Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 116 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 05 Ago 2024 15:22

Desde luego teneis una capacidad de enguarrar diarios asombrosa :D :D :D :D

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 247 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Ago 2024 15:24

mgcm82 escribió:
05 Ago 2024 15:22
Desde luego teneis una capacidad de enguarrar diarios asombrosa :D :D :D :D
Ahora lo borro todo.sorry

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 354 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Ago 2024 15:58

Todo culpa del Woke del foro => Iza

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 590 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Ago 2024 17:58

JanKlod escribió:
05 Ago 2024 13:59
Iza, para querer ser entrenador, poco sabes, jejejejeje

Hay 5 zonas
Correcto.
JanKlod escribió:
05 Ago 2024 13:59
Para quemar grasa y mejorar la resistencia aerobica (VO2max) se recomienda entrenar enter un 75-80% en esta zona, donde las pulsaciones estan entre un 60 y 70% del maximo segun la edad y nivel aerobico del atleta.
Acá haría una aclaración. En *casi todas las zonas se utilizará grasa, aunque es cierto que en la zona 02 es la zona en que mayor porcentaje de grasa se usará. Pero ojo, una cosa es el porcentaje de grasa utilizado y otra es el total de grasa utilizado. En zona 02 el porcentaje de grasa usado es mayor, pero también la cantidad de calorías consumidas será menor. Pongamos un ejemplo, y ojo que voy a inventarme los números, porque no tengo la data a la mano, pero va a servir para que se entienda la idea:

Caso A: Usar una trotadora en la zona 02 por X tiempo, de forma que quememos 200 calorías, de las cuales el 80% serán provenientes de grasa.
Caso B: Usar una trotadora cambiando entre las zonas 03 y 04 por X tiempo, de forma que quememos 300 calorías, de las cuales el 60% serán de grasa.

En el caso A el 80% de la energía usada ha sido de grasa mientras que en el caso B solo el 60% ha sido de grasa. Pero, en cuanto a energía total se refiere, en el caso A se consumieron 160 calorías provenientes de grasa, mientras que en el caso B se consumieron 180.

*En circunstancias normales quizás podríamos exceptuar la zona 05.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 05 Ago 2024 19:58

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Ago 2024 12:25

Hola Fighter, si al final hay que ver el total si...

Pero quizas yo en zona 2 puedo entrenar por 45 minutos y en zona 4 quizas 10.... entonces me sale mas a cuenta entrenar en zona 2, que no me canso tanto y puedo hacerlo 2 o 3 veces por semana.

Todo depende de cada uno y sus objetivos.

kityasuni
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 159 veces
España

Mensaje por kityasuni » 06 Ago 2024 12:52

JanKlod escribió:
06 Ago 2024 12:25
Hola Fighter, si al final hay que ver el total si...

Pero quizas yo en zona 2 puedo entrenar por 45 minutos y en zona 4 quizas 10.... entonces me sale mas a cuenta entrenar en zona 2, que no me canso tanto y puedo hacerlo 2 o 3 veces por semana.

Todo depende de cada uno y sus objetivos.
claro que si y no darle tantas vueltas al perno.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Ago 2024 13:30

Ahora que vi el video de Borja, es mas o menos lo que ya sabia... y me confirma que tendre que seguir entrenado en zona 2 por la mayoria del tiempo con momentos de intensidad mas alta.... lo que yo llamo ondulante una especie de "HIIT a la Argentina" que puedo hacer en la cinta... 😂

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 23 Ago 2024 20:38

Llevo un tiempo sin postear pero he seguido entrenando aunque de forma diferente.
Se ha apuntado mi mujer al gimnasio y he estado entrenando con ella estos días por lo que me he intentado adaptar a ella para que le pille el gustillo a esto. En el pasado ella entrenó conmigo (hace 20 años) pero llevaba mucho tiempo sin entrenar y me interesa que vaya generando adherencia.
Básicamente he estado alternando:
- Día de cardio (fundamentalmente cinta de correr y elíptica)
- Dia de entreno full body con máquinas.

Hoy he entrenado solo, por lo que me he preparado un entrenamiento metabólico:

Triserie 1 (4 rondas):
- Press superior pecho con mancuernas.
- Remo con pecho apoyado a dos manos con mancuerna.
- Sentadillas con mancuerna.
Triserie 2 (5 rondas):
- Remo con mancuernas a 1 mano.
- Sentadilla con barra alta.
Abdomen en máquina (3 series)
Peso muerto rumano en multipower (3 series)

Muy contento al terminar aunque he sudado como un cabrón y el corazón a 1000.

Seguiremos informando.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Ago 2024 23:40

mgcm82 escribió:
23 Ago 2024 20:38
Llevo un tiempo sin postear pero he seguido entrenando aunque de forma diferente.
Se ha apuntado mi mujer al gimnasio y he estado entrenando con ella estos días por lo que me he intentado adaptar a ella para que le pille el gustillo a esto. En el pasado ella entrenó conmigo (hace 20 años) pero llevaba mucho tiempo sin entrenar y me interesa que vaya generando adherencia.

Hoy he entrenado solo, por lo que me he preparado un entrenamiento metabólico:

Triserie 1 (4 rondas):
- Remo con pecho apoyado a dos manos con mancuerna.
- Sentadillas con mancuerna.
Triserie 2 (5 rondas):
- Remo con mancuernas a 1 mano.
- Sentadilla con barra alta.
Abdomen en máquina (3 series)
Peso muerto rumano en multipower (3 series)

Muy contento al terminar aunque he sudado como un cabrón y el corazón a 1000.

Seguiremos informando.
Yo entreno flojo y poco pero todos los dias y siempre hago los mismos ejercicios , tan malo es hacerlo como yo lo hago por esclavitud jeje que meterse caña un dia sudando como un cabron y con el corazon a 1000...deberiamos buscar un equilibrio no crees?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2024 02:38

mgcm82 escribió:
23 Ago 2024 20:38
Inteligente decisión.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 24 Ago 2024 14:27

izanagi escribió:
23 Ago 2024 23:40
Yo entreno flojo y poco pero todos los dias y siempre hago los mismos ejercicios , tan malo es hacerlo como yo lo hago por esclavitud jeje que meterse caña un dia sudando como un cabron y con el corazon a 1000...deberiamos buscar un equilibrio no crees?
En primer lugar yo también entreno todos o casi todos los días. Es más, antes entrenaba prácticamente los 7 días de la semana pesas pero actualmente mi cuerpo ya no se recupera igual y necesito ir metiendo algún día adicional de descanso (que es cuando meto el cardio). Creeme, si crees que ahora es malo con "casi 40", verás con "casi 50" y no me quiero ni imaginar ya como es lo de JanKlod que te aseguro que es bastante desafiante.
Y ojo, no entreno 7 días por esclavitud sino simplemente porque me gusta, me ayuda a desconectar en mi día a día y llevo más de 30 años entrenando y es un estilo de vida.

Por otro lado yo nunca entreno "flojo". Todo entrenamiento debe de suponer algún tipo de desafío, bien sea cardio, pesas o incluso variando la forma de entrenar pesas con entrenamientos más de hipertrofia o metabólicos (la fuerza ya la tengo abandonada porque paso de arriesgar). No se si no me expresé bien o qué (por lo del equilibrio) pero lo del entreno de ayer no es que sea algo que hice puntual y que el resto de la semana me quede en casa tocándome los huevos.

Y por último, aunque se que desde un punto de vista de mejorar marcas sé que la variación no es buena, a mi me gusta cambiar mucho los entrenamientos. La razón fundamental es que repetir me aburre. Yo busco que el entrenamiento me divierta y el día que deje de hacerlo dejaré de entrenar.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 24 Ago 2024 14:33

mgcm82 escribió:
24 Ago 2024 14:27
izanagi escribió:
23 Ago 2024 23:40
En primer lugar yo también entreno todos o casi todos los días. Es más, antes entrenaba prácticamente los 7 días de la semana pesas pero actualmente mi cuerpo ya no se recupera igual y necesito ir metiendo algún día adicional de descanso (que es cuando meto el cardio). Creeme, si crees que ahora es malo con "casi 40" verás con "casi 50" y no me quiero ni imaginar ya como es lo de JanKlod que te aseguro que es bastante desafiante.
Y ojo, no entreno 7 días por esclavitud sino simplemente porque me gusta, me ayuda a desconectar en mi día a día y llevo más de 30 años entrenando y es un estilo de vida.

Por otro lado yo nunca entreno "flojo". Todo entrenamiento debe de suponer algún tipo de desafío, bien sea cardio, pesas o incluso variando la forma de entrenar pesas con entrenamientos más de hipertrofia o metabólicos. No se si no me expresé bien (por lo del equilibrio) o qué pero lo del entreno de ayer no es que sea algo que hice puntual y que el resto de la semana me quede en casa tocándome los huevos.
Yo me canse de entrenar fuerte y de hacer fuerza,ahora mismo lo que hago es hacer abdominales y bici estatica en casa y luego me bajo a un parque a hacer un poco de dominadas y push ups...en septiembre vuelvo los martes y jueves una hora cada uno de esos dias a entrenar pero sin maquinas ni pesas sino movilidad con trx...pero lo hago para no aburrirme y salir de la rutina de entrenar solo ver gente,aprender ,hablar etc...tambien voy a volver a estudiar en principio informatica y algun idioma italiano creo...si llevo muchos años en esto ,pero mi obsesion por el tamaño acabo hace poco menos de un año y veo que la vida que llevo ahora es mas saludable tanto fisica como mentalmente.

Un abrazo Mario.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 24 Ago 2024 14:34

No entiendo por qué mezclas el entrenar de forma desafiante con el tamaño la verdad.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 24 Ago 2024 15:12

mgcm82 escribió:
24 Ago 2024 14:34
No entiendo por qué mezclas el entrenar de forma desafiante con el tamaño la verdad.
Si sufres entrenando(ya que lo desafiante cuesta esfuerzo...)y tus razones son de salud y no estetica pues a me tienes a tus pies.

Pero realmente los que van al gimnasio quieren o mas tamaño o menos tamaño,o mas brazo o menos barriga.

Son asi las cosas o estoy equivocado?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2024 20:54

izanagi escribió:
24 Ago 2024 15:12
Pero realmente los que van al gimnasio quieren o mas tamaño o menos tamaño,o mas brazo o menos barriga.

Para la mayoría será así, pero no significa que eso aplique a todos.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 25 Ago 2024 13:21

Fighter/Lifter escribió:
24 Ago 2024 20:54
izanagi escribió:
24 Ago 2024 15:12

Para la mayoría será así, pero no significa que eso aplique a todos.
Oh maestro por favor no seamos tan politicamente correctos que nos engañemos a nosotros mismos con demagogia...todos los que van al gimnasio,lo hacen para mejorar (entre otras cosas)el fisico.Si se que voy a recibir insultos pero en el rango de edad añado mayores de 40 ,50 y 60...el que me enseño a correr ahora tiene 78 años ,ahora tengo 39 me enseño con 20...y el es uno entre mil,no tiene piel sobrante esta delgado tiene buena postura ,en fin, se le nota que entrena.

Mirar este señor:

Un saludo.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 25 Ago 2024 15:10

Hoy tocó entreno en circuito con la mujer.

- Jalon al pecho en polea 3x10
- Remo gironda 3x12
- Press frontal pecho en máquina 3x10
- Elevaciones laterales con mancuerna 3x10
- Prensa horizontal 3x15
- Femoral sentado 3x10
- Adductor en maquina 3x10

No es mi entrenamiento preferido pero al menos sigo dándole y sigo con el objetivo de generar adherencia al entreno de fuerza.
Mañana toca cardio.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Ago 2024 02:52

izanagi escribió:
25 Ago 2024 13:21
Oh maestro por favor no seamos tan politicamente correctos que nos engañemos a nosotros mismos con demagogia...
¿¿¿??? ¿De qué demagogia hablas? No entiendo.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 27 Ago 2024 10:13

Ayer tocó sesión de cardio:
- Carrera en cinta: 30 minutos
- Elíptica: 25 minutos