- Experto
- Agradecimiento recibido: 159 veces
¿Que diferencia hay entre naturales y no naturales para que una frec 1 sea peor para naturales?
Si la frec2 fuese mejor supongo que no serian tan tontos de hacer una rutina menos efectiva.
-
- Género:
Tú sabrás ... eres el avanzado.kityasuni escribió: ↑01 Oct 2024 09:45¿Que diferencia hay entre naturales y no naturales para que una frec 1 sea peor para naturales?
-
- Experto
Se nota cuando no tienes ni puta idea de lo que hablas, recogiendo cable a piñon fijo.
-
- Género:
Tu como siempre a lo tuyo ..... ¿no te das cuenta de que paso de debatir nada contigo?
Te voy a dar unos tips para que tu mismo seas capaz de sacar tus propias conclusiones:
1.- volumen semanal por grupo muscular
2.- tiempo de recuperación de cada grupo muscular (48/72 h)
3.- maximo volumen tolerable/recuperable por sesion
Aparte es tan sencillo como que leas un poquito ... pero claro eso igual es mucho pedir. Tu solamente con insultar, descalificar ... tienes suficiente.
Te voy a dar unos tips para que tu mismo seas capaz de sacar tus propias conclusiones:
Aparte es tan sencillo como que leas un poquito ... pero claro eso igual es mucho pedir. Tu solamente con insultar, descalificar ... tienes suficiente.
-
- Experto
Magufadas de libro.mgcm82 escribió: ↑01 Oct 2024 12:01Tu como siempre a lo tuyo ..... ¿no te das cuenta de que paso de debatir nada contigo?
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 247 veces
- Género:
A Antonio y janklod les permito cosas que al resto pues no...jejeje,si soy malo en comprension lectora pero no hace falta 3 parrafos para quitrar la razon a un enfermo...la gente solo puede hablar de lo que conoce,yo no me atrevo hablar de trails o senderismo porque siempre corri por asfalto,del mismo modo,ha sido un atrevimiento por mi parte decir que todos nos iniciamos igual,con fullbody y luego pues te pasaban a weider f1 lo que todos creo que conocemos(lunes pecho,martes espalda,miercoles pierna,jueves hombro,viernes biceps y triceps)da igual el objetivo los monitores solo sabian hasta eso...pero bueno si lo ideal es f2 para ti josele consiguio mejores resultados que tu con f7 y bueno si Mario antes estabas mejor que ahora igual no es mala idea volver a los inicios...No lo haras por orgullo pero deberias.mgcm82 escribió: ↑01 Oct 2024 08:50Desde luego creo que fue Antonio el que lo dijo .... deberías de mejorar considerablemente tu comprensión lectora (o al menos leer bien antes de responder a nada). Por cierto, lo de panda de listos sobraba jeje ...izanagi escribió: ↑30 Sep 2024 21:36Vamos a ver panda listos jeje...todos cuando nos iniciamos en el gimnasio hacemos fullbody,por lo menos cuando me inicie yo,era el plan una maquina por musculo,estuve asi dos meses, le preguntaba a mi monitor en paz descanse,cuando se me notara algo me decia en 6 meses...y no queria esperar tanto , pero le cogi el gusto a esto del entrenamiento...vosotros el primer dia ya hacias 4 ejercicios de pecho o ya tocabais la banca?
Un saludo ...
Un saludo.Meteros conmigo a partir de la 1 y media que antes estoy trabajando y me gusta decir las cosas en caliente jaja
-
- Gran Maestro
- Género:
A parte de libros de anatomia de hombres puesto en rojo la zona afectada por el ejercicio en cuestion...que has leido de interes?porque hasta el momento nadie me ha respondido en el tema que escribi de dios...y no dudo de que eres mas inteligente que yo...puedes escribir por alli de cultura general o seguir vacilando de tus conocimientos que sirven para verte bien delante de un espejo,la autoperfeccion es pura masturbacion a menos que la gente te admire por tus logros...yo valoro los que conseguiste en el pasado.
-
- Género:
Definitivamente estas para unas prisas ....izanagi escribió: ↑01 Oct 2024 14:02A parte de libros de anatomia de hombres puesto en rojo la zona afectada por el ejercicio en cuestion...que has leido de interes?porque hasta el momento nadie me ha respondido en el tema que escribi de dios...y no dudo de que eres mas inteligente que yo...puedes escribir por alli de cultura general o seguir vacilando de tus conocimientos que sirven para verte bien delante de un espejo,la autoperfeccion es pura masturbacion a menos que la gente te admire por tus logros...yo valoro los que conseguiste en el pasado.
-
- Gran Maestro
- Género:
No entiendo esa frase,explicamela te leo...mgcm82 escribió: ↑01 Oct 2024 14:39Definitivamente estas para unas prisas ....izanagi escribió: ↑01 Oct 2024 14:02A parte de libros de anatomia de hombres puesto en rojo la zona afectada por el ejercicio en cuestion...que has leido de interes?porque hasta el momento nadie me ha respondido en el tema que escribi de dios...y no dudo de que eres mas inteligente que yo...puedes escribir por alli de cultura general o seguir vacilando de tus conocimientos que sirven para verte bien delante de un espejo,la autoperfeccion es pura masturbacion a menos que la gente te admire por tus logros...yo valoro los que conseguiste en el pasado.
-
- Gran Maestro
- Género:
Pero haces bien,mas vale callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo...si quieres te puedo aconsejar buenos libros.Pero no tienen dibujos sorry.izanagi escribió: ↑01 Oct 2024 14:40No entiendo esa frase,explicamela te leo...mgcm82 escribió: ↑01 Oct 2024 14:39Definitivamente estas para unas prisas ....izanagi escribió: ↑01 Oct 2024 14:02
A parte de libros de anatomia de hombres puesto en rojo la zona afectada por el ejercicio en cuestion...que has leido de interes?porque hasta el momento nadie me ha respondido en el tema que escribi de dios...y no dudo de que eres mas inteligente que yo...puedes escribir por alli de cultura general o seguir vacilando de tus conocimientos que sirven para verte bien delante de un espejo,la autoperfeccion es pura masturbacion a menos que la gente te admire por tus logros...yo valoro los que conseguiste en el pasado.
-
- Género:
De verdad que quiero pensar que lo haces aposta porque no se puede estar peor del melón: mezclando temas, picando de aqui y allá, desvariando con cosas que no tienen nada que ver ...
Ah y por cierto ...si lees (que otra vez no lo hiciste) el que hablaba de "magufadas de libro" no fui yo, yo simplemente dije que claro ... que por supuesto los libros están llenos de magufadas (a buen entendedor)
Por otro lado no tengo que demostrar nada y menos en un foro de "culturismo" para hablar de la existencia de Dios.
Simplemente es un tema que no me interesa, sobre el que no quiero opinar y que tampoco pinta nada en este foro. Ah y si nadie te responde creo que lo mismo a otros muchos le pasa lo mismo.
Te puedo asegurar que he leido muchos (libros con letras gordas, pequeñas, con dibujitos, sin ellos, gordos, finos y en varios idiomas) y sigo leyendo aunque por desgracia como trabajo muchas horas y me tengo que ocupar de otras otras muchas no dispongo de todo el tiempo que me gustaría dedicarle y debo priorizar fundamentalmente los temas del trabajo y familia a otros temas.
Siguiendo con la lectura, soy ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo en una multinacional además de colaborar en varios foros de estandarización en materia de comunicaciones. Por "desgracia" eso me obliga a leer muchísima literatura técnica además de contribuir a la generación de nueva documentación. Y claro esa literatura no suele llevar dibujitos, salvo que se consideren dibujos los diagramas de arquitectura de los diferentes sistemas.
Con esto no quiero decir que sea mas listo o menos que tú, sino que simplemente creo que no soy un ignorante y que si me callo muchas veces es porque mi tiempo es demasiado valioso para perderlo con idioteces. Es más, ya he dedicado a este tema mucho más tiempo del que se merecía.
Vamos, que tus consejos .... como popularmente se dice "me los paso por el forro"
Ah y por cierto ...si lees (que otra vez no lo hiciste) el que hablaba de "magufadas de libro" no fui yo, yo simplemente dije que claro ... que por supuesto los libros están llenos de magufadas (a buen entendedor)
Por otro lado no tengo que demostrar nada y menos en un foro de "culturismo" para hablar de la existencia de Dios.
Simplemente es un tema que no me interesa, sobre el que no quiero opinar y que tampoco pinta nada en este foro. Ah y si nadie te responde creo que lo mismo a otros muchos le pasa lo mismo.
Te puedo asegurar que he leido muchos (libros con letras gordas, pequeñas, con dibujitos, sin ellos, gordos, finos y en varios idiomas) y sigo leyendo aunque por desgracia como trabajo muchas horas y me tengo que ocupar de otras otras muchas no dispongo de todo el tiempo que me gustaría dedicarle y debo priorizar fundamentalmente los temas del trabajo y familia a otros temas.
Siguiendo con la lectura, soy ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo en una multinacional además de colaborar en varios foros de estandarización en materia de comunicaciones. Por "desgracia" eso me obliga a leer muchísima literatura técnica además de contribuir a la generación de nueva documentación. Y claro esa literatura no suele llevar dibujitos, salvo que se consideren dibujos los diagramas de arquitectura de los diferentes sistemas.
Con esto no quiero decir que sea mas listo o menos que tú, sino que simplemente creo que no soy un ignorante y que si me callo muchas veces es porque mi tiempo es demasiado valioso para perderlo con idioteces. Es más, ya he dedicado a este tema mucho más tiempo del que se merecía.
Vamos, que tus consejos .... como popularmente se dice "me los paso por el forro"
-
- Gran Maestro
- Género:
Bravo!!! ya hacia tiempo que alguien no hablaba de la enfermedad mental...que estoy mal del melon? por decirte que me nombres libros que te interesen...coño aunque no te guste la literatura podrias haber dicho el quijote, el señor de los anillos...o poner en google libros recomendados para...y coño vale trabajas en una multinacional y yo para el ayuntamiento podemos estar los dos vacilando de curriculum de aqui hasta mañana.mgcm82 escribió: ↑01 Oct 2024 15:07De verdad que quiero pensar que lo haces aposta porque no se puede estar peor del melón: mezclando temas, picando de aqui y allá, desvariando con cosas que no tienen nada que ver ...
Pero volviendo al tema,no te interesa dios , pues dime 3 libros que veas interesantes o que has leido hace poco o en tu vida...
Un saludo culturista que recordamos que este foro es de culturismo cuando nos interesa...
-
- Género:
Digo que estás mal del melón porque pareces incapaz de seguir un hilo de una forma coherente. A mi, francamente si tienes o no problemas mentales simplemente no me importa pero tú parece que andas empeñado en llevarte siempre las cosas a ese lado y justificar los desvaríos y salidas de tono con eso.
Francamente, lo que he visto estos días con Carlos y como le habeis tocado los cojones me parece de juzgado de guardia y de mal gusto. Por no hablar tampoco de la que liasteis con Janklod y su familia o tiempo atrás con Josele ...
Por eso te rogaría que me mantengas al margen de tus desvaríos.
Por otro lado, no estoy vacilando de curriculum (ni lo he hecho nunca ni lo haré y menos con alguien que no conozco de nada y que no me aportaría nada en absoluto hacerlo) ... simplemente te has permitido el lujo de llamarme ignorante sin tener ni idea de mi y te estaba comentando algunos datos para que veas que no soy bobo. Ah ... y no solo eso, encima me sugieres "libros sin dibujitos" como si fuese idiota.
Por cierto en el ayuntamiento trabaja mucha gente, desde limpiadores (con todos mis respetos porque es un trabajo tan digno como otro cualquiera) al alcalde. En este sentido y puestos a "comparar" curriculums tampoco he visto que digas qué puesto desempeñas ahi (y ojo que tampoco me importa). Y vuelvo a insistir, cualquier trabajo me parece digno y lícito. Jamás he mirado a nadie por encima del hombro porque hiciese A o B.
Francamente, si leo literatura científica, de fantasía, de filosofía o me leo los libros de "Teo va a xxx" (XXX se sustituye por zoo, colegio ...) creo que ni es relevante para el foro ni te importa lo más mínimo.
En cuanto a lo de que este foro es de culturismo cuando nos interesa creo que no encontraras muchos post mios hablando de otras cosas que no sean entrenamiento o dieta (salvo estos)
Francamente, lo que he visto estos días con Carlos y como le habeis tocado los cojones me parece de juzgado de guardia y de mal gusto. Por no hablar tampoco de la que liasteis con Janklod y su familia o tiempo atrás con Josele ...
Por otro lado, no estoy vacilando de curriculum (ni lo he hecho nunca ni lo haré y menos con alguien que no conozco de nada y que no me aportaría nada en absoluto hacerlo) ... simplemente te has permitido el lujo de llamarme ignorante sin tener ni idea de mi y te estaba comentando algunos datos para que veas que no soy bobo. Ah ... y no solo eso, encima me sugieres "libros sin dibujitos" como si fuese idiota.
Por cierto en el ayuntamiento trabaja mucha gente, desde limpiadores (con todos mis respetos porque es un trabajo tan digno como otro cualquiera) al alcalde. En este sentido y puestos a "comparar" curriculums tampoco he visto que digas qué puesto desempeñas ahi (y ojo que tampoco me importa). Y vuelvo a insistir, cualquier trabajo me parece digno y lícito. Jamás he mirado a nadie por encima del hombro porque hiciese A o B.
Francamente, si leo literatura científica, de fantasía, de filosofía o me leo los libros de "Teo va a xxx" (XXX se sustituye por zoo, colegio ...) creo que ni es relevante para el foro ni te importa lo más mínimo.
En cuanto a lo de que este foro es de culturismo cuando nos interesa creo que no encontraras muchos post mios hablando de otras cosas que no sean entrenamiento o dieta (salvo estos)
-
- Gran Maestro
- Género:
Quieres que te mantenga al margen en mis comentarios?porque si segun tu o los que quieras he desvariado con unos y con otros ...nada cambiara para que siga desvariando en un futuro...la pelota esta en tu tejado responde.mgcm82 escribió: ↑01 Oct 2024 15:30Digo que estás mal del melón porque pareces incapaz de seguir un hilo de una forma coherente. A mi, francamente si tienes o no problemas mentales simplemente no me importa pero tú parece que andas empeñado en llevarte siempre las cosas a ese lado y justificar los desvaríos y salidas de tono con eso.
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 210 veces
- Género:
Jjajajajajajjajjjajajjajajamgcm82 escribió: ↑01 Oct 2024 15:30Digo que estás mal del melón porque pareces incapaz de seguir un hilo de una forma coherente. A mi, francamente si tienes o no problemas mentales simplemente no me importa pero tú parece que andas empeñado en llevarte siempre las cosas a ese lado y justificar los desvaríos y salidas de tono con eso.
Es que sí, hay que tener un cuidado... hay que explicarlo todo al detalle.
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA