En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 03 Oct 2023 16:26

Breve actualización para no perder la costumbre.

Ya tengo cita para la resonancia magnética (14 de Octubre) y revisión con el traumatólogo (25 de Octubre).
Sigo con dolores sobre todo por la noche a pesar del reposo de los ejercicios de torso. Tendré que mantener la cabeza fría para seguir con el reposo, pero la verdad es que visto que en una semana no estoy mejorando prácticamente nada se hace duro.

Esta tarde probablemente vaya al gimnasio a correr un rato en la cinta y a hacer algo de abdomen.
La carrera en la cinta me molesta relativamente poco si voy a una velocidad baja en la que tenga controlado el braceo, con lo que aparte de hacer frecuencia n-mil de pierna en maquinitas será lo que tocará al menos durante todo el mes.
No es que me motive excesivamente (es tremendamente aburrido), pero hay que pensar que es lo que toca y que además será por un tiempo limitado (esperemos :) )

A nivel dieta parece que el tema ansiedad/atracón nocturno ya está otra vez medio controlado.
Este finde toca cumpleaños de mi hijo el pequeño, asi que dieta al carajo el sábado (comida con la familia) y el domingo (comida con los amigos).
Lo tomaremos con tranquilidad, ya que a priori no tengo ya más eventos al menos en 1 mes.

Seguiremos informando.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 193 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Oct 2023 20:30

mgcm82 escribió:
03 Oct 2023 16:26
Breve actualización para no perder la costumbre.

Ya tengo cita para la resonancia magnética (14 de Octubre) y revisión con el traumatólogo (25 de Octubre).
Sigo con dolores sobre todo por la noche a pesar del reposo de los ejercicios de torso. Tendré que mantener la cabeza fría para seguir con el reposo, pero la verdad es que visto que en una semana no estoy mejorando prácticamente nada se hace duro.

Esta tarde probablemente vaya al gimnasio a correr un rato en la cinta y a hacer algo de abdomen.
La carrera en la cinta me molesta relativamente poco si voy a una velocidad baja en la que tenga controlado el braceo, con lo que aparte de hacer frecuencia n-mil de pierna en maquinitas será lo que tocará al menos durante todo el mes.
No es que me motive excesivamente (es tremendamente aburrido), pero hay que pensar que es lo que toca y que además será por un tiempo limitado (esperemos :) )

A nivel dieta parece que el tema ansiedad/atracón nocturno ya está otra vez medio controlado.
Este finde toca cumpleaños de mi hijo el pequeño, asi que dieta al carajo el sábado (comida con la familia) y el domingo (comida con los amigos).
Lo tomaremos con tranquilidad, ya que a priori no tengo ya más eventos al menos en 1 mes.

Seguiremos informando.
Hola Mario,antes que nada felicidades a tu hijo,despues desearte suerte con la resonancia y come y disfruta lo que te de la gana,ya habra tiempo de volver y asumir el reto no de estar igual que cuando lo dejaste sino mejor...Un abrazo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 287 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2023 11:31

Hola Mario como va todo???

Estas perdido...

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 18 Oct 2023 13:12

Hola,

gracias por acordarte de mí.
Pues la verdad es que llevo unos dias sin postear porque tengo poco que contar/aportar.
A nivel físico estoy teniendo una racha un poco mala, porque llevo unos meses que no levanto cabeza.

A la lesión del hombro derecho - que me limita muchísimo - se ha sumado que he estado con ciática unos días ... total que un desastre.
El sábado pasado me hicieron una RM del hombro y en una semana justo tengo cita con el traumatólogo para que me den los resultados, así que a ver por donde sale el asunto pero veo muchos brillos en las imágenes de la RM :)

Mientras tanto algo desmotivado y dejado con la dieta (he subido a los 74Kg).
Entrenando como buenamente puedo eso sí. Anímicamente me está jodiendo bien esta mierda las cosas como son ... porque tampoco me permite descansar por las noches y todo va sumando.

Ahora mismo estoy haciendo una rutina full body, con pesos muy livianos porque el hombro limita tremendamente:

- Jalon al pecho en polea con agarre neutro (el prono imposible)
- Remo gironda
- Press frontal para pecho en máquina (con pesos muy livianos y subiendo muy de podo en poco)
- Extensiones cuadriceps en máquina
- Femoral tumbado/sentado (dependiendo del día)
- Alternando abdomen/lumbar según el día.
- Esporádicamente algo de trabajo para biceps/triceps directo.

Los pesos los he tenido que bajar un monton (casi a la mitad) con lo que no salgo tampoco del gimnasio con sensación de trabajo como otras veces.

Seguiremos informando.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2023 13:23

mgcm82 escribió:
18 Oct 2023 13:12
Hola,

gracias por acordarte de mí.
Pues la verdad es que llevo unos dias sin postear porque tengo poco que contar/aportar.
A nivel físico estoy teniendo una racha un poco mala, porque llevo unos meses que no levanto cabeza.

A la lesión del hombro derecho - que me limita muchísimo - se ha sumado que he estado con ciática unos días ... total que un desastre.
El sábado pasado me hicieron una RM del hombro y en una semana justo tengo cita con el traumatólogo para que me den los resultados, así que a ver por donde sale el asunto pero veo muchos brillos en las imágenes de la RM :)

Mientras tanto algo desmotivado y dejado con la dieta (he subido a los 74Kg).
Entrenando como buenamente puedo eso sí. Anímicamente me está jodiendo bien esta mierda las cosas como son ... porque tampoco me permite descansar por las noches y todo va sumando.

Ahora mismo estoy haciendo una rutina full body, con pesos muy livianos porque el hombro limita tremendamente:

- Jalon al pecho en polea con agarre neutro (el prono imposible)
- Remo gironda
- Press frontal para pecho en máquina (con pesos muy livianos y subiendo muy de podo en poco)
- Extensiones cuadriceps en máquina
- Femoral tumbado/sentado (dependiendo del día)
- Alternando abdomen/lumbar según el día.
- Esporádicamente algo de trabajo para biceps/triceps directo.

Los pesos los he tenido que bajar un monton (casi a la mitad) con lo que no salgo tampoco del gimnasio con sensación de trabajo como otras veces.

Seguiremos informando.
Vaya espero que te recuperes pronto yo dejé el levantamiento de peso por dolor de espalda femorales glúteo y ahora el hombro izquierdo...se lo que es ni entrenar agusto o directamente dejar de entrenar...

Pero no todo es malo,tienes memoria muscular si llegaste a menos de 70 puedes volver a lograrlo,sabes que entrenamiento te funciona y tienes la voluntad de no darte por vencido.

Un abrazo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2023 13:55

Hola Mario!!!

Bueno al menos sigues vivo!!!

Si, a veces nos toca pasar periodos de mierda, pero acordate que: "esto tb pasarà".

1) ejercicio: esta bien que te muevas dentro de las posibilidades, asi tu cabeza sigue enganchada...

2) dieta: intentaria de no pasarme mucho y de ingerir una buena cantidad de protes para tu peso (entre 100 y 120 gr. al dia)

y a resistir.

Un abrazo y a seguir en la lucha.

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 19 Oct 2023 15:00

JanKlod escribió:
18 Oct 2023 13:55
1) ejercicio: esta bien que te muevas dentro de las posibilidades, asi tu cabeza sigue enganchada...
De eso se trata, además para mí esto ya es una forma de vida y me resultaría un palo tremendo dejarlo.
Son cerca de 30 años entrenando regularmente y en la medida que pueda quiero seguir al menos otros 30 mas :)
JanKlod escribió:
18 Oct 2023 13:55
2) dieta: intentaria de no pasarme mucho y de ingerir una buena cantidad de protes para tu peso (entre 100 y 120 gr. al dia)
En ello estamos, pero la verdad es que cuando el ánimo no acompaña y tampoco descansas se hace bastante complicado.

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 19 Oct 2023 17:23

Pues parece que, a falta de tener todavía la consulta con el traumatólogo la semana que viene ya tengo informe diagnóstico:

"importantes cambios degenerativos acromioclaviculares con sinovitis , que están condicionando impactación sobre la unión músculo-tendinosa del supraespinoso, que presenta tendinopatía pero sin rotura"

A ver en qué acaba esto ....

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 19 Oct 2023 17:47

mgcm82 escribió:
19 Oct 2023 17:23
Pues parece que, a falta de tener todavía la consulta con el traumatólogo la semana que viene ya tengo informe diagnóstico:

"importantes cambios degenerativos acromioclaviculares con sinovitis , que están condicionando impactación sobre la unión músculo-tendinosa del supraespinoso, que presenta tendinopatía pero sin rotura"

😨😱

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 160 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 19 Oct 2023 19:57

mgcm82 escribió:

Pues has tenido suerte. La sinovitis es normal y "tendinopatía sin rotura" puede ser una tendinitis simplemente, o una bursitis.
Vamos, yo creía que ibas a tener algo peor sinceramente.
Ánimo que un par de sesiones de fisioterapia estás apañao.

Un saludo!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 19 Oct 2023 20:47

mgcm82 escribió:

Espero tu pronta recuperacion y que no nos abandones y aunque no cuelgues entrenamientos ,nos cuentas tu rehabilitacion y mejora.

Un abrazo amigo.

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 20 Oct 2023 08:43

carlos996 escribió:
19 Oct 2023 19:57
mgcm82 escribió:

Pues has tenido suerte. La sinovitis es normal y "tendinopatía sin rotura" puede ser una tendinitis simplemente, o una bursitis.
Vamos, yo creía que ibas a tener algo peor sinceramente.
Ánimo que un par de sesiones de fisioterapia estás apañao.

Un saludo!
Muchas gracias por los ánimos.
A ver si es verdad, ya iremos contando :)

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 27 Oct 2023 10:06

Me dispongo a actualizar despues de un tiempo.

Tuve consulta con el traumatólogo y parece que no me he roto el tendon de chiripa. Me ha recomendado amablemente que deje las pesas (al menos durante un tiempo) porque tengo bastante desgaste de la articulación del hombro. Bueno, en realidad lo que me dijo es limitar al máximo el uso de la articulación durante estos 3 meses ...

Me ha mandado al rehabilitador (esperando todavia cita) para ver si en 3 meses mejora el dolor y cede la tendinitis y sino ya me ha dicho claramente que me tiene que operar para "limar" el asunto. No lo ha visto muy claro pero bueno, nos hemos dado ese plazo para intentar al menos que la cosa se estabilice.

Así que nada, bastante desanimado esta semana pero hay que tirar para adelante.

Hoy en la báscula 74,5 ... tope de peso en un tiempo pero es que con este percal no hay quien se centre. Entre que estoy comiendo mal, que no duermo apenas, los antiinflamatorios que me retienen a tope, pico de curro ....

Esta tarde iré al gimnasio y probablemente lo dedique al cardio y algo de abdomen .... no se mañana contaré.
Voy a intentar ser constante en la publicación e iré al menos contando mis miserias.

Seguiremos informando.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 27 Oct 2023 10:43

Animo Mario!!!

Dentro de poco se desatarà la 3ra guerra mundial y esos kg de mas te vendran bien cuando estemos escondidos en los bunkers y haya que comer ratas y cucarachas!!!

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 27 Oct 2023 12:19

mgcm82 escribió:
27 Oct 2023 10:06

Tuve consulta con el traumatólogo y parece que no me he roto el tendon de chiripa. Me ha recomendado amablemente que deje las pesas (al menos durante un tiempo) porque tengo bastante desgaste de la articulación del hombro. Bueno, en realidad lo que me dijo es limitar al máximo el uso de la articulación durante estos 3 meses ...

Me ha mandado al rehabilitador (esperando todavia cita) para ver si en 3 meses mejora el dolor y cede la tendinitis y sino ya me ha dicho claramente que me tiene que operar para "limar" el asunto. No lo ha visto muy claro pero bueno, nos hemos dado ese plazo para intentar al menos que la cosa se estabilice.

Hoy en la báscula 74,5 ... tope de peso en un tiempo pero es que con este percal no hay quien se centre. Entre que estoy comiendo mal, que no duermo apenas, los antiinflamatorios que me retienen a tope, pico de curro ....

Esta tarde iré al gimnasio y probablemente lo dedique al cardio y algo de abdomen .... no se mañana contaré.
Voy a intentar ser constante en la publicación e iré al menos contando mis miserias.

Seguiremos informando.
Lo que te decía, una tendinitis.
De todas maneras yo creo que los traumatólogos son demasiado "exagerados" y se curan en salud. ¿Por una tendinitis no te has roto el tendón de chiripa? Pero si ni siquiera has tenido una mínima rotura parcial... ¿entonces yo que he tenido roturas parciales de ambos supraespinosos? ¿Cómo no me los he roto totalmente?
Otra cosa es que tuvieras un síndrome subacromial o algo parecido y te recomiende dejar las pesas por ello, eso sí tendría un poco más de lógica, aunque tampoco sería como para dejar las pesas. Pero por una simple tendinitis...
En serio, con ese diagnóstico un par de sesiones de un buen fisioterapeuta y solucionado.
Si después vuelves a recaer en varias tendinitis yo ya tomaría medidas en cuanto a ajustar el entrenamiento. Pero, insisto, dejar las pesas por una tendinitis es como dejar el fútbol por un esguince de tobillo.
Última edición por carlos996 el 27 Oct 2023 16:26, editado 1 vez en total.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 27 Oct 2023 15:43

mgcm82 escribió:
27 Oct 2023 10:06

Seguiremos informando.
Animo Mario,si dejas las pesas puedes intentar hacer movilidad con tu peso...puedes hacer pilates o yoga?combinarlo con andar o trotar?

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 08 Nov 2023 11:44

Vuelvo a actualizar.

Hoy ha sido mi 4º sesion de rehabilitación de un total de 10 pautadas. Cuando termine nueva sesion con el rehabilitador para ver si continuamos o que hacemos.
Noto algo menos de dolor, sobre todo por la noche con lo que estoy bastante contento aunque todavia queda trabajo por delante.
Mucho ejercicio de movilidad/fortalecimiento del hombro y las maquinitas típicas para curar las tendinitis.

Solo como aclaración:
carlos996 escribió:
27 Oct 2023 12:19
Otra cosa es que tuvieras un síndrome subacromial o algo parecido y te recomiende dejar las pesas por ello, eso sí tendría un poco más de lógica, aunque tampoco sería como para dejar las pesas. Pero por una simple tendinitis...
El diagnostico que tengo es de síndrome de impactación + tendinitis, es decir que se trata de un síndrome subacromial.
En cualquier caso tras la consulta con el rehabilitador, lo que me planteó fue seguirme manteniendo activo pero de forma acorde a mi edad que ya permite menos volumen asimilable y además la impactación viene derivada ya del "desgaste" por sobreuso todos estos años.
En esa linea he comenzado de nuevo a entrenar pero con un planteamiento diferente y pensando en el largo plazo.

Estoy haciendo lo siguiente:
Torso/Descanso o cardio/Pierna/Descanso o cardio y vuelta a empezar, con lo que la frecuencia es "casi 2" :)

Para el torso he empezado muy conservador y con pesos muy muy bajos intentando no tener ningun dolor en la ejecución por lo que estoy algo limitado en ejercicios.
Para el hombro todavía no he empezado a meter nada y para pectoral solamente 1 ejercicio de press frontal en máquina haciendo recorridos parciales para no implicar al hombro y con pesos muy muy livianos.
Para la pierna nada de sentadilla y en los otros ejercicios peso moderado, ya que cuando la cosa se complica empieza uno a apretar los hombros.

Seguiremos informando.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 08 Nov 2023 12:37

mgcm82 escribió:
08 Nov 2023 11:44

Solo como aclaración:
carlos996 escribió:
27 Oct 2023 12:19
El diagnostico que tengo es de síndrome de impactación + tendinitis, es decir que se trata de un síndrome subacromial.
En cualquier caso tras la consulta con el rehabilitador, lo que me planteó fue seguirme manteniendo activo pero de forma acorde a mi edad que ya permite menos volumen asimilable y además la impactación viene derivada ya del "desgaste" por sobreuso todos estos años.
Esto ya tiene más lógica.
Ánimo que ya te queda menos.

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 08 Nov 2023 12:47

Muchas gracias .... la verdad es que me noto mucho más animado y al final eso ayuda.
El punto de inflexión creo que fue la visita al rehabilitador, que me transmitió mucha confianza la verdad y me ha invitado a repensar las cosas (el traumatólogo me dejo hundido en la miseria :) ).
Se trata de una persona mayor (mas cerca de los 70 que de los 20) con mucha experiencia y además con varios títulos internacionales en cross (en categorías senior) y entrenador de triatlón.
En definitiva, una persona que, ademas de tener una titulación, tiene experiencia deportiva y que ademas entiende como el cuerpo va cambiando con la edad y como hay que adaptarse porque lo ha sufrido en sus propias carnes.
Me hizo mucha gracia una cosa que me dijo y es que "no podia pretender ser ni un veinteañero trasnochado ni tampoco transformarme en un viejo giboso", simplemente que tenia que sentarme a pensar y plantear como tenía que hacer las cosas para poderme mantener activo otros 40 años mas (no me veo yo con 90 años haciendo pesas:) ).

Ahora mucho ánimo y poco a poco a seguir con una vida normal.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 08 Nov 2023 13:29

Hola Mario!!!

Que bueno que estes mejor de animo.

No te ves haciendo pesas a los 90?

Yo todo lo contrario, me veo haciendo entrenamiento siempre, sera diferente seguro, eso no me lo he planteado todavia... pero si me veo entre maquinas, pesas y los suspiros de las ancianas del geriatrico!!!

Responder