En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Collde
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2020 10:40
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Género:
España

Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por Collde » 29 Dic 2020 16:13

¡Buenos días chicos/as!
Para mi es un honor empezar este diario de entrenamiento después de varios años un poco locos en mi vida. Me llamo Eric y para poneros en contexto soy un chico apasionado por el deporte que operaron con 14 años de la cadera llegando a un peso de 110Kg (+30Kg después de un año y medio en cama, mas otro año con muletas y con un aparato que mantenía mi cuerpo erguido sin posibilidad de doblar las piernas, más otro medio año para aprender a andar/correr de nuevo con las nuevas circunstancias.

Cabe destacar que, después de todo esto empecé en el gimnasio con 17 años y realmente me puse muy fuerte, entrenando cada día de la semana y siendo más cabezón que nadie porque obviamente no aceptaba que no podría volver a correr con normalidad según el médico o hacer deporte con normalidad. 2 años después alucinó de mi estado físico y como recuperé parte de la musculatura perdida debido a la operación (Llegué a 85Kg con un físico bastante mas que decente después de mucho aprender sobre nutrición, rutinas, ejercicios, deporte en general, técnicas de entrenamiento, etc… etc…).

Ahora tengo 26 años, hace 5 años tuve un brote de psoriasis por primera vez muy fuerte el cual condicionó mi vida social, laboral y estudiantil de una manera bárbara llegando a tener un 40% del cuerpo en carne vida y dolores constantes… Encerrándome en mi mismo y sumado a medicaciones extremas como metrotexato i immunopresores volví a perder todo aquello que había ganado y encasillándome hasta día de hoy con un peso de 107.9 Kg… aunque más fuerte psicológicamente que nunca, físicamente echo un desastre.

Como apasionado por el deporte, cabezón que soy, las ganas de aprender y aportar a otra gente que se encuentra en situaciones parecidas de pérdida de peso u otras muchas que he comentado durante esta presentación ¡BASTA! Quiero demostrarme y aportar que es posible conseguir todo en relación al físico y el deporte a base de sufrimiento, cabezonería, curiosidad y ganas de hacer las cosas bien en beneficio de uno mismo. Aún trabajando, estudiando en la universidad y un largo etcétera lo voy a hacer de forma autodidacta y a mi manera aunque me encantaría vuestra participación, consejos y opinión al largo de este diario.

Este es el inicio de mi Diario: ¡No Pain! ¡No Gain! Porque creedme, va a doler que te cagas y voy a sufrir para llegar a mis objetivos como todos, incluso un pelillo más por la cadera jajaja.

DATOS INICIALES: 29 DE DICIEMBRE DE 2020

Estos últimos cuatro días del mes estoy acabando de organizar todo (rutina de enero y cambios de alimentación) a la vez que me he apuntado al gimnasio y estoy haciendo spinning todos los días pesándome el 29 de diciembre de 2020 y sacando los siguientes datos:
Altura: 1.85 m
Peso: 105 (-2.7 Kg perdidos de forma muy rápida en una semana debido al exceso de peso y cambio de alimentación mínimamente decente)
IMC: 30 (Obesidad de tipo 1)
Alimentación: Tremendamente mala hasta día de hoy, comiendo en exceso comida basura y solo realizando una comida al día por la noche por malas costumbres alimenticias adquiridas con el tiempo y el ritmo del día a día.
Lesiones/enfermedades: Operación de cadera y psoriasis.
Suplementación: Ninguna.
Otros deportes: Pádel federado y iniciado en ciclismo de carretera

OBJETIVO JUNIO (6 MESES): 90Kg (-17.9Kg)
FOTOGRAFIAS: Adjunto foto frontal y posterior, además de análisis de peso.
Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto, iré informando de todo lo que vaya haciendo de forma mensual para poder mostraros los datos, fotografías, sensaciones, entrenamientos, cambios en mis hábitos y todo lo que crea que puede servir no solo para mostrar el progreso, sino también para motivar a aquella gente que quiere hacer un cambio en su vida. En ningún momento quiero dedicarme al culturismo, fitness o otras disciplinas de forma profesional… quiero estar bien físicamente, disfrutar del deporte y sentirme bien conmigo mismo en relación al físico y la salud.

Podéis seguir también el proceso y mi día a día en mi Instagram “ecolldeforn” o en Youtube "Collde" donde me gustaría hacer un video editado de este cambio.

¡¡Se viene gente!! ¡Un abrazo y salud a los vuestros!
Última edición por Collde el 29 Dic 2020 17:31, editado 3 veces en total.



Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por carlos996 » 29 Dic 2020 16:40

Bienvenido compañero.

Mucho ánimo y suerte en tus objetivos.

Desgraciadamente se de lo que estas hablando tanto en la operación de cadera como en la psoriasis: he tenido 2 operaciones de ligamento cruzado de rodilla, operación de corazón por endocarditis por la cual tengo una prótesis valvular y actualmente estoy recuperandome de la segunda rotura de supraespinoso de hombro, y llevo con psoriasis desde los 14 años.

También tengo un canal de Youtube aunque hace meses que no subo nada, por si le quieres echar un ojo.

Un saludo y, de nuevo, bienvenido!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Collde
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2020 10:40
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por Collde » 29 Dic 2020 16:44

carlos996 escribió:
29 Dic 2020 16:40
Bienvenido compañero.

Mucho ánimo y suerte en tus objetivos.

Desgraciadamente se de lo que estas hablando tanto en la operación de cadera como en la psoriasis: he tenido 2 operaciones de ligamento cruzado de rodilla, operación de corazón por endocarditis por la cual tengo una prótesis valvular y actualmente estoy recuperandome de la segunda rotura de supraespinoso de hombro, y llevo con psoriasis desde los 14 años.

También tengo un canal de Youtube aunque hace meses que no subo nada, por si le quieres echar un ojo.

Un saludo y, de nuevo, bienvenido!
Muchas gracias por tu lectura y aportación!
Veo que ambos tenemos nuestros puntos en contra en cuanto a la salud, de antemano espero que tengas una buena recuperación del hombro y que en general te vaya todo de pm en relación a lo que comentas! :04Wink:

Por supuesto le echo un ojo si me das información del canal!
Un abrazo compañero!
Última edición por Collde el 29 Dic 2020 16:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por carlos996 » 29 Dic 2020 16:50

Tienes videos del canal aquí en mi diario, pero te lo pongo aquí: https://youtube.com/channel/UC6g0z51OYfnzFxuDjo5KHGA

El nombre es GuanyuFit, y no te preocupes, todos los compañeros del foro ya saben del canal jeje

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7266
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por Fighter/Lifter » 30 Dic 2020 00:23

Bienvenido! Estaré atento a las actualizaciones.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Collde
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2020 10:40
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por Collde » 30 Dic 2020 09:14

Fighter/Lifter escribió:
30 Dic 2020 00:23
Bienvenido! Estaré atento a las actualizaciones.
Gracias y bienvenido compañero! :02Laugh:

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por metopa » 30 Dic 2020 09:51

Collde escribió:
29 Dic 2020 16:13
¡Buenos días chicos/as!
Para mi es un honor empezar este diario de entrenamiento después de varios años un poco locos en mi vida. Me llamo Eric y para poneros en contexto soy un chico apasionado por el deporte que operaron con 14 años de la cadera llegando a un peso de 110Kg (+30Kg después de un año y medio en cama, mas otro año con muletas y con un aparato que mantenía mi cuerpo erguido sin posibilidad de doblar las piernas, más otro medio año para aprender a andar/correr de nuevo con las nuevas circunstancias.

Cabe destacar que, después de todo esto empecé en el gimnasio con 17 años y realmente me puse muy fuerte, entrenando cada día de la semana y siendo más cabezón que nadie porque obviamente no aceptaba que no podría volver a correr con normalidad según el médico o hacer deporte con normalidad. 2 años después alucinó de mi estado físico y como recuperé parte de la musculatura perdida debido a la operación (Llegué a 85Kg con un físico bastante mas que decente después de mucho aprender sobre nutrición, rutinas, ejercicios, deporte en general, técnicas de entrenamiento, etc… etc…).

Ahora tengo 26 años, hace 5 años tuve un brote de psoriasis por primera vez muy fuerte el cual condicionó mi vida social, laboral y estudiantil de una manera bárbara llegando a tener un 40% del cuerpo en carne vida y dolores constantes… Encerrándome en mi mismo y sumado a medicaciones extremas como metrotexato i immunopresores volví a perder todo aquello que había ganado y encasillándome hasta día de hoy con un peso de 107.9 Kg… aunque más fuerte psicológicamente que nunca, físicamente echo un desastre.

Como apasionado por el deporte, cabezón que soy, las ganas de aprender y aportar a otra gente que se encuentra en situaciones parecidas de pérdida de peso u otras muchas que he comentado durante esta presentación ¡BASTA! Quiero demostrarme y aportar que es posible conseguir todo en relación al físico y el deporte a base de sufrimiento, cabezonería, curiosidad y ganas de hacer las cosas bien en beneficio de uno mismo. Aún trabajando, estudiando en la universidad y un largo etcétera lo voy a hacer de forma autodidacta y a mi manera aunque me encantaría vuestra participación, consejos y opinión al largo de este diario.

Este es el inicio de mi Diario: ¡No Pain! ¡No Gain! Porque creedme, va a doler que te cagas y voy a sufrir para llegar a mis objetivos como todos, incluso un pelillo más por la cadera jajaja.

DATOS INICIALES: 29 DE DICIEMBRE DE 2020

Estos últimos cuatro días del mes estoy acabando de organizar todo (rutina de enero y cambios de alimentación) a la vez que me he apuntado al gimnasio y estoy haciendo spinning todos los días pesándome el 29 de diciembre de 2020 y sacando los siguientes datos:
Altura: 1.85 m
Peso: 105 (-2.7 Kg perdidos de forma muy rápida en una semana debido al exceso de peso y cambio de alimentación mínimamente decente)
IMC: 30 (Obesidad de tipo 1)
Alimentación: Tremendamente mala hasta día de hoy, comiendo en exceso comida basura y solo realizando una comida al día por la noche por malas costumbres alimenticias adquiridas con el tiempo y el ritmo del día a día.
Lesiones/enfermedades: Operación de cadera y psoriasis.
Suplementación: Ninguna.
Otros deportes: Pádel federado y iniciado en ciclismo de carretera

OBJETIVO JUNIO (6 MESES): 90Kg (-17.9Kg)
FOTOGRAFIAS: Adjunto foto frontal y posterior, además de análisis de peso.
Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto, iré informando de todo lo que vaya haciendo de forma mensual para poder mostraros los datos, fotografías, sensaciones, entrenamientos, cambios en mis hábitos y todo lo que crea que puede servir no solo para mostrar el progreso, sino también para motivar a aquella gente que quiere hacer un cambio en su vida. En ningún momento quiero dedicarme al culturismo, fitness o otras disciplinas de forma profesional… quiero estar bien físicamente, disfrutar del deporte y sentirme bien conmigo mismo en relación al físico y la salud.

Podéis seguir también el proceso y mi día a día en mi Instagram “ecolldeforn” o en Youtube "Collde" donde me gustaría hacer un video editado de este cambio.

¡¡Se viene gente!! ¡Un abrazo y salud a los vuestros!
muxo texto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Collde
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2020 10:40
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por Collde » 30 Dic 2020 09:55

Bienvenido al diario! hahahahaha
Lo tendré en cuenta para las actualizaciones, gracias por la aportación.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6398
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por izanagi » 30 Dic 2020 20:58

No te deprimas tienes muchos motivos por lo cual venirte arriba al empezar con fisico novato en breve que hagas dieta perderas liquidos y aunque peses 100 o 110 o 140 y tu musculo sea 68 kgs en breve al levantar peso ...pues la balanza se equilibrara el constructor muscular es el mejor quema grasa.Asi que pegate fuego levanta mucho come lo mejor que puedas y la ciencia esta lo suficientemente avanzada para si necesitas suplementacion ayudarte a conseguir lo que no puedes aportar con nutricion.

Mucha suerte feliz navidad.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Collde
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2020 10:40
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por Collde » 31 Dic 2020 10:02

izanagi escribió:
30 Dic 2020 20:58
No te deprimas tienes muchos motivos por lo cual venirte arriba al empezar con fisico novato en breve que hagas dieta perderas liquidos y aunque peses 100 o 110 o 140 y tu musculo sea 68 kgs en breve al levantar peso ...pues la balanza se equilibrara el constructor muscular es el mejor quema grasa.Asi que pegate fuego levanta mucho come lo mejor que puedas y la ciencia esta lo suficientemente avanzada para si necesitas suplementacion ayudarte a conseguir lo que no puedes aportar con nutricion.

Mucha suerte feliz navidad.
Muchisimas gracias por la aportación!
De igual manera, te deseo feliz navidad y año nuevo a ti y los tuyos!

Esa es la intención, de cara la actualitzacion 31/01/2021 colgaré la rutina y todo a la espera de vuestra opinión sobre los cambios y entrenamientos.

Un abrazo! :04Wink:

Avatar de Usuario

Llew
Maestro
Maestro
Mensajes: 3115
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Ubicación: Vizcaya
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por Llew » 31 Dic 2020 12:55

Bienvenido a los diarios,como tal seria interesante que apuntes lo que haces actualmente de manera sistemática, es un medio de tener control sobre tu actividad y nutrición.
Un saludo

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3234
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: Diario de Collde, ¡No Pain!¡No Gain!

Mensaje por KetoCefe » 01 Ene 2021 10:55

Bienvenido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados