En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 18 Feb 2023 13:28

mgcm82 escribió:
18 Feb 2023 13:03
Bueno, pues ahora me toca a mi dar mi opinion que para eso soy el dueño del hilo :)

Coincido plenamente con Cefe en que el tema del volumen sucio no conduce a nada. Es más, el concepto de volumen sucio originalmente era mas que nada una excusa para ponerte hasta el culo de comer todo lo que quisieses durante otoño, invierno y media primavera.
Obviamente, la ciencia ha avanzado bastante desde que todo esto se "llevaba" (yo lo sufri hace casi 25 años :) ) y como dice Cefe está más que demostrado que igual que para perder peso, el déficit que tienes que aplicar no debe ser más de X si no quieres llevarte todo por delante, para crecer ocurre lo mismo.
Adicionalmente, cuanto menos pasado de grasa estés pues obviamente más fácil será llegar a un punto de porcentaje graso en el que te encuentres satisfecho y menos canutas lo pasaras en la definición.
Precisamente, hablando de "influencers" y "youtubers" fitness, hace unas semanas vi una charla que venía al pelo entre Roberto Castellanos, Sergio Dufort y Fran Oses (que saben mas que la mitad de influencers juntos porque lo han vivido ya en sus carnes) y precisamente ninguno de ellos abogaba por este tipo de volumenes porque también habian sufrido los efectos :) Solamente consideraban que igual tenía sentido en chavales que están justo empezando , que precisamente sumado a su nivel de inexperiencia y a la ventaja del entorno hormonal que tiene un chaval de 20 años, podría dar ventajas.

Por otro lado, yendo a mi caso no considero que sea una persona de constitución "grande". Llevo cerca de 30 años entrenando con pesas y empecé con un peso de 57/58 kg para mi 162 de altura. El peso que antes me hacía estar "tapado" - cerca de los 70 kg - ahora sería mi objetivo casi.
Al margen de eso, ahora mismo estoy en un peso 14 kg por encima de mi altura (nunca he tomado "nada" ni tengo pensado tomarlo). Lo que tengo pensado es seguir bajando con calma y sin ninguna pretensión de llegar a un nivel u otro de grasa, simplemente el punto en que me encuentre cómodo y que me permita seguir comiendo de una forma saludable y moverme sin que me duela todo.
Una de las motivaciones principales de bajar peso, además de que ya voy llegando a una edad (casi 48 ya) en la que las articulaciones no te agradecen pesar tanto es que - como ya comenté anteriormente- los marcadores de salud (glucosa, triglicéridos ...) se van descontrolando y a esto no le ayuda tampoco nada el exceso de peso. Por eso, aparte de que obviamente a todos nos gusta vernos menos tapados, he decidido emprender este camino.
Mi idea también es que una vez alcance este nivel sostenible intentar mantenerlo, cosa que probablemente no va a ser sencillo aunque ahora mismo mi dieta es bastante llevadera.

Por cierto, por si a alguien le resulta interesante el otro día adquirí el libro "Quema tu dieta" de Ismael Galancho y la verdad es que me pareció super intuitivo y muy ameno de leer. Presenta toda la información de una manera muy sencilla, sin ningun tipo de tecnicismo científico y viene muy bien para defender el concepto de una dieta "equilibrada" vs los estilos actuales en los que se tiende a demonizar siempre algun grupo de alimentos.
No me descubrió nada pero me ha resultado de vedad super ameno y de hecho se lo voy a "obligar" a leer a mi hijo mayor (el que entrena conmigo) porque me ha parecido super didactivo y fácil de leer.
Además en breve van a sacar una app para confeccionarte las dietas siguiendo el método que se explica en el propio libro.
El método se basa en la definicion de "porciones" de proteina, carbohidratos o grasas, con tablas de alimentos y propone distribución de los bloques en 3 o 4 comidas diarias, variando en funcion del momento del entreno.
No es algo ni mucho menos novedoso, ya que recuerdo "La dieta sostenible 2.0" del foro de fisiomorfosis en la que ya se trataban estos temas.
Simplemente me ha parecido un enfoque muy sencillo para no comerte la cabeza "contando" calorias y todo el dia pegado al my fitness pal.

Pues nada, despues de la chapa me despido hasta otra :)

Seguiremos informando.
Hombre las cosas cambian y avanzan,que tu de joven pesas 50 y largos y no 80 no tiene que ver con entrenamientos dietas ni nada....la gran mayoria de los que se inician parten de esa base...otra cosa estoy convencido de que lograras tu objetivo pero mantenerlo?no se no se,igual un año dos siendo constante pero si algo tienen las pesas es que son desagradecidas si lo dejas y vale si existe la memoria muscular pero a los 50 no te veras como este verano puedes llegar a estar.sigue informando que yo te leere si quieres claro...



Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 353
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 18 Feb 2023 13:48

volumen sucio de grillos, que el se lo puede permitir :) :) :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 353
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 18 Feb 2023 13:55

izanagi escribió:
18 Feb 2023 13:28
Hombre las cosas cambian y avanzan,que tu de joven pesas 50 y largos y no 80 no tiene que ver con entrenamientos dietas ni nada....la gran mayoria de los que se inician parten de esa base...otra cosa estoy convencido de que lograras tu objetivo pero mantenerlo?no se no se,igual un año dos siendo constante pero si algo tienen las pesas es que son desagradecidas si lo dejas y vale si existe la memoria muscular pero a los 50 no te veras como este verano puedes llegar a estar.sigue informando que yo te leere si quieres claro...
Una cosa que no he comentado es que yo venía ya de practicar natación, entrenando todos los días hora y media. Aparte desde los 12 años complementábamos con algo de trabajo en el gimnasio aunque todo muy básico.
No se si tendrá o no algo que ver el tema gimnasio o no, pero me gustaría pensar que no he dedicado tantas horas para simplemente conseguir lo mismo que hubiese podido lograr sentado comiendo bollos en el sofá.

En cuanto a la constancia, no la he perdido en 30 años porque no lo veo como una obligación.
A mi el gimnasio me gusta, porque fundamentalmente es el rato que me permite desconectar del dia a dia. Es el único momento en que me coloco mis auriculares y no tengo que pensar en nada del trabajo, problemas ...
Por esto veo difícil que vaya a perder la constancia, otro tema es que la dieta la lleve más o menos a rajatabla pero si consigo un enfoque en el que me siga vigilando seguro que es mucho más sencillo lograrlo antes de que la cosa se vaya de madre.

Por último simplemente comentar que no pretendo que ni mucho menos te lo tomes a mal ojo. Por supuesto que estaré encantado de que sigas leyendo el diario :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 353
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 18 Feb 2023 13:59

Y para terminar hoy (espero) cuelgo entrenos de ayer y hoy:

Viernes:

- Jalon al pecho agarre abierto prono.
- Jalon al pecho agarre supino.
- Remo gironda.
- Remo abierto en máquina agarre ancho.
- Remo a una mano en máquina hammer.
- Pullover en polea-
- Facepull
- Extension triceps polea
- Extension triceps por encima de la cabeza en polea.
- Fondos en paralelas.

Sabado:

- Press superior pecho con mancuernas.
- Press hombro sentado con mancuernas.
- Press frontal pecho en maquina.
- Cruces.
- Elevaciones laterales hombro con mancuerna.
- Elevaciones frontales hombro con mancuerna.
- Curl biceps alterno mancuerna.
- Curl biceps martillo con mancuerna.

Mañana patas :)

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Feb 2023 19:37

KetoCefe escribió:
18 Feb 2023 11:05
mueves más kilos en que? Powerlifting?
Mueves más por tener energía al estar en superávit o por estar gordo?
De hecho estar gordo puede ayudar a mover más kilos, pero por temas no relevantes a esta discusión (energía elástica y estabilidad pasiva).

Hablar de volumen sucio es entrar en un término nebuloso. ¿Hasta qué porcentaje de grasa se considera volumen no sucio? Si entendemos por volumen sucio el ponerse gordo, pues creo que no conviene salgo casos muy particulares. Y cuando habla de ponerse gordo, hablo de lo que la mayoría de gente entiende por estar gordo, no gordo para Josele. Si te pones gordo con panza, no vas a sacar ningún beneficio de eso. Ni culturistamente hablando, ni a nivel estético para la mayoría ni a nivel salud, ni nada.

Podrías beneficiarte de llegar a estar gordo en dos casos. Que compitas en un deporte de fuerza y hayas escogido competir en una categoría donde estar pasado te va bien, o si eres un permabulker, alguien que por las razones que sea, estar así, pero en ese caso creo que no se consideraría volumen. Estar en volumen es una expresión que se una en culturismo, donde lo usual es subir de peso buscando ganar masa muscular para luego perder peso buscando perder grasa corporal mientras se mantiene masa muscular. Si alguien no hace ambos procesos, no creo que se pueda decir que está en volumen realmente.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Feb 2023 19:52

mgcm82 escribió:
18 Feb 2023 13:03
Por cierto, por si a alguien le resulta interesante el otro día adquirí el libro "Quema tu dieta" de Ismael Galancho y la verdad es que me pareció super intuitivo y muy ameno de leer. Presenta toda la información de una manera muy sencilla, sin ningun tipo de tecnicismo científico y viene muy bien para defender el concepto de una dieta "equilibrada" vs los estilos actuales en los que se tiende a demonizar siempre algun grupo de alimentos.
No lo conocía. Veré si encuentro un PDF o algo. Lo de demonizar grupos de alimentos es un problema bastante serio. Gran parte del problema se debe a que ahora se puede monetizar en mayor/menor grado el contenido de las redes sociales, de forma no muy difícil. Y a sabiendas de eso muchas personas producen contenido bastante polarizado porque eso suele generar mucho tránsito en redes sociales (da igual si positivo o negativo). Muchas personas ni siquiera creen en lo que postean, pero lo postean igual con la esperanza de que genere controversia y eso se traduzca en dinero.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 18 Feb 2023 19:55

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
18 Feb 2023 11:05
mueves más kilos en que? Powerlifting?
Mueves más por tener energía al estar en superávit o por estar gordo?
De hecho estar gordo puede ayudar a mover más kilos, pero por temas no relevantes a esta discusión (energía elástica y estabilidad pasiva).

Hablar de volumen sucio es entrar en un término nebuloso. ¿Hasta qué porcentaje de grasa se considera volumen no sucio? Si entendemos por volumen sucio el ponerse gordo, pues creo que no conviene salgo casos muy particulares. Y cuando habla de ponerse gordo, hablo de lo que la mayoría de gente entiende por estar gordo, no gordo para Josele. Si te pones gordo con panza, no vas a sacar ningún beneficio de eso. Ni culturistamente hablando, ni a nivel estético para la mayoría ni a nivel salud, ni nada.

Podrías beneficiarte de llegar a estar gordo en dos casos. Que compitas en un deporte de fuerza y hayas escogido competir en una categoría donde estar pasado te va bien, o si eres un permabulker, alguien que por las razones que sea, estar así, pero en ese caso creo que no se consideraría volumen. Estar en volumen es una expresión que se una en culturismo, donde lo usual es subir de peso buscando ganar masa muscular para luego perder peso buscando perder grasa corporal mientras se mantiene masa muscular. Si alguien no hace ambos procesos, no creo que se pueda decir que está en volumen realmente.
El tema es que se confunde con volumen limpio/sucio, por ejemplo el piensa que yo he hecho un volumen limpio cuando no es así para nada.
Un volumen limpio es subir muy poco y de calidad cosa que no es mi caso que he cogido bastante grasa, imaginate que el piensa que ha sido limpio que considerará como sucio....
No ganas más musculo por ponerte panzón y el deportes que comentas si te da un plus el estar pasado por diversos factores pero no es el caso ni de Mario ni mío.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Feb 2023 19:59

KetoCefe escribió:
18 Feb 2023 19:55
No ganas más musculo por ponerte panzón y el deportes que comentas si te da un plus el estar pasado por diversos factores pero no es el caso ni de Mario ni mío.
Estoy completamente de acuerdo en esto. A lo que me refiere es que volumen limpio, volumen sucio, son términos totalmente subjetivos. Lo que alguien entiende como volumen limpio no es necesariamente igual a lo que entiende otra persona.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 18 Feb 2023 22:18

Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
18 Feb 2023 19:55
No ganas más musculo por ponerte panzón y el deportes que comentas si te da un plus el estar pasado por diversos factores pero no es el caso ni de Mario ni mío.
Estoy completamente de acuerdo en esto. A lo que me refiere es que volumen limpio, volumen sucio, son términos totalmente subjetivos. Lo que alguien entiende como volumen limpio no es necesariamente igual a lo que entiende otra persona.
Yo creo que dices esto último para quedar bien y decir lo que quiere oir iza, cualquier persona sabe o entiende lo que significa volumen limpio y volumen sucio, es que lleva implícito la palabra que lo caracteriza SUCIO, se sabe que te vas a poner GORDO, no tapado o algo tapado,no, GORDO.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 18 Feb 2023 22:41

KetoCefe escribió:
18 Feb 2023 22:18
Yo creo que dices esto último para quedar bien y decir lo que quiere oir iza, cualquier persona sabe o entiende lo que significa volumen limpio y volumen sucio, es que lleva implícito la palabra que lo caracteriza SUCIO, se sabe que te vas a poner GORDO, no tapado o algo tapado,no, GORDO.
Para nada. Simplemente creo que cuando uno se expresa usando términos tan amplios, viene bien puntualizar.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 19 Feb 2023 14:04

KetoCefe escribió:
18 Feb 2023 22:18
Fighter/Lifter escribió:
KetoCefe escribió:
18 Feb 2023 19:55
No ganas más musculo por ponerte panzón y el deportes que comentas si te da un plus el estar pasado por diversos factores pero no es el caso ni de Mario ni mío.
Estoy completamente de acuerdo en esto. A lo que me refiere es que volumen limpio, volumen sucio, son términos totalmente subjetivos. Lo que alguien entiende como volumen limpio no es necesariamente igual a lo que entiende otra persona.
Yo creo que dices esto último para quedar bien y decir lo que quiere oir iza, cualquier persona sabe o entiende lo que significa volumen limpio y volumen sucio, es que lleva implícito la palabra que lo caracteriza SUCIO, se sabe que te vas a poner GORDO, no tapado o algo tapado,no, GORDO.
Pregunta rapida se puede no hacer volumen sucio siendo natural?cuantos kgs serian limpios?maestro no habla para defenderme...pero creo que tenemos todos la razon en algunas cosas y en otras pues no del todo.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Feb 2023 18:04

izanagi escribió:
19 Feb 2023 14:04
Pregunta rapida se puede no hacer volumen sucio siendo natural
¿Por qué no se podría?

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por izanagi » 19 Feb 2023 18:14

Fighter/Lifter escribió:
19 Feb 2023 18:04
izanagi escribió:
19 Feb 2023 14:04
Pregunta rapida se puede no hacer volumen sucio siendo natural
¿Por qué no se podría?
Maestro, no esperaba discutir con vos,cuando vemos a gente como josele(sabes que te aprecio no me pegues troselle)lo ves definido hasta el tuetano ,siendo serios como podria ganar volumen limpio josele o alguien como el?diras cogiendo solo musculo,verdad?pero es tan facil como decirlo alguien puede taparse solo de musculo de forma natural?hago bien diciendo taparse y musculo?en el caso que maestro diga no en porcentaje pequeño tendria liquido o grasa,entonces hablamos de sucio...me sigue?estas cosas pasan en naturales yo le he visto a vos he visto muchas fotos de gente del mundillo natural y todos estamos sucios ,nadie de nosotros (menos josele)tiene un 10 % de grasa.Me sigue?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Mario

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Feb 2023 18:48

izanagi escribió:
19 Feb 2023 18:14
cuando vemos a gente como josele(sabes que te aprecio no me pegues troselle)lo ves definido hasta el tuetano ,siendo serios como podria ganar volumen limpio josele o alguien como el
Como ya dije, hablar de volumen limpio/sucio, es hablar de términos subjetivos y amplios. Probablemente si ponemos el ejemplo del cambio en volumen de una persona, para ti podría ser volumen limpio y para Josele volumen sucio.

Te sugiero que crees un hilo de volumen sucio vs volumen limpio para que se pueda continuar la conversación sin arruinarle el diario a Mario.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 20 Feb 2023 13:20

mgcm82 escribió:
18 Feb 2023 13:03
Por cierto, por si a alguien le resulta interesante el otro día adquirí el libro "Quema tu dieta" de Ismael Galancho y la verdad es que me pareció super intuitivo y muy ameno de leer. Presenta toda la información de una manera muy sencilla, sin ningun tipo de tecnicismo científico y viene muy bien para defender el concepto de una dieta "equilibrada" vs los estilos actuales en los que se tiende a demonizar siempre algun grupo de alimentos.
No me descubrió nada pero me ha resultado de vedad super ameno y de hecho se lo voy a "obligar" a leer a mi hijo mayor (el que entrena conmigo) porque me ha parecido super didactivo y fácil de leer.
Además en breve van a sacar una app para confeccionarte las dietas siguiendo el método que se explica en el propio libro.
El método se basa en la definicion de "porciones" de proteina, carbohidratos o grasas, con tablas de alimentos y propone distribución de los bloques en 3 o 4 comidas diarias, variando en funcion del momento del entreno.
No es algo ni mucho menos novedoso, ya que recuerdo "La dieta sostenible 2.0" del foro de fisiomorfosis en la que ya se trataban estos temas.
Simplemente me ha parecido un enfoque muy sencillo para no comerte la cabeza "contando" calorias y todo el dia pegado al my fitness pal.
Hola Mario.... el libro del que hablas... tiene muchas paginas?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 20 Feb 2023 13:40

Como me rompe los huevos leer "estas bien para tu edad"..... 😎 la concha de la lora!!!!

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por KetoCefe » 20 Feb 2023 14:04

JanKlod escribió:Como me rompe los huevos leer "estas bien para tu edad"..... Imagen la concha de la lora!!!!
Es que a tu edad lo lógico es estar a 2 metros bajo tierra, estás demasiado bien respirando aún.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 20 Feb 2023 14:39

KetoCefe escribió:
20 Feb 2023 14:04
JanKlod escribió:Como me rompe los huevos leer "estas bien para tu edad"..... la concha de la lora!!!!
Es que a tu edad lo lógico es estar a 2 metros bajo tierra, estás demasiado bien respirando aún.

QUE CABRONAZO HDP!!!!!!!!!!!!!!


🧨🧨 🎃

Avatar de Usuario

Autor del Tema
mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 353
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 20 Feb 2023 17:55

JanKlod escribió:
mgcm82 escribió:
18 Feb 2023 13:03
Por cierto, por si a alguien le resulta interesante el otro día adquirí el libro "Quema tu dieta" de Ismael Galancho y la verdad es que me pareció super intuitivo y muy ameno de leer. Presenta toda la información de una manera muy sencilla, sin ningun tipo de tecnicismo científico y viene muy bien para defender el concepto de una dieta "equilibrada" vs los estilos actuales en los que se tiende a demonizar siempre algun grupo de alimentos.
No me descubrió nada pero me ha resultado de vedad super ameno y de hecho se lo voy a "obligar" a leer a mi hijo mayor (el que entrena conmigo) porque me ha parecido super didactivo y fácil de leer.
Además en breve van a sacar una app para confeccionarte las dietas siguiendo el método que se explica en el propio libro.
El método se basa en la definicion de "porciones" de proteina, carbohidratos o grasas, con tablas de alimentos y propone distribución de los bloques en 3 o 4 comidas diarias, variando en funcion del momento del entreno.
No es algo ni mucho menos novedoso, ya que recuerdo "La dieta sostenible 2.0" del foro de fisiomorfosis en la que ya se trataban estos temas.
Simplemente me ha parecido un enfoque muy sencillo para no comerte la cabeza "contando" calorias y todo el dia pegado al my fitness pal.
Hola Mario.... el libro del que hablas... tiene muchas paginas?
Según Amazon son 330 páginas pero se lee muy fácil. A mi solo me llevó un par de días

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6500
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 21 Feb 2023 09:44

mgcm82 escribió:
18 Feb 2023 13:03
Por otro lado, yendo a mi caso no considero que sea una persona de constitución "grande". Llevo cerca de 30 años entrenando con pesas y empecé con un peso de 57/58 kg para mi 162 de altura.
Eras un gordo!!!

Yo empece porque me mandò el medico.... a los 21... pesaba 53 kg y media 168.... o sea 15 kg por debajo de mi altura...no tenia ni musculo y menos grasa... se me veian las costillas... era onda Trosele per en version "flaca", jajajajajajaja!!!
Ya lo conte 18.000 veces pero te lo repito, a los 2 años de entrenar y comer.... subi cerca de 10 kg, todo musculito porque se me seguian viendo los abdominales y tenia buenas formas, pero igual seguia siendo un flaco de 💩...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 4 invitados