Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Mensaje por MrGarou » 11 Ago 2023 14:03

izanagi escribió:
11 Ago 2023 13:41
Yo de mas jovencito buscaba fisicos como el de spiderman (tobey maguire) y el lobo de crepusculo...Pero acabe como acabe jejeje
Si aún sigues buscando ese estilo de físico pienso que lo tienes fácil. Ya sabes entrenar y estás cerca de un rendimiento de 10 x 80 kg en press de banca. En otras palabras, ya tienes la fuerza y la experiencia que se necesita.

A mi me parece que sería suficiente con darle algo de caña a la alimentación para bajar peso poco a poco con cuidado de no sacrificar los rendimientos que tienes de fuerza. Y también meterle más caña a las dominadas que es un ejercicio increíble :03Silly:

Estoy orgulloso de mi primer año en el sentido de haber aprendido a hacer las cosas. Al final aprender es una etapa más del proceso (probablemente la más importante xD).

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 11 Ago 2023 16:46

Te dejo 2 formulas para medir la proporcion, no el desarrollo maximo (esa es otra, jajajajaja)

Formula 1 - HOMBRE SUPERIOR

brazo = muñeca x 2,52
pantorilla = tobillo x 1,92
cuello = cabeza x 0,79
tórax = cadera x 1,48 cm
cintura = cadera x 0,86
muslo = rodilla x 1,75

Formula 2 - Fórmula McCallum

Una de las mejores fórulas fue creada por el experto John McCallum y se basa en la medida de los perímetros del cuerpo. Es especialmente acertada para los hombres.

1. El perímetro del pecho debe ser igual al perímetro de la muñeca multiplicado por 6,5.
2. El perímetro de la cadera debe ser igual al 85% del perímetro del pecho.
3. La cintura debe ser igual al 70% del perímetro del pecho.
4. El muslo debe tener un perimetro igual al 53% del pecho.
5. El cuello debe tener un perimetro igual al 37% del perímetro del pecho.
6. Los biceps deben tener un perímetro cercano al 36% del perímetro del pecho.
7. Los gemelos deben tener el 34% del perímetro del pecho.
8. El perímetro del antebrazo debe ser igual al 29% del perímetro del pecho.

Esta claro que estos valores son sólo indicativos y deben ser redondeados y analizados con respecto al tipo de cuerpo, edad y otras variables.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 12 Ago 2023 07:22

MrGarou escribió:
11 Ago 2023 13:35
Por lo que llevo recorrido me parece un tipo de físico muy realista de alcanzar para la persona promedio simplemente trabajando con los ejercicios adecuados, cuidando un poco la alimentación y teniendo constancia/regularidad.

Pienso que lo que divulga Arturo de básicos con sus accesorios 2 veces por semana, con una progresión sencilla y una alimentación variada es una forma simple de alcanzar este tipo de físico.

Que además diría que es el tipo de físico que suele buscar la población común (incluyendo los que no entrenan).

Por cierto, lo que tenía pensado es mantenerme en 83-84 kg mientras alcanzo los rendimientos de fuerza y luego ir bajando peso hasta que el espejo diga que esta bien. ¿Lo harías igual o tratarías de ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo?
Me gustaria extenderme algo mas pero como digo, imposible xD

A mi me parece acertado y simple usar de referencia, o un peso objetivo, o tu estatura-100 (o sea, 82 en tu caso), es una manera muy simple de hacer programaciones sin quemarse demasiado la cabeza… esto para banca, dominadas, remos, y los de+ ejercicios con sus respectivas proporciones.

Sobre lo de mantenerte, o hacer volumen definicion, ganar musculo y perder grasa a la vez. Esto son solo mis opiniones, por las posibles ostias que me puedan caer, ni me dedico, ni cobro ni nada por el estilo.. en mi opinión y experiencia, siempre que el entrenamiento sea el correcto, solamente hay un escenario en donde no podría pasar que mejorases tu composición corporal sin necesidad de hacer “fases de volumen”, y sería que estuvieras en un % graso prácticamente extremo en cuanto a magro se refiere, y mas aún en gente comun y corriente como nosotros y para los objetivos que buscamos nosotros.
Esto tengo sus porqués y todo, que no es que me lo saco de la manga. Que tampoco esque sea la ciencia exacta que me encontré en pubmed ni nada asi, es la ciencia trosellesca, pero vamos, tiene toda la lógica del mundo, una vez entiendes un poco de lo mas basico del mundillo.. (aunque en el mundillo se comparta otra cosa).

En resumen, que me parece de lujo lo que planteas.. muy inteligente. Mantenerte sobre los 83/84kg, vas ganando rendimientos, vas aumentando volumen de entreno cuando sea necesario.. con respecto al programa genérico de Arturo.. en mi opinión es bastante económico y eficiente.. es un pesado el hombre, lo he dicho varias veces, pero igual que digo esto, digo que ese hombre es muy inteligente y sabe de lo que habla (a veces al menos y referente a esto).

A ver si saco tiempo y me extiendo pero no prometo nada xd

Un saludo y buen finde.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 12 Ago 2023 17:06

Entendido, gracias José. Y sin problemas, extiéndete cuando tengas tiempo y ganas. Yo estaré encantado de ir leyéndote :11Geek:
josele_piro escribió:
12 Ago 2023 07:22
A mi me parece acertado y simple usar de referencia, o un peso objetivo, o tu estatura-100 (o sea, 82 en tu caso), es una manera muy simple de hacer programaciones sin quemarse demasiado la cabeza… esto para banca, dominadas, remos, y los de+ ejercicios con sus respectivas proporciones.
¿Con los demás ejercicios te refieres únicamente a los compuestos? Porque últimamente también tenía la duda de si tendría sentido incluir algún tipo de proporción para los que aíslen funciones concretas como la extensión del codo.

Me refiero a algo así:
Press de banca
Press militar
Remo
Dominadas
Extensión de codo
Flexión de codo
Face pull
josele_piro escribió:
12 Ago 2023 07:22
en mi opinión y experiencia, siempre que el entrenamiento sea el correcto, solamente hay un escenario en donde no podría pasar que mejorases tu composición corporal sin necesidad de hacer “fases de volumen”, y sería que estuvieras en un % graso prácticamente extremo en cuanto a magro se refiere, y mas aún en gente comun y corriente como nosotros y para los objetivos que buscamos nosotros.
Entonces aún tengo bastante margen xD

Si sacas tiempo con lo demás en lo que querías extenderte ya te leo. Buen finde :04Wink:

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 13 Ago 2023 08:03

Buenas.

Hablaba sobre ejercicios compuestos pero bueno se puede programar para ejercicios más aislados. Si el trabajo compuesto esta bien hecho, en los de aislamiento puedes darte un poco el lujo de ir a tu bola, a dia de hoy es lo que pienso, pero bueno si quieres saber como yo los trabajé en su dia. Sobre los ejercicios de aislamiento, como peso a usar ten mas o menos en mente entre un 40 o 50% de su respectivo ejercicio compuesto. Es decir, banca 80kg, x repes, extension de codo si el ejercicio lo permite 40kg mismas repes . Press militar 50kg x repes, respectivos ejercicios de aislamiento (elevaciones) 25kg (usando el peso de las dos mancuernas, o sea serían mancuernas de 12,5 por en cada mano) mismas repes. Remo 80kg x repes, curl biceps 40kg mismas repes. Esto mas o menos. Y ya depende de la tecnica, tempos y de+. Pero por norma vendría a ser algo así, suponiendo que hablaos de pesos libres, luego si lo pasas a maquinas, poleas o lo que sea, eso habría que verlo por temas de que segun que maquina trabajas, la resistencia a usar es variable.

Sobre si tiene o no sentido.. eso debes verlo tu bro.. yo en lo personal, en mi caso concreto, he entrenado mucho mas tiempo sin aislamiento que con aislamiento. Al menos para mis objetivos no me renta hacerlos. No es que me coman demasiado tiempo ni recuperación, pero tampoco me aportan el realizarlos. Puede que den algo mas de “look” en mas zonas trabajadas, pero ese “look” viene y va igual de rápido. Otra cosa sería que tu trabajo principal fueran ejercicios de aislamiento, entoces sería diferente. Yo esto es lo que pienso suponiendo que trabajamos ejercicios compuestos como foco principal.

El tema de la composición corporal y de+, en resumen, tu piensa en que le hace al novato mejorar su composición corporal, perder grasa, ganar musculo y fuerza, incluso en ausencia de superavit calorico, y cuando se supone y porqué deja de ocurrir?
Se requiere un estimulo muscular, una fuente correcta de proteina, y energía (no necesariamente exceso de energia proveniente de la dieta, puede ser perfectamente proveniente de las reservas del cuerpo, grasa básicamente). Con el entrenamiento correcto, tu composición corporal tenderá a ir siendo cada vez mas magra aunque no varíes tu peso corporal. Y esto sucede siempre que haya cantidad suficiente de grasa en el cuerpo para que ocurra, y el estimulo sea correcto. En que casos podría no suceder, en casos de gente ya fuera de límites naturales, que incluso ahí podría tener mis dudas pero buenones otro tema que a nosotros no nos va ni nos viene.

En resumen, para un cuerpo tipo al que buscas, o al que podemos aspirar la mayoria de gente corriente y comun, lo mas importante es mantener un peso corporal x (cerca del peso objetivo) y mantener una actividad muscular constante buscando algun tipo de progresion simple.

Se puede llegar a extender medio hasta el infinito pero en resumen, creo que es si suficiente. Lo de+ es ya entrar en terrenos de buscar rizar el rizo.
El cuerpo en mi opinión y experiencia, como mejor funciona a todos los niveles es siempre buscando rondar el mant. Ligeramente por encima o por debajo, pero ya, de buscar forzar al cuerpo a cambiar en algo, no debe der en base a la alimentación, si no en base a crear el estimulo. Vamos, que la base debe ser siempre el entrenamiento. Lo de+’se irá viendo.

Saludos bro.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 14 Ago 2023 14:26

josele_piro escribió:
13 Ago 2023 08:03
Hablaba sobre ejercicios compuestos pero bueno se puede programar para ejercicios más aislados. Si el trabajo compuesto esta bien hecho, en los de aislamiento puedes darte un poco el lujo de ir a tu bola, a dia de hoy es lo que pienso
Pienso igual. Incluso me planteaba programar al detalle los cuatro ejercicios que considero como ''mis básicos'' mientras que al resto le doy un trabajo de musculación buscando estimular músculos concretos.

Para ''mis básicos'' dedicarles un día a cada uno de ellos a la semana, 10-15 minutos al principio de la sesión, tratando de hacerlo de la mejor forma posible sin ningún tipo de prisa.

Una distribución así:

Día de press de banca + musculación de torso.
Día de sentadilla + musculación de pierna.
Día de press militar + musculación de torso.
Día de dominadas + musculación de pierna.

Y dentro de cada sesión algo así:

Fuerza -----> Press de banca 3 x 6 - 10
Press inclinado con mancuernas (deltoides porción anterior y pectoral)
Remo y jalones con polea ambos a una mano (dorsal)
Face pull tumbado (deltoides porciones lateral y posteriores)
Extensión katana (tríceps)
Curl con mancuernas (bíceps)

Más que nada por eso te preguntaba hasta que punto consideras que merecería la pena mantener ciertas proporciones en todos los ejercicios ya que con los ejercicios de musculación va a ser algo más difícil.

Puedo hacer una progresión en ellos pero encuentro problemas a la hora de saber si el peso con el que trabajo en determinado ejercicio con determinado material es equivalente al otro xD

Aunque imagino que mi fuerza va a estar determinada por los cuatro ejercicios principales mientras que la parte de musculación va a añadir un plus y un trabajo más completo que fácilmente se puede ir proporcionando con sentido común y viendo los resultados en el espejo según lo que busco.
josele_piro escribió:
13 Ago 2023 08:03
Sobre si tiene o no sentido.. eso debes verlo tu bro.. yo en lo personal, en mi caso concreto, he entrenado mucho mas tiempo sin aislamiento que con aislamiento. Al menos para mis objetivos no me renta hacerlos. No es que me coman demasiado tiempo ni recuperación, pero tampoco me aportan el realizarlos. Puede que den algo mas de “look” en mas zonas trabajadas, pero ese “look” viene y va igual de rápido. Otra cosa sería que tu trabajo principal fueran ejercicios de aislamiento, entoces sería diferente. Yo esto es lo que pienso suponiendo que trabajamos ejercicios compuestos como foco principal.
En cuanto al aislamiento pienso que es buena idea añadir face pull y/o elevaciones laterales para estética porque el desarrollo del deltoides (sobre todo el lateral) siempre viene bien xD Lo mismo para el glúteo aunque no encontré una forma de aislarlo que me convenza.

La flexión de pierna me parece un aislamiento ''obligado'' en mi caso porque al no tener pesos muertos me parece insuficiente el trabajo que le doy a los isquios.

También me gusta tener un ejercicio, principalmente en el calentamiento, que aísle la rotación externa y, tal vez, me plantearía el aislamiento de abdominales y lumbares por reforzar el CORE.

Finalmente estarían los brazos. Aquí mantengo mis dudas sobre si aislarlos o no. Voy a probar a aislarlos una temporada para sacar mis propias conclusiones.

Aunque comparto el pensamiento de aislar solamente si tienes un buen motivo para ello.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 14 Ago 2023 18:03

Buenas. Pillado de tiempo como no ..

Te comento mas o meno breve la manera en que yo recalcularía suponiendo que usamos pesos libres y te interesa llevar unas proporción “idoneas”, pero si, si usas pesos libres en su mayoría, no mas logico es entrenar como el 80/90% buscando la progresión en los 4 movimientos mas simples principales

Press banca
Press militar 2/3 de banca
Press inclunado 2,5/3 de banca
Extension codo 1/2 de banca
Elevaciones aislamiento deltoides 1/2 de press militar
Aperturas 1/2 de banca
Varintes del multiarticular mancuerna un 80% aprox de su respectivo movimiento con barra.

Es decir. Por poner numeros redondos

Banca barra 90
Press militar barra 60
Press inclinado barra 75
Triceps peso libre 45kg
Elevaciones laterales, frontales y pajaros 30kg entre el peso de las dos mancuernas
Aperturas 45kg entre el peso total de las dos mancuernas
Banca mancuerna 72kg peso total de las dos mancuernas
Militar mancuernas 48kg peso total dos mancuernas

Remo/dominadas mismo peso +- como banca
Flexion codo 1/2 del remo/dominada
Remo endatizando zona trapecio/cabeza posterior deltoides 1/2 del remo/dominada
Variantes del multiarticular mancuerna un 80% aprox de su respectivo movimiento con barra o tirando de manera bilateral.

Aislamiento de femoral, probaría empezando con un 50% aprox de lo que usas en sentadilla.

En lo de+.. de sacar tiempo te comento.
Por lo general, suelo estar deacuerdo con tigo, en este caso, no es de otra manera 😉

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 15 Ago 2023 23:27

josele_piro escribió:
14 Ago 2023 18:03
Buenas. Pillado de tiempo como no ..
Lo mismo digo. No es fácil mantenerse con cierta actividad en un foro xD

Gracias por las proporciones, las iré teniendo en cuenta. Me gusta la idea de tomar como referencia el 50% del ejercicio compuesto para el de aislamiento.

josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 20 Ago 2023 06:47

Hola Garou, dias después vuelvo a intentar compartir pensamientos sobre los ejercicios aislados.

Contrario a lo que se pudiera pensar al leerme, si creo que hacen mas bien que mal el incorporar algunos movimientos extra al entrenamiento simple y básico. Esto teniendo en cuenta que me refiero a la funcionalidad mas que al tema estético. Yo me he visto por tonto que parezca, en situaciones en donde extrapolando a las pesas, podría haber sido interesante tener mayor habilidad con:

Elevaciones indistintamente de la zona a enfatizar
Algun tipo de remo al cuello, tanto podría ser facepull como el remo este que no recuerdo el nombre, que coges la barra en peso libre de pie, manos seminuntas y te llevas la barra al pescuezo. Se dice que es lesivo, yo lo que creo es simplemente que hay que saber organizar la rutina:
Algun jalon y press trasnuca.
Abs, lumbares.. incluso flexiones y extensiones tanto de rodillas como de codos..

Como puedes ver mi pensamiento es muy similar al tuyo.
La rutina perfecta no creo que exista, peri de existir, creo que si buscamos tener cierta habilidad en un amplio rango de moviliento de todas las articulaciones, extensiones y flexores del cuerpo, ya sea de extremidades como de abdomen, lumbares.. incluso gemelo, antenrazo.. cuanto mas seas capaz de abarcar, mejor. E ahí el problema, que se te hace un autentico infiermos querer dar trabajo a todo xdd como te dispongas a formar un cuerpo relativamente completo en todos los sentidos.. de ahí obviamente que exista em entrenamiento de fuerza como tal y desarrollo, y luego las respectivas categorias. Culturismo, power, arterofilia, y etc. Imagina tener que abarcar todo.. yo tengo claro que no podría. O de poder, sería restando trabajo a otras cosas.

De ahí el mi pensamiento de que la rutina perfecta es imposible. Si podemos tener ciertos objetivos pero como digamos de cubrir ampliamente “todo”, no se puede.
Pero dentro de lo medianamente posible si, por lo general creo que lo enfocas de la manera correcta.

Algunos movimientos simples y compuestos para el cuerpo.
Algunos movimientos simples auxiliares.
Algunos movimientos de control corporal.

Por eso a mi me es gracioso ver como hablan a veces de salud como concordamos en el hilo de la longevidad que creaste. Y dige que el culturista, y mas aun el que suele proclamarse en redes, es lo último en lo que deberiamos buscar fijarnos con objeticos esteticos si, pero longevos y saludables.
El pensamiento del culturista con respecto a este tema es algo pobre, pero bueno que me disperso y hago un pegapost infumable. Este pensamiento es: me hago una analitica, y si sale correcta, tengo una salud de hierro. Si, bueno, lo que pasa, que salud en general implica muchas mas cosas, a mi modo de verlo ojo. De ahí el hilo y post que se crearon entre otras cosas en aquel hilo de la longevidad..

Saludos y buen finde bro.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 20 Ago 2023 14:26

brad pitt 1.jpg
cuerpo-bradpitt-club-lucha-1591351189.jpeg
Garou este fisico para ti es la perfeccion?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 20 Ago 2023 17:04

josele_piro escribió:
20 Ago 2023 06:47
Como puedes ver mi pensamiento es muy similar al tuyo.
Ahora mismo diría que es prácticamente idéntico xD

Teniendo en cuenta como target a la persona promedio, tal y como veo las cosas ahora mismo, pienso que para cumplir los objetivos que suele tener sería interesante cubrir esta selección de ejercicios e ir añadiendo rotaciones cada cierto tiempo.

Para el calentamiento:
+ Rotación externa.
+ Elevaciones Lu.
+ Serrato.
+ Abducciones de cadera.
+ Movilidad de hombro, cadera y tobillo.

Para el torso: pienso que construirlo armónicamente requiere más variedad y detalle que en el caso de la pierna.
+ Press militar (rotando barra, mancuernas, de pie y sentado).
+ Flexiones (si eso en otro momento me extiendo porque me parecen más adecuadas que el press de banca).
+ Dominadas (rotando las variantes para evitar lesiones por sobreuso).
+ Remo.
+ Remo alto.
+ Curl (rotando supino y martillo).
+ Extensión (rotando con flexión de hombro y con extensión).
+ Individualizar -----> ej. igual una persona en concreto no desarrolló el pectoral como le gustaría haciendo esto entonces añade cruces con polea.

Para el tren inferior: excluyo el peso muerto y el hip thrust con barra porque pienso que para la persona promedio (habitualmente autodidacta) representa un riesgo bastante alto de lesión aunque ambos me parecen ejercicios muy buenos.
+ Sentadilla (rotando trasera con frontal/hack).
+ Zancadas estáticas.
+ Flexión de pierna con máquina.
+ Alguna de las opciones calistenicas para los abdominales y los lumbares.
+ Hip thrust (en caso de tener la máquina).
+ Individualizar.

Dependiendo del tipo de estética que te guste y tu genética: no les veo necesarios para desarrollar un cuerpo armónico y saludable aunque pienso que para determinados objetivos estéticos son clave.
+ Flexión plantar.
+ Antebrazo.
+ Cuello.
+ Elevaciones laterales.
+ Pullovers.
+ Encogimientos.

Finalmente, en cuanto a los movimientos trasnuca, lo estuve hablando hace poco con Arturo y Sebas en el otro foro. Pienso que son muy interesantes aunque darían para otro debate a parte xD
josele_piro escribió:
Por eso a mi me es gracioso ver como hablan a veces de salud como concordamos en el hilo de la longevidad que creaste. Y dige que el culturista, y mas aun el que suele proclamarse en redes, es lo último en lo que deberiamos buscar fijarnos con objeticos esteticos si, pero longevos y saludables.
El pensamiento del culturista con respecto a este tema es algo pobre, pero bueno que me disperso y hago un pegapost infumable. Este pensamiento es: me hago una analitica, y si sale correcta, tengo una salud de hierro. Si, bueno, lo que pasa, que salud en general implica muchas mas cosas, a mi modo de verlo ojo. De ahí el hilo y post que se crearon entre otras cosas en aquel hilo de la longevidad..
Sin duda. A mi me gustaría que la gente dejase de verse como culturistas por el simple hecho de ir al gimnasio o tener determinadas preocupaciones estéticas.

Veo con pena que el culturismo haya tomado la voz cantante en un ámbito que busca priorizar la salud. Y no lo escribo porque tenga algo en contra del culturismo en concreto sino porque cualquier deporte relega la salud a un segundo plano.

Es como si Nadal con el historial de lesiones que arrastra se le tratase como modelo a seguir para estar sano. Por supuesto que como atleta tiene pocos a su altura pero esta muy lejos de ser ejemplo de vida saludable.

Pienso que la preocupación número 1 a la hora de entrenar debería ser la salud. Si no te lesionases nunca prácticamente cualquier rutina te debería llevar a los resultados estéticos que se buscan a la larga.

Sin embargo, una lesión podría hacer que ninguna rutina te llevase a los resultados estéticos que se buscan.
josele_piro escribió:
Saludos y buen finde bro.
Lo mismo digo! :04Wink:

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 20 Ago 2023 17:07

izanagi escribió:
20 Ago 2023 14:26
brad pitt 1.jpgcuerpo-bradpitt-club-lucha-1591351189.jpegGarou este fisico para ti es la perfeccion?
Sin duda es muy estético aunque personalmente prefiero un porcentaje de grasa más alto. También pienso que ese físico esta al alcance de pocas personas ya que seguramente requiera más fuerza de la que se suele pensar y una dieta muy estricta.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 20 Ago 2023 17:19

MrGarou escribió:
20 Ago 2023 17:07
izanagi escribió:
20 Ago 2023 14:26
brad pitt 1.jpgcuerpo-bradpitt-club-lucha-1591351189.jpegGarou este fisico para ti es la perfeccion?
Sin duda es muy estético aunque personalmente prefiero un porcentaje de grasa más alto. También pienso que ese físico esta al alcance de pocas personas ya que seguramente requiera más fuerza de la que se suele pensar y una dieta muy estricta.
Eres joven más que el en esas fotos...yo no sabría decirte cómo conseguirlo pero me juego una pierna a que Josele si!de poder optar a algo parecido ...lo tendrías como objetivo?o persigues otra cosa?

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 20 Ago 2023 17:41

izanagi escribió:
20 Ago 2023 17:19
Eres joven más que el en esas fotos...yo no sabría decirte cómo conseguirlo pero me juego una pierna a que Josele si!de poder optar a algo parecido ...lo tendrías como objetivo?o persigues otra cosa?
José sabe como conseguirlo de sobra. Lo que yo no tengo claro es que Brad Pitt sepa como conseguir el físico de José :04Wink:

No lo tendría como objetivo. Primero porque no me gusta tener a actores como objetivo ya que ellos tienen ciertas facilidades que no están al alcance de todos además de que cada uno tenemos nuestra propia genética y segundo porque para la estética que busco ese porcentaje de grasa sería demasiado bajo.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 270 veces
España

Mensaje por kityasuni » 20 Ago 2023 17:46

¿Quien tiene por objetivo paracerse a ese alfeñique?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 20 Ago 2023 17:51

kityasuni escribió:
20 Ago 2023 17:46
No crees que secarse es el final del camino?

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 270 veces
España

Mensaje por kityasuni » 20 Ago 2023 17:54

izanagi escribió:
20 Ago 2023 17:51
kityasuni escribió:
20 Ago 2023 17:46
No crees que secarse es el final del camino?
No, es solo un camino.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 20 Ago 2023 18:04

kityasuni escribió:
20 Ago 2023 17:54
No, es solo un camino.
Eso es. Además, que cuidado con tener el físico de Brad Pitt en esa película como objetivo.

He buscado info por internet y sale que hacía 8 x 100 kg en press de banca y 25 dominadas además de un volumen bastante importante de trabajo. Esos rendimientos ni siquiera son estando fresco. Y a eso añadirle la dieta tan estricta que habrá tenido que seguir.

A mi me parece que dentro de un porcentaje de grasa entre 14-17% junto con una cantidad razonable de músculo va a dar como resultado el cuerpo que tendría como objetivo la mayoría de personas (siempre y cuando hablemos de personas que no tengan su percepción de la realidad completamente alterada xD)

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 20 Ago 2023 18:20

Eres joven garou,pero tu no tanto metopa...no hablo de llegar a un punto y dejar el gimnasio sino una meta y empezar el mantenimiento,sino pensais en el finsino pensais en el objetivo,estareis en el gimnasio como una exclavitud y mas pronto que tarde os aburrireis.La vida del natural es muy dura a partir de que se yo...40 años?

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 20 Ago 2023 20:54

izanagi escribió:
20 Ago 2023 18:20
Eres joven garou,pero tu no tanto metopa...no hablo de llegar a un punto y dejar el gimnasio sino una meta y empezar el mantenimiento,sino pensais en el finsino pensais en el objetivo,estareis en el gimnasio como una exclavitud y mas pronto que tarde os aburrireis.La vida del natural es muy dura a partir de que se yo...40 años?
Realmente solo hay tres motivos por los que voy al gimnasio: sentadilla, press militar y conveniencia xD Si no existieran los gimnasios me apañaría entrenando al aire libre sin mucho problema.

A mi me parece que la clave es que el natural ajuste sus expectativas a la realidad y tenga claro porque lo hace.

Un natural entrenando 2-3 días a la semana podría estar alcanzando sus objetivos sin mucho esfuerzo mientras que otro matándose a entrenar y hacer dieta no consiga lo que busque (tal vez porque sea irreal). Obviamente la vida del segundo es mucho más dura independientemente del desarrollo muscular que haya conseguido cada uno.

A mi me parece que si cumples la parte de planificar inteligentemente lo que haces entonces la mayoría de personas alcanzarían sus objetivos sin mucho esfuerzo. Pero para mi esos objetivos no son culturismo.

Responder