En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 24 Feb 2023 08:44

La actualización de esta semana.

Peso en báscula 75,2 Kg y seguimos bajando (0,6 Kg esta semana).
Glucemia en ayunas 92.
hoy.PNG
A nivel entrenamientos sin mucho cambio. Esta semana martes tocó torso, miércoles pierna y hoy comienzo la ronda normal de tirón, empuje, pierna del fin de semana.
Seguiremos informando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 24 Feb 2023 10:02

Buena esa bajada, constante y equilibrada.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 24 Feb 2023 13:22

Muy bueno, felicitaciones!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Mar 2023 13:06

La actualización de esta semana.
Sigo con la dieta enchufado y esta semana 74,1 Kg en ayunas (1,1 Kg menos esta semana):
hoy.PNG
A nivel entrenamientos esta semana he cambiado un poco, ya que martes y jueves hice entrenamiento aeróbico (cinta de correr) porque quería darle un poco de descanso a las articulaciones. La verdad es que para no hacer aeróbico hace bastante tiempo las sensaciones me sorprendieron bastante, ya que me noté muy cómodo en la carrera y creo que voy a repetir esta semana (supongo que influye la bajada de casi 10 Kg de peso en estos 2 meses).
Hoy empiezo ronda normal de tirón/empuje/pierna.

Seguiremos informando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 03 Mar 2023 13:55

Cuántas calorías estás consumiendo?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 03 Mar 2023 13:56

10 kg en 2 meses!!!

Escribi tu dieta aca.... Iza hace 3 años que no puede bajar esos 10 kg.... jajajajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Mar 2023 20:27

KetoCefe escribió:
03 Mar 2023 13:55
Cuántas calorías estás consumiendo?
Pues la teoría dice que estoy sobre las 2000/2100, que debería ser un déficit de unas 300 calorías aproximadamente.
De todos modos los primeros días si que medía un poco más las cantidades pero ahora lo hago bastante a ojo (y lo mismo me quedo algo corto :))
Esta semana voy a seguir igual (no quiero andar con experimentos porque tengo una analítica el jueves y no quiero desestabilizar mucho al cuerpo) y a partir de la semana que viene si veo que sigo bajando demasiado probaré a meter un poco más de comida (aunque la verdad es que ahora mismo no estoy pasando nada de hambre)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Mar 2023 20:45

JanKlod escribió:
03 Mar 2023 13:56
10 kg en 2 meses!!!

Escribi tu dieta aca.... Iza hace 3 años que no puede bajar esos 10 kg.... jajajajaja
No esperes ningún misterio :)

Simplemente (el orden no quiere decir nada, sino que simplemente se me ha ido ocurriendo redactarlo así):

- Cero alcohol en 2 meses.
- Ningún atracón descontrolado (antes había muchas noches que me mataba la ansiedad). Aquí yo diría que ha ayudado:
* He reducido muchísimo los edulcorantes. Ahora la fruta me sabe dulce :)
* Toma de CBD previo a acostarme.
* Intentar evitar picos exagerados de glucosa con los bajones posteriores.
* Dejar el alcohol.
- Una comida libre a la semana, pero sin tampoco irseme de las manos en cantidades.
- Comida bastante limpia, haciendo 3 comidas diarias. Incluyendo comida muy variada: frutas (2 piezas diarias), verduras a saciedad, mucho pescado (me gusta bastante más que la carne), pollo, whey (1 batido diario) , legumbres, quinoa, lacteos (enteros), huevos (en tortilla con claras) y frutos secos.
En otras ocasiones al seguir patrones más restrictivos la ansiedad por comer el grupo "prohibido" me llevaba al desastre.
Lo único que no estoy consumiendo apenas son carbohidratos "simples" por mi tema de mantener a raya la glucemia. De todos modos tampoco soy una persona que le priven cosas como la pasta o el arroz, con lo que no es algo que eche de menos.
Lo cierto es que no me estoy quedando nunca con hambre (la verdura es tu amiga :) )
- Media de 14000 pasos diarios.
- Buen descanso nocturno (entre 7 y 8 horas diarias).
- Entreno de fuerza en el gimnasio sin cambiar nada (aunque esta semana he metido algo de cardio pero no por la idea de bajar más peso)

Francamente, creo que muchas veces nos queremos autoconvencer de que las cosas son más complicadas de lo que realmente son.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 03 Mar 2023 21:18

Eso es Mario, es más sencillo de lo que la gente cree, simplemente es que no tienen paciencia y no quieren ceñirse a lo que funciona.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6394
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 03 Mar 2023 21:19

KetoCefe escribió:
03 Mar 2023 21:18
Eso es Mario, es más sencillo de lo que la gente cree, simplemente es que no tienen paciencia y no quieren ceñirse a lo que funciona.
Hace mas quien quiere que quien puede.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 03 Mar 2023 21:45

izanagi escribió:
KetoCefe escribió:
03 Mar 2023 21:18
Eso es Mario, es más sencillo de lo que la gente cree, simplemente es que no tienen paciencia y no quieren ceñirse a lo que funciona.
Hace mas quien quiere que quien puede.
Se puede querer algo y no hacer lo correcto para conseguirlo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7258
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 Mar 2023 01:33

mgcm82 escribió:
03 Mar 2023 20:45
* Toma de CBD previo a acostarme.
¿Podrías comentar un poco más sobre eso? Sensaciones, cantidad usada, etc.

GPA.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 04 Mar 2023 14:23

Fighter/Lifter escribió:
04 Mar 2023 01:33
mgcm82 escribió:
03 Mar 2023 20:45
* Toma de CBD previo a acostarme.
¿Podrías comentar un poco más sobre eso? Sensaciones, cantidad usada, etc.

GPA.
Te cuento.

Siempre he sido una persona que duerme francamente mal. No me cuesta conciliar el sueño pero no soy capaz de dormir nunca una noche del tirón.
Hablar en sueños, a veces levantarme dormido, ansiedad nocturna y levantarme a comer ...
Por eso yo creo que he probado ya mil cosas (valeriana, infusiones mil, melatonina, 5-htp ...) Hace tiempo escuché el tema del CBD y finalmente el año pasado me decidí a probar.
Supongo que sabes que hay dos tipos de aceites CBD (aparte de las concentraciones). Tienes el CBD de espectro completo y el puro. En teoría el CBD de espectro completo era mejor por lo que me decidí a probar con el de concentración mínima.
La cuestión es que la primera noche muy bien pero luego empecé a tener muchas pesadillas y la verdad es que aunque dormía no notaba que descansase. Por esa razón dejé de tomarlo y decidí darle una oportunidad al aceite puro, que ademas de ser más barato no tiene nada de THC (en el otro hay una cantidad muy residual).
El que compré es este:
CBD1.PNG
Lo tomo solamente antes de acostarme (justo antes), con unas gotas debajo de la lengua. En cuanto a sensaciones no noto nada (el otro si que me daba algo de sueño) pero cuando me acuesto me duermo enseguida y la verdad es que he apreciado una mejora brutal en el descanso. Además no es un tema subjetivo, ya que el reloj por las manañas me registra unos perfiles mucho mejores de estrés y de sueño. Aparte he bajado mis pulsaciones en reposo como puedes ver:
hoy.PNG
Nada de paranoias ni cosas raras :)
En cuanto a la dosis pues es bastante dependiente de la persona. Te recomiendan empezar por la dosis más baja que veas que te hace efecto (ir subiendo progresivamente hasta que lo notes) y a partir de ahí pues mantenerte si te sigue haciendo efecto.
Yo ahora mismo estoy tomando 4 gotas de la pipeta y ya te digo que de maravilla.
El bote dura bastante (con esta dosis que yo utilizo) pero cuando lo termine supongo que compraré otro más.
Espero que la explicación te haya sido de ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 10 Mar 2023 09:24

Bueno pues otra semana más completada.
Otros 800 gramos para la saca y ya vamos por 73,3 Kg:
hoy.PNG
Esta semana no he entrenado desde el domingo, ya que tuve la analítica y revisión médica del trabajo y no quería "estresar" al cuerpo, así que hoy vuelvo a la carga con muchas ganas.
A modo anecdótico, ayer en la revisión me tocó un médico "old-school" de los que te hacen perder la fe en la medicina:
1.- Me llamó "gordo" en toda mi cara, porque básicamente parece que todavía no son capaces de entender que un IMC de 28 no tiene por qué significar que lo estés. Puedes estar en ese IMC con un 30 % de grasa o con un 17% ... Me dijo "entiendo que los que teneis musculo pesais más pero segun este numero tienes un ligero sobrepeso :) "
2.- Me dijo que tenía que dejarme de hacer tanto ejercicio de fuerza y hacer más ejercicio aeróbico, que es mejor desde un punto de vista médico (claro segun la medicina de hace 30 años que ni pensaban en los problemas de la sarcopenia)

Vamos, que seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora sin prestar mucha atención.
Esta semana mi idea es relajarme un poco con la dieta para descansar un poquito con idea de retomar la siguiente a tope.

Seguiremos informando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 10 Mar 2023 11:09

Hazle caso al médico hombre, que tiene estudios.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 10 Mar 2023 11:52

KetoCefe escribió:
10 Mar 2023 11:09
Hazle caso al médico hombre, que tiene estudios.
Yo por si acaso le hice una reverencia y asentí :D :D :D
Es una pena la verdad, no se cuanto tiempo pasará hasta que empiece a haber gente en las consultas con mayor apertura de miras.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1575
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por kityasuni » 10 Mar 2023 12:01

Da igual de lo que sea el sobrepeso, pero si lo tienes lo tienes.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 10 Mar 2023 12:03

Otro gordo mas en el foro y van..... 😆

Desde el punto de vista funcional, si que es mejor tener musculo fuerte y capacidad aerobica.

La cantidad de musculo que se "deberia tener", no se cual seria la cantidad justa.... pero con un % de grasa saludable y una masa muscular natural llevada casi al limite de lo que podemos tener segun nuestras medidas... estoy casi seguro que nos dara siempre un IMC > 24/25 o sea "gordo".

Es mejor medir el % de grasa

https://www.bizcalcs.com/body-fat-navy/

Y tb calcular la masa magra maxima y medidas musculares maximas.... ya he dejado las tablas varias veces, pero si a alguien le interesa las vuelvo a colgar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 10 Mar 2023 12:05

Explicale tu al medico eso :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 10 Mar 2023 13:21

kityasuni escribió:
10 Mar 2023 12:01
Da igual de lo que sea el sobrepeso, pero si lo tienes lo tienes.
La cuestion no es tener o no sobrepeso, porque como dices objetivamente tengo sobrepeso con respecto de una tabla (lo asumo :) )
Es decir, peso más de lo que alguien en su momento estimó que una persona de mi estatura y edad debería pesar en media.

El problema es que utilizan ese dato medio para decidir que ese sobrepeso puede influir en tu salud y sermonearte, y obviamente ahi es donde está el mayor error. Para llegar a un mismo IMC puedes partir de datos muy diferentes y en cuanto a impacto en la salud no va a ser lo mismo que tengas un 30% de materia grasa que un 15%.
Encima, ni el propio médico está muy convencido cuando te lo dice porque te intenta siempre aclarar que claro ... el músculo pesa más (pero aun asi te lo tiran y te suelta el sermon que ya t dice que es por protocolo). Y ahí entonces cabe la duda ¿tendria que perder músculo para entrar en el IMC esperado?
Según mi altura, para un IMC límite de sobrepeso debería de pesar unos 65 Kg. La última vez que pesé eso - aparte de que tenía a mis espaldas 12 años menos de entrenamiento - estaba totalmente seco ... con lo que tú me dirás cual es la solución.

En fin que es un debate creo perdido, pero en el fondo me jode que se sigan usando parámetros para medir la salud que se sabe perfectamente que no tienen ningún impacto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados