Tranquilo que de todo se sale :) Los mios tienen 18 y 14 pero siguen dando su guerra.
Espero que todo vaya muy bien y que en breve puedas irte pasando otra vez por aqui a contarnos tus andanzas.
Abrazote.
Para mi lo bueno que tiene la elíptica es que consigo ajustar mucho las pulsaciones sin subirme tan fácilmente como en la cinta de correr por ejemplo.
De todos modos a lo largo de estos años me he encontrado con unas elípticas más tolerables que otras ... por ejemplo en el gimnasio al que iba antes había unas de technogym que eran insufribles, las de MATRIX no las llevo mal del todo.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() ![]() ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de Mario
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 380 veces
- Género:
Re: Diario de Mario
21 euros al mes???
Es un regalo, gratis practicamente... supongo que son esos gyms de 24/7/365.... donde esta lleno y no hay monitores....
Aca hay de esos... que cuestan ese dinero si pagas un abono anual, pero son imposibles de ir... esta lleno de gente a toda hora y llenos de "bandas" de
5/6 muchachos que se ocupan un maquina por media hora... en definitiva a esos de aca (por lo menos) yo no iria ni gratis.
Es un regalo, gratis practicamente... supongo que son esos gyms de 24/7/365.... donde esta lleno y no hay monitores....
Aca hay de esos... que cuestan ese dinero si pagas un abono anual, pero son imposibles de ir... esta lleno de gente a toda hora y llenos de "bandas" de
5/6 muchachos que se ocupan un maquina por media hora... en definitiva a esos de aca (por lo menos) yo no iria ni gratis.
-
Autor del Tema - Profesional
- Agradecimiento recibido: 155 veces
- Género:
Hola,
si, son cadenas "grandes" de gimnasios, en las que no hay monitores pero a mi no me hace falta. Es más ... si quieres puedes pagar los servicios de una persona que te lleve (del propio gimnasio), pero eso es algo totalmente opcional.
La cuestión es que - al menos en la zona en la que yo vivo y alrededores - ya no queda ningún otro tipo de gimnasio, por lo que no hay muchas más alternativas. Al final los precios que tienen estos gimnasios han hecho que los "pequeños" no puedan competir en horarios, instalaciones ... y hayan ido cerrando o hayan sido comprados por estas cadenas.
Estoy de acuerdo en que yo prefiero otro tipo de gimnasios, pero desgraciadamente no hay apenas (en mi zona al menos ninguno).
En cuanto a lo de que esten llenos o no de gente tampoco es así ... al final depende de las horas a las que vayas. Obviamente hay "horas punta" en las el gimnasio está lleno (los lunes/martes a las 6 de la tarde :) ) pero hay muchas otras en las que se entrena relativamente cómodo.
En cuanto a lo del precio una aclaración ... este precio es una subvención que nos hace la empresa (nosotros pagamos una parte y ellos otra que depende al final del acuerdo al que hayan llegado con wellhub, que a su vez tiene los acuerdos con los gimnasios). De todos modos aqui es relativamente común tener mensualidades de gimnasio a 30 € o incluso algo menos sin permanencias ni necesidad de pagar un año completo.
Es más, estos precios son incluso más bajos que los que pagaba cuando empecé a entrenar allá por el 2000 (en mi primer gimnasio ya pagaba 5000 pesetas - 30 euros)
si, son cadenas "grandes" de gimnasios, en las que no hay monitores pero a mi no me hace falta. Es más ... si quieres puedes pagar los servicios de una persona que te lleve (del propio gimnasio), pero eso es algo totalmente opcional.
La cuestión es que - al menos en la zona en la que yo vivo y alrededores - ya no queda ningún otro tipo de gimnasio, por lo que no hay muchas más alternativas. Al final los precios que tienen estos gimnasios han hecho que los "pequeños" no puedan competir en horarios, instalaciones ... y hayan ido cerrando o hayan sido comprados por estas cadenas.
Estoy de acuerdo en que yo prefiero otro tipo de gimnasios, pero desgraciadamente no hay apenas (en mi zona al menos ninguno).
En cuanto a lo de que esten llenos o no de gente tampoco es así ... al final depende de las horas a las que vayas. Obviamente hay "horas punta" en las el gimnasio está lleno (los lunes/martes a las 6 de la tarde :) ) pero hay muchas otras en las que se entrena relativamente cómodo.
En cuanto a lo del precio una aclaración ... este precio es una subvención que nos hace la empresa (nosotros pagamos una parte y ellos otra que depende al final del acuerdo al que hayan llegado con wellhub, que a su vez tiene los acuerdos con los gimnasios). De todos modos aqui es relativamente común tener mensualidades de gimnasio a 30 € o incluso algo menos sin permanencias ni necesidad de pagar un año completo.
Es más, estos precios son incluso más bajos que los que pagaba cuando empecé a entrenar allá por el 2000 (en mi primer gimnasio ya pagaba 5000 pesetas - 30 euros)
-
- Experto
- Agradecimiento recibido: 236 veces
- Género:
Como vamos Mario !! Os sigo poco la verdad, que llevo una campaña con el trabajo que sumado a las responsabilidades como padre de dos pequeñajos me dejan literalmente K O a diario xD, pero bueno da gusto ver como seguís los duros dándole como siempre 
Un abrazo y espero que todo bien !!

Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
- Género:
Muy bien tio, se agradece el saludo y espero que todo vaya muy bien.josele_piro escribió: ↑08 Feb 2025 09:16Como vamos Mario !! Os sigo poco la verdad, que llevo una campaña con el trabajo que sumado a las responsabilidades como padre de dos pequeñajos me dejan literalmente K O a diario xD, pero bueno da gusto ver como seguís los duros dándole como siempre
Tranquilo que de todo se sale :) Los mios tienen 18 y 14 pero siguen dando su guerra.
Espero que todo vaya muy bien y que en breve puedas irte pasando otra vez por aqui a contarnos tus andanzas.
Abrazote.
-
- Género:
Resumen del finde:
- Viernes:
entrenamiento de tiron con mi hijo pequeño
+ Jalon al pecho en polea agarre neutro
+ Remo en máquina hammer
+ Remo abierto en máquina
+ Jalon en máquina a 1 mano agarre supino
+ Curl de biceps con mancuerna
+ Curl de biceps martillo
+ Facepull
+ Pullover en polea con cuerda
- Sabado: sesión doble. La primera yo solo y la segunda con el pequeño
Pierna:
+ Sentadilla hack
+ Prensa 45º
+ Femoral tumbado
+ Peso muerto rumano
+ Abductor + adductor en máquina
50 min caminata
Empujes:
+ Press inclinado con mancuernas
+ Press plano con mancuernas
+ Press frontal pecho en máquina a 1 mano
+ Press militar en máquina hammer
+ Elevaciones laterales hombro en máquina
+ Extensiones de triceps en polea
- Domingo:
Entrenamiento de tiron:
+ Jalon al pecho en máquina
+ Remo gironda
+ Hombro posterior en máquina
+ Hiperextensiones lumbar en máquina
+ Curl biceps alterno con mancuerna
+ Curl martillo con mancuerna
+ 25 minutos caminata en cinta (5% 6 km/h)
+ 10 min Remo
Seguiremos informando.
- Viernes:
+ Remo en máquina hammer
+ Facepull
Pierna:
+ Sentadilla hack
+ Prensa 45º
+ Femoral tumbado
+ Peso muerto rumano
50 min caminata
Empujes:
- Domingo:
Entrenamiento de tiron:
+ Remo gironda
+ 10 min Remo
Seguiremos informando.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 273 veces
- Género:
Cuantas series al menos? Buena elección de ejercicios!!! veo que sigues motivado me alegra este hecho.mgcm82 escribió: ↑09 Feb 2025 14:22Resumen del finde:
- Viernes:
+ Remo en máquina hammer
+ Facepull
Pierna:
+ Sentadilla hack
+ Prensa 45º
+ Femoral tumbado
+ Peso muerto rumano
50 min caminata
Empujes:
- Domingo:
Entrenamiento de tiron:
+ Remo gironda
+ 10 min Remo
Seguiremos informando.
-
- Género:
Hola,
pues la verdad es que ya nunca entreno al fallo (al menos conscientemente :) ). En cuanto a lo del RIR pues la verdad es que es dificil de decir, porque al final se trata de una percepción. Al no entrenar con un spotter siempre interviene la cabeza que te para antes de tiempo por el miedo, pero en general diría que me suelo quedar a 1 o 2 repes del fallo (cuando ya noto que el peso se mueve muy lento y le cuesta salir :) ) Seguramente si tuviese a alguien apretando podría sacar alguna repe más pero la verdad es que tampoco es una cosa que me obsesione en exceso.
Aprovecho ya para actualizar:
- Ayer tocó descanso activo, 40 minutos en la cinta caminando con pendiente (6 km/h 5%) y luego 20 minutos de estiramientos.
Sensaciones muy malas ... estoy todavía muy acatarrado y me ahogo con mucha facilidad.
- Hoy sesión de empujes:
+ Press frontal pecho en máquina.
+ Fondos paralelas en máquina (enfocado al pecho)
+ Press hombro en máquina (esta máquina tiene una inclinación de unos 60 º aprox, por lo que también se lleva una porción del trabajo el pectoral superior)
+ Extensiones triceps en polea.
Seguiremos informando.
pues la verdad es que ya nunca entreno al fallo (al menos conscientemente :) ). En cuanto a lo del RIR pues la verdad es que es dificil de decir, porque al final se trata de una percepción. Al no entrenar con un spotter siempre interviene la cabeza que te para antes de tiempo por el miedo, pero en general diría que me suelo quedar a 1 o 2 repes del fallo (cuando ya noto que el peso se mueve muy lento y le cuesta salir :) ) Seguramente si tuviese a alguien apretando podría sacar alguna repe más pero la verdad es que tampoco es una cosa que me obsesione en exceso.
Aprovecho ya para actualizar:
- Ayer tocó descanso activo, 40 minutos en la cinta caminando con pendiente (6 km/h 5%) y luego 20 minutos de estiramientos.
Sensaciones muy malas ... estoy todavía muy acatarrado y me ahogo con mucha facilidad.
- Hoy sesión de empujes:
+ Press frontal pecho en máquina.
+ Fondos paralelas en máquina (enfocado al pecho)
+ Press hombro en máquina (esta máquina tiene una inclinación de unos 60 º aprox, por lo que también se lleva una porción del trabajo el pectoral superior)
+ Extensiones triceps en polea.
Seguiremos informando.
-
- Género:
Lo de hoy:
- Prensa 45º
- Sentadilla hack
- Extensiones cuadriceps en máquina
- Peso muerto rumano
- Abductor+adductor maquina
- Gemelo en máquina
Seguiremos informando
- Prensa 45º
- Sentadilla hack
- Extensiones cuadriceps en máquina
- Peso muerto rumano
- Abductor+adductor maquina
- Gemelo en máquina
Seguiremos informando
-
- Género:
Tras unos días en los que no me dio la vida para actualizar vuelvo a la carga.
La verdad es que no ha pasado nada relevante este tiempo de atras, salvo que estuve bastante acatarrado y me ahogaba con facilidad haciendo cualquier tipo de esfuerzo (además de toser como un poseso). En consecuencia dejé prácticamente por completo de hacer cardio hasta estar recuperado.
Ayer ya volví a retomar el cardio, aunque por ahora no me he atrevido con la carrera.
Lo de ayer:
- Remo: 25 minutos
- Elíptica: 30 minutos
Sesión rápida en el descanso de la comida del trabajo. Nada reseñable, solamente que parece que puedo volver a hacer ejercicio aeróbico sin ahogarme.
Seguiremos informando.
La verdad es que no ha pasado nada relevante este tiempo de atras, salvo que estuve bastante acatarrado y me ahogaba con facilidad haciendo cualquier tipo de esfuerzo (además de toser como un poseso). En consecuencia dejé prácticamente por completo de hacer cardio hasta estar recuperado.
Ayer ya volví a retomar el cardio, aunque por ahora no me he atrevido con la carrera.
Lo de ayer:
Sesión rápida en el descanso de la comida del trabajo. Nada reseñable, solamente que parece que puedo volver a hacer ejercicio aeróbico sin ahogarme.
Seguiremos informando.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 273 veces
- Género:
Veo que te estas tomando en serio lo de mejorar tu condición cardiovascular...lo celebro, ya vendrán días mejores en que volveras sorprendernos a todos con tus entrenamientos de calidad.mgcm82 escribió: ↑20 Feb 2025 11:33Tras unos días en los que no me dio la vida para actualizar vuelvo a la carga.
Lo de ayer:
Seguiremos informando.
-
- Género:
Lo de ayer, día de entreno de torso:
- Jalon al pecho en polea con agarre neutro
- Press banca plano
- Remo en maquina hammer a 1 mano
- Press hombro en máquina hammer
- Curl de biceps con mancuerna
- Extensiones de triceps en polea con barra recta
De postre 25 minutos de caminata en cinta a 6% 6Km/h.
El peso hoy 79,9 Kg. He subido peso con respecto de la semana pasada pero también coincide que llevo un par de semanas tomando creatina, con lo que parte de ese peso puede ser por retener algo más de líquido. Es más, ayer durante el entreno noté una congestión que hace bastante tiempo que no sentía ... debo de andar a tope de reservas :D
Seguiré controlando (por la experiencia de otras veces suelo pillar alrededor de 2 o 3 Kg cuando la tomo), ya que la dieta ahora si que la estoy haciendo bien y con el tiempo que llevo tomando la creatina no debería de subir mucho más.
Seguiremos informando.
- Jalon al pecho en polea con agarre neutro
- Press banca plano
- Remo en maquina hammer a 1 mano
- Press hombro en máquina hammer
- Curl de biceps con mancuerna
- Extensiones de triceps en polea con barra recta
De postre 25 minutos de caminata en cinta a 6% 6Km/h.
El peso hoy 79,9 Kg. He subido peso con respecto de la semana pasada pero también coincide que llevo un par de semanas tomando creatina, con lo que parte de ese peso puede ser por retener algo más de líquido. Es más, ayer durante el entreno noté una congestión que hace bastante tiempo que no sentía ... debo de andar a tope de reservas :D
Seguiré controlando (por la experiencia de otras veces suelo pillar alrededor de 2 o 3 Kg cuando la tomo), ya que la dieta ahora si que la estoy haciendo bien y con el tiempo que llevo tomando la creatina no debería de subir mucho más.
Seguiremos informando.
-
- Género:
Lo de hoy:
Entreno con mi hijo pequeño.
- Jalon en máquina
- Remo abierto en máquina
- Remo cerrado en máquina
- Pájaros en maquina
- Elevaciones laterales hombro en máquina
- Curl biceps barra polea baja
- Curl biceps alterno en máquina
- 20 minutos cinta (5% 6 Km/h)
Seguiremos informando.
Entreno con mi hijo pequeño.
- Jalon en máquina
- Pájaros en maquina
- Elevaciones laterales hombro en máquina
- Curl biceps barra polea baja
- Curl biceps alterno en máquina
- 20 minutos cinta (5% 6 Km/h)
Seguiremos informando.
-
- Género:
Te entiendo perfectamente .... en mi caso lo que no consigo aguantar son las bicicletas estáticas.
Para mi lo bueno que tiene la elíptica es que consigo ajustar mucho las pulsaciones sin subirme tan fácilmente como en la cinta de correr por ejemplo.
De todos modos a lo largo de estos años me he encontrado con unas elípticas más tolerables que otras ... por ejemplo en el gimnasio al que iba antes había unas de technogym que eran insufribles, las de MATRIX no las llevo mal del todo.
-
- Género:
Lo de hoy:
- Femoral tumbado
- Abductor + Adductor en máquina
- Extensiones de triceps en polea
Seguiremos informando
- Femoral tumbado
- Abductor + Adductor en máquina
- Extensiones de triceps en polea
Seguiremos informando
-
- Género:
Lo de hoy:
- Press banca inclinado
- Sentadilla en multipower
- Jalon al pecho con agarre neutro
- Curl biceps alterno con mancuerna
Entrenamiento breve en la hora de la comida con el gimnasio prácticamente para mi solo :). Nada reseñable, lo único es que he vuelto a empezar con tos y muchos mocos y cuando empecé con las sentadillas ha sido un poema.
Este año está siendo un asco la verdad ... y ahora se me juntará con la alergia.
Menos mal que ya queda menos para el verano.
Seguiremos informando.
- Press banca inclinado
- Sentadilla en multipower
- Jalon al pecho con agarre neutro
- Curl biceps alterno con mancuerna
Entrenamiento breve en la hora de la comida con el gimnasio prácticamente para mi solo :). Nada reseñable, lo único es que he vuelto a empezar con tos y muchos mocos y cuando empecé con las sentadillas ha sido un poema.
Este año está siendo un asco la verdad ... y ahora se me juntará con la alergia.
Menos mal que ya queda menos para el verano.
Seguiremos informando.