En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

diario de .:überfranz:.

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

javi29
Experto
Experto
Mensajes: 1433
Registrado: 18 Abr 2018 07:16
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Argentina

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por javi29 » 05 Jun 2019 01:04

La banca la entrenas días consecutivos? no dejas un día de descanso en el medio?



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por izanagi » 05 Jun 2019 02:20

Todos tenemos margen de mejora en varios métodos de entrenamiento distinto...o en todas las variantes deportivas que tengan que ver con la condición física...Yo debato mucho con figther lifer sobre cual es o seria la forma de entrenar que mejoraría al máximo nuestras capacidades,por ejemplo si eres un runner que corre 5 kms en 25 minutos no podras levantar ni 100 kgs en banca 1 rep...si haces crossfit puedes complementarlo con calistenia pero no veo a alguien de crossfit haciendo powerlifting.Pero si a un bodybuilder haciendo powerlifting.Yo actualmente estoy haciendo 100 push up diarias y distintas cosasantes hacia 10 x 10 ahora hago 5 x 20...en un futuro serán 4 x 25 y asi hasta hacer 100 seguidas y cambiare de objetivo...pero cambiare de objetivo por aburrimiento y buscar otra motivación.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 05 Jun 2019 09:26

javi29 escribió:
05 Jun 2019 01:04
La banca la entrenas días consecutivos? no dejas un día de descanso en el medio?
una de las ventajas de entrenarse sin fallo muscular es que se puede entrenar la misma levantada (o grupo muscular) sin descanso. El descanso no es necesario cuando nunca se falla, tengo siempre una o dos repes dentro jejeje
para darte un ejemplo, si puedo hacer 8 rep con 100kg pero hago solo 5 o 6, cada día, al final me estoy entrenando mas y mejor a nivel cualitativo.
si me preguntás a mí, lo que muchos entienden con entrenarse bien es sentir el ácido láctico, que en mi opinión solo te hace entrenar mal o sea menos cualitativamente. (si pensás a la calidad de las primeras repes contra las últimas en un día de entrenamiento). Por eso yo busco la calidad en cada rep, la primera como la última, mas calidad significa mas peso y mas músculo. para las repes altas siempre hay lod días fáciles. por eso que entrenando y modulando la dificultad de semana en semana creo que he encontrado lo que funciona mejor para mí (por supesto esas no son reglas universales, el BB es el deporte mas individual y único que existe :D)
Última edición por .:überfranz:. el 05 Jun 2019 09:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 05 Jun 2019 09:28

izanagi escribió:
05 Jun 2019 02:20
Todos tenemos margen de mejora en varios métodos de entrenamiento distinto...o en todas las variantes deportivas que tengan que ver con la condición física...Yo debato mucho con figther lifer sobre cual es o seria la forma de entrenar que mejoraría al máximo nuestras capacidades,por ejemplo si eres un runner que corre 5 kms en 25 minutos no podras levantar ni 100 kgs en banca 1 rep...si haces crossfit puedes complementarlo con calistenia pero no veo a alguien de crossfit haciendo powerlifting.Pero si a un bodybuilder haciendo powerlifting.Yo actualmente estoy haciendo 100 push up diarias y distintas cosasantes hacia 10 x 10 ahora hago 5 x 20...en un futuro serán 4 x 25 y asi hasta hacer 100 seguidas y cambiare de objetivo...pero cambiare de objetivo por aburrimiento y buscar otra motivación.
lo que decís es probablemente la cosa mas importante en todos los deportes, o sea ponerse objetivos. sin objetivos no hay motivaciós y cada uno de nosotros tiene que ponerse objetivos concretos y buscar la motivación siempre :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 06 Jun 2019 18:07

último día de sheiko para el press de banca (descanso activo)

press de banca
5x70
5x85
5x4x100kg

sentadillas
calentamiento y después intenté 160kg de nuevo. esta vez me fue bien aunqué tecnicamente no me gustan mucho
vidéo:


Flyes 5x10
dips 5x8

dominadas supinas 6x4

gemelos varios

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 06 Jun 2019 18:15

entonces Izanagi tengo que modificar mis PRs :D
sentadillas 160kg :)
siento que puedo hacer mas, pero el problema es que soy mas fuerte que técnico. para mejorar tengo que entrenar la técnica.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por izanagi » 06 Jun 2019 22:44

.:überfranz:. escribió:
06 Jun 2019 18:15
entonces Izanagi tengo que modificar mis PRs :D
sentadillas 160kg :)
siento que puedo hacer mas, pero el problema es que soy mas fuerte que técnico. para mejorar tengo que entrenar la técnica.
existen veces que la técnica no se puede variar o mejorar uno de los motivos que me llevo a mi a hacer yoga es mi pronunciada lordosis,en cuangto a la técnica llevo tantísimos años haciendo press banca sin la retracción escapular que cuando se puso de moda hace unos años por el señor powerexplosive y demás de hacer la retracción en cada rm xk mejoraba la fuerza yo veía el efecto contrario y diras solo has provado la retracción para fuerza en banca pues no tmb hasta levantar las piernas en banca para no tirar tan fuerte y luego cuando ponga los pies en el suelo tirar mas en banca.Bueno que me pongo a hablar mucho y nunca llego a ningún punto.Prueba técnicas igual te ayudan a mejorar pero si te va bien como te va...para que cambiar?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por Fighter/Lifter » 06 Jun 2019 23:24

izanagi escribió:
06 Jun 2019 22:44
llevo tantísimos años haciendo press banca sin la retracción escapular que cuando se puso de moda hace unos años por el señor powerexplosive y demás de hacer la retracción en cada rm xk mejoraba la fuerza yo veía el efecto contrario
Cuando se prueba una nueva técnica, lo normal es mover menos kilos que de la forma en que estamos acostumbrados, es algo normal. Un cambio técnico está pensado en el mejora de los kilos levantados a largo plazo, no a corto plazo.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6393
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
España

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por izanagi » 07 Jun 2019 02:37

Fighter/Lifter escribió:
06 Jun 2019 23:24
izanagi escribió:
06 Jun 2019 22:44
llevo tantísimos años haciendo press banca sin la retracción escapular que cuando se puso de moda hace unos años por el señor powerexplosive y demás de hacer la retracción en cada rm xk mejoraba la fuerza yo veía el efecto contrario
Cuando se prueba una nueva técnica, lo normal es mover menos kilos que de la forma en que estamos acostumbrados, es algo normal. Un cambio técnico está pensado en el mejora de los kilos levantados a largo plazo, no a corto plazo.
si por mi kinesiología de palo de escoba no soy flexible(ojo estoy poniendo remedio con yoga y pilates) no puedo o me siento incomodo con la retracción un ejemplo de error parecido...hasta hace no se unos 10 años todo dios hacia jalon tras nuca antes que frontal...y prueban frontal y tiran menos que tras nuca entonces vuelven a tras nuca.Asi que me pese yo he cometido el error todos nos equivocamos y jode hacerlo en un diario ...perdón maestro .Otro ejemplo de gente iluminada que llamo yo que se queman mas calorias en verano que en invierno y dicen ponerse en volumen en invierno xk dicen que en verano sudan mas....me pongo malo.Buenas noches ya hablamos x face.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 09:05

izanagi escribió:
06 Jun 2019 22:44
.:überfranz:. escribió:
06 Jun 2019 18:15
entonces Izanagi tengo que modificar mis PRs :D
sentadillas 160kg :)
siento que puedo hacer mas, pero el problema es que soy mas fuerte que técnico. para mejorar tengo que entrenar la técnica.
existen veces que la técnica no se puede variar o mejorar uno de los motivos que me llevo a mi a hacer yoga es mi pronunciada lordosis,en cuangto a la técnica llevo tantísimos años haciendo press banca sin la retracción escapular que cuando se puso de moda hace unos años por el señor powerexplosive y demás de hacer la retracción en cada rm xk mejoraba la fuerza yo veía el efecto contrario y diras solo has provado la retracción para fuerza en banca pues no tmb hasta levantar las piernas en banca para no tirar tan fuerte y luego cuando ponga los pies en el suelo tirar mas en banca.Bueno que me pongo a hablar mucho y nunca llego a ningún punto.Prueba técnicas igual te ayudan a mejorar pero si te va bien como te va...para que cambiar?
no, no estoy cambiando técnica, estoy mejorando mi técnica ya existente...
si mirás el vidéo se ve que abajo pierdo el equilibrio y me pongo un poco mas hacia arriba... eso es causado por la inestabilidad del pelvis y del culo. :D

si voy a mantener la stabilidad en la parte baja ya tengo +10kg. si me acostumbro a esas pesas ya voy a hacer 180kg antes de la navidad.
es un cambio tecnico? no, no lo es, en todos los deportes tenemos que mejorar tecnicamente para mejorar las prestaciones, el PL no es una excepción, por eso intento trabajar mucho en la técnica.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 09:06

Fighter/Lifter escribió:
06 Jun 2019 23:24
izanagi escribió:
06 Jun 2019 22:44
llevo tantísimos años haciendo press banca sin la retracción escapular que cuando se puso de moda hace unos años por el señor powerexplosive y demás de hacer la retracción en cada rm xk mejoraba la fuerza yo veía el efecto contrario
Cuando se prueba una nueva técnica, lo normal es mover menos kilos que de la forma en que estamos acostumbrados, es algo normal. Un cambio técnico está pensado en el mejora de los kilos levantados a largo plazo, no a corto plazo.
exacto. una técnica nueva necesita tiempo para aprenderse, pero una vez aprendida te da prestaciones mejores :)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 17:28

hoy intenté y conseguí el nuevo PR de press de banca.
la pausa es un poco corta, pero no hace nada para la competencia va bien de todos modos, acá el vidéo:
135kg ok
140kg desafortunadamente no me fueron bien, pero estoy llegando :D

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por carlos996 » 07 Jun 2019 17:56

Tengo una consulta sobre tu press de banca. Me resulta curiosa la ejecución, ya que ni en la fase concéntrica ni en la excéntrica el recorrido es lineal, es decir, bajas y subes la barra de forma "diagonal". ¿Esto es normal en powerlifting?
Mi ejecución es bastante distinta: saco la barra y la coloco justo encima de mi pectoral sin bajar un ápice, y desde ahí realizo la excéntrica. Y para la fase concéntrica exactamente igual. Una vez tengo la barra arriba, la coloco.
Así, a bote pronto, me parece que tu tipo de ejecución implica más triceps y deltoide que mi ejecución, en la que, creo, aíslo mucho más el pectoral.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 18:11

buena pregunta Carlos!
el press de banca es la única levantada que no es perpendicular, se adapta de forma diagonal a nuestro cuerpo y nuestros brazos.
hice un vidéo en italiano sobre este tema, no sé si podés entenderlo, pero te lo pongo acá.


lo que digo es que la posición neutral en el press es perpendicular a las espaldas, pero el punto de contacto es el esternón, entonces la trayectoria no puede ser perpendicular, si no iríamos a golpearnos en la tráquea como una guillotina jejeje.

igualmente si vamos perpendicularmente desde el esternón vamos a poner las espaldas en una posición desfavorable, eso se soluciona fácilmente con pesas ligeras, pero cuando empezamos a levantar en serio esos errores no se pueden hacer.
con una trayectoria diagonal uso mas el pectoral y de consecuencia soy mas fuerte, cuando fallo la trayectoria (demasiado diagonal) pasa lo que me pasó con 140kg.

la trayectoria es muy muy personal, no hay dos press de banca iguales, pero en ningún caso puede ser perpendicular.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por carlos996 » 07 Jun 2019 20:07

Hola Franz,
Pues no puedo estar más en desacuerdo jaja
A ver, en primer lugar quiero recalcar que, probablemente, mi concepto de press de banca difiere al tuyo, ya que yo siempre me baso en el objetivo de la musculación. Todo lo que he estudiado, a todas las personas que he llevado y todos los diferentes entrenos y técnicas que he usado son por y para la musculación.
Dicho esto, vamos por partes. En primer lugar, cuando digo perpendicular me refiero a que, en el inicio y final de la ejecución, formo un ángulo recto con la línea imaginaria de nuestro torso, es decir, hago un ángulo recto imaginario si trazo una línea desde la barra hacia mi pecho, y la otra linea es mi propio cuerpo. No me refiero a que la barra deba estar en perpendicular a los deltoides porque sino sí que nos suicidaríamos como si de una guillotina se tratase.
Si yo inicio la ejecución desde donde cojo la barra, ésta no está perpendicular, ya que formaría un ángulo agudo (menos de 90 grados) imaginario.
La posición de espalda desfavorable se corrige con la correcta retracción escapular y sacando el pectoral.
Por otra parte, un error muy común en un press banca para con un objetivo basado en musculación es que los codos descienden hacia la cintura. Para que el trabajo del pectoral sea correcto, los codos deben descender alineados con los hombros y no debemos tirar los brazos hacia la cintura al bajar la barra.
Si los codos descienden hacia la cintura implicamos mucho más el tríceps.
Del mismo modo que, en musculación, arquear la espalda no es lo adecuado ya que lo último que queremos es acortar el recorrido, todo lo contrario. Sin embargo, en powerlifting, lo que quereis es acortarlo porque así moveréis más kilos.
Por último, si yo en la fase concéntrica realizo una diagonal hacia el reposa barras, estaré implicando mucho más deltoide que si subo de forma lineal, recta, hacia el techo, por decirlo de alguna manera.
Por lo tanto, creo que el aislamiento del pectoral es mucho mayor de la forma en la que yo lo realizo.
Pero, insisto, puede ser que tu ejecución sea correcta porque el objetivo es distinto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 20:31

claro claro!
que bien, sí claramente la posición con el arco (y también la posición de las manos, codos y de los hombros) es algo especifico del PL. nunca podrá ser la posición mejor para la musculación (si no en casos particulares donde hay problemas). nosotros intentamos reducir la distancia entre el pecho y la parte final, no tendría sentido hacerlo en un objetivo de musculación.

lo que digo yo es que la trayectoria (y acá estoy hablando de press de banca PL) mas justa es una linea del punto A (con los brazos mas o menos perpendiculares al suelo) hasta el punto B que es el esternón y de regreso al punto A. esa linea/ángulo cambia de persona a persona.

la teoría de linea imaginaria ya la escuché una vez, pero en un contexto de press de banca PL la técnica es diferente (creo que sea debido al arco).
también los codos se compactan mucho hasta la cintura, especialmente usando la camisa. yo empecé aprendiendo la camisa para el press de banca y por eso tengo todavía una posición que parece mas a los que compiten con el equipamiento.

hay otra teoría que dice que la trayectoria debería ser un J. pero a mí no me gusta y prefiero lo que dicen Rippetoe y Luis Simmons, o sea que la trayectoria debe ser diagonal y lineal, pero tiene que ser aplicada diferentemente de atleta a atleta.

eso vale aun mas con las camisas para el press de banca, hace años que no la uso, pero en este caso la trayectoria tiene que ser perfectamente una linea de A hasta B, de otro modo la barra va a caer sobre los dientes del atleta (yo no he probado eso pero casi jajajaja).

por supuesto uno de los errores que tengo que corregir es la trayectoria demasiado diagonal, es un error que me puede penalizar unos kg si no lo corrijo.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5074
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
España

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por carlos996 » 07 Jun 2019 21:22

Claro, por eso incidí en que el contexto era diferente jeje.
Yo de técnica en powerlifting entiendo bien poco, por eso pregunté si era normal en esta disciplina, porque me llamó la atención la ejecución.
¡Aclarado entonces! :thumbsup:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por Fighter/Lifter » 07 Jun 2019 21:53

carlos996 escribió:
07 Jun 2019 17:56
Tengo una consulta sobre tu press de banca. Me resulta curiosa la ejecución, ya que ni en la fase concéntrica ni en la excéntrica el recorrido es lineal, es decir, bajas y subes la barra de forma "diagonal". ¿
Si somos observadores nos daremos cuenta de un detalle en el video de Franz. Usa bastante leg drive, es decir, empuja con sus pies, lo cual transmite energía, podríamos decir que en diagonal, que es lo que puedes observar en la trayectoria de la barra.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
.:überfranz:.
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2019 18:29
Ubicación: Oslo
Género:
Italia

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por .:überfranz:. » 07 Jun 2019 23:31

sí, el leg drive es importantísimo, sin eso no podría levantar pesas tan "altas". ya estoy deseando de levantar 140kg... :D :D
140kg son el objetivo de este año. si lo consigo voy inscribirme al club de acá y a volver a hacer competencias, esta vez solo de press de banca.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: diario de .:überfranz:.

Mensaje por Fighter/Lifter » 08 Jun 2019 01:39

izanagi escribió:
07 Jun 2019 02:37
si por mi kinesiología de palo de escoba no soy flexible(ojo estoy poniendo remedio con yoga y pilates) no puedo o me siento incomodo con la retracción un ejemplo de error parecido...hasta hace no se unos 10 años todo dios hacia jalon tras nuca antes que frontal...y prueban frontal y tiran menos que tras nuca entonces vuelven a tras nuca.Asi que me pese yo he cometido el error todos nos equivocamos y jode hacerlo en un diario ...perdón maestro .Otro ejemplo de gente iluminada que llamo yo que se queman mas calorias en verano que en invierno y dicen ponerse en volumen en invierno xk dicen que en verano sudan mas....me pongo malo.Buenas noches ya hablamos x face.
Pero es que no se supone que no deba costarte. Cuando pruebas una nueva técnica, va a costar, es lo que hay. Te pongo un ejemplo: En el trabajo con kettebells, es muy importante agarrar correctamente la pesa y también colocarla muy bien antes de un levantamiento sobre la cabeza, lo que se llama postura de rack. Yo he lidiado con clientes que ya habían trabajado antes con KBs y no tenían la técnica correcta. Y al corregir esos detalles, obviamente se les hace más difícil. Pero pasadas unas semanas, entienden que esa forma les permite lidiar a la larga con más peso y más repeticiones y tiempo de trabajo. Los cambios se hacen no pensando en el día en que se hacen, sino en el futuro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados