Observa donde termina cada repetición. Con la barra alineada sobre los hombros y la cabeza. Ahora mira de nuevo el video que puse sobre el muchacho. ¿Ves acaso que eso suceda en alguna de las repeticiones? El chico lo llama press militar. Pero eso no significa que sea la ejecución correcta de un press militar.
Tienes razon,pero creo que es porque el chico joven lo hace mal,(por dios si hasta se le va de lado la barra estos egolifters...)cuando cube la barra que no llega a bloquear la barra encima de la cabeza dejando los brazos siempre con los codos en tension hace algo malisimo para lka lumbar que es el pecho para atras y la tripita hacia adelante sin pegar todo el posterior de cuerpo en la barra entonces la barra cuando baja al maximo o si bajase al maximo no encontraria el limite del movimiento en los hombros o debajo de la cabeza lo encuentra en la parte superior del pecho...con el del otro video el baja y cuando sube adelanta un poco la cabeza y bloquea codos para que la barra quede en una perfecta vertical de cabeza a pies.
Este para mi tambien seria parecido...pero puedo estar equivocado y que todo lo leido sea erroneo.
https://www.youtube.com/shorts/DN3WXJlB1Q4
Un saludo,maestro.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. #ELITECULTURISMO |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 590 veces
- Género:
Re: El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE
Para mi eso es ya otro ejercicio, que muchas veces termina pareciéndose más a un press inclinado que a un press militar.
-
- Experto
- Agradecimiento recibido: 159 veces
75/80 grados pringao.Fighter/Lifter escribió: ↑12 Sep 2024 17:19Para mi eso es ya otro ejercicio, que muchas veces termina pareciéndose más a un press inclinado que a un press militar.
-
- Gran Maestro
- Género:
-
- Experto
Entonces por que dices que se parece mas a un press inclinado, si el banco esta practicamente recto.Fighter/Lifter escribió: ↑12 Sep 2024 18:07Ya sé que se refiere a grados. ¿A qué mas se va a referir?
-
- Gran Maestro
- Género:
Porque muchas veces la gente termina adelantando la cadera, cambiando el ángulo del torso. Ejemplo:
Un press militar debería de ser un empuje lo más vertical posible, donde al final de cada rep se termine uno metiendo debajo del peso.
Un press militar debería de ser un empuje lo más vertical posible, donde al final de cada rep se termine uno metiendo debajo del peso.
-
- Gran Maestro
- Género:
Lo mostrado en ese video es más cercado a un press inclinado que a un press militar. Que tampoco he dicho que sea un press inclinado:
Fighter/Lifter escribió: ↑12 Sep 2024 17:19que muchas veces termina pareciéndose más a un press inclinado que a un press militar.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 247 veces
- Género:
Alguien ha leido el nombre del video entero pone military press easy...no es por defender a uno frente a otro.Pero me llama la atencion solo eso.
-
- Gran Maestro
- Género:
Claro que lo he leído. Precisamente ese es mi punto. Mucha gente que hace ese tipo de levantamientos llamándolos press militar, termina haciendo un movimiento que se asemeja más a un press inclinado que a un militar. Observa este video, en el cual podemos apreciar una técnica correcta de press militar:
Observa donde termina cada repetición. Con la barra alineada sobre los hombros y la cabeza. Ahora mira de nuevo el video que puse sobre el muchacho. ¿Ves acaso que eso suceda en alguna de las repeticiones? El chico lo llama press militar. Pero eso no significa que sea la ejecución correcta de un press militar.
-
Autor del Tema - Experto
- Agradecimiento recibido: 216 veces
- Género:
13/09/24
Peso corporal 56,3kg
PM 130kg
PBanca 78kg
Sentadilla 104kg
PMilitar 52kg
Dominadas 78kg
5x1 descansos inconpletos. Sale bien pero se hace pesado. Fuerza hay pero es demasiado pesado para aguantarlo aun a diario. Mñn bajo pesos de nuevo.
Mñn+
Peso corporal 56,3kg
PM 130kg
PBanca 78kg
Sentadilla 104kg
PMilitar 52kg
Dominadas 78kg
5x1 descansos inconpletos. Sale bien pero se hace pesado. Fuerza hay pero es demasiado pesado para aguantarlo aun a diario. Mñn bajo pesos de nuevo.
Mñn+
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 354 veces
- Género:
Fighter: yo decia unos 75/80 grados del respaldo porque ponerlo a 90 grados creo que es dificil e incomodo, por lo cual es mejor hacerlo parado.
Entonces comparando un press sentado en banco o en piso (sin respaldo)... con el parado... prefiero el parado.
Entonces comparando un press sentado en banco o en piso (sin respaldo)... con el parado... prefiero el parado.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 247 veces
- Género:
Hola,he visto ya los dos videos,existe un abismo entre la tecnica forzada del joven,con la tecnica impoluta del hombre que lo hace de pie.Fighter/Lifter escribió: ↑13 Sep 2024 04:13Claro que lo he leído. Precisamente ese es mi punto. Mucha gente que hace ese tipo de levantamientos llamándolos press militar, termina haciendo un movimiento que se asemeja más a un press inclinado que a un militar. Observa este video, en el cual podemos apreciar una técnica correcta de press militar:
Tienes razon,pero creo que es porque el chico joven lo hace mal,(por dios si hasta se le va de lado la barra estos egolifters...)cuando cube la barra que no llega a bloquear la barra encima de la cabeza dejando los brazos siempre con los codos en tension hace algo malisimo para lka lumbar que es el pecho para atras y la tripita hacia adelante sin pegar todo el posterior de cuerpo en la barra entonces la barra cuando baja al maximo o si bajase al maximo no encontraria el limite del movimiento en los hombros o debajo de la cabeza lo encuentra en la parte superior del pecho...con el del otro video el baja y cuando sube adelanta un poco la cabeza y bloquea codos para que la barra quede en una perfecta vertical de cabeza a pies.
Este para mi tambien seria parecido...pero puedo estar equivocado y que todo lo leido sea erroneo.
https://www.youtube.com/shorts/DN3WXJlB1Q4
Un saludo,maestro.
-
- Gran Maestro
- Género:
En efecto. Lo que quiero decir es que es un ejercicio donde es muy fácil trampear y terminar haciendo un ejercicio distinto al press militar.
Muy buena ejecución y muy buena explicación. Buen aporte.
-
- Experto
Si, pasa a ser un remo con mancuerna.Fighter/Lifter escribió: ↑13 Sep 2024 21:44Lo que quiero decir es que es un ejercicio donde es muy fácil trampear y terminar haciendo un ejercicio distinto al press militar.
-
- Gran Maestro
- Género:
Bueno, personalmente yo prefiero hacerlo de pie. Porque está el tema de la "funcionalidad" o como prefieras llamarla. En un press militar, además del tema de que es un empuje vertical, también hay un componente muy importante de trabajo de core, más específicamente anti-extensión. Sobre lo del ángulo si te entendí, pero creo que es un ejercicio donde es muy fácil trampear y terminar hac