En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de JanKlod

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 05 Mar 2024 17:51

kityasuni escribió:
05 Mar 2024 12:19
Eres deforme, que se le va a hacer.
No es para mi "enfermo"!!!!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 05 Mar 2024 17:54

Un compañero que comenzo el gymnasio y dice que le duele desde que hizo extensiones de piernas.... 😩😨🤔

Lo unico que se me ocurrio es una mala postura al sentarse...

Yo he sentido a veces que tira la espalda pero en la maquina de curl de femorales sentado, pero es cuando despegas la espalda baja del respaldo de lo contrario no pasa nada.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7295
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 413 veces
Género:
Peru

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Mar 2024 18:09

JanKlod escribió:
05 Mar 2024 17:54
Un compañero que comenzo el gymnasio y dice que le duele desde que hizo extensiones de piernas.... 😩😨🤔

Lo unico que se me ocurrio es una mala postura al sentarse...

Yo he sentido a veces que tira la espalda pero en la maquina de curl de femorales sentado, pero es cuando despegas la espalda baja del respaldo de lo contrario no pasa nada.
Si tiene muy sentida la zona lumbar, puede darse la intolerancia a la flexión, aún si carga. Recomiéndale que haga los estiramientos de esos videos.

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1610
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por kityasuni » 05 Mar 2024 19:04

JanKlod escribió:
05 Mar 2024 17:51
kityasuni escribió:
05 Mar 2024 12:19
Eres deforme, que se le va a hacer.
No es para mi "enfermo"!!!!
Eres deforme igualmente alfeñique de medio pelo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 06 Mar 2024 09:47

Serè deforme pero sano... eres un gordo con IMC de 30!!!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6574
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 296 veces
Género:
Italia

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por JanKlod » 08 Mar 2024 11:09

Una cosa que note es que:

Haciendo los ejercicios con un descanso de 90 segundos la proporcion de merma de la fuerza en las 3 series que componen el entrenamiento de un ejercicio son por ej.

serie 1 = 14 repes
serie 2 = 10/11 repes
serie 3 = 7/8 repes

siempre con el mismo peso..... es logico, es normal?

Esto se nota tb cuando haces un ejercicio para un grupo por ej, dips para pecho.... y despues pasas a banco inclinado y despues a contractora.....
Al final llegas cansado y la performance del ultimo ejercicio es pobre.

Doy este ejemplo porque he notado en 2 ocaciones lo siguiente:

1) las veces que en lugar de descansar 1,5 minutos, descanse 2,5 o 3 minutos la cantidad de repes que pude hacer despues se incrementaron en 1 o 2 mas de no esperado.

2) ayer justamente hice dips, banco inclinado y cuando tenia que hacer contractora, estaba ocupado... asi que hice elevaciones laterales... termine y la maquina seguia ocupada por una pareja de obesos, asi que me fui a hacer cardio por 20 minutos... por suerte cuando termine ya estaba libre asi que pude hacer mis series de contractora.... pero para mi sorpresa (ya que tengo anotado en mi libreta todo lo que hago) cuando comence a hacer la primera serie el peso me resulto liviano y pude llegar a hacer 2 repes mas de lo que me habia propuesto, pero eso no fue todo, en las dos series que siguieron (descanso de 90 segundos) tambien pude superar en 2 repes en cada serie el numero esperado.

PREGUNTA:
Este hecho de descansar mas y poder ejecutar las series con mayor peso o haciendo mas repes produce (supongo) un mayor estimulo por ende mayor entorno anabolico.

Pero si yo tengo un tiempo limitado para entrenar por cual deberia optar?
Si el volumen es similar (no digo igual pero similar) la intensidad es la misma....
Cual seria la combinacion ganadora?

Cual seria el punto a tener en consideracion para elegir una u otra?

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 09 Mar 2024 13:47

Supongo que si haces descansos de 1 hora entre series ni siquiera perderías rendimiento de una serie a otra pero volvemos al tema central del entrenamiento: los crecimientos decrecientes.

Pon que haces esto 2-3 veces por semana:
3 series de fondos
3 series de press inclinado

Con buena intensidad buscando una progresión a lo largo del tiempo y descansando entre series lo que necesites para ir a la siguiente sintiéndote descansado además de ajustarlo al tiempo que tengas (supongo que de 2 a 5 minutos sea una indicación general).

No tienen porque ser los mismos ejercicios todos los días. Puedes ir rotando con uno que mantenga un patrón similar: fondos y press de banca / press inclinado y press militar.

¿Realmente se necesita algo más?

Al menos bajo mi punto de vista tanto meter la contractora como tratar de cuadrar los descansos me parece que van a aportar demasiado poco como para que merezca la pena prestarles atención.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2024 14:12

JanKlod escribió:
08 Mar 2024 11:09
Una cosa que note es que:

Haciendo los ejercicios con un descanso de 90 segundos la proporcion de merma de la fuerza en las 3 series que componen el entrenamiento de un ejercicio son por ej.

serie 1 = 14 repes
serie 2 = 10/11 repes
serie 3 = 7/8 repes

siempre con el mismo peso..... es logico, es normal?

Esto se nota tb cuando haces un ejercicio para un grupo por ej, dips para pecho.... y despues pasas a banco inclinado y despues a contractora.....
Al final llegas cansado y la performance del ultimo ejercicio es pobre.

Doy este ejemplo porque he notado en 2 ocaciones lo siguiente:

1) las veces que en lugar de descansar 1,5 minutos, descanse 2,5 o 3 minutos la cantidad de repes que pude hacer despues se incrementaron en 1 o 2 mas de no esperado.

2) ayer justamente hice dips, banco inclinado y cuando tenia que hacer contractora, estaba ocupado... asi que hice elevaciones laterales... termine y la maquina seguia ocupada por una pareja de obesos, asi que me fui a hacer cardio por 20 minutos... por suerte cuando termine ya estaba libre asi que pude hacer mis series de contractora.... pero para mi sorpresa (ya que tengo anotado en mi libreta todo lo que hago) cuando comence a hacer la primera serie el peso me resulto liviano y pude llegar a hacer 2 repes mas de lo que me habia propuesto, pero eso no fue todo, en las dos series que siguieron (descanso de 90 segundos) tambien pude superar en 2 repes en cada serie el numero esperado.

PREGUNTA:
Este hecho de descansar mas y poder ejecutar las series con mayor peso o haciendo mas repes produce (supongo) un mayor estimulo por ende mayor entorno anabolico.

Pero si yo tengo un tiempo limitado para entrenar por cual deberia optar?
Si el volumen es similar (no digo igual pero similar) la intensidad es la misma....
Cual seria la combinacion ganadora?

Cual seria el punto a tener en consideracion para elegir una u otra?
Jejeje,yo descansos de 3 minutos los hacia en ejercicios centrados en la fuerza maxima...para la hipertrofia llegaba a 1 minuto o minuto y medio a un 60 o incluso 70% del rm en el ejercicio que elijas.es normal que acumules fatiga y demas mierdas pero que sea normal no significa que sea optimo si la primera salen 15 y la segunda 12 y la tercera 8...prueba a hacer las tres veces considerando una fatiga media es decir 12 reps en todas seria ideal pero hablamos de un anciano asi que 10 en las tres jejejeje...

2:esos dos obesos eramos metopa y yo,estaba cerrada la pizzeria.

Saludos buen fin de semana.
Última edición por izanagi el 09 Mar 2024 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2024 14:14

MrGarou escribió:
09 Mar 2024 13:47
Supongo que si haces descansos de 1 hora entre series ni siquiera perderías rendimiento de una serie a otra pero volvemos al tema central del entrenamiento: los crecimientos decrecientes.

Pon que haces esto 2-3 veces por semana:
3 series de fondos
3 series de press inclinado

Con buena intensidad buscando una progresión a lo largo del tiempo y descansando entre series lo que necesites para ir a la siguiente sintiéndote descansado además de ajustarlo al tiempo que tengas (supongo que de 2 a 5 minutos sea una indicación general).

No tienen porque ser los mismos ejercicios todos los días. Puedes ir rotando con uno que mantenga un patrón similar: fondos y press de banca / press inclinado y press militar.

¿Realmente se necesita algo más?

Al menos bajo mi punto de vista tanto meter la contractora como tratar de cuadrar los descansos me parece que van a aportar demasiado poco como para que merezca la pena prestarles atención.
Tu cuando,o sea, bajo que consideraciones veias optimos descansar 5 minutos entre series????

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 09 Mar 2024 16:22

izanagi escribió:
09 Mar 2024 14:14
Tu cuando,o sea, bajo que consideraciones veias optimos descansar 5 minutos entre series????
Personalmente iría más cerca de esos 5 minutos de descanso entre series si no tengo prisa y, además, es un ejercicio que los requiera (sentadilla, press de banca, press militar, peso muerto y cosas de ese estilo).

También si es el primer ejercicio que hago ya que sería (o debería de ser bajo mi punto de vista) el ejercicio que carrilea al resto por lo tanto me parece importante buscar rendimiento en él.

Supongo que mientras más descanses menos rendimiento perderás (lo cual es bueno). Pienso que la cuestión esta en donde deja de merecer la pena seguir descansando.

Tal vez de 5 a 10 minutos de descanso ganes solo una repetición y puede que eso no te merezca la pena por ese tiempo extra que has invertido (al final sería 5 minutos extra cada vez que descansas entre series).

Yo lo que hago es esto:
Hago la primera serie, por ejemplo, de sentadilla. Pongo el cronómetro a modo de referencia. Cuando ya me encuentro descansado (que suele ser a los 2-3 minutos) voy a la siguiente serie. En otros ejercicios como el remo con mancuernas ni siquiera pongo el cronómetro.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2024 16:50

MrGarou escribió:
09 Mar 2024 16:22
izanagi escribió:
09 Mar 2024 14:14
Tu cuando,o sea, bajo que consideraciones veias optimos descansar 5 minutos entre series????
Personalmente iría más cerca de esos 5 minutos de descanso entre series si no tengo prisa y, además, es un ejercicio que los requiera (sentadilla, press de banca, press militar, peso muerto y cosas de ese estilo).

También si es el primer ejercicio que hago ya que sería (o debería de ser bajo mi punto de vista) el ejercicio que carrilea al resto por lo tanto me parece importante buscar rendimiento en él.

Supongo que mientras más descanses menos rendimiento perderás (lo cual es bueno). Pienso que la cuestión esta en donde deja de merecer la pena seguir descansando.

Tal vez de 5 a 10 minutos de descanso ganes solo una repetición y puede que eso no te merezca la pena por ese tiempo extra que has invertido (al final sería 5 minutos extra cada vez que descansas entre series).

Yo lo que hago es esto:
Hago la primera serie, por ejemplo, de sentadilla. Pongo el cronómetro a modo de referencia. Cuando ya me encuentro descansado (que suele ser a los 2-3 minutos) voy a la siguiente serie. En otros ejercicios como el remo con mancuernas ni siquiera pongo el cronómetro.
Que es mejor?no descansar y llegar a la fatiga entrenar con fatiga con obviamente menos peso hasta acabar hecho caca...o descansar mucho mover logicamente cada vez mas peso y llegar a tu mejor levantamiento en el que acabas hecho caca???

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 09 Mar 2024 17:25

izanagi escribió:
09 Mar 2024 16:50
Que es mejor?no descansar y llegar a la fatiga entrenar con fatiga con obviamente menos peso hasta acabar hecho caca...o descansar mucho mover logicamente cada vez mas peso y llegar a tu mejor levantamiento en el que acabas hecho caca???
Bajo mi punto de vista tanto la condición atlética derivada del entrenamiento como el desarrollo físico va a estar determinado por los rendimientos (fuerza) que tengas en unos ejercicios ''clave''.

Por lo tanto, el entrenamiento lo entiendo como el proceso por el cual buscas ser cada vez más fuerte en esos ejercicios.

La primera serie es la que me parece importante ya que es la que refleja tu rendimiento actual. Las siguientes series las veo como una forma de compensar que no vas a ir al fallo (real) en la primera ya que eso supondría bastante riesgo.

En otras palabras, si todo lo que haces a lo largo de la semana son 1 serie de fondos y otra de press 2 veces por semana pienso que tendrías que llevarlas al fallo con una intensidad muy grande si quieres que suponga suficiente estímulo (a mi esto me parece muy peligroso).

Por otro lado, si haces 3 series de fondos y 3 series de press 2 o 3 veces por semana con buena intensidad pienso que sería suficiente para estimular TODOS los músculos que se encargan de la función de empuje evitando los riesgos que supone llevar la serie al fallo real.

Por lo tanto, el descanso y el número de series diría que cada uno debería ir ajustándolos como mejor le venga para conseguir esa progresión a lo largo del tiempo que es lo importante.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2024 18:56

MrGarou escribió:
09 Mar 2024 17:25
izanagi escribió:
09 Mar 2024 16:50
Que es mejor?no descansar y llegar a la fatiga entrenar con fatiga con obviamente menos peso hasta acabar hecho caca...o descansar mucho mover logicamente cada vez mas peso y llegar a tu mejor levantamiento en el que acabas hecho caca???
Bajo mi punto de vista tanto la condición atlética derivada del entrenamiento como el desarrollo físico va a estar determinado por los rendimientos (fuerza) que tengas en unos ejercicios ''clave''.

Por lo tanto, el entrenamiento lo entiendo como el proceso por el cual buscas ser cada vez más fuerte en esos ejercicios.

La primera serie es la que me parece importante ya que es la que refleja tu rendimiento actual. Las siguientes series las veo como una forma de compensar que no vas a ir al fallo (real) en la primera ya que eso supondría bastante riesgo.

En otras palabras, si todo lo que haces a lo largo de la semana son 1 serie de fondos y otra de press 2 veces por semana pienso que tendrías que llevarlas al fallo con una intensidad muy grande si quieres que suponga suficiente estímulo (a mi esto me parece muy peligroso).

Por otro lado, si haces 3 series de fondos y 3 series de press 2 o 3 veces por semana con buena intensidad pienso que sería suficiente para estimular TODOS los músculos que se encargan de la función de empuje evitando los riesgos que supone llevar la serie al fallo real.

Por lo tanto, el descanso y el número de series diría que cada uno debería ir ajustándolos como mejor le venga para conseguir esa progresión a lo largo del tiempo que es lo importante.
Pero tu lo basas en tu obsesiva forma de entrenar...tu si buscas la forma en x...y eliges unos ejercicios en vez de otros ,es porque crees que eso te llevara a ponerter como los mencionados fisicos raros que te gustan a t,esto entonces no se adaptan a metas mas realistas que la tuya.Ya que realmente no creo que deba existir mucha mejora en levantamientos para lograr un fisico natural estetico.Seria llegar a un peso que muevas bien,que motive el musculo a crecer y luego ya definir o recortar aquello que crees que sobra y mantener.(este proceso puede durar muchos años dependiendo de muchisimas causas.)

Por lo demas pienso como tu.

Un saludo.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 09 Mar 2024 21:15

izanagi escribió:
09 Mar 2024 18:56
Pero tu lo basas en tu obsesiva forma de entrenar...tu si buscas la forma en x...y eliges unos ejercicios en vez de otros ,es porque crees que eso te llevara a ponerter como los mencionados fisicos raros que te gustan a t,esto entonces no se adaptan a metas mas realistas que la tuya.
No creo que haya mucho margen para cambiar lo que viene escrito en tus genes con la selección de ejercicios.

Más bien me refería a mejorar los rendimientos en unos determinados ejercicios que vayan desarrollando tu físico de forma balanceada y te permitan entrenar sin molestias.

Por ejemplo, en mi caso para la parte superior del cuerpo utilizo estos: press militar, dominadas supinas, press de banca, remo con mancuernas, fondos en anillas y face pull.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 18:56
es porque crees que eso te llevara a ponerter como los mencionados fisicos raros que te gustan a t
Sigues sin entender a que me refería con eso :23Please:
izanagi escribió:
09 Mar 2024 18:56
Ya que realmente no creo que deba existir mucha mejora en levantamientos para lograr un fisico natural estetico.Seria llegar a un peso que muevas bien,que motive el musculo a crecer y luego ya definir o recortar aquello que crees que sobra y mantener.(este proceso puede durar muchos años dependiendo de muchisimas causas.)
Esto es lo que llevo defendiendo desde el primer debate en el que participé aquí xD (el de pesos livianos vs pesos pesados o algo así se llamaba).

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2024 21:45

MrGarou escribió:
09 Mar 2024 21:15
izanagi escribió:
09 Mar 2024 18:56
Pero tu lo basas en tu obsesiva forma de entrenar...tu si buscas la forma en x...y eliges unos ejercicios en vez de otros ,es porque crees que eso te llevara a ponerter como los mencionados fisicos raros que te gustan a t,esto entonces no se adaptan a metas mas realistas que la tuya.
No creo que haya mucho margen para cambiar lo que viene escrito en tus genes con la selección de ejercicios.

Más bien me refería a mejorar los rendimientos en unos determinados ejercicios que vayan desarrollando tu físico de forma balanceada y te permitan entrenar sin molestias.

Por ejemplo, en mi caso para la parte superior del cuerpo utilizo estos: press militar, dominadas supinas, press de banca, remo con mancuernas, fondos en anillas y face pull.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 18:56
es porque crees que eso te llevara a ponerter como los mencionados fisicos raros que te gustan a t
Sigues sin entender a que me refería con eso :23Please:
izanagi escribió:
09 Mar 2024 18:56
Ya que realmente no creo que deba existir mucha mejora en levantamientos para lograr un fisico natural estetico.Seria llegar a un peso que muevas bien,que motive el musculo a crecer y luego ya definir o recortar aquello que crees que sobra y mantener.(este proceso puede durar muchos años dependiendo de muchisimas causas.)
Esto es lo que llevo defendiendo desde el primer debate en el que participé aquí xD (el de pesos livianos vs pesos pesados o algo así se llamaba).
A la mierda los genes,el cuerpo da para mucho para ponerte muy obeso o quedarte como josele...que habra sido de este usuario?en fin,prosigamos.Lo que tu haces quien te lo a pautado?has provado mas formas de entrenamiento para saber que es lo que mas te funciona?notas progresion?porque debes saber que lo haces mal! llegara un dia que no mejores en press banca ni en remo con mancuernas ni press militar,pero seguiras mejorando (mas tiempo no ilimitadamente)en dominadas supinas y fondos en anillas y facepull.

Cuando eso ocurra que vas a hacer?calculas en cuanto tiempo ocurrira lo mencionado por mi?

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 09 Mar 2024 22:09

izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
A la mierda los genes,el cuerpo da para mucho para ponerte muy obeso o quedarte como josele...
Estas mezclando temas xD

Ponerte obeso o delgado va a depender del porcentaje de grasa. Lo que estábamos hablando era de cambiar tu estética mediante la selección de ejercicios.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
Lo que tu haces quien te lo a pautado?
Yo mismo.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
has provado mas formas de entrenamiento para saber que es lo que mas te funciona?
Sí.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
notas progresion?
Sí.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
porque debes saber que lo haces mal! llegara un dia que no mejores en press banca ni en remo con mancuernas ni press militar,pero seguiras mejorando (mas tiempo no ilimitadamente)en dominadas supinas y fondos en anillas y facepull.
¿De dónde sacas que vas a mejorar más en unos que en otros?
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
Cuando eso ocurra que vas a hacer?calculas en cuanto tiempo ocurrira lo mencionado por mi?
Es que se trata de eso xD

Pon a la persona promedio con un porcentaje de grasa cercano al 15% a progresar hasta que se estanque. ¿Qué pasará entonces? Pues que ya ha conseguido el físico que busca la mayoría de personas.

Progresar hasta que te estanques significa que ya has construido esa base de fuerza que sigue una tendencia natural para tu cuerpo lo que se traduce en un desarrollo muscular determinado.

Y ese desarrollo, junto con el porcentaje de grasa adecuado, es lo que da la recomposición corporal que la gente busca. Además de que te va a mantener en forma y saludable.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2024 22:34

MrGarou escribió:
09 Mar 2024 22:09
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
A la mierda los genes,el cuerpo da para mucho para ponerte muy obeso o quedarte como josele...
Estas mezclando temas xD

Ponerte obeso o delgado va a depender del porcentaje de grasa. Lo que estábamos hablando era de cambiar tu estética mediante la selección de ejercicios.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
Lo que tu haces quien te lo a pautado?
Yo mismo.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
has provado mas formas de entrenamiento para saber que es lo que mas te funciona?
Sí.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
notas progresion?
Sí.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
porque debes saber que lo haces mal! llegara un dia que no mejores en press banca ni en remo con mancuernas ni press militar,pero seguiras mejorando (mas tiempo no ilimitadamente)en dominadas supinas y fondos en anillas y facepull.
¿De dónde sacas que vas a mejorar más en unos que en otros?
izanagi escribió:
09 Mar 2024 21:45
Cuando eso ocurra que vas a hacer?calculas en cuanto tiempo ocurrira lo mencionado por mi?
Es que se trata de eso xD

Pon a la persona promedio con un porcentaje de grasa cercano al 15% a progresar hasta que se estanque. ¿Qué pasará entonces? Pues que ya ha conseguido el físico que busca la mayoría de personas.

Progresar hasta que te estanques significa que ya has construido esa base de fuerza que sigue una tendencia natural para tu cuerpo lo que se traduce en un desarrollo muscular determinado.

Y ese desarrollo, junto con el porcentaje de grasa adecuado, es lo que da la recomposición corporal que la gente busca. Además de que te va a mantener en forma y saludable.
Respondo al punto de porque se que progresaras en unos y te estancaras en otros...mira gero llego a hacer 281 dominadas...conozco gente de calistenia qyue empezo con supinas y progreso y progreso,hasta conseguir hacer muscle ups y desarroilar musculos que se desarrollan haciendo eso.pero en el press banca para lo que tu buscas,seamos honestos,100 kgs en total a 5 reps?110 si me apuras? o piensas pesar tan poco que hagas dominadas como un calistenico y levantar 200 en banca?y aunque progresases años y años en banca de manera natural no pasarias de 200.

Date cuenta.Estas equivocado.

Un saludo.

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 09 Mar 2024 22:50

izanagi escribió:
09 Mar 2024 22:34
Respondo al punto de porque se que progresaras en unos y te estancaras en otros...mira gero llego a hacer 281 dominadas...conozco gente de calistenia qyue empezo con supinas y progreso y progreso,hasta conseguir hacer muscle ups y desarroilar musculos que se desarrollan haciendo eso.
Gero esta fuera del promedio.

¿Cuántos conoces que sean capaces de hacer más de 15-20 dominadas estrictas teniendo un peso que vaya acorde con su altura?

Que algunos calistenicos tengan rendimientos tan altos en dominadas se explica por varios motivos: se especializan en ello, no entrenan las piernas al mismo nivel por lo tanto pesan menos, al hacer solamente ejercicios de peso corporal tienden a pesar menos y los que destacan es porque tienen una predisposición anatómica por ello.

Es que por el ejemplo de Gero también te pueden poner el de Bilbo. Son gente que esta fuera del promedio.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 22:34
o piensas pesar tan poco que hagas dominadas como un calistenico y levantar 200 en banca?y aunque progresases años y años en banca de manera natural no pasarias de 200.
¿Cuándo hablé de levantar 200 kg en banca? Si es que encima ya hablamos de esto hace poco y contesté que levantar 200 kg en banca esta fuera de lo realista para la persona promedio xD

Hablo de construir una base. Por ejemplo:
Press de banca 10 x 90 kg
Press militar 10 x 60 kg
Dominadas 15 repeticiones estrictas
Fondos 20 repeticiones estrictas
etc..
izanagi escribió:
09 Mar 2024 22:34
Date cuenta.Estas equivocado.
Aún no sé en donde xD

Avatar de Usuario

MrGarou
Veterano
Veterano
Mensajes: 475
Registrado: 09 Jun 2023 15:03
Ubicación: NoWhere
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por MrGarou » 09 Mar 2024 22:53

Y con dominadas estrictas me refiero a esto:



Incluso la subiría un poco más hasta tocar la barra con el pecho.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6425
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
España

Re: Diario de JanKlod

Mensaje por izanagi » 09 Mar 2024 23:01

MrGarou escribió:
09 Mar 2024 22:50
izanagi escribió:
09 Mar 2024 22:34
Respondo al punto de porque se que progresaras en unos y te estancaras en otros...mira gero llego a hacer 281 dominadas...conozco gente de calistenia qyue empezo con supinas y progreso y progreso,hasta conseguir hacer muscle ups y desarroilar musculos que se desarrollan haciendo eso.
Gero esta fuera del promedio.

¿Cuántos conoces que sean capaces de hacer más de 15-20 dominadas estrictas teniendo un peso que vaya acorde con su altura?

Que algunos calistenicos tengan rendimientos tan altos en dominadas se explica por varios motivos: se especializan en ello, no entrenan las piernas al mismo nivel por lo tanto pesan menos, al hacer solamente ejercicios de peso corporal tienden a pesar menos y los que destacan es porque tienen una predisposición anatómica por ello.

Es que por el ejemplo de Gero también te pueden poner el de Bilbo. Son gente que esta fuera del promedio.
izanagi escribió:
09 Mar 2024 22:34
o piensas pesar tan poco que hagas dominadas como un calistenico y levantar 200 en banca?y aunque progresases años y años en banca de manera natural no pasarias de 200.
¿Cuándo hablé de levantar 200 kg en banca? Si es que encima ya hablamos de esto hace poco y contesté que levantar 200 kg en banca esta fuera de lo realista para la persona promedio xD

Hablo de construir una base. Por ejemplo:
Press de banca 10 x 90 kg
Press militar 10 x 60 kg
Dominadas 15 repeticiones estrictas
Fondos 20 repeticiones estrictas
etc..
izanagi escribió:
09 Mar 2024 22:34
Date cuenta.Estas equivocado.
Aún no sé en donde xD
Uf me canso...la base que has puesto es buena:diria que tardaras dos años en los dos primeros ejercicios y un año en los dos segundos,es decir,vuelvo a tener la razon. en pb y militar pongamos que haces 3 series o incluso 4,volvemos a lo hablado por janklod iras como pollo sin cabeza en plan la primera serie 10 x 90 kgs la segunda la realizaras con menos reps y la tercera ni la realizaras o seras el tio que mas descanse del gimnasio llegando a los 5 minutos entre series.En cambio si me dijeras dominadas pronas te diria va a costarte bastante y si me dijeras muscle ups te diria que un mundo,pero supinas 15 a una velocidad que no sea de paseo de festividad de semana santa como lo del video creo que es bastante mas asequible que 3 o 4 series de 10 x 90 kgs.

Que crees tu. Me gustaria hablar contigo de temas frikis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados