Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Fighter/Lifter:

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 871 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Fighter/Lifter:

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Ene 2022 16:46

javi29 escribió:
26 Ene 2022 02:54
Hola Fighter, que pesada esa sentadilla frontal 130 kilos, no se como haces para aguantar el peso con los deltoides, a mi se bajan los brazos ya con mas de 50kg, jej
Fue bastante jodido, la verdad. Es una combinación de técnica/movilidad (que la barra se apoye en clavículas/deltoides) y fuerza para mantener la postura (core y espalda).

Entrenamiento del día Lunes:
1.-Box squat:
2 x 5 x 50 kilos.
3 x 70, 85, 100 kilos.
2 x 8 x 110 kilos.

2.-Peso muerto sumo:
2 x 5 x 60 kilos.
2 x 85, 110 kilos.
2 x 6 x 120 kilos. Todo con agarre en pronación.

3.-Dominadas:
3 x 7.

Luego de una buena temporada con la sentadilla frontal y el peso muerto convencional, por unas semanas cambiaré esos ejercicios.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Feb 2022 15:47

Vamos a actualizar un poco esto. Las últimas semanas he estado con los ánimos muy bajos y entrenando mal. Las últimas semanas de Enero entrenando solo un par de días por semana, sin ganas y sin hacerlo realmente bien. Anímicamente no estoy en mi mejor momento por distintas circunstancias en mi vida, así que lo he meditado y me puse un objetivo sencillo. Volver a construir el hábito del entrenamiento, suceda lo que suceda. Mi objetivo por las primeras dos semanas (siendo esta la primera) ha sido muy sencillo. Completar 3 entrenamientos. No importa si son 3 entrenamientos de mierda, los kilos movidos, las series, nada. Solo completar 3 entrenamientos. Esta primera semana lo he conseguido.

Lunes:
1.-Sentadilla frontal:
2 x 5 x 50 kilos.
3 x 80 kilos.
3 x 5 x 80 kilos.

2.-Dominadas:
3 x 7.

Miércoles:
1.-Press de banca:
2 x 8 x 30 kilos.
4 x 50, 60 kilos.
3 x 8 x 70 kilos.

2.-Curl + press:
5 x 5 x 40 kilos.
*Curl + press sobre la cabeza con agarre supino en cada rep.

Viernes:
1.-Peso muerto:
2 x 5 x 70 kilos.
2 x 100, 120 kilos. Hasta acá agarre prono.
3 x 5 x 140 kilos. Agarre mixto.

2.-Dominadas:
2 x 7.

3.-Remo KB:
2 x 10/10 x 20 kilos.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Feb 2022 16:09

Si necesitas hablar siempre estare para usted maestro siempre le escuchare un abrazo...sea fuerte.

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 12 Feb 2022 16:47

izanagi escribió:
12 Feb 2022 16:09
Si necesitas hablar siempre estare para usted maestro siempre le escuchare un abrazo...sea fuerte.
Gracias, eres un gran amigo. Saludos a tus padres.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 12 Feb 2022 17:14

Espero que todo vaya mejorando compañero. ¡Ánimo!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 12 Feb 2022 21:17

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 13 Feb 2022 04:02

Gracias Carlos.

Gracias también Izanagi, por cierto El Chojin es un artista que me gusta mucho.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 13 Feb 2022 14:17

Cuando entrenaras?

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Feb 2022 01:54

izanagi escribió:
13 Feb 2022 14:17
Cuando entrenaras?
Hoy hice una caminata de 90 mins aprox (con varias subidas y bajadas de escaleras). Mañana haré pesas.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 14 Feb 2022 15:40

vale bien espero un buen entrenamiento mañana maestro.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Feb 2022 11:58

Entrenas para fuerza???
A que deporte aplicas tu entrenamiento?

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Feb 2022 16:07

JanKlod escribió:
15 Feb 2022 11:58
Entrenas para fuerza???
A que deporte aplicas tu entrenamiento?
Entreno para ser fuerte/funcional, por decirlo de alguna forma. Me gustaba combinar las pesas con las artes marciales, pero desde que inició la pandemia, por cuestiones de seguridad las artes marciales las he dejado bastante de lado. Este año espero poder dedicarles más tiempo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Feb 2022 16:14

Fighter/Lifter escribió:
15 Feb 2022 16:07
Entreno para ser fuerte/funcional, por decirlo de alguna forma. Me gustaba combinar las pesas con las artes marciales, pero desde que inició la pandemia, por cuestiones de seguridad las artes marciales las he dejado bastante de lado. Este año espero poder dedicarles más tiempo.
Bueno mas o menos como yo.... vos (tu*) aplicado al deporte y yo aplicado a la vida cotidiana.

Tb yo desde la pandemia tuve que dejar el gym y entrenar en casa y salir a correr..... desde hace poco retorne al gym.

Lo bueno fue que descubri o mejor dicho "re-descrubi" el hecho de salir a trotar, lo cual me hizo sentir bien, espero retomarlo dentro de poco cuando mejore el clima por aca.

* Traduccion para Metopa

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 15 Feb 2022 17:58

JanKlod escribió:
15 Feb 2022 16:14
Fighter/Lifter escribió:
Bueno mas o menos como yo.... vos (tu*) aplicado al deporte y yo aplicado a la vida cotidiana.

Tb yo desde la pandemia tuve que dejar el gym y entrenar en casa y salir a correr..... desde hace poco retorne al gym.

Lo bueno fue que descubri o mejor dicho "re-descrubi" el hecho de salir a trotar, lo cual me hizo sentir bien, espero retomarlo dentro de poco cuando mejore el clima por aca.

* Traduccion para Metopa
o sea, que entrenas para ser más funcional en tu día a día y haces 10 series todas al fallo con 2 o 3 rest pause... Llámame loco, pero no lo veo muy "funcional" jajajaj

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 15 Feb 2022 18:24

carlos996 escribió:
15 Feb 2022 17:58
o sea, que entrenas para ser más funcional en tu día a día y haces 10 series todas al fallo con 2 o 3 rest pause... Llámame loco, pero no lo veo muy "funcional" jajajaj
Jamas dije que estuviera cuerdo!!!!!!!!!!! :02Laugh:

De todas maneras... para algo serà "funcional", jajajajajaja!

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Feb 2022 19:18

JanKlod escribió:
15 Feb 2022 16:14
Fighter/Lifter escribió:
Que bueno. A mi hace años se me dio un poco con el running, incluso hice algunas carreras (5K, 8K, 10K), sin ningún resultado notable, eso sin, tiempos nada destacables. Ahora ya no me seduce mucho la idea de salir a trotar.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 16 Feb 2022 08:48

carlos996 escribió:
Buenos dias Carlos & Fighter.... ahora en serio.... entonces en mi caso que me recomiendan respecto al RIR para que el entreno sea funcional?

Hacer a un RIR 1 o 2?
Nunca llegar al fallo?
Llegar al fallo solo en la ultima serie de cada ejercicio?
Llegar al fallo solo en la ultima serie de un solo ejercicio por grupo muscular?

Gracias.

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 16 Feb 2022 09:03

JanKlod escribió:
16 Feb 2022 08:48
carlos996 escribió:
Buenos dias Carlos & Fighter.... ahora en serio.... entonces en mi caso que me recomiendan respecto al RIR para que el entreno sea funcional?

Hacer a un RIR 1 o 2?
Nunca llegar al fallo?
Llegar al fallo solo en la ultima serie de cada ejercicio?
Llegar al fallo solo en la ultima serie de un solo ejercicio por grupo muscular?

Gracias.
Hombre, si tu objetivo no es ganar fuerza ni hipertrofiar, prácticamente nada de lo que expones. El entrenamiento sería bastante diferente a lo que vienes haciendo. Y con ese objetivo seguro que te puede ayudar más Fighter que está acostumbrado y preparado más en ese tipo de entrenos.
Ahora bien, si quieres seguir entrenando para hipertrofiar sin poner en riesgo articulaciones y/o movilidad, no creo que un entrenamiento basado en rest pauses y series al fallo sea lo mejor, ya que la tensión mecánica que produces con el mismo no es lo indicado. Ojo, digo basado. No quiere decir que no puedas hacer una serie al fallo de manera puntual.
Yo buscaría, insisto, si quieres seguir entrenando musculación, más estrés metabólico que tensión mecánica, y eso te lo da otro tipo de entrenamiento más enfocado a ello como es el mío actualmente por ejemplo.
Ahora bien, como te decía antes, si lo que quieres es un entrenamiento para ganar funcionalidad en el día a día pues ya lo tienes, un entrenamiento funcional.
No se si fighter estará de acuerdo conmigo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 16 Feb 2022 09:45

Hombre, si tu objetivo no es ganar fuerza ni hipertrofiar, prácticamente nada de lo que expones. El entrenamiento sería bastante diferente a lo que vienes haciendo. Y con ese objetivo seguro que te puede ayudar más Fighter que está acostumbrado y preparado más en ese tipo de entrenos.

*** Entrenamiento "bastante diferente" si mi objetivo es "funcional"?
Y lo que hago para que serviria? (ademas de lesionarme y acelerar mi envejecimiento)

Ahora bien, si quieres seguir entrenando para hipertrofiar sin poner en riesgo articulaciones y/o movilidad, no creo que un entrenamiento basado en rest pauses y series al fallo sea lo mejor, ya que la tensión mecánica que produces con el mismo no es lo indicado. Ojo, digo basado. No quiere decir que no puedas hacer una serie al fallo de manera puntual.
Yo buscaría, insisto, si quieres seguir entrenando musculación, más estrés metabólico que tensión mecánica, y eso te lo da otro tipo de entrenamiento más enfocado a ello como es el mío actualmente por ejemplo.

*** O sea mas series, con repes a 10-12... llegando a 2-3 RIR?

Ahora bien, como te decía antes, si lo que quieres es un entrenamiento para ganar funcionalidad en el día a día pues ya lo tienes, un entrenamiento funcional.
No se si fighter estará de acuerdo conmigo.

*** Ya lo tengo? cual de todo lo que dijiste..... o funcional es lo que estoy haciendo ahora?

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 16 Feb 2022 10:43

JanKlod escribió:
16 Feb 2022 09:45
*** Entrenamiento "bastante diferente" si mi objetivo es "funcional"?
Y lo que hago para que serviria? (ademas de lesionarme y acelerar mi envejecimiento)
Hombre, yo no he dicho que sirva para acelerar tu envejecimeinto, he dicho que entrenamientos en los que predomina la tensión mecánica son más propensos a lesiones articulares por ejemplo. ¿Y para qué sirven? Es fácil, un entrenamiento "de fuerza" sirve, principalmente, para intentar ganar más fuerza.
JanKlod escribió:
*** O sea mas series, con repes a 10-12... llegando a 2-3 RIR?
Si el objetivo que tienes es más hipertofia que fuerza, yo haría un entrenamiento en el que predomine mucho más el estrés metabólico que la tensión mecánica, o dicho de otro modo, buscaría más técnicas que nos den más "pump" o congestión que técnicas de fuerza. Por ejemplo, series descendentes o FST7 en vez de series al fallo o Rest Pauses.
Lo del RIR... es que yo jamás he pensado a la hora de hacer una serie, me voy a dejar 2 repeticiones en la mochila... No se, yo cuando entreno, adapto el peso al número de repeticiones que quiero hacer y no voy al fallo si no quiero ir al fallo, pero no se si me sobraría un, dos o tres sinceramente. Sobre todo porque yo juego mucho con la cadencia, con las paradas en contracción máxima, etc... así es muy difícil saber cuántas repeticiones "te sobran".
Por ejemplo, cuando hago pierna empiezo por extensiones de cuadriceps. Pues hago un par de series de calentamiento de 20 a 25 repeticiones cambiando la cadencia, paro un par de segundos en contracción máxima e incluso hago repeticiones unilatelares entre medias.
Después hago 4 series más, de 15,12,10,8 aproximadamente. A veces en la de 15 hago 14 y otras 18, porque hay veces que paro en contracción máxima 2 segundos y otras no. En la de 12 y 10 lo mismo, y en la de 8 ya voy con todo el peso de la máquina a hacer 8 repeticiones al fallo, sin mirar cadencia ni paradas en contracción máxima.
JanKlod escribió:
*** Ya lo tengo? cual de todo lo que dijiste..... o funcional es lo que estoy haciendo ahora?
A mí no me parece que un entrenamiento a 10 series todas al fallo y metiendo 2 o 3 Rest Pause sea un entrenamiento enfocado a funcionalidad. Es lo que te comentaba, tiene toda la pinta de ser un entrenamiento enfocado a fuerza.
Y yo no sólo cambio repeticiones, cadencia o técnicas, cambio hasta ejercicios. Por ejemplo, buscando menos tensión en mis hombros, en vez de hacer aperturas con mancuernas tumbado ahora hago aperturas sentado en polea. Y encima genero un estímulo nuevo a lo que venía realizando anteriormente, haciendo, por ende, que mi pectoral implique más (o nuevas) fibras musculares al cambiar el ángulo y la herramienta con la que realizo el ejercicio (las poleas generan más isotensión que las mancuernas, por ejemplo), y como decía antes, no implico casi deltoide.
No se, es adaptar el entrenamiento a tus requerimientos físicos, no adaptarte tú a un entrenamiento que has visto en internet.

Responder