Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 380 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 22 Ene 2025 15:18

mgcm82 escribió:
22 Ene 2025 14:34
Yo uso relojes de Garmin desde hace bastante tiempo y la verdad es que estoy contento. En mi caso utilizo el pulsómetro que viene en el propio reloj y que lee la frecuencia cardiaca de la muñeca, aunque se le puede también emparejar una banda de pecho por bluetooth.
El del pecho es más exacto y mide mejor las variaciones rápidas, pero para lo que yo lo quiero que es para tener una referencia en tiradas largas (no en series), más que de sobra el sensor de la muñeca y me ahorro un trasto (en el pasado usé el de pecho y como tengo la caja torácica bastante ancha me resultaba incómodo y se me acababa moviendo a no ser que lo llevase muy apretado).

Otras marcas (siempre te estoy poniendo marcas reconocidas) son Polar o Suunto.

Si no te quieres gastar mucha pasta hay algunos smartwatches chinos que vienen también con el pulsómetro integrado y que además tienen buen sensor GPS con doble banda. Ahí ya sabes, Huawei o Xiaomi tienen buenos bichos por poca pasta.
GRACIAS!!!!!

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 155 veces
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 23 Ene 2025 08:54

Lo de ayer:

- Jalon al pecho con agarre neutro.
- Press banca plano.
- Elevaciones laterales con mancuerna.

Pocos ejercicios y muchas series de aproximación en cada uno de ellos para preparar muy bien la zona.
Esta semana he estado varios dias con un pequeño pinzamiento en el trapecio que me molestaba bastante y apenas me permitía mover el cuello. Ya casi desaparecido pero quería ir con cuidado.
Encima para colmo me duele el codo izquierdo ... no parece articular sino más bien que me haya dado un golpe. Lo peor de todo es que no soy consciente de cuando :)
En fin .. una ruina pero dia cumplido y a por otro más que es lo que importa.

Hoy toca cardio.
Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 23 Ene 2025 19:55

Lo de hoy:

- Carrera cinta 45 min
- Abdominales

Seguiremos informando

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 273 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Ene 2025 20:53

mgcm82 escribió:
23 Ene 2025 19:55
Lo de hoy:

- Carrera cinta 45 min
- Abdominales

Seguiremos informando
Anda cuenta un poco mas hijo...aqui parece que cuando entrenamos con pesos libres o maquinas detallamos el entrenamiento...pero cuando hacemos cardio no hablamos de velocidades ni de sensaciones ni de objetivos ni nada de nada. Yo te sigo y como seguidor exijo que pongas mas datos ... sino te dejo de seguir y aconsejar.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 24 Ene 2025 09:01

Cuando retomé los post en este hilo, me prometí no caer en discusiones vacías y de hecho he estado dudando en si debía o no contestar y simplemente continuar con el diario. En este sentido me he decidido a contestar para cortar este tipo de cosas de raiz.
Por partes:

- Yo soy el propietario del diario, con lo que soy el único que esta en disposición de decidir lo que publico y no. Por lo tanto no estas en disposición de exigirme nada.
- ¿Me dejas de seguir y aconsejar? Adelante ... eso es cosa tuya. Yo tampoco he pedido a nadie que "me siga" (si es que eso se puede considerar lo que se hace en este foro)
- Si lees con más detalle el diario verás que normalmente siempre suelo incluir algún comentario sobre ese día. No importa que sea sobre carrera, entrenamiento con pesas ... Es más, mis últimos comentarios han sido más detallados en este último aspecto donde he llegado incluso a hablar con JanKlod de monitores cardiacos.
- Ayer no tuve uno de mis mejores días y además tampoco tuve tiempo. Simplemente entré para dejar el registro y continué con otras cosas que tenía que hacer bastante más urgentes. En este sentido, incluso aunque no hubiese registrado ya hice más de lo que debería de haber hecho.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 24 Ene 2025 10:11

Aca tengo que respaldar a Mario.... en el diario, por un lado cada uno publica lo que se le canta.... y por el otro, ningun otro forista puede exigir que el dueño del diario publique o informe sobre tal o cual cosa y menos que menos publicar fotos.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 640 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ene 2025 19:17

izanagi escribió:
23 Ene 2025 20:53
Anda cuenta un poco mas hijo...aqui parece que cuando entrenamos con pesos libres o maquinas detallamos el entrenamiento...pero cuando hacemos cardio no hablamos de velocidades ni de sensaciones ni de objetivos ni nada de nada. Yo te sigo y como seguidor exijo que pongas mas datos ... sino te dejo de seguir y aconsejar.
Quizás porque esa es la temática principal del foro? Es lo normal, creo yo. Yo si pongo mis entrenamientos, detallo los ejercicios, calentamientos, series de aproximación, algún comentario etc. Pero para los estiramientos no detallo, simplemente pongo "estiramientos" o "estiramientos y foam roller" o algo así. Del mismo modo si alguien añade cardio al final, solo suele poner "10 minutos de cardio" o similares.

Y no creo que sea necesario detallar mucho, porque además alguien como Mario que no es runner sino que corre para bajar de peso y ganar salud cardiovascular, tampoco necesita ser tan detallista como lo sería un runner que se prepara para una carrera.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 25 Ene 2025 13:48

mgcm82 escribió:
24 Ene 2025 09:01
Cuando retomé los post en este hilo, me prometí no caer en discusiones vacías y de hecho he estado dudando en si debía o no contestar y simplemente continuar con el diario. En este sentido me he decidido a contestar para cortar este tipo de cosas de raiz.
Por partes:

- Yo soy el propietario del diario, con lo que soy el único que esta en disposición de decidir lo que publico y no. Por lo tanto no estas en disposición de exigirme nada.
- ¿Me dejas de seguir y aconsejar? Adelante ... eso es cosa tuya. Yo tampoco he pedido a nadie que "me siga" (si es que eso se puede considerar lo que se hace en este foro)
- Si lees con más detalle el diario verás que normalmente siempre suelo incluir algún comentario sobre ese día. No importa que sea sobre carrera, entrenamiento con pesas ... Es más, mis últimos comentarios han sido más detallados en este último aspecto donde he llegado incluso a hablar con JanKlod de monitores cardiacos.
- Ayer no tuve uno de mis mejores días y además tampoco tuve tiempo. Simplemente entré para dejar el registro y continué con otras cosas que tenía que hacer bastante más urgentes. En este sentido, incluso aunque no hubiese registrado ya hice más de lo que debería de haber hecho.
Tienes razon y me disculpo dejare mi escrito del anterior mensaje para que me sirva de leccion. mea culpa.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 26 Ene 2025 10:47

Lo del viernes:

- Jalon al pecho en polea agarre prono
- Jalon en polea con anilla a 1 mano
- Remo gironda con anilla a 1 mano
- Press hombro en máquina hammer a 1 mano
- Press frontal pecho en máquina a 1 mano

El entrenamiento fue con mi hijo y mi mujer. De ahí lo de que salvo el primero todos los ejercicios fuesen unilaterales.
En mi caso y el de mi mujer mismo número de repeticiones en cada ejercicio por lado.
En el caso de mi hijo lo que ya expliqué.

Lo de ayer:

- Jalon en máquina hammer a 1 mano
- Remo en máquina hammer a 1 mano
- Press inclinado con mancuernas
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna
- Curl alterno biceps con mancuerna
- Triceps con mancuerna a 1 mano por encima de la cabeza.
- 30 minutos caminando en la cinta (6 Km/h e inclinacion 3%)

En general ambos entrenamientos con sensaciones reguleras. Estaba incubando algo y por fin dio la cara ayer a la hora de comer.
Fiebre, dolor de garganta y bastante dolor muscular .... así que me metí en cama a las 17:00 y acabo de amanecer ahora mismo.
Hoy parece que me encuentro mejor (sudé como un verdadero cochino esta noche) pero prefiero descansar y recuperarme que encima esta semana tengo que ir de viaje de trabajo de martes a viernes y no hay cosa peor que estar fuera de casa, en otro país y enfermo en un hotel.

A modo de curiosidad el sabado volví a incluir el triceps con mancuerna por encima de la cabeza (katana? ) despues de mucho tiempo, ya que con la lesión del hombro no podía hacer bien el movimiento y me dolía bastante. Las sensaciones en la primera serie fueron bastante raras, se notaba que me había desacostumbrado del movimiento y sobre todo que me costaba estabilizar ese hombro (al poner la mano encima se notaba como los tendones eran una fiesta :) ) Al ser el primer día no incluí mucho peso (10 Kg) y el resto de series bastante bien y notando el trabajo en el triceps que era de lo que se notaba. Aquí la prioridad era trabajar (aparte del triceps) la estabilidad en el hombro. He decidido que seguiré incluyendolo en la rutina, ya que es un ejercicio que me gusta. El peso seré muy conservador y de momento lo mantendré.
Este es el año de volver a reintroducir los ejercicios que fui dejando ... empecé con los fondos y ahora ya van tocando otras cosas.

A partir de mi vuelta del viaje estoy pensando en cambiar la rutina y volver otra vez a algo mas parecido a una PPL o incluso una dividida.
Se que lo he intentando varias veces en los últimos tiempos y que el resultado es siempre el mismo ... a mi hombro le cuesta dios y ayuda recuperar. Pero a terco no me va a ganar nadie y lo voy a volver a intentar ya que quiero aumentar el volumen de trabajo por músculo/sesión.
La carrera la voy a mantener aunque probablemente ya empiece a bajar entre semana los tiempos (20 min/30 min) y empezar a apurar un poco el ritmo. manteniendo una tirada un poco más larga el fin de semana a ritmo más bajo.

Seguiremos informando.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 27 Ene 2025 13:19

izanagi escribió:
25 Ene 2025 13:48
Tienes razon y me disculpo dejare mi escrito del anterior mensaje para que me sirva de leccion. mea culpa.
Hola Iza, no mees.... solo con reconocer la culpa esta bien.... 🤣🤣🤣

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 28 Ene 2025 10:28

Lo de ayer:

- Carrera en cinta 30 minutos. Ritmo muy suave e intercalando un poco de caminata, porque con el catarro me ahogaba un poco.
- Press banca plano
- Jalon en máquina a 1 mano

Entrenamiento que no pasará a la historia y más bien por cumplir.
En un rato me marcho de viaje y ya no podré entrenar hasta el sabado.

Seguiremos informando.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 28 Ene 2025 14:54

mgcm82 escribió:
28 Ene 2025 10:28
Lo de ayer:

- Carrera en cinta 30 minutos. Ritmo muy suave e intercalando un poco de caminata, porque con el catarro me ahogaba un poco.
- Press banca plano
- Jalon en máquina a 1 mano

Entrenamiento que no pasará a la historia y más bien por cumplir.
En un rato me marcho de viaje y ya no podré entrenar hasta el sabado.

Seguiremos informando.
Buen viaje espero que disfrutes mucho.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 01 Feb 2025 14:16

Lo de hoy:

- Press banca plano
- Press banca inclinado
- Fondos en paralelas
- Carrera en cinta 30 min

Seguiremos informando

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 02 Feb 2025 14:40

Lo de hoy:

- Carrera en la calle 45 min
- Gimnasio (con la familia):
+ Jalon al pecho en polea
+ Jalon al pecho en polea a 1 mano
+ Press frontal pecho en maquina 1 mano
+ Remo abierto en máquina
+ Elevaciones laterales hombro en máquina

Hoy me tocaba salir a correr en la calle. Hacía bastante frío y sensaciones raras ... no conseguí encontrarme cómodo en ningun momento y sin sensación de entrar en calor. Pero bueno día cumplido y a seguir.
En cuanto al gimnasio nada relevante, típico día con mi mujer y mi hijo pequeño con un circuito de máquinas muy sencillo.
Mañana en principio toca pierna, digo en principio porque como iré al gimnasio despues del trabajo tendré que ir adaptando en función de como de lleno esté a esa hora.

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Feb 2025 14:29

Lo de ayer:

- Prensa 45 º
- Extensiones de cuadriceps en máquina
- Femoral sentado
- Abductor/adductor en máquina

Entrenamiento un poco "estresante". Por circunstancias tuve que entrenar justo al volver del trabajo a eso de las 7 de la tarde.
Entre que estamos a primeros de febrero, que era la hora que era y lunes, el gimnasio estaba a reventar. Ni maquinaria de cardio habia libre.
Conseguir discos para la prensa todo un reto, por no hablar de que cada dos por tres venía gente a preguntar cuantas me quedaban ...
Al tener que ir poco a poco cargando los discos (segun iba localizando "roscas") aumenté bastante el número de "series de aproximacion" (porque no podia hacer otra cosa) y claro cuando uno me vino a preguntar cuantas series me quedaban y le dije que 6 o 7 se quedó con cara de no entender nada :) Que conste que le propuse ir alternando, pero claro me dijo que con lo que estaba yo entonces era su tope y decidió pirarse (sin comentarios)

En fin que no disfruté nada el entrenamiento y hoy me da que va a ser más de lo mismo.
Mi esperanza es que - como todos los años- la gente nueva se desmotive y nos dejen a los que vamos habitualmente :)

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 05 Feb 2025 14:36

Lo de hoy:

- Remo en máquina hammer
- Jalon al pecho en polea
- Remo gironda
- Hiperextension lumbar en maquina
- Remo abierto en máquina

Seguiremos informando.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Feb 2025 15:10

mgcm82 escribió:
04 Feb 2025 14:29
Lo de ayer:

- Prensa 45 º
- Extensiones de cuadriceps en máquina
- Femoral sentado
- Abductor/adductor en máquina

Entrenamiento un poco "estresante". Por circunstancias tuve que entrenar justo al volver del trabajo a eso de las 7 de la tarde.
Entre que estamos a primeros de febrero, que era la hora que era y lunes, el gimnasio estaba a reventar. Ni maquinaria de cardio habia libre.
Conseguir discos para la prensa todo un reto, por no hablar de que cada dos por tres venía gente a preguntar cuantas me quedaban ...
Al tener que ir poco a poco cargando los discos (segun iba localizando "roscas") aumenté bastante el número de "series de aproximacion" (porque no podia hacer otra cosa) y claro cuando uno me vino a preguntar cuantas series me quedaban y le dije que 6 o 7 se quedó con cara de no entender nada :) Que conste que le propuse ir alternando, pero claro me dijo que con lo que estaba yo entonces era su tope y decidió pirarse (sin comentarios)

En fin que no disfruté nada el entrenamiento y hoy me da que va a ser más de lo mismo.
Mi esperanza es que - como todos los años- la gente nueva se desmotive y nos dejen a los que vamos habitualmente :)

Seguiremos informando.
Un mal día pero aun así cumpliste con entrenar...mejor o peor pero entrenaste!!! y se te ve fuerte por la anécdota del compañero de turnarse que se fue al ver semejante peso en la prensa!!! vas muy bien.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 05 Feb 2025 16:53

izanagi escribió:
05 Feb 2025 15:10

se te ve fuerte por la anécdota del compañero de turnarse que se fue al ver semejante peso en la prensa!!!
No hombre, es que al chico se le veia con patillas de pollo y le agobiaron los 160Kg :) Acabé con 280 Kg, 3 series efectivas que tampoco es un peso descomunal para la prensa.
De todos modos me hizo un favor, porque andar cargando y descargando discos en cada serie habría sido un rollo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Feb 2025 17:31

mgcm82 escribió:
05 Feb 2025 16:53
No hombre, es que al chico se le veia con patillas de pollo y le agobiaron los 160Kg 😱😱😱 :) Acabé con 280 Kg,😲😱🙊 3 series efectivas que tampoco es un peso descomunal para la prensa.
De todos modos me hizo un favor, porque andar cargando y descargando discos en cada serie habría sido un rollo.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 07 Feb 2025 09:15

Lo de ayer:

Entrenamiento de empujes

- Press banca plano
- Press banca inclinado
- Press frontal pecho en máquina a 1 mano
- Extensiones triceps en polea
- Extensiones triceps en polea por encima de la cabeza
- Cruces en polea a alta a 1 mano
- Press hombro en maquina hammer
- Elevaciones laterales de hombro con mancuerna.
- 20 minutos caminando en cinta (6Km/h al 5%)

Temas a comentar:

Entrenamiento con pesos moderados (aprox 60% 1RM) moviéndome en el rango de 10/12 repeticiones por ejercicio y descansos cortos (aprox 45 segundos) En general buenas sensaciones (mucha quemazón por la acumulación del ácido láctico y buen bombeo) y ningún dolor apreciable en el hombro al terminar la sesión.

Voy a empezar con una estrategia de ciclado de carbohidratos este mes (muy bajos entre semana y medios/altos el fin de semana) para apurar un poco la bajada de peso a ver como se da la cosa. En cuanto al entrenamiento vuelvo a un esquema PPL. La carrera la iré adaptando según me quede tiempo, priorizando el entrenamiento de pesas para mantener la mayor cantidad de músculo posible.
Seguiré "entrenando" los fines de semana (V-S-D) con mi hijo pequeño para principalmente acompañarle e irle enseñando como funciona esto, pero la idea es "independizarme" todo lo posible el resto de dias o incluso comenzar antes el fin de semana, ya que ahora mismo tengo ganas de darle caña a esto. En esas sesiones principalmente me centraré en la técnica, no abusar con los pesos y "cumplir". Obviamente iré con cuidado y revisando la recuperación porque no me apetece volver a romperme.

Esta mañana en la báscula 79,4 Kg ... lo tomo como referencia para la semana que viene donde idealmente ya debería de andar por los 79 pelaos o 78 altos.

En otra linea también comentar que me he dado de alta en una aplicación que nos han puesto en el trabajo (wellhub o antiguo gympass para los que lo conozcan). Básicamente es como una especie de "agregador" de gimnasios. Tienen diferentes planes (yo tengo ahora mismo el básico a un precio de 21 €/mes) que me permite entrenar en los gimnasios de las principales cadenas que tenemos en España (vivagym, basic fit, sinergym ...).
La idea es:
- Los dias que vaya a la oficina entrenaré en un gimnasio que tengo al lado del trabajo a mediodia (el entreno del jueves ya lo hice allí)
- El resto de días iré variando entre los 4 gimnasios que tengo más cercanos. De este modo evito también un poco el "efecto saturación" que normalmente tengo con los gimnasios. No se si al resto os pasará, pero en cuanto llevo 6 meses en el mismo gimnasio ya solamente veo las pegas :)

Seguiremos informando.

Responder