La diferencia es en las myo-reps tienes un número ya determinado por esa primera serie en cada una de las miniseries (2 repeticiones en mi caso) mientras que en las rest-pause tratas de sacar todas las que puedas.
Ejemplo de myo-reps: 15, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 2 (como no salieron 3 lo dejas ahí).
Ejemplo de rest-pause: 15, 7, 5, 4, 4, 2, 1, 1 (obviamente números inventados).
En la practica deben ser bastante similares en cuanto a estímulo e intensidad. Supongo que dependerá de las preferencias de cada uno y del ejercicio en el que vayas a aplicarlo
A ti te pongo el mismo reto pero con dominadas y no vale descolgarse de la barra en los 15 minutos!! (puedes hacer como Gero y quedarte colgado de un brazo para descansar el otro)
Si hacer sobre un cajon una flexion depende lo recto que este el torso al sulo y si llegas a tocar con la cabeza el suelo se cargan mucho los hombros,pero ya que se cargan....que lo hagan de verdad!!!quita el cajon ponte en una pared mira asi:
Lo ideal seria empezar con 5 reps y si en cada rep quieres caminar con las manos hasta quedarte tumbado es otra opcion ya que acabarias en algo parecido a una plancha y podrias añadir una flexion al final del recorrido.
Se que igual no te soluciono nada pero es como yo haria las cosas.
Un abrazo amigo.
De momento voy a trabajar con las flexiones en anillas con los pies en el suelo (de lejos la ejecución que mejores sensaciones me da) e ir puliendo la técnica sesión tras sesión.
Lo único que trataría de hacerlo libre ya que en la pared no me acaba de convencer porque quiero tener la habilidad de hacer paradas de manos con buen control en ellas.
Encima tampoco dejar grabar si hay mucha gente (como es el caso de estos últimos meses). Hasta ahora me voy apañando bien trabajando con cuidado, grabando cuando puedo y usando el espejo para ir revisando la técnica.
No es dolor. Simplemente una sensación extraña como si dos estructuras óseas friccionasen ligeramente en alguna parte del movimiento.
Posiblemente no tenga ni relevancia pero prefiero prevenir que curar
La alternativa es trabajar las flexiones en anillas con los pies en el suelo en lugar de con los pies elevados en un cajón. Además de quitar la abducción o realizarla únicamente cuando ya se haya completado la fase positiva.
De esta forma tengo 0 sensaciones extrañas y siento mucho más trabajo del pectoral.
Así que mi idea es tomar como base esa ejecución e ir trabajándola y puliendo la técnica a partir de ahí.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
En ambas haces una primera serie cerca del fallo técnico y los descansos entre series son los mismos (10-20 segundos).
La diferencia es en las myo-reps tienes un número ya determinado por esa primera serie en cada una de las miniseries (2 repeticiones en mi caso) mientras que en las rest-pause tratas de sacar todas las que puedas.
Ejemplo de myo-reps: 15, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 2 (como no salieron 3 lo dejas ahí).
Ejemplo de rest-pause: 15, 7, 5, 4, 4, 2, 1, 1 (obviamente números inventados).
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Entonces las rest-pause son mas duras!!!
Porque vas al fallo en todas.... no creo que puedas hacer tantas... 7 rest-pauses.... no salis vivo.
En las Myo-reps si porque no vas al fallo en la primera....
Porque vas al fallo en todas.... no creo que puedas hacer tantas... 7 rest-pauses.... no salis vivo.
En las Myo-reps si porque no vas al fallo en la primera....
-
MrGarou

- Género:

Son número inventados para ejemplificarlo.
En la practica deben ser bastante similares en cuanto a estímulo e intensidad. Supongo que dependerá de las preferencias de cada uno y del ejercicio en el que vayas a aplicarlo
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

Yo que no digo terminos como emom o amrap por si no me entienden...y tu que llevas un año en el gim hablando en morse...joder simplifiquemos un poco me vuelvo loco con el google.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Asi venia ha proponerte un reto no a decirte que no entendida lo que pones...a ver que te parece:
15 minutos de ejercicio
minuto 1:una flexion en anillas
minuto 2 :dos flexiones en anillas
...
minuto 15 quince flexiones en anillas
el ejercicio es lo de menos puedes elegir burpees o dominadas.
Saludos.
15 minutos de ejercicio
...
Saludos.
-
MrGarou

- Género:

Lo probaré el próximo día.izanagi escribió: ↑18 Oct 2023 17:25Asi venia ha proponerte un reto no a decirte que no entendida lo que pones...a ver que te parece:
15 minutos de ejercicio
...
Saludos.
A ti te pongo el mismo reto pero con dominadas y no vale descolgarse de la barra en los 15 minutos!! (puedes hacer como Gero y quedarte colgado de un brazo para descansar el otro)
-
Odissey
- Intermedio

- Agradecimiento recibido: 8 veces
- Género:

Brutal ! Mas adelante lo Probare , cuando no tenga sobrepeso XDizanagi escribió: ↑18 Oct 2023 17:25Asi venia ha proponerte un reto no a decirte que no entendida lo que pones...a ver que te parece:
15 minutos de ejercicio
...
Saludos.
-
Odissey
- Intermedio

- Agradecimiento recibido: 8 veces
- Género:

Suerte jeje , Ya nos contaras que tal te fueMrGarou escribió: ↑18 Oct 2023 18:37Lo probaré el próximo día.izanagi escribió: ↑18 Oct 2023 17:25Asi venia ha proponerte un reto no a decirte que no entendida lo que pones...a ver que te parece:
15 minutos de ejercicio
...
Saludos.
A ti te pongo el mismo reto pero con dominadas y no vale descolgarse de la barra en los 15 minutos!! (puedes hacer como Gero y quedarte colgado de un brazo para descansar el otro)![]()
-
MrGarou

- Género:

-
MrGarou

- Género:

TORSO Y BRAZOS (20/10):
Las letras indican superseries.
A1. Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (12 / 14 / 10 / 10 / 13) Saqué una repetición más y podía haber sacado otra.
A2. Remo con Mancuerna 2 x 10 x 40 kg. En las tres primeras series estuve trabajando con mancuernas de 15 kg para ir pillando la técnica.
B. Flexiones Declinadas en Anillas (myo-reps) (1 x 8 + 7 x 2 / 20 segundos de descanso). Sin duda son mucho más duras que los fondos.
C. Chinups (myo-reps) (1 x 10 + 4 x 2 / 20 segundos de descanso). Tenía que haber descansado un poco antes de pasar a este ejercicio.
D1. Extensiones con Polea.
D2. Curl con Mancuerna.
Para la técnica del remo con mancuernas estoy usando este video:
A1. Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (12 / 14 / 10 / 10 / 13) Saqué una repetición más y podía haber sacado otra.
A2. Remo con Mancuerna 2 x 10 x 40 kg. En las tres primeras series estuve trabajando con mancuernas de 15 kg para ir pillando la técnica.
B. Flexiones Declinadas en Anillas (myo-reps) (1 x 8 + 7 x 2 / 20 segundos de descanso). Sin duda son mucho más duras que los fondos.
C. Chinups (myo-reps) (1 x 10 + 4 x 2 / 20 segundos de descanso). Tenía que haber descansado un poco antes de pasar a este ejercicio.
D2. Curl con Mancuerna.
Para la técnica del remo con mancuernas estoy usando este video:
También hice el reto de Iza con flexiones normales. El próximo día probaré con flexiones en anillas aunque con las anillas no creo que pueda completarlo sin estar fresco xD
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Hola,si buscas un desafío para mi reto hazlo con burpees flexión ponerte de pie y saltar eso es un burpees cuando llegues de 10 a 15 minutos apenas acabarás para empezar la siguiente serie...esto te pondrá las pulsaciones altas.MrGarou escribió: ↑20 Oct 2023 17:31TORSO Y BRAZOS (20/10):
D2. Curl con Mancuerna.
Para la técnica del remo con mancuernas estoy usando este video:También hice el reto de Iza con flexiones normales. El próximo día probaré con flexiones en anillas aunque con las anillas no creo que pueda completarlo sin estar fresco xD
-
MrGarou

- Género:

Parece duro aunque me viene mejor que las anillas que así puedo hacerlo en casa
-
MrGarou

- Género:

PARTE SUPERIOR DEL CUERPO:
A. Flexiones superseriadas con remo:
En el momento que lo complete empezaré a trabajar las flexiones con una pausa abajo para que la cadencia sea más o menos 3-1-1 y así dificultar la ejecución un poco más.
Y una vez que complete de nuevo ese nivel añadiendo la pausa seguiré con la progresión.
B. Flexiones en Anillas (myo-reps):
1 x 8 + 5 x 2 + 4 x 3
Empecé haciéndolas declinadas, con los pies sobre un cajón y con abducción de brazos. Esta ejecución no me acaba de convencer porque me da sensaciones raras en la articulación del hombro además de notar mucho menos estimulo.
Así que a mitad de las mini-series las empecé a hacer con los pies en el suelo, sin abducción de brazos y añadiendo una repetición más. En las próximas sesiones trabajaré en la técnica de este ejercicio.
C. Chinups (myo-reps):
1 x 8 + 9 x 2
D. Curl con Mancuernas superseriado con Face Pull en Anillas:
A medida que voy mejorando la técnica en el Face Pull en Anillas más bueno me parece.
Antes de irme trabaje un poco el agarre con la polea.
- Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (12 / 14 / 10 / 10 / 14).
- Remo con Polea (10 x 30 kg + 10 x 40 kg + 3 x 10 x 50 kg).
En el momento que lo complete empezaré a trabajar las flexiones con una pausa abajo para que la cadencia sea más o menos 3-1-1 y así dificultar la ejecución un poco más.
Y una vez que complete de nuevo ese nivel añadiendo la pausa seguiré con la progresión.
1 x 8 + 5 x 2 + 4 x 3
Empecé haciéndolas declinadas, con los pies sobre un cajón y con abducción de brazos. Esta ejecución no me acaba de convencer porque me da sensaciones raras en la articulación del hombro además de notar mucho menos estimulo.
Así que a mitad de las mini-series las empecé a hacer con los pies en el suelo, sin abducción de brazos y añadiendo una repetición más. En las próximas sesiones trabajaré en la técnica de este ejercicio.
C. Chinups (myo-reps):
1 x 8 + 9 x 2
A medida que voy mejorando la técnica en el Face Pull en Anillas más bueno me parece.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Hola Garou,como estas?Yo veo muy buena idea que hicieras flexiones y remos seguidos en anillas...y dieses una progresion de un a rep en cada ejercicio a la semana progresivamente...Lo que yo haria y suelo hacer en el trx,son 3 series de 10 y 10 reps y una 4 serie de bajar lento y subir rapido al fallo.MrGarou escribió: ↑25 Oct 2023 15:43PARTE SUPERIOR DEL CUERPO:
- Flexiones Cerradas Estrictas con Déficit (12 / 14 / 10 / 10 / 14).
Estoy mejorando una flexión en cada sesión. Si todo sigue así en la próxima sesión completaré este nivel de la progresión.
- Remo con Polea (10 x 30 kg + 10 x 40 kg + 3 x 10 x 50 kg).
1 x 8 + 5 x 2 + 4 x 3
C. Chinups (myo-reps):
1 x 8 + 9 x 2
Si hacer sobre un cajon una flexion depende lo recto que este el torso al sulo y si llegas a tocar con la cabeza el suelo se cargan mucho los hombros,pero ya que se cargan....que lo hagan de verdad!!!quita el cajon ponte en una pared mira asi:
Lo ideal seria empezar con 5 reps y si en cada rep quieres caminar con las manos hasta quedarte tumbado es otra opcion ya que acabarias en algo parecido a una plancha y podrias añadir una flexion al final del recorrido.
Se que igual no te soluciono nada pero es como yo haria las cosas.
Un abrazo amigo.
-
MrGarou

- Género:

También lo incluyo. Los remos que más me gustan son el remo con mancuernas, el remo con polea y el remo en anillas. Eso son los que hago la mayor parte del tiempo y suelo superseriarlos con las flexiones así que de vez en cuando caen ambos ejercicios en anillasizanagi escribió: ↑25 Oct 2023 15:55Yo veo muy buena idea que hicieras flexiones y remos seguidos en anillas...y dieses una progresion de un a rep en cada ejercicio a la semana progresivamente...Lo que yo haria y suelo hacer en el trx,son 3 series de 10 y 10 reps y una 4 serie de bajar lento y subir rapido al fallo.
No es muscular sino articular. Hay algo en la ejecución que me da sensaciones ligeramente extrañas. No sé si es un fallo en la técnica, una falta de control en alguna parte del recorrido o que esa ejecución no se adapta a mi anatomía.
De momento voy a trabajar con las flexiones en anillas con los pies en el suelo (de lejos la ejecución que mejores sensaciones me da) e ir puliendo la técnica sesión tras sesión.
Tengo pensado empezar a trabajar el pino en un futuro pero de momento pienso que en la etapa en la que estoy debería centrarme en pulir todo lo básico primero.
Lo único que trataría de hacerlo libre ya que en la pared no me acaba de convencer porque quiero tener la habilidad de hacer paradas de manos con buen control en ellas.
¿Así de flaco? Aquí todos nos vamos a poner como Coleman
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

No tienes monitor en el gim que te observé hacer lo que te da dolor de hombro??o alguien entendido en el gim que te vea la ejecución?cuál es la alternativa igual le has dicho pero desde el móvil no puedo leer bien. Un abrazo amigo.MrGarou escribió: ↑25 Oct 2023 16:54También lo incluyo. Los remos que más me gustan son el remo con mancuernas, el remo con polea y el remo en anillas. Eso son los que hago la mayor parte del tiempo y suelo superseriarlos con las flexiones así que de vez en cuando caen ambos ejercicios en anillasizanagi escribió: ↑25 Oct 2023 15:55Yo veo muy buena idea que hicieras flexiones y remos seguidos en anillas...y dieses una progresion de un a rep en cada ejercicio a la semana progresivamente...Lo que yo haria y suelo hacer en el trx,son 3 series de 10 y 10 reps y una 4 serie de bajar lento y subir rapido al fallo.![]()
No es muscular sino articular. Hay algo en la ejecución que me da sensaciones ligeramente extrañas. No sé si es un fallo en la técnica, una falta de control en alguna parte del recorrido o que esa ejecución no se adapta a mi anatomía.
Tengo pensado empezar a trabajar el pino en un futuro pero de momento pienso que en la etapa en la que estoy debería centrarme en pulir todo lo básico primero.
¿Así de flaco? Aquí todos nos vamos a poner como Coleman![]()
-
MrGarou

- Género:

En mi gym prácticamente te lo tienes que solucionar todo tú solo xD
Encima tampoco dejar grabar si hay mucha gente (como es el caso de estos últimos meses). Hasta ahora me voy apañando bien trabajando con cuidado, grabando cuando puedo y usando el espejo para ir revisando la técnica.
No es dolor. Simplemente una sensación extraña como si dos estructuras óseas friccionasen ligeramente en alguna parte del movimiento.
Posiblemente no tenga ni relevancia pero prefiero prevenir que curar
La alternativa es trabajar las flexiones en anillas con los pies en el suelo en lugar de con los pies elevados en un cajón. Además de quitar la abducción o realizarla únicamente cuando ya se haya completado la fase positiva.
De esta forma tengo 0 sensaciones extrañas y siento mucho más trabajo del pectoral.
Así que mi idea es tomar como base esa ejecución e ir trabajándola y puliendo la técnica a partir de ahí.