En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de JanKlod

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 10 Feb 2023 08:48

Fighter/Lifter escribió:
09 Feb 2023 19:14
Pero 3 horas de entrenamiento a la semana alcanza para entrenar "bien", al menos para metas sencillas como las que tú apuntas. Verte bien (lo que la gran mayoría considera bien, no desde un prisma cultureta), sentirte bien, estar bien de salud. No es necesario complicar las cosas. Otra cosa es que por manías tuyas, prefieras hacer las cosas de X forma, que también está ok si te gusta y lo disfrutas, pero de ser necesario no lo es.
Cuales serian mis manias??

Te lo pregunto con buena onda...

La mania mia podria ser, intentar meter un poquito mas de volumen, en el mismo tiempo y por eso meto las rest pause o drop sets.

Por otro lado, veo que los metodos Dogg Crapp usan un serie simple + 2 rest pause hasta llegar a una cantidad determinada de repes efectivas y de ahi, aumentar el peso.
Yo veo que el volumen que hacen es muy poco, pero muy intenso....
En teoria es un entreno muy corto..... y podria venirme bien pero las dudas son....

Es adapto para lo que yo quiero?
Cuanto duran este tipo de entrenos? por cuanto tiempo se hacen?
Indefinidamente o 3 meses y despues vuelvo al entreno estandard?
No es demasiado pesado?
Seria facil lesionarme?

Pero por otro lado la realidad es que a veces hago mas que eso porque si por ej. el dia de torso (con enfasis en espalda) hago 3 series de jalones al pecho al fallo y despues una rest pause al final.... y remo Gironda 3 series al fallo con otro res pause al final.... todo esto no "es mas" que una sola series de jalones al pecho al fallo mas 2 o 3 rest pause???
No estoy haciendo ya una especie de Dogg Crapp (Jan Klod Crapp??? jajajaja).

---------------

De todas maneras con mi rutina A1B1A2B2 me siento bien, voy pregresando de a poco, siempre algunas repes mas en algun ejercico saco, fueron infimas las veces que hice lo mismo o unas menos.
Me recupero bien, no me lesione.... pero me queda la duda de: "podria haber hecho mas con media hora mas...."
Lo que si me quedo corto es con el cardio, me gustaria hacer un minimo de 30 minutos, pero jamas llego.... por eso me gustaria agregar un dia solo para cardio, core y movimientos correctivos….



Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1573
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por kityasuni » 10 Feb 2023 09:46

Explica con tus propias palabras lo que es un rest pause.

Avatar de Usuario

mgcm82
Veterano
Veterano
Mensajes: 369
Registrado: 01 Dic 2022 15:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por mgcm82 » 10 Feb 2023 09:55

kityasuni escribió:
10 Feb 2023 09:46
Explica con tus propias palabras lo que es un rest pause.
Es cuando te paras a echar un cigarrito de camino a tirar la basura porque hace solecito en la calle :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 10 Feb 2023 13:42

kityasuni escribió:
10 Feb 2023 09:46
Explica con tus propias palabras lo que es un rest pause.
🥱😕😖

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1573
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por kityasuni » 10 Feb 2023 14:19

JanKlod escribió:
10 Feb 2023 13:42
kityasuni escribió:
10 Feb 2023 09:46
Explica con tus propias palabras lo que es un rest pause.
🥱😕😖
Lo sabia, no tienes ni puta idea...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Feb 2023 20:50

JanKlod escribió:
10 Feb 2023 08:48
Cuales serian mis manias??

Te lo pregunto con buena onda...
Hola, yo también opinaba en buena onda. Quizás no elegí la mejor palabra, podría cambiar manía por preferencias personales. Me refería a que para metas "sencillas", no es necesario complicarse tanto. Otra cosa es que te guste y te motive ir al gimnasio entrenando de esa forma en particular, en cuyo caso lo veo de PM.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 11 Feb 2023 16:06

Si, asi es.... me motiva hacer esos entrenos... ademas no lo veo como tan complicado...
Como siempre dije: trato de agregar un poco mas de volumen a mi "magro entreno"...

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por josele_piro » 13 Feb 2023 07:06

JanKlod escribió:
11 Feb 2023 16:00
Pero alguno cree que yo podria de manera natural ganar 3 kg de musculo limpio en un año????
Te contesto aquí Juan.

Como puedes ver, no soy el único que te dice que enrevesas demasiado las cosas para tus objetivos, y mas siendo alguien con tus características. Tu puedes ver tu manera de hacer las cosas muy simple, pero no es tan simple. No es que no sea “simple”, esque las cosas que haces, puedes hacer que sean mucho mas sencillas para lo que buscas, lo único que puedes conseguir así es no llegar nunca am objetivo planteado. Con el tiempo que tienes para ir al gym, pierdes mucho tiempo en marraneo, en mi opinión ojo.

3kg limpios? Cuando se dice eso, imagino que apuntas a +3kg a paridad de bf, eso no son 3kgs de tejido magro pero bueno como sea. Depende como siempre de donde estes, puede ser algo relativamente sencillo y realista, a algo imposible, y no es por edad, cosa que varias veces te pregunté y nunca has querido responder. Como estas fisicamente y cuanto rindes en unos ejercicios determinados.
El tema del entrenamiento y la composición corporal, no es cosa de ir a una carniceria y elegir:

“póngame, 300g de deltoides, 2 kilos de bíceps, y 700 de pectoral..”

Si buscas aumentar peso magro, que te va a dar mas peso, una elevación lateral, o un press vertical?
Sobre todo, repito, SOBRETODO, si buscas aumentar peso, deberías centrarte en lo movimientos grandes y simples, buscar una progresión de carga y/o volumen de trabajk sencilla, y segun decías, querías comenzar una definición.. no se, una persona de 60años según dices, como esta, como busca lucir, y que objetivo real tiene, porque a mi no me queda claro, quieres ser el mas fuerte del geriatrico dices..
Tmb dices que llevas desde antes que yo naciera entrenando.. que otra cosa curiosa que suelo leer “mira como estoy con 40 palos.. mira, yo he hecho 33 hace nada, en 7 años te prometo que mínimo estoy igual que ahora, pero yo pienso que voy a estar mejor.. siéndote honesto. Obviamente no digo que cuando tenga 60 años, vaya a estar mejor que ahora xD, pero muy bien no abras hecho las cosas, si a los 60 años tienes margen de mejora.. sabes cuanta gente conozco y hay en los floros que dicen, “esque yo llevo +20 años ya en esto..” y siguen siendo novatos?? Al menos en temas de conocimiento y composición corporal..
En fin que no te quiero dar tampoco el dia. Si estas muy pasado de peso, entreno sencillo, pocos movimientos y ligero deficit, como se decía que se entrenara antiguamente, tu que eres ya perro viejo sabes como me refiero. Y constancia, pico y pala. Que movimientos?? Pues otra vez mas, debería saber bastantes mas datos de ti para dar una recomendación mejor, pero bueno algo tipo a lo que te puse el otro dia, incluso eso se puede hacer mas sencillo, sin mierdas de “repes efectivas” por aquí y por allí. Y no es que “esque busques exprimir el tiempo”, precisamente por eso, deberías centrarte en como dicen “la carne y mas patatas”.
Deja los consejos de los pro y los que se dedican mas a esto, para ellos, porque tu estas lejos de eso.

Por cierto, creo que nunca he leído una rutina tuya, a ti que te gusta escribir y te gustan ls cuentas, podrias poner tu rutina completa? Ejercicios, series, repes en incluso descansos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 13 Feb 2023 15:06

josele_piro escribió:
13 Feb 2023 07:06
JanKlod escribió:
11 Feb 2023 16:00
Pero alguno cree que yo podria de manera natural ganar 3 kg de musculo limpio en un año????
Te contesto aquí Juan.

Como puedes ver, no soy el único que te dice que enrevesas demasiado las cosas para tus objetivos, y mas siendo alguien con tus características. Tu puedes ver tu manera de hacer las cosas muy simple, pero no es tan simple. No es que no sea “simple”, esque las cosas que haces, puedes hacer que sean mucho mas sencillas para lo que buscas, lo único que puedes conseguir así es no llegar nunca am objetivo planteado. Con el tiempo que tienes para ir al gym, pierdes mucho tiempo en marraneo, en mi opinión ojo.

3kg limpios? Cuando se dice eso, imagino que apuntas a +3kg a paridad de bf, eso no son 3kgs de tejido magro pero bueno como sea. Depende como siempre de donde estes, puede ser algo relativamente sencillo y realista, a algo imposible, y no es por edad, cosa que varias veces te pregunté y nunca has querido responder. Como estas fisicamente y cuanto rindes en unos ejercicios determinados.
El tema del entrenamiento y la composición corporal, no es cosa de ir a una carniceria y elegir:

“póngame, 300g de deltoides, 2 kilos de bíceps, y 700 de pectoral..”

Si buscas aumentar peso magro, que te va a dar mas peso, una elevación lateral, o un press vertical?
Sobre todo, repito, SOBRETODO, si buscas aumentar peso, deberías centrarte en lo movimientos grandes y simples, buscar una progresión de carga y/o volumen de trabajk sencilla, y segun decías, querías comenzar una definición.. no se, una persona de 60años según dices, como esta, como busca lucir, y que objetivo real tiene, porque a mi no me queda claro, quieres ser el mas fuerte del geriatrico dices..
Tmb dices que llevas desde antes que yo naciera entrenando.. que otra cosa curiosa que suelo leer “mira como estoy con 40 palos.. mira, yo he hecho 33 hace nada, en 7 años te prometo que mínimo estoy igual que ahora, pero yo pienso que voy a estar mejor.. siéndote honesto. Obviamente no digo que cuando tenga 60 años, vaya a estar mejor que ahora xD, pero muy bien no abras hecho las cosas, si a los 60 años tienes margen de mejora.. sabes cuanta gente conozco y hay en los floros que dicen, “esque yo llevo +20 años ya en esto..” y siguen siendo novatos?? Al menos en temas de conocimiento y composición corporal..
En fin que no te quiero dar tampoco el dia. Si estas muy pasado de peso, entreno sencillo, pocos movimientos y ligero deficit, como se decía que se entrenara antiguamente, tu que eres ya perro viejo sabes como me refiero. Y constancia, pico y pala. Que movimientos?? Pues otra vez mas, debería saber bastantes mas datos de ti para dar una recomendación mejor, pero bueno algo tipo a lo que te puse el otro dia, incluso eso se puede hacer mas sencillo, sin mierdas de “repes efectivas” por aquí y por allí. Y no es que “esque busques exprimir el tiempo”, precisamente por eso, deberías centrarte en como dicen “la carne y mas patatas”.
Deja los consejos de los pro y los que se dedican mas a esto, para ellos, porque tu estas lejos de eso.

Por cierto, creo que nunca he leído una rutina tuya, a ti que te gusta escribir y te gustan ls cuentas, podrias poner tu rutina completa? Ejercicios, series, repes en incluso descansos.
Yo creo que es una cuestion tambien de actitud derrotista...el entrenamiento es sacrificio,como mucho vos perderas tiempo,pero no alcanzo entender eso de soy novato o fisico de novato con 60 años,el problema(edad,compromisos,genetica,dinero para alimentos/suplementacion)no importa ,importa la solucion y vos solo os centrais en los problemas como pretexto para escusarte de porque no logras tus objetivos.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1573
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por kityasuni » 13 Feb 2023 15:46

Hacer pesas para estar siempre igual, tipico de los gimnasios... Chopsuey, dropsets.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 13 Feb 2023 16:09

kityasuni escribió:
13 Feb 2023 15:46
Hacer pesas para estar siempre igual, tipico de los gimnasios... Chopsuey, dropsets.
Es que no es asi...no siempre estas igual,el problema viene cuando piensas que estas igual porque no estas mas hipertrofiado,pero hablamos de janklod alguien que busca estar saludable,logicamente si haces pesas o deporte estas mejor cardiovascularmente o mas sano (eso seguro)pero si la raiz de la discusion es hablar de los dichosos 3 kgs de musculo que puede lograr a los 60,pues me reitero 1 kg de musculo en dos meses ,en condiciones optimas se puede lograr otra cosa es que janklod no lo logre pero poderse se puede.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 13 Feb 2023 16:32

izanagi escribió:
13 Feb 2023 15:06
Yo creo que es una cuestion tambien de actitud derrotista...el entrenamiento es sacrificio,como mucho vos perderas tiempo,pero no alcanzo entender eso de soy novato o fisico de novato con 60 años,el problema(edad,compromisos,genetica,dinero para alimentos/suplementacion)no importa ,importa la solucion y vos solo os centrais en los problemas como pretexto para escusarte de porque no logras tus objetivos.
Ser novato, medio o avanzado no tiene que ver con el tiempo que llevas entrenando sino con tu estado, lo que has logrado.

Nada de derrotismo, ni pretextos... ademas ya lo dije 18 mil veces cual era mi objetivo.... entonces porque tengo que entrenar y comer para ganar 5 kg de musculos al año?

Eso lo dejo a los jovenes permabulker de 40 años.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 13 Feb 2023 16:45

JanKlod escribió:
13 Feb 2023 16:32
izanagi escribió:
13 Feb 2023 15:06
Yo creo que es una cuestion tambien de actitud derrotista...el entrenamiento es sacrificio,como mucho vos perderas tiempo,pero no alcanzo entender eso de soy novato o fisico de novato con 60 años,el problema(edad,compromisos,genetica,dinero para alimentos/suplementacion)no importa ,importa la solucion y vos solo os centrais en los problemas como pretexto para escusarte de porque no logras tus objetivos.
Ser novato, medio o avanzado no tiene que ver con el tiempo que llevas entrenando sino con tu estado, lo que has logrado.

Nada de derrotismo, ni pretextos... ademas ya lo dije 18 mil veces cual era mi objetivo.... entonces porque tengo que entrenar y comer para ganar 5 kg de musculos al año?

Eso lo dejo a los jovenes permabulker de 40 años.
Tu objetivo se puede lograr sin hacer pesas...por esa regla de tres,deja el gim a los de 40.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 13 Feb 2023 17:13

josele_piro escribió:
13 Feb 2023 07:06
Por cierto, creo que nunca he leído una rutina tuya, a ti que te gusta escribir y te gustan ls cuentas, podrias poner tu rutina completa? Ejercicios, series, repes en incluso descansos.
Puse mis rutinas como 25 veces, pero no me voy a poner a buscar donde mierda las colgué.... asi que aca te dejo la actual.

El metodo es llegar a un numero determinado de repes en cada serie.
Una vez que se llega a ese numero se aumenta el peso de la serie (solo de la serie que alcanzo ese numero).
Para los multiarticulares son 12 repes, para los monoarticulares son 15 / 20
Generalmente comienzo con 6 a 8 repes y voy subiendo hasta llegar a las 12-15 y volver a aumentar o sea que entreno en todos esos rangos, puede ser que la primera serie llegue a 12 y la ultima a 7, todas con el mismo peso.
Como ya he dicho hago F1,5 = A1-B1-A2, B2-A1-B1, A2-B2-A1, B1-A2-B2 y recomienza el ciclo.
Todas las series al fallo o a RIR 0-1

A1 Piernas – hombros

Prensa 3 x 12
Pantorrillas sentado en prensa 3 x 20
Femorales acostado 3 x 12
Elevaciones laterales con polea 3 x 15
Press militar 3 x 12
Deltoides posteriores en maquina 3 x 15
Peso muerto con KB 3 x 12

B1 Torso enfasis en espalda

Jalon al pecho con agarre ancho 3 x 12
Press banco inclinado 3 x 12
Remo Gironda 3 x 12
Rompecraneos con barra Z 3 x 15
Curl parado con mancuernas 3 x 15
Abs altos 3 x 10/20
Cardio en cinta 15-20 minutos

A2 Piernas – hombros

Extensiones cuadriceps 3 x 15
Gluteos en multi-hip 3 x 15
Pantorrillas sentado (maq. Coser) 3 x 20
Femorales sentado 3 x 15
Elevaciones laterales con mancuernas 3 x 15
Press militar 3 x 12
Deltoides posteriores en maquina 3 x 15
Espinales en banco romano 3 x 15

B2 Torso enfasis en pecho

Press banco plano 3 x 12
Jalon al pecho agarre cerrado 3 x 12
Aperturas en maquina 3 x 15
Curl predicador en maquina 3 x 15
Triceps con soga 3 x 15
Curl martillo con mancuernas 3 x 12
Abs bajos 3 x 10/20
Cardio en cinta 15-20 minutos

Varias veces le meto drop sets o rest pauses, segun el dia, como estoy de ganas y tiempo.
Los descansos son de 90 segundos en todas las series, sean brazos o piernas.... entre ejercicios como mucho entre 2 o 3 minutos segun como me sienta.
El cardio en cinta depende del tiempo que me quede....pero combino trote, caminata rapida con grandes pendientes, sistemas HIIT, etc.
De todas maneras siempre me quedo corto de tiempo, me faltan unos 30 minutos para poder hacer todo lo que quiero y completar la sesion.

Acepto opiniones y mejoras.
Última edición por JanKlod el 13 Feb 2023 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7257
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Feb 2023 17:51

JanKlod escribió:
13 Feb 2023 16:32
Nada de derrotismo, ni pretextos... ademas ya lo dije 18 mil veces cual era mi objetivo.... entonces porque tengo que entrenar y comer para ganar 5 kg de musculos al año?

Eso lo dejo a los jovenes permabulker de 40 años.
Precisamente eso es lo que yo no entiendo. Si tu objetivo es estar bien de salud, mantenerte luciendo bien para tu edad, si tu objetivo primario no es la hipertrofia, no entiendo lo de hacer drop-sets ni similares. Que podrías obtener lo mismo (o mejor en cuanto a salud) entrenando de forma más simple, y te verías igual de bien para tu edad.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 13 Feb 2023 17:55

Lo de las drop sets y rest pauses es para meter un poco mas de volumen, nada mas.... o para intentar meter el mismo volumen en menor tiempo.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por josele_piro » 13 Feb 2023 19:14

JanKlod escribió:
13 Feb 2023 17:13
josele_piro escribió:
13 Feb 2023 07:06
Por cierto, creo que nunca he leído una rutina tuya, a ti que te gusta escribir y te gustan ls cuentas, podrias poner tu rutina completa? Ejercicios, series, repes en incluso descansos.
Puse mis rutinas como 25 veces, pero no me voy a poner a buscar donde mierda las colgué.... asi que aca te dejo la actual.

El metodo es llegar a un numero determinado de repes en cada serie.
Una vez que se llega a ese numero se aumenta el peso de la serie (solo de la serie que alcanzo ese numero).
Para los multiarticulares son 12 repes, para los monoarticulares son 15 / 20
Generalmente comienzo con 6 a 8 repes y voy subiendo hasta llegar a las 12-15 y volver a aumentar o sea que entreno en todos esos rangos, puede ser que la primera serie llegue a 12 y la ultima a 7, todas con el mismo peso.
Como ya he dicho hago F1,5 = A1-B1-A2, B2-A1-B1, A2-B2-A1, B1-A2-B2 y recomienza el ciclo.
Todas las series al fallo o a RIR 0-1

A1 Piernas – hombros

Prensa 3 x 12
Pantorrillas sentado en prensa 3 x 20
Femorales acostado 3 x 12
Elevaciones laterales con polea 3 x 15
Press militar 3 x 12
Deltoides posteriores en maquina 3 x 15
Peso muerto con KB 3 x 12

B1 Torso enfasis en espalda

Jalon al pecho con agarre ancho 3 x 12
Press banco inclinado 3 x 12
Remo Gironda 3 x 12
Rompecraneos con barra Z 3 x 15
Curl parado con mancuernas 3 x 15
Abs altos 3 x 10/20
Cardio en cinta 15-20 minutos

A2 Piernas – hombros

Extensiones cuadriceps 3 x 15
Gluteos en multi-hip 3 x 15
Pantorrillas sentado (maq. Coser) 3 x 20
Femorales sentado 3 x 15
Elevaciones laterales con mancuernas 3 x 15
Press militar 3 x 12
Deltoides posteriores en maquina 3 x 15
Espinales en banco romano 3 x 15

B2 Torso enfasis en pecho

Press banco plano 3 x 12
Jalon al pecho agarre cerrado 3 x 12
Aperturas en maquina 3 x 15
Curl predicador en maquina 3 x 15
Triceps con soga 3 x 15
Curl martillo con mancuernas 3 x 12
Abs bajos 3 x 10/20
Cardio en cinta 15-20 minutos

Varias veces le meto drop sets o rest pauses, segun el dia, como estoy de ganas y tiempo.
Los descansos son de 90 segundos en todas las series, sean brazos o piernas.... entre ejercicios como mucho entre 2 o 3 minutos segun como me sienta.
El cardio en cinta depende del tiempo que me quede....pero combino trote, caminata rapida con grandes pendientes, sistemas HIIT, etc.
De todas maneras siempre me quedo corto de tiempo, me faltan unos 30 minutos para poder hacer todo lo que quiero y completar la sesion.

Acepto opiniones y mejoras.
Haces complicado lo sencillo Juan.. pero bueno si tu eres asi feliz, que te voy a decir yo. Pero que con una rutina mucho mas simple consigues lo mismo y mas, y sin tanto lio. Y mas para lo que dices que buscas.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1038
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por josele_piro » 13 Feb 2023 19:19

Opiniones y mejoras.. esque yo cambiaba toda la rutina, directamente. Dia A y Dia B simples o fullbody simple. Movimientos mulrtialticulares y bueno si te quedas mas contento mete algo de brazo, pero que para ti y lo que buscas cambiaba completamente esa rutina. Y ganarías seguramente, pero bueno cada cual con lo suyo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 14 Feb 2023 09:35

Cambiala... cambiala!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 10 Mar 2023 13:22

CUANDO TODAVIA QUEDABA GENTE FLACA EN EL FORO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados