En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario strong berserker

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos
Avatar de Usuario

albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario strong berserker

Mensaje por albertrodva » 08 Nov 2017 23:22

Matias Cort escribió:
albertrodva escribió:Muy Buenas!!! Se ven buenos entrenos por aqui y marcas bastante equilibradas. Cuanto tiempo llevas entrenando?
Hola muchas gracias! El 21 de julio de este año empeze a entrenar, y un mes después empeze a entrenar la fuerza.
que??? 3-4 mesesitos nada más? Vaya que tienes potencial jejeje. Tenes pensado competir? Cuanto pesas?



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 09 Nov 2017 16:53

Fighter/Lifter escribió:
Matias Cort escribió:
Fighter/Lifter escribió:La idea con los singles es tocar sub-máximos a una rep aproximadamente al 85-90% del 1RM (160 kilos). Así además llegas activado para las series efectivas.

Cada vez pienso más que el sumo va a ser tu caballito de batalla en el powerlifting.
Si en el convencional nunca había hecho una serie así, pero también me molestan más la rodilla con el sumo
Es normal (hasta cierto punto). El peso muerto convencional y las sentadillas son movimientos más de cadera dominantes. En el peso muerto sumo, si bien la extensión de cadera desempeña una gran parte del esfuerzo, mucho de este también recae en cuadriceps y en aductores, quiero decir, mucho más que en el PM convencional.

Tengo fe en que conforme vaya progesando tu fuerza y tu funcionalidad y se vaya reduciendo tu peso, tus rodillas van a sentirse en general mucho mejor.

(Ojo, entiendo que hablamos de una incomodidad y no de un dolor de lesión.)
Si sí de incomodidad y dolores nuevos post entrenamientos nomas

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 09 Nov 2017 16:57

albertrodva escribió:
Matias Cort escribió:
albertrodva escribió:Muy Buenas!!! Se ven buenos entrenos por aqui y marcas bastante equilibradas. Cuanto tiempo llevas entrenando?
Hola muchas gracias! El 21 de julio de este año empeze a entrenar, y un mes después empeze a entrenar la fuerza.
que??? 3-4 mesesitos nada más? Vaya que tienes potencial jejeje. Tenes pensado competir? Cuanto pesas?
Si yo también cuando me puse a sacar la cuenta de los meses que pasaron no entendía nada pensé q hacía más tiempo. Ahora estoy en 120k y bajando, y si me gustaría competir pero aún no tengo idea de cómo es en mi país la cuestión, soy de Argentina

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario strong berserker

Mensaje por izanagi » 09 Nov 2017 17:01

Matias Cort escribió:
Fighter/Lifter escribió:
Matias Cort escribió: Si en el convencional nunca había hecho una serie así, pero también me molestan más la rodilla con el sumo
Es normal (hasta cierto punto). El peso muerto convencional y las sentadillas son movimientos más de cadera dominantes. En el peso muerto sumo, si bien la extensión de cadera desempeña una gran parte del esfuerzo, mucho de este también recae en cuadriceps y en aductores, quiero decir, mucho más que en el PM convencional.

Tengo fe en que conforme vaya progesando tu fuerza y tu funcionalidad y se vaya reduciendo tu peso, tus rodillas van a sentirse en general mucho mejor.

(Ojo, entiendo que hablamos de una incomodidad y no de un dolor de lesión.)
Si sí de incomodidad y dolores nuevos post entrenamientos nomas
Yo para fortalecer la zona y evitar dolores dedicaria un tiempo a hacer squat isometrico con peso corporal o cogiendo un disco por ejemplo.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 09 Nov 2017 18:53

izanagi escribió:
Matias Cort escribió:
Fighter/Lifter escribió: Es normal (hasta cierto punto). El peso muerto convencional y las sentadillas son movimientos más de cadera dominantes. En el peso muerto sumo, si bien la extensión de cadera desempeña una gran parte del esfuerzo, mucho de este también recae en cuadriceps y en aductores, quiero decir, mucho más que en el PM convencional.

Tengo fe en que conforme vaya progesando tu fuerza y tu funcionalidad y se vaya reduciendo tu peso, tus rodillas van a sentirse en general mucho mejor.

(Ojo, entiendo que hablamos de una incomodidad y no de un dolor de lesión.)
Si sí de incomodidad y dolores nuevos post entrenamientos nomas
Yo para fortalecer la zona y evitar dolores dedicaria un tiempo a hacer squat isometrico con peso corporal o cogiendo un disco por ejemplo.

Saludos.
Isométrico hice con mancuerna pero lo deje de hacer tendría q retomar. Saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 09 Nov 2017 23:10

Entreno de hoy jueves 9/11.

Sentadilla Goblet con mancuerna de 25 kilos:
5 x 5 con 2 segundos de pausa en cada rep.

Peso muerto convencional:
2 x 135 k.
2 x 145 k.
2 x 155 k.

Paseo del granjero + caminata de oso
4 vueltas 10 metros cada uno.

Remo en polea:
4 x 10.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario strong berserker

Mensaje por izanagi » 09 Nov 2017 23:26

Matias Cort escribió:Entreno de hoy jueves 9/11.

Sentadilla Goblet con mancuerna de 25 kilos:
5 x 5 con 2 segundos de pausa en cada rep.

Peso muerto convencional:
2 x 135 k.
2 x 145 k.
2 x 155 k.

Paseo del granjero + caminata de oso
4 vueltas 10 metros cada uno.

Remo en polea:
4 x 10.
A dia de hoy figther /lifter creo que mueve 200 en pm su ejercicio estrella por cierto.Yo muevo mas que el en banca...quisiera saber tus rm.Para saber como vas de preparado a la competicion.

Saludos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Fighter/Lifter » 10 Nov 2017 04:43

izanagi escribió:
Matias Cort escribió:Entreno de hoy jueves 9/11.

Sentadilla Goblet con mancuerna de 25 kilos:
5 x 5 con 2 segundos de pausa en cada rep.

Peso muerto convencional:
2 x 135 k.
2 x 145 k.
2 x 155 k.

Paseo del granjero + caminata de oso
4 vueltas 10 metros cada uno.

Remo en polea:
4 x 10.
A dia de hoy figther /lifter creo que mueve 200 en pm su ejercicio estrella por cierto.Yo muevo mas que el en banca...quisiera saber tus rm.Para saber como vas de preparado a la competicion.

Saludos.
No me lo apresures, el momento de probar máximos será a fines de año ja ja ja ja. Ha sacado 160 en sentadilla, 105 en banca y 175 en peso muerto, pero para fin de año esas marcas habrán subido. Espero un total de 460-480 kilos y con bastante menos corporal que en sus marcas anteriores.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 13 Nov 2017 01:25

Entreno del viernes:

Press de banca:
4 x 6 x 82.5

Press militar:
3 x 3 x 65

CIRCUITO, press militar 1 mano + remo 1 mano:

5 pm izquierda + 5 pm derecha + 10 remo izquierda + 10 remo derecha. con mancuerna de 20 kilos, 5 vueltas

Accesorios:
Superserie
Curl de bíceps de pie con barra + vuelos laterales:
4 x 15.

Curl en banco predicador + extenciones de tríceps en polea con barra:
4 x 15.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 13 Nov 2017 16:55

Lunes de patas:

Sentadilla:
5 x 3 x 130 k.

Buenos días:
4 x 6 x 70 k.

Circuito:

6 remos con mancuerna a una mano (6 x mano).
6 zancadas (6 x pierna).
20 jumping jacks.
Mancuerna de 25 kilos para el remo, zancadas x peso corporal.
5 vueltas.

Avatar de Usuario

albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario strong berserker

Mensaje por albertrodva » 14 Nov 2017 13:42

Qu progresiones estas usando?

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Nov 2017 15:10

albertrodva escribió:Qu progresiones estas usando?
Como su coach te respondo. Ninguna prediseñada. Simplemente estamos tanteando y jugando con la intensidad y el tonelaje, acomodando cosas según avanzan las semanas. Hasta ahora parece que vamos dando en las teclas, sobre todo si consideras que ha perdido 10 kilos de peso corporal y la fuerza ha venido aumentando.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario strong berserker

Mensaje por izanagi » 14 Nov 2017 15:32

Fighter/Lifter escribió:
albertrodva escribió:Qu progresiones estas usando?
Como su coach te respondo. Ninguna prediseñada. Simplemente estamos tanteando y jugando con la intensidad y el tonelaje, acomodando cosas según avanzan las semanas. Hasta ahora parece que vamos dando en las teclas, sobre todo si consideras que ha perdido 10 kilos de peso corporal y la fuerza ha venido aumentando.
Por logica basica si nunca entreno bien al hacerlo aumentara dicha fuerza(independientemente de subir o bajar de peso).La cuestion es saber hasta cuando podra mantener este ritmo y que cambios aplicareis una vez llegue el temido estancamiento natural.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 14 Nov 2017 18:20

izanagi escribió:
Fighter/Lifter escribió:
albertrodva escribió:Qu progresiones estas usando?
Como su coach te respondo. Ninguna prediseñada. Simplemente estamos tanteando y jugando con la intensidad y el tonelaje, acomodando cosas según avanzan las semanas. Hasta ahora parece que vamos dando en las teclas, sobre todo si consideras que ha perdido 10 kilos de peso corporal y la fuerza ha venido aumentando.
Por logica basica si nunca entreno bien al hacerlo aumentara dicha fuerza(independientemente de subir o bajar de peso).La cuestion es saber hasta cuando podra mantener este ritmo y que cambios aplicareis una vez llegue el temido estancamiento natural.

Saludos.
Como llegaste a esa conclusión de "nunca entreno bien"?? Porq usaba el 10x10 para ganar fuerza? o porq hacia "demasiadas series efectivas"??
A mí me iba bien entrenar así, me siguen gustando "los entrenos locura" de Tarrako, era mi forma de entrenar, de hecho las marcas que tengo son de esas rutinas y ahora confío en Antonio para mejorarlas a fin de año y que los números hablen x mi.

No te tomes a mal mi respuesta solo me llamó la atención esa afirmación que hiciste.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 14 Nov 2017 18:24

Martes pecho:

Press de banca:
4 x 3 x 90 k.

Jalones en polea alta:
4 x 12 x 65 k.

Press militar con mancuerna a una mano:
4 x 10 x 15 k.

Triceps en polea:
4 x 15.

Avatar de Usuario

albertrodva
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: 10 Ene 2017 13:25
Ubicación: Venezuela
Género:
Venezuela

Re: Diario strong berserker

Mensaje por albertrodva » 14 Nov 2017 19:13

Yo creo que se refería al tiempo que llevas entrenando, pocos meses, asi lo entendí yo, que al no haber entrenado "bien" es decir que no tienes mucho recorrido es más fácil perder peso y ganar fuerza

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Nov 2017 20:55

Mejorar las marcas es solo una parte de este juego. De hecho, cuando empezamos a conversar le dije a Maty que para mi hay factores igual de importantes que la fuerza, como los patrones de movimiento. No solo ahora es más fuerte y más liviano, sino que se mueve mucho mejor que antes. Y eso en unas pocas semanas si que es un logro más importante que subir kilos a un RM. Esto por supuesto lo sé yo ya que Maty y yo compartimos videos de entrenamiento por wasap, y lo comento ya que estas cosas no se pueden saber solo viendo los entrenos anotados en un foro, pero su sentadilla ha ganado al menos 10 cms de profundidad y su peso muerto convencional se ve bastante mejor que antes.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Diario strong berserker

Mensaje por izanagi » 14 Nov 2017 21:03

A ver amigo matias decir que no lo haces bien no es necesariamente hacerlo mal, pero si mejorable.Todos cuando nos iniciamos en el mundo del powerlifting,bodybuilding, padel...Tenemos mas indice de mejora(los primeros meses quiero recalcarlo) que cuando llevamos ejerciendo cualquier disciplina años y años(en los que logicamente debes elaborar mejor tus planes, tu dieta tus descansos o dejarte llevar por una sabiduria mayor).Espero haberlo aclarado y siento haberte molestado.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 15 Nov 2017 02:10

izanagi escribió:A ver amigo matias decir que no lo haces bien no es necesariamente hacerlo mal, pero si mejorable.Todos cuando nos iniciamos en el mundo del powerlifting,bodybuilding, padel...Tenemos mas indice de mejora(los primeros meses quiero recalcarlo) que cuando llevamos ejerciendo cualquier disciplina años y años(en los que logicamente debes elaborar mejor tus planes, tu dieta tus descansos o dejarte llevar por una sabiduria mayor).Espero haberlo aclarado y siento haberte molestado.

Un saludo.
No pasa nada son cosas que si habláramos en persona no pasarían o al menos sabríamos "el tono" en que el otro lo pregunta, cosa que leyendo no se puede saber y se termina generando una discusión. Por eso es bueno aclarar jaja
Saludos bro!
Última edición por Maty Powerlifter el 16 Nov 2017 19:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Maty Powerlifter
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ago 2017 18:01
Ubicación: argentina
Género:
Argentina

Re: Diario strong berserker

Mensaje por Maty Powerlifter » 16 Nov 2017 19:22

Jueves, peso muerto y sentadilla ligera:

Peso muerto:
2 x 140 k.
2 x 150 k.
2 x 160 k.

Sentadilla:
3 x 6 x 110 k.

Accesorios:

Prensa:
3 x 10 x 250 k.

Remo con barra:
3 x 10 x 60 k.

Curl femoral:
3 x 10 x 30 k.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados