Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 590 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Jul 2024 21:54

No realmente, puesto que la movilidad de cadera queda muy limitada, ya que al tener la espalda baja apoyada, no puedes hacer una bisagra de cadera de forma adecuada.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 354 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 29 Jul 2024 11:27

Y si haces esta combinacion?

Prensa
Empujes de cadera en silla romana

Imagen

Sirve para transferir a la vida cotidiana en lugar de una sentadilla standard?

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 116 veces
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Ago 2024 14:21

Bueno pues vuelta al lío despues de las vacaciones.

Por resumir un poco mi rutina durante este mes va a ser:
- Dia A: empujes
- Dia B: tracciones

Tracciones:
- Remo con mancuerna simultaneo
- Remo con mancuerna 1 mano
- Peso muerto rumano con mancuerna
- Jalon al pecho en polea (iré sustituyendo progresivamente por dominadas)
- Curl alterno biceps mancuerna

Empujes:
- Sentadilla en multipower
- Press banca inclinado
- Elevaciones laterales mancuerna
- Extensiones triceps en polea
- Abdomen

Dependiendo de como me encuentre los dias de empuje/tracciones complementaré con algun ejercicio adicional de pierna.

El esquema es ir alternando entre día A y B un día de cardio para mejorar la recuperación.
Cardio suave alternando carrera en cinta, elíptica y máquina de remo.

Seguiremos informando.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 247 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Ago 2024 14:28

mgcm82 escribió:
04 Ago 2024 14:21
Bueno pues vuelta al lío despues de las vacaciones.

Por resumir un poco mi rutina durante este mes va a ser:
- Dia A: empujes
- Dia B: tracciones

Empujes:
- Remo con mancuerna simultaneo
- Remo con mancuerna 1 mano
- Peso muerto rumano con mancuerna
- Jalon al pecho en polea (iré sustituyendo progresivamente por dominadas)
- Curl alterno biceps mancuerna

Tracciones:
- Sentadilla en multipower
- Press banca inclinado
- Elevaciones laterales mancuerna
- Extensiones triceps en polea
- Abdomen

Dependiendo de como me encuentre los dias de empuje/tracciones complementaré con algun ejercicio adicional de pierna.

El esquema es ir alternando entre día A y B un día de cardio para mejorar la recuperación.
Cardio suave alternando carrera en cinta, elíptica y máquina de remo.

Seguiremos informando.
Hola mario,en el cardio suave yo quitaria la eliptica en primer lugar luego la cinta y luego la maquina de remo...y cuando tengas resistencia cogeria una cuerda o una soga o una comba (en este foro lo llaman de tantas formas que pongo 3)y salta y suda porque viva el sudor...si te mareas aquarius para los electrolitos...si no quieres saltas sal a caminar pero por la calle,acompañado solo como quieras pero pasos firmes y largos...

Lo demas bien,pues porque has vuelto de vacaciones y se que progresaras,espero que llegues a navidad a un buen estado fisico confio en ti amigo.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Ago 2024 19:58

Saltar la soga está bien, PERO el cardio de baja intensidad ya sea en cinta, elíptica o remo ergonómico tendrá una mejor trasferencia a las mejoras en el running de baja intensidad, que es lo que Mario quiere priorizar.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Ago 2024 20:01

Fighter/Lifter escribió:
04 Ago 2024 19:58
Saltar la soga está bien, PERO el cardio de baja intensidad ya sea en cinta, elíptica o remo ergonómico tendrá una mejor trasferencia a las mejoras en el running de baja intensidad, que es lo que Mario quiere priorizar.
Si busca adelgazar lo conseguira antes con la soga que con el running...es asi!mucho running tienes que hacer y mucho tienes que preparar a tu cuerpo para el cansancio que proporciona el running en comparacion a la poca tenica,poco tiempo y poco esfuerzo de la soga.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Ago 2024 20:07

izanagi escribió:
04 Ago 2024 20:01
Fighter/Lifter escribió:
Si busca adelgazar lo conseguira antes con la soga que con el running...es asi!mucho running tienes que hacer y mucho tienes que preparar a tu cuerpo para el cansancio que proporciona el running en comparacion a la poca tenica,poco tiempo y poco esfuerzo de la soga.
Lee de nuevo:
Fighter/Lifter escribió:

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Ago 2024 20:10

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:
Pero ¿Quién ha dicho que esté haciendo el cardio para adelgazar?
Estoy incluyendo el cardio porque es una cosa que a mi edad ya va interesando, me gusta y que por desgracia siempre vamos dejando de lado. Y cuando hablo de cardio no hablo de dar pasos, sino de una actividad cardiovascular real.

Una cosa que tengo muy clara es que si quiero adelgazar el cardio es el chocolate del loro, pero insisto que ahora mi prioridad no es esa.
En el pasado he saltado bastante a la comba pero ahora mismo no es un ejercicio que me resulte atractivo para mis fines, por no hablar de que con mi hombro tampoco creo que sea conveniente.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Ago 2024 20:13

Fighter/Lifter escribió:
No se la razón por la que el mensaje no se publicó antes pero voy a repetirlo. Si sale repetido os pido perdón.

Como se suele decir, me ganaste por la mano con la explicación. La elíptica me permite controlar al milímetro las pulsaciones durante un periodo largo de tiempo, lo que me en teoría debería de mejorar mi capacidad aeróbica que es lo que necesito para mejorar en el running de baja intensidad.
Por otro lado, tambien tiene la ventaja de que no tiene impacto sobre las articulaciones, cosa que es muy importante valorar.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Ago 2024 20:16

mgcm82 escribió:
04 Ago 2024 20:10
izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:
Pero ¿Quién ha dicho que esté haciendo el cardio para adelgazar?
Estoy incluyendo el cardio porque es una cosa que a mi edad ya va interesando, me gusta y que por desgracia siempre vamos dejando de lado. Y cuando hablo de cardio no hablo de dar pasos, sino de una actividad cardiovascular real.

Una cosa que tengo muy clara es que si quiero adelgazar el cardio es el chocolate del loro, pero insisto que ahora mi prioridad no es esa.
En el pasado he saltado bastante a la comba pero ahora mismo no es un ejercicio que me resulte atractivo para mis fines, por no hablar de que con mi hombro tampoco creo que sea conveniente.
Vale pues yo te puedo ayudar a mejorar trotando...pero cuando dijiste que habias recuperado peso despues de este verano no el pasado en el que estabas cerca de tu prime para tu edad...pues perdoname por pensar que priorizabas adelgazar que disfrutar corriendo,el running es sacrificado,tienes que aprender a pisar,saber luego la zapatilla para tu tipo de pisada,hacer una prueba de esfuerzo8yo la hice siendo mas joven yu la considero importantisima)si quieres volver a tu prime repetire mil veces lo de la soga si quieres divertirte y conoces gente y entrar en un mundo nuevo y para mi apasionante mas que el culturismo te dire running.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Ago 2024 12:52

Para quemar grasa y mejora cardiovascular => trotar en Zona 2....

kityasuni
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 159 veces
España

Mensaje por kityasuni » 05 Ago 2024 13:40

JanKlod escribió:
05 Ago 2024 12:52
Para quemar grasa y mejora cardiovascular => trotar en Zona 2...
¿Que es la puta zona 2?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Ago 2024 13:46

JanKlod escribió:
Para quemar grasa y mejora cardiovascular => trotar en Zona 2....
Una leche...empezando de cero no puedes mantener la zona 2 ni de aqui a la esquina,vamos que no puedes no subir de 100 pulsaciones,mejor la zona 3 es la mas cardiovascular y tiene limite de tiempo no superar los 150 minutos semanales,me parece mejor opcion,ya nombre la prueba de esfuerzo para saber en cuanto tiempo/velocidad llegas al peligro de las 170 pulsaciones por minuto.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Ago 2024 13:49

kityasuni escribió:
05 Ago 2024 13:40
JanKlod escribió:
Para quemar grasa y mejora cardiovascular => trotar en Zona 2...
¿Que es la puta zona 2?
Hola metopa,existen creo...que 4 zonas ,cada una es buena para algo ,si quieres salud la mejor es la 2 pues es correr a un ritmo de 60 80 o 100 pulsaciones,la zona 3 en cambio no tiene limite de pulsaciones pero si de tiempo ,un tiempo que esta estudiado por gente mas lista que yo para mejorar en lo que creo que busca mario,la zona 4 por ejemplo es si corres en terrenos ostiles y cuanto aguantas en dichos terrenos,como el desierto poniendonos muy al limite.Pero no tengo alto conocimiento por las zonas...sorry.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Ago 2024 13:59

Iza, para querer ser entrenador, poco sabes, jejejejeje

Hay 5 zonas

1 muy suave
2 suave
3 moderada
4 intensa
5 maxima

Para quemar grasa y mejorar la resistencia aerobica (VO2max) se recomienda entrenar enter un 75-80% en esta zona, donde las pulsaciones estan entre un 60 y 70% del maximo segun la edad y nivel aerobico del atleta.

Mas claro... echale agua...

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Ago 2024 14:13

JanKlod escribió:
05 Ago 2024 13:59
Iza, para querer ser entrenador, poco sabes, jejejejeje

Hay 5 zonas

1 muy suave
2 suave
3 moderada
4 intensa
5 maxima

Para quemar grasa y mejorar la resistencia aerobica (VO2max) se recomienda entrenar enter un 75-80% en esta zona, donde las pulsaciones estan entre un 60 y 70% del maximo segun la edad y nivel aerobico del atleta.

Mas claro... echale agua...
Vale, me sigo quedando con la 3 por decirte algo de porque pues por la edad me conviene mas.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Ago 2024 14:25

Es segun el objetivo no la edad...

Como yo no voy a ser corredor, ni me interesa mejorar mis marcas.... pero si me interesa mucho mantener el peso y la capacidad respiratoria.... me conviene entrenar en zona 2, lo que no quiere decir que en algun momento me eche algun sprint o entrene en forma ondulante o HIIT....

Se entendio? Did you get it? Hai capito? Evanta?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Ago 2024 14:53

JanKlod escribió:
05 Ago 2024 14:25
Es segun el objetivo no la edad...

Como yo no voy a ser corredor, ni me interesa mejorar mis marcas.... pero si me interesa mucho mantener el peso y la capacidad respiratoria.... me conviene entrenar en zona 2, lo que no quiere decir que en algun momento me eche algun sprint o entrene en forma ondulante o HIIT....

Se entendio? Did you get it? Hai capito? Evanta?
Vale pero creo que mario si quiere dedicar tiempo y esfuerzo a esto de correr asi que aunque ignorare tu respuesta por burlarte con decirme en varios idiomas lo que consideras que no se,hablare un poco de historia.Pero hablare del pasado presente y futuro del atletismo de larga distancia.

Filipides fue un griego que en la batalla contra persia,algunos les sonara 300 que en verdad no eran solo 300 igual que no todo lo que se dice de filipides era cierto,en una batalla en maraton corrio durante dos dias sin parar e hizo 260 km,podria alguien conocer alguna persona capaz de esta gesta?pues resulta que le pidieron a filipides que fuese a grecia que esta a 39 km y diera un mensaje...filipides llego a grecio dijo al rey hemos vencido la batalla y murio de agotamiento.

Con esto llegamos a la epoca actual donde la maraton de 42 km que se añadio distancia porque la reina de inglaterra quiso,cosa que no sabiais la duquesa de alba de españa era la unica con tantos titulos que podia hablarle de tu a tu a la reina de inglaterra,(curiosidad sin mas)se dice actualmente que un buen maratoniano es quien corre los 42 km en menos de 3 horas,los que tardan 4 son una verguenza para los obsesos del atletismo. Pero en distintas ocasiones como en 1996 el ser humano ha querido retarse a si mismo,cuando corres una maraton la muerte es del km 30 al 42 pues ves gente tirara mareada ambulancias....y piensas uf espero no acabar asi debes tener una mente muy fuerte.

Actualmente si me preguntaseis cuales son las carreras mas duras...diria estas:

Una que equivale a 11 maratones que se hace en nueva york debes dar 5649 vueltas en un circuito de 800 metros y suelen tardar mas de 50 dias.
Luego tenemos la de pikes peak que empiezas a 2000 metros y acabas a mas de 4000 metros corriendo sin parar pero son 21 km
Para acabar la mas loca y conocida por todos una que se hace todos los meses marzo ...con 20 mil metros de desnivel y 160 km de un tiron...

Ahora hablemos del futuro de las maratones y atletismo,a dia de hoy ,todos los atletas estan pensando quien conseguira bajar de dos horas la maraton de 42 kms...pues bien,se podria haber conseguido hacer muchos años,lo que pasa es que kenia entre otros paises se enriquecen con este deporte,os acordais de la mitica imagen en que ussain bolt corrio los 100 metros y abrio los brazos al final?lo hizo para frenarse para que alguna vez alguien le superase,ussain bolt ya era rico y famoso ,pero existen muchos que pueden ganar esa marca y ganar mucho dinero con la maraton pasa lo mismo.Van muchos ateltas y uno llega y corre 2 horas con 2 segundos,luego llega otro y corre dos horas 1 segundo y 90...que pasaria si uno dice voy a por todo y corre la maraton en 1 hora 58 minutos...se hace rico y famoso pero rompe con la cadena de superacion que hace famoso a su pueblo ,por publicidad,records etc.

Me apetecia hablar si quereis lo borro.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Ago 2024 15:11

Muy interesante!

Pero 160 km con 20 km de desnivel?
Donde es? Como tienen que subir y bajar para que al final haya 20 km de desnivel?????

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Ago 2024 15:17

JanKlod escribió:
05 Ago 2024 15:11
Muy interesante!

Pero 160 km con 20 km de desnivel?
Donde es? Como tienen que subir y bajar para que al final haya 20 km de desnivel?????
Todas de estados unidos...las 3 que he puesto,los estado unidenses cada poco tiempo sacan un reto en atletismo que dicen es imposible y siempre los logran los mismos superhumanos.El famoso ciclista de los años 90 español indurain subia el tourmalet sin apenas tener unas pulsaciones elevadas este señor sufria de bradicardia y tenia un corazon mas grande de lo comun lo que hacia que en reposo tuviese 28 pulsaciones por minuto...si juntas a varios atletas de todo el mundo para hacer barbaridades por mucho dinero por lo menos 10 haran esas 3 carreras...el record de pulsaciones me lo dijo un medico corriendo ,fue un señor que llego a 600 pulsaciones por minuto,no recuerdo ni su nombre ni si esta vivo.

Responder