En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de Mario
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 89 veces
- Género:
Re: Diario de Mario
Cada uno debe saber sus puntos fuertes y aprovecharlo...debes aceptar lo que eres,eres de construccion grande,tienes tamaño yo de ti ...bueno antes de seguir te contare una anecdota yo tengo un amigo como tu.cuando define y pierde la gente literalmente le pregunta oye estas enfermo?creo que a ti te pasaria algo parecido si te hace ilusion perder pierde pero para mi te queda mejor estar grande.mgcm82 escribió: ↑17 Feb 2023 21:15Puedes jajajajaizanagi escribió:Puedo opinar de las fotos?mgcm82 escribió: ↑17 Feb 2023 17:49Muchas gracias por el consejo pero si he transmitido esa sensación ni mucho menos.
Simplemente la consecuencia que uno espera cuando está en una dieta para ir definiendo es ir reduciendo el peso que es una de las cosas que voy midiendo periódicamente. De hecho, en mi comentario incluso aclaro que la posible subida puede ser debida al cambio en el % de macros de la dieta, pasando de una en la que apenas tenía hidratos de carbono a una en la que el consumo es algo más moderado.
Pero vamos, que no me obsesiono y de hecho no tengo pensado cambiar nada por lo menos en un par de semanas.
Cuelgo actualización de como va la cosa.
Desde luego como fotógrafo ni como modelo me iba a ganar la vida.
Las patas ya las enseñaré en otra toma :)
170223_1.PNG
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 204 veces
- Género:
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 204 veces
- Género:
Una de dos opciones:
1)Tu amigo pierde demasiado peso en un periodo corto de tiempo.
2)Tu amigo tiene malas amistades, de esas que siempre están criticando de forma negativa. Que si subes estás gordo, que si bajas eres un flaco y así.
-
- Maestro
- Género:
No son pocos los youtubers e influencers fitness que aconsejan un volumen sucio para luego definir...tu te saltastes ese paso y subiste limpio por elegir otros caminos que para mi tampoco es de mi agrado,pero cada cual...
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 199 veces
- Género:
Pon ejemplos, yo estoy respetando, digo que estar gordo para parecer grande no tiene sentido.izanagi escribió:No son pocos los youtubers e influencers fitness que aconsejan un volumen sucio para luego definir...tu te saltastes ese paso y subiste limpio por elegir otros caminos que para mi tampoco es de mi agrado,pero cada cual...
Y yo no me he saltado ningún paso ¿Sabes a caso cuántos voluenes he hecho en mi vida?
-
- Maestro
- Género:
Un ejemplo rapido mira en youtube "las bestias del mañana"mi comentario una vez mas fue desafortunado me disculpo contigo.KetoCefe escribió: ↑18 Feb 2023 09:42Pon ejemplos, yo estoy respetando, digo que estar gordo para parecer grande no tiene sentido.izanagi escribió:No son pocos los youtubers e influencers fitness que aconsejan un volumen sucio para luego definir...tu te saltastes ese paso y subiste limpio por elegir otros caminos que para mi tampoco es de mi agrado,pero cada cual...
Y yo no me he saltado ningún paso ¿Sabes a caso cuántos voluenes he hecho en mi vida?
-
- Maestro
- Género:
Los volúmenes sucios no aportan nada más que tardar más en definir y poner las cosas difíciles, llegado ya a un superávit no tiene sentido sobrepasarlo a costa de ganar grasa, no vas a sintetizar más proteínas.
-
- Maestro
- Género:
Bueno eso no es del todo asi...si tienes mas tamaño moveras mas peso y estando tapado cogeras mas musculo que por el camino de kgs limpios desde estar seco a seco + kgs sin superavit.el entorno del volumen sucio hace que sea todo mas facil.
-
- Maestro
- Género:
No tienes muy claro lo de volumen limpio tu, si estás en superávit lo estás con X calorías,no por más calorías ganas más musculo es fisiología básica, mueves más kilos en que? Powerlifting?
Mueves más por tener energía al estar en superávit o por estar gordo?
Mueves más por tener energía al estar en superávit o por estar gordo?
-
- Maestro
- Género:
Vale hablemos de cosas basicas...alguien se puede poner grande sin mover kgs?es decir lograras el mismo musculo moviendo 20 kgs que 30 kgs?si para ello debes tener superavit por energia logicamente tendras mas volumen.lo que menos importa es si es sucio o limpio...esta mas que demostrado que una definicion en natural a menos de un 10 rara vez es sostenible.a la gente le gusta lo facil y lo facil es tener tamaño muscular si es muy gordo o menos gordo es muy subjetivo.
-
- Maestro
- Género:
-
- Maestro
- Género:
Por tener masa muscular y por la especificidad.izanagi escribió:Si me permites ire a lo personal...por que mueves tanto peso?
-
- Maestro
- Género:
Ganarias la misma masa moviendo menos kgs?cuando pesabas menos eras capaz de aguantar esos esfuerzos?
-
- Maestro
- Género:
Eres inteligente sabes a donde quiero llegar...entrenar mas fuerte,darlo todo,hard trainning,no pain no gain... llamalo como quieras lo usa todo el mundo para o bien ser culturista ganar hipertrofia o bien ser powerlifter ganar mas fuerza.
-
- Maestro
- Género:
Si esos menores pesos se traducen en aumento de series/reps y al final el volumen total de kilos es el mismo, se darían las mismas adaptaciones.
-
Autor del Tema - Intermedio
- Agradecimiento recibido: 30 veces
- Género:
Bueno, pues ahora me toca a mi dar mi opinion que para eso soy el dueño del hilo :)
Coincido plenamente con Cefe en que el tema del volumen sucio no conduce a nada. Es más, el concepto de volumen sucio originalmente era mas que nada una excusa para ponerte hasta el culo de comer todo lo que quisieses durante otoño, invierno y media primavera.
Obviamente, la ciencia ha avanzado bastante desde que todo esto se "llevaba" (yo lo sufri hace casi 25 años :) ) y como dice Cefe está más que demostrado que igual que para perder peso, el déficit que tienes que aplicar no debe ser más de X si no quieres llevarte todo por delante, para crecer ocurre lo mismo.
Adicionalmente, cuanto menos pasado de grasa estés pues obviamente más fácil será llegar a un punto de porcentaje graso en el que te encuentres satisfecho y menos canutas lo pasaras en la definición.
Precisamente, hablando de "influencers" y "youtubers" fitness, hace unas semanas vi una charla que venía al pelo entre Roberto Castellanos, Sergio Dufort y Fran Oses (que saben mas que la mitad de influencers juntos porque lo han vivido ya en sus carnes) y precisamente ninguno de ellos abogaba por este tipo de volumenes porque también habian sufrido los efectos :) Solamente consideraban que igual tenía sentido en chavales que están justo empezando , que precisamente sumado a su nivel de inexperiencia y a la ventaja del entorno hormonal que tiene un chaval de 20 años, podría dar ventajas.
Por otro lado, yendo a mi caso no considero que sea una persona de constitución "grande". Llevo cerca de 30 años entrenando con pesas y empecé con un peso de 57/58 kg para mi 162 de altura. El peso que antes me hacía estar "tapado" - cerca de los 70 kg - ahora sería mi objetivo casi.
Al margen de eso, ahora mismo estoy en un peso 14 kg por encima de mi altura (nunca he tomado "nada" ni tengo pensado tomarlo). Lo que tengo pensado es seguir bajando con calma y sin ninguna pretensión de llegar a un nivel u otro de grasa, simplemente el punto en que me encuentre cómodo y que me permita seguir comiendo de una forma saludable y moverme sin que me duela todo.
Una de las motivaciones principales de bajar peso, además de que ya voy llegando a una edad (casi 48 ya) en la que las articulaciones no te agradecen pesar tanto es que - como ya comenté anteriormente- los marcadores de salud (glucosa, triglicéridos ...) se van descontrolando y a esto no le ayuda tampoco nada el exceso de peso. Por eso, aparte de que obviamente a todos nos gusta vernos menos tapados, he decidido emprender este camino.
Mi idea también es que una vez alcance este nivel sostenible intentar mantenerlo, cosa que probablemente no va a ser sencillo aunque ahora mismo mi dieta es bastante llevadera.
Por cierto, por si a alguien le resulta interesante el otro día adquirí el libro "Quema tu dieta" de Ismael Galancho y la verdad es que me pareció super intuitivo y muy ameno de leer. Presenta toda la información de una manera muy sencilla, sin ningun tipo de tecnicismo científico y viene muy bien para defender el concepto de una dieta "equilibrada" vs los estilos actuales en los que se tiende a demonizar siempre algun grupo de alimentos.
No me descubrió nada pero me ha resultado de vedad super ameno y de hecho se lo voy a "obligar" a leer a mi hijo mayor (el que entrena conmigo) porque me ha parecido super didactivo y fácil de leer.
Además en breve van a sacar una app para confeccionarte las dietas siguiendo el método que se explica en el propio libro.
El método se basa en la definicion de "porciones" de proteina, carbohidratos o grasas, con tablas de alimentos y propone distribución de los bloques en 3 o 4 comidas diarias, variando en funcion del momento del entreno.
No es algo ni mucho menos novedoso, ya que recuerdo "La dieta sostenible 2.0" del foro de fisiomorfosis en la que ya se trataban estos temas.
Simplemente me ha parecido un enfoque muy sencillo para no comerte la cabeza "contando" calorias y todo el dia pegado al my fitness pal.
Pues nada, despues de la chapa me despido hasta otra :)
Seguiremos informando.
Coincido plenamente con Cefe en que el tema del volumen sucio no conduce a nada. Es más, el concepto de volumen sucio originalmente era mas que nada una excusa para ponerte hasta el culo de comer todo lo que quisieses durante otoño, invierno y media primavera.
Obviamente, la ciencia ha avanzado bastante desde que todo esto se "llevaba" (yo lo sufri hace casi 25 años :) ) y como dice Cefe está más que demostrado que igual que para perder peso, el déficit que tienes que aplicar no debe ser más de X si no quieres llevarte todo por delante, para crecer ocurre lo mismo.
Adicionalmente, cuanto menos pasado de grasa estés pues obviamente más fácil será llegar a un punto de porcentaje graso en el que te encuentres satisfecho y menos canutas lo pasaras en la definición.
Precisamente, hablando de "influencers" y "youtubers" fitness, hace unas semanas vi una charla que venía al pelo entre Roberto Castellanos, Sergio Dufort y Fran Oses (que saben mas que la mitad de influencers juntos porque lo han vivido ya en sus carnes) y precisamente ninguno de ellos abogaba por este tipo de volumenes porque también habian sufrido los efectos :) Solamente consideraban que igual tenía sentido en chavales que están justo empezando , que precisamente sumado a su nivel de inexperiencia y a la ventaja del entorno hormonal que tiene un chaval de 20 años, podría dar ventajas.
Por otro lado, yendo a mi caso no considero que sea una persona de constitución "grande". Llevo cerca de 30 años entrenando con pesas y empecé con un peso de 57/58 kg para mi 162 de altura. El peso que antes me hacía estar "tapado" - cerca de los 70 kg - ahora sería mi objetivo casi.
Al margen de eso, ahora mismo estoy en un peso 14 kg por encima de mi altura (nunca he tomado "nada" ni tengo pensado tomarlo). Lo que tengo pensado es seguir bajando con calma y sin ninguna pretensión de llegar a un nivel u otro de grasa, simplemente el punto en que me encuentre cómodo y que me permita seguir comiendo de una forma saludable y moverme sin que me duela todo.
Una de las motivaciones principales de bajar peso, además de que ya voy llegando a una edad (casi 48 ya) en la que las articulaciones no te agradecen pesar tanto es que - como ya comenté anteriormente- los marcadores de salud (glucosa, triglicéridos ...) se van descontrolando y a esto no le ayuda tampoco nada el exceso de peso. Por eso, aparte de que obviamente a todos nos gusta vernos menos tapados, he decidido emprender este camino.
Mi idea también es que una vez alcance este nivel sostenible intentar mantenerlo, cosa que probablemente no va a ser sencillo aunque ahora mismo mi dieta es bastante llevadera.
Por cierto, por si a alguien le resulta interesante el otro día adquirí el libro "Quema tu dieta" de Ismael Galancho y la verdad es que me pareció super intuitivo y muy ameno de leer. Presenta toda la información de una manera muy sencilla, sin ningun tipo de tecnicismo científico y viene muy bien para defender el concepto de una dieta "equilibrada" vs los estilos actuales en los que se tiende a demonizar siempre algun grupo de alimentos.
No me descubrió nada pero me ha resultado de vedad super ameno y de hecho se lo voy a "obligar" a leer a mi hijo mayor (el que entrena conmigo) porque me ha parecido super didactivo y fácil de leer.
Además en breve van a sacar una app para confeccionarte las dietas siguiendo el método que se explica en el propio libro.
El método se basa en la definicion de "porciones" de proteina, carbohidratos o grasas, con tablas de alimentos y propone distribución de los bloques en 3 o 4 comidas diarias, variando en funcion del momento del entreno.
No es algo ni mucho menos novedoso, ya que recuerdo "La dieta sostenible 2.0" del foro de fisiomorfosis en la que ya se trataban estos temas.
Simplemente me ha parecido un enfoque muy sencillo para no comerte la cabeza "contando" calorias y todo el dia pegado al my fitness pal.
Seguiremos informando.
-
- Maestro
- Género:
Es lo mismo hacer 10 reps con 50 kgs que 20 reps con 25 kgs?porque entonces tu forma de entrenar es la mencionada por mi y no varias el volumen de entrenamiento a algo mas "comodo".
-
- Maestro
- Género:
No veo a CBum haciendo volumen suciomgcm82 escribió:Bueno, pues ahora me toca a mi dar mi opinion que para eso soy el dueño del hilo :)
Seguiremos informando.