Tal vez me equivoque pero en cuanto a la selección de ejercicios no considero que lo complique mucho. Al final hago esto:
Dominadas
Flexiones
Remo
Press de pie
Sentadilla
Zancadas
Intento hacerlos 2 veces por semana normalmente usando dos variantes distintas porque considero que es beneficioso tanto para la salud como para la progresión.
Ejemplo: las flexiones cerradas parece que me ayudan a mejorar en las flexiones en anillas y las dominadas supinas/neutras para que me ayudan a mejorar en las dominadas pronas.
Y luego añado algo de aislamiento (bastante poco).
"Deja los espejos para las habitaciones de hotel y los clubs de striptease. Mantenlos fuera del gimnasio."
Me parece correcta la equivalencia de 1 dominada = 1 pino. Bajo mi experiencia con el press vertical la parte del recorrido donde más se nota trabajar al deltoides es justo la que se pierde en ese pino entonces entiendo que ajustar el ratio en favor del pino sea buena idea.
Por lo que tengo visto suelen hacerlo con paralelas de manos aunque tampoco parece que agregue mucho recorrido. Supongo que lo suyo será utilizar dos cajones para hacer el rango completo. Aunque montarlo en casa y de forma segura ya es otra historia xD
No sabía que la lesión en el menisco te seguía dando problemas. ¿Vas mejor del dolor del codo?
En este caso preguntaba lo de las pantorrillas porque, bajo mi apreciación, es lo que me parece que estaría descuidado. Pienso que la sentadilla con barra puede considerarse un trabajo efectivo para las pantorrillas y supongo que el peso muerto también.
También creo que las pliometrias las estimulan muy bien. Entonces más bien lo preguntaba por si notabas que se estimulan suficientemente bien con los ejercicios de peso corporal sin la necesidad de añadir ese trabajo explosivo.
Con respecto a lo último: las bandas me están pareciendo muy buenas para eso

El codo bien si, algo resentidos los dos, no da molestia ni nada, pero si noto que no están al 100.. es normal, relativamente, por toda la cantidad de trabajo que hago (ya lo he dicho en otra ocasión, yo no soy ejemplo en cuanto a salud, se perfectamente que entreno de+).
Cuando empiezas a cargas buenos pesos, me no soy capaz de manejar bien mi fuerza con respecto al soporte. Es igual a la banca pero no, porque la banca te da estabilidad, el remo da igual la variante, si no te fallanla espalda baja, te falla el trap, si no el ant.. siempre (a mi al menos) fallas de algo para conseguir una progresión decente. Y por contra, si manejas buenos pesos y bajas, metiendo volumen de trabajo en pro de proporcionar la bajada de peso, llega el mismo problema.. por diferente camino, pero tmb tenemos fallo de espalda baja, fallo de traps, fallo de ante.. como digo, no por peso si no por exceso de volumen (que no consugue si lo bajas, estimular como debe la espalda..). Solución.. compaginarlo con dominadas o no hacerlo.. en mi opinión aquí el rey para construir la mejor espalda es el pm, luego las dominadas y por último vendría a ser el remo, incluso un pullover pero eso sería ya en último lugar. Y como por poder se pueden hacer diferentes variantes y progresiones y todo en pro organizar la progresión con el remo y no termine dando la lata.. pero es complicarcarse en mi opinión y experiencia. Repito, en mi opinión y experiencia. Igual otros por sus características te dicen otra cosa, o tu mismamente podrías experimentar otra cosa.
Que no estoy diciendo que se tenga o deba que trabajar, era una respuesta sobre una pregunta que me hiciste de si trabajaría algo extra aparte de mi rutina. En otro foro, en un momento donde solo hacía floor press, remo pm (todo unilateral) un tio me preguntaba si no daba trabajo directo al abdomen, le dige que no. Me responden que se nota y que debería. Le respondo que si, que esta en lo correcto, pero que pasa:
Floor press
Remo
Peso muerto
Tu que esperas de esa rutina?? Y, si tuvieras que añadir trabajo, tú crees que es abdomen lo prioritario?? Hombre cada cual, pero en mi experiencia y en mi caso, mucho antes que trabajo de abdomen, en ess rutina faltaría un pres sobre la cabeza, algún ejercicio que implique dominancia en extensión de rodilla, y algun tiron vertical (yo hacia pm unilateral, el trabajo que recibía la espalda es nulo.. si fuera pm normal la progresión se programaría diferente.., bueno asi estaba la cosa)
Algo asi le respondi. A ver que cada cual tiene sus gustos, sus objetivos, sus preferencias.. pero y esto se lo he leido decir tmb a Antonio y concuerdo completamente, la peña en general tiene una visión del entrenamiento muy superficial, demasiafo simplista en cuanto a conseguir productividad del entrenamiento , se deja guiar mucho por el ojo, si tu ves esos 3 ejercicios únicamente, y me dices que debería de trabajar el abdomen, no tu si no un lector cualquiera, es de tener una vision de lo que te beneficia el entrenamiento muy superficial. Esto en gente novata es mas normal.. porque de las cosas más importantes no te das cuenta hasta que aparecen de verdad los problemas por descompensaciones y etc
Como comenté, para completar esa cantidad de repes enn39 segundos me toca usar algo la explosividad, podría ser mas explosivo, pero la explosividad que uso es suficiente como para notarlo.. he variado ligeramente estos dias los dos movientos, el pm y el buenos días. Estaba empezando a nota resentirse la cadera. Que solución he puesto de momento al menos:
Para la primera parte, el peso muerto. Hago únicamente la extensión de rodilla sin mover la cadera o lo mas mínimo. Entoces soy capaz de completar las repeticiones bien sin necesidad de ir con explosividad. Y la pierna trabaja bien sin molestia. Y en el buenos dias, pongo las manos como tope mirando a las puntas de los pies, antes no las ponía, me hace recortar el movimiento y así no tener esos problemas. Parece que asi mejor de momento.
El peso muerto ya no se como llamarlo.. extension de rodilla inclinado?? Lo hago inclinado porque asi el menisco ni lo noto..
Saludos gente y buen Domingo.
Pienso que esto debería haberlo dicho en el hilo de ''hablemos sin saber'' xD
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
-
MrGarou
Autor del Tema - Profesional

- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Género:

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)
Hola Jan!
Tal vez me equivoque pero en cuanto a la selección de ejercicios no considero que lo complique mucho. Al final hago esto:
Dominadas
Flexiones
Remo
Press de pie
Sentadilla
Zancadas
Intento hacerlos 2 veces por semana normalmente usando dos variantes distintas porque considero que es beneficioso tanto para la salud como para la progresión.
Ejemplo: las flexiones cerradas parece que me ayudan a mejorar en las flexiones en anillas y las dominadas supinas/neutras para que me ayudan a mejorar en las dominadas pronas.
Y luego añado algo de aislamiento (bastante poco).
Gracias
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Que seas un ejemplo para Metrolpa, que hace años que entrena y entrena y no puede salir del circulo de la "gordura-permabulkiana".
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

De hecho es un buen consejo. Uno de los problemas más comunes que se dan en los gimnasios convencionales es que la gente suele entrenar más los grupos musculares que pueden verse en los espejos (pectorales, bíceps, abs, etc). Eso, obviamente, crea descompensaciones. Cualquiera que lleve tiempo en el mundo de los hierros, sabe que algo muy común es la típica postura de croissant, la cual termina generando problemas articulares (dolor de hombros la más común).JanKlod escribió: ↑06 Oct 2023 09:47Despues de un tiempo en el que ya tengas una masa muscular ganada y se note, ahi si yo tendria en cuenta mas mis puntos debiles, por ej... me acuerdo despues de unos años de comenzar, cambie de gym y el nuevo instructor me dijo que no haga tanto pecho, ni trapecios porque "naturalmente" eran mas fuertes que el resto y que se descompensaria... asi que le di mas bola a la traccion que al empuje por un tiempo.
"Deja los espejos para las habitaciones de hotel y los clubs de striptease. Mantenlos fuera del gimnasio."
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 270 veces

Enseña un gimnasio sin espejos.Fighter/Lifter escribió: ↑06 Oct 2023 18:45"Deja los espejos para las habitaciones de hotel y los clubs de striptease. Mantenlos fuera del gimnasio."
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

-
MrGarou

- Género:

Se entiende perfectamente.
Me parece correcta la equivalencia de 1 dominada = 1 pino. Bajo mi experiencia con el press vertical la parte del recorrido donde más se nota trabajar al deltoides es justo la que se pierde en ese pino entonces entiendo que ajustar el ratio en favor del pino sea buena idea.
Por lo que tengo visto suelen hacerlo con paralelas de manos aunque tampoco parece que agregue mucho recorrido. Supongo que lo suyo será utilizar dos cajones para hacer el rango completo. Aunque montarlo en casa y de forma segura ya es otra historia xD
No sabía que la lesión en el menisco te seguía dando problemas. ¿Vas mejor del dolor del codo?
Me pasa lo mismo. Veo a todo el mundo hablando maravillas del remo con mancuernas y los jalones con polea pero a mi, personalmente, como las dominadas todavía no me ha estimulando ningún otro ejercicio de tirones xDjosele_piro escribió: ↑05 Oct 2023 10:35A mi el remo es un ejercicio que me gusta, pero las dominadas me parecen mas faciles de sacar el movimiento bien y ganar rendimiento, al menos en el remo que yo hacía.
Pues justo los antebrazos y la vascularización de los brazos es lo que más he notado que me mejoró al priorizar los ejercicios de peso corporal xDjosele_piro escribió: ↑05 Oct 2023 10:35Como comentamos no se ya si fue aquí, o en es.fitness.. necesario necesario no lo creo, pero todo movimiento que pueda realizarse, siempre y cuando concorde con el volumen total del resto de la rutina, no viene de+ hacerlo.. ya no por estética, si no por “funcionalidad”, antebrazos idem por ejemplo.. o cualquier movimiento por simple que nos parezca. Que yo no los entreno ni los entrenaré, pero si se tiene tiempo, creo que es interesante aunque sea realizar una o dos series de vez en cuando de cualquier movimiento del cuerpo. Con una carga que tampoco requiera entrenamiento. En plan coger las bandas incluso..
En este caso preguntaba lo de las pantorrillas porque, bajo mi apreciación, es lo que me parece que estaría descuidado. Pienso que la sentadilla con barra puede considerarse un trabajo efectivo para las pantorrillas y supongo que el peso muerto también.
También creo que las pliometrias las estimulan muy bien. Entonces más bien lo preguntaba por si notabas que se estimulan suficientemente bien con los ejercicios de peso corporal sin la necesidad de añadir ese trabajo explosivo.
Con respecto a lo último: las bandas me están pareciendo muy buenas para eso
Todo claro!josele_piro escribió: ↑05 Oct 2023 10:35Si has sido capaz de llegar hasta aquí, y hay algo que no tr queda claro comentamelo xdd
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 270 veces

¿Como sabes que no hay espejos si solo se ve un lado del gimnasio? igualmente en el lavabo habra xD
-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 323 veces
- Género:

Poca broma bro

mmm si suplementos puedes poner, pero equivalentemente, el pino a igualdad de rango de recorrido es un ejercicio bastante bastant duro, la dominada es medio.. entoces.. no lo he probado, pero un press militar puede mover un tercio menos de peso que una dominada. Los que dices de fondos si, lo que hacen básicamente es como un mix entre preses inclinado y militar, alargan el recorrido pero tampopo llega a ser ni igual a un press militar ni al inclinado. Pero bueno es prueba y error.. cada uno pruebe, y teniendo en mente como debería ser la progresión y proporcion moviendo peso libre, ya valorar.MrGarou escribió: ↑07 Oct 2023 22:40Me parece correcta la equivalencia de 1 dominada = 1 pino. Bajo mi experiencia con el press vertical la parte del recorrido donde más se nota trabajar al deltoides es justo la que se pierde en ese pino entonces entiendo que ajustar el ratio en favor del pino sea buena idea.
El menisco sigue si.. pero solo por ejemplo haciendo sentadilla en donde rebaso paralela, en sentadilla normal ahi ahi, y completo esta respuesta luego al final.
El codo bien si, algo resentidos los dos, no da molestia ni nada, pero si noto que no están al 100.. es normal, relativamente, por toda la cantidad de trabajo que hago (ya lo he dicho en otra ocasión, yo no soy ejemplo en cuanto a salud, se perfectamente que entreno de+).
El remo como ejercicio para ganar masa es muy completo, pero cuando empiezas a mover cargas medio decentes la cosa se pone mas fea.. y da igual que uses menos pesos y mas repes porque se pone fea igual. Al menos es mi experiencia ojo. A mi al menos no me sirve como progresion a largo plazo por esos dos motivos.
Cuando empiezas a cargas buenos pesos, me no soy capaz de manejar bien mi fuerza con respecto al soporte. Es igual a la banca pero no, porque la banca te da estabilidad, el remo da igual la variante, si no te fallanla espalda baja, te falla el trap, si no el ant.. siempre (a mi al menos) fallas de algo para conseguir una progresión decente. Y por contra, si manejas buenos pesos y bajas, metiendo volumen de trabajo en pro de proporcionar la bajada de peso, llega el mismo problema.. por diferente camino, pero tmb tenemos fallo de espalda baja, fallo de traps, fallo de ante.. como digo, no por peso si no por exceso de volumen (que no consugue si lo bajas, estimular como debe la espalda..). Solución.. compaginarlo con dominadas o no hacerlo.. en mi opinión aquí el rey para construir la mejor espalda es el pm, luego las dominadas y por último vendría a ser el remo, incluso un pullover pero eso sería ya en último lugar. Y como por poder se pueden hacer diferentes variantes y progresiones y todo en pro organizar la progresión con el remo y no termine dando la lata.. pero es complicarcarse en mi opinión y experiencia. Repito, en mi opinión y experiencia. Igual otros por sus características te dicen otra cosa, o tu mismamente podrías experimentar otra cosa.
El antebrazo trabaja sobradamente. Pero como comentaba, mas bien añadiría trabajo extra no por estética y/o fortalecimiento, si no por “funcionalidad”. Que quiero decir, que todo depende de lo que busques de un ejercicio o entrenamiento en concreto. El antebrazo trabajo sobrado si, pero no se trabaja de manera eficiente la rotación de la muñeca es lo que vengo a querer decir. Con los gemelos es muy similar.MrGarou escribió: ↑07 Oct 2023 22:40Pues justo los antebrazos y la vascularización de los brazos es lo que más he notado que me mejoró al priorizar los ejercicios de peso corporal xD
Que no estoy diciendo que se tenga o deba que trabajar, era una respuesta sobre una pregunta que me hiciste de si trabajaría algo extra aparte de mi rutina. En otro foro, en un momento donde solo hacía floor press, remo pm (todo unilateral) un tio me preguntaba si no daba trabajo directo al abdomen, le dige que no. Me responden que se nota y que debería. Le respondo que si, que esta en lo correcto, pero que pasa:
Floor press
Remo
Peso muerto
Tu que esperas de esa rutina?? Y, si tuvieras que añadir trabajo, tú crees que es abdomen lo prioritario?? Hombre cada cual, pero en mi experiencia y en mi caso, mucho antes que trabajo de abdomen, en ess rutina faltaría un pres sobre la cabeza, algún ejercicio que implique dominancia en extensión de rodilla, y algun tiron vertical (yo hacia pm unilateral, el trabajo que recibía la espalda es nulo.. si fuera pm normal la progresión se programaría diferente.., bueno asi estaba la cosa)
Algo asi le respondi. A ver que cada cual tiene sus gustos, sus objetivos, sus preferencias.. pero y esto se lo he leido decir tmb a Antonio y concuerdo completamente, la peña en general tiene una visión del entrenamiento muy superficial, demasiafo simplista en cuanto a conseguir productividad del entrenamiento , se deja guiar mucho por el ojo, si tu ves esos 3 ejercicios únicamente, y me dices que debería de trabajar el abdomen, no tu si no un lector cualquiera, es de tener una vision de lo que te beneficia el entrenamiento muy superficial. Esto en gente novata es mas normal.. porque de las cosas más importantes no te das cuenta hasta que aparecen de verdad los problemas por descompensaciones y etc
Las bandas para ir trabajando todos esos puntos de los que hablamos vienen muy bien.. como una base de entrenamiento hombre imagino que las abra de buena calidad, pero estando el peso corporal y la autocarga, yo no usaría bandas como base de un entrenamiento, que no digo que no esté bien, parece que hay gente que las usa. Y bueno quien tenga experiencia y pueda aportarla.. mejor es bandas que nada eso sin duda.
Como curiosidad y anotación. El otro día comenté que no hacía mucho habia subido el volumen de trabajo (aqui viene parte de la respuesta que degé a medias antes), vale.
Como comenté, para completar esa cantidad de repes enn39 segundos me toca usar algo la explosividad, podría ser mas explosivo, pero la explosividad que uso es suficiente como para notarlo.. he variado ligeramente estos dias los dos movientos, el pm y el buenos días. Estaba empezando a nota resentirse la cadera. Que solución he puesto de momento al menos:
Para la primera parte, el peso muerto. Hago únicamente la extensión de rodilla sin mover la cadera o lo mas mínimo. Entoces soy capaz de completar las repeticiones bien sin necesidad de ir con explosividad. Y la pierna trabaja bien sin molestia. Y en el buenos dias, pongo las manos como tope mirando a las puntas de los pies, antes no las ponía, me hace recortar el movimiento y así no tener esos problemas. Parece que asi mejor de momento.
El peso muerto ya no se como llamarlo.. extension de rodilla inclinado?? Lo hago inclinado porque asi el menisco ni lo noto..
Saludos gente y buen Domingo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Porque es uno de los gimnasios de powerlifting más famosos del mundo. Probablemente el más famoso. Westside Barbell. No solo hay N videos en youtube, sino también varios documentales, etc.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Parece donde iba antes.... el olor se acumulaba... jajajajaja
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Pre-agoten la espalda con "pullover en polea alta"...
https://www.youtube.com/shorts/QNCHZFa1zU8
Yo no lo llevaria tan alto al final, porque si no se involucran los pectorales.
Iria hasta unos 120° y no hasta los 180°.
Que opinan?
Que opinan?
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Hola. Pero lo interesante de los pull-overs es precisamente tener ese rango de estiramiento con carga, que lo diferencia de los remos, por ejemplo. Si no vas tan alto pues reduces ese factor de estiramiento.JanKlod escribió: ↑09 Oct 2023 10:34Pre-agoten la espalda con "pullover en polea alta"...
Que opinan?
-
MrGarou

- Género:

Con respecto a la parte del mensaje de los remos:
En su momento lo hablé con Arturo. Él diferenciaba entre ejercicios con trayectorias estables como el press de banca o el peso muerto de ejercicios donde el rendimiento viene dado por la ejecución como la mayoría de remos.
Yo lo mejor que encontré fue una máquina que lo haces unilateral y lo que me limita es solamente el antebrazo. Entonces mentalmente lo puedo aguantar más y, en caso de estar limitado, al menos es por algo que últimamente estoy reforzando bastante xD
Flexiones en anillas
Dominadas
Sentadilla con barra
Y te dirían igual que falta trabajo del abdomen. Y casi pondría la mano en el fuego porque poca gente trabaja tanto el abdomen como lo trabajaría progresando bien en esos ejercicios xD
Pero vaya, veo continuamente el pensamiento de que el press de banca (o el floor press) es para el pecho... Como mucho meten también al tríceps y la parte anterior del deltoides.
Entonces bajo ese pensamiento normal que vean esa rutina (o la que puse yo antes) y comenten que falta trabajo de abdominales.
Torso con ejercicios de peso corporal.
Piernas con ejercicios de peso libre.
Brazos y deltoides con bandas.
Uso las bandas para calentar y me esta pareciendo que el estímulo que dan en la parte posterior del deltoides es increíble. Por eso unos post más arriba decía que el face pull me gustaba mucho con bandas.
En su momento lo hablé con Arturo. Él diferenciaba entre ejercicios con trayectorias estables como el press de banca o el peso muerto de ejercicios donde el rendimiento viene dado por la ejecución como la mayoría de remos.
Yo lo mejor que encontré fue una máquina que lo haces unilateral y lo que me limita es solamente el antebrazo. Entonces mentalmente lo puedo aguantar más y, en caso de estar limitado, al menos es por algo que últimamente estoy reforzando bastante xD
Estoy seguro que pones esta rutina:josele_piro escribió: ↑08 Oct 2023 11:01Algo asi le respondi. A ver que cada cual tiene sus gustos, sus objetivos, sus preferencias.. pero y esto se lo he leido decir tmb a Antonio y concuerdo completamente, la peña en general tiene una visión del entrenamiento muy superficial, demasiafo simplista en cuanto a conseguir productividad del entrenamiento , se deja guiar mucho por el ojo, si tu ves esos 3 ejercicios únicamente, y me dices que debería de trabajar el abdomen, no tu si no un lector cualquiera, es de tener una vision de lo que te beneficia el entrenamiento muy superficial. Esto en gente novata es mas normal.. porque de las cosas más importantes no te das cuenta hasta que aparecen de verdad los problemas por descompensaciones y etc
Flexiones en anillas
Dominadas
Sentadilla con barra
Y te dirían igual que falta trabajo del abdomen. Y casi pondría la mano en el fuego porque poca gente trabaja tanto el abdomen como lo trabajaría progresando bien en esos ejercicios xD
Pero vaya, veo continuamente el pensamiento de que el press de banca (o el floor press) es para el pecho... Como mucho meten también al tríceps y la parte anterior del deltoides.
Entonces bajo ese pensamiento normal que vean esa rutina (o la que puse yo antes) y comenten que falta trabajo de abdominales.
Bajo mi experiencia me esta pareciendo interesante priorizar cada cosa dependiendo de la parte del cuerpo que estas entrenando:josele_piro escribió: ↑08 Oct 2023 11:01Las bandas para ir trabajando todos esos puntos de los que hablamos vienen muy bien.. como una base de entrenamiento hombre imagino que las abra de buena calidad, pero estando el peso corporal y la autocarga, yo no usaría bandas como base de un entrenamiento, que no digo que no esté bien, parece que hay gente que las usa. Y bueno quien tenga experiencia y pueda aportarla.. mejor es bandas que nada eso sin duda.
Torso con ejercicios de peso corporal.
Piernas con ejercicios de peso libre.
Brazos y deltoides con bandas.
Uso las bandas para calentar y me esta pareciendo que el estímulo que dan en la parte posterior del deltoides es increíble. Por eso unos post más arriba decía que el face pull me gustaba mucho con bandas.
-
MrGarou

- Género:

Nucleous overload en el pullover es el camino a la forma de VJanKlod escribió: ↑09 Oct 2023 10:34Pre-agoten la espalda con "pullover en polea alta"...
Que opinan?
Pienso que esto debería haberlo dicho en el hilo de ''hablemos sin saber'' xD
-
MrGarou

- Género:

Gracias por compartirlo Jan!
Me añado ambos videos a la lista que tengo para ver cuando voy en bus o viajo. Ambos canales me parecen muy buenos :)
Me añado ambos videos a la lista que tengo para ver cuando voy en bus o viajo. Ambos canales me parecen muy buenos :)
-
MrGarou

- Género:

Actualizo experiencia:
Estoy teniendo buenas sensaciones con la frecuencia 3 en tirones. Parece que por su naturaleza son ejercicios más sensibles a perder rendimiento pero que toleran mayor frecuencia.
Veo bastante mejoría en los brazos, especialmente antebrazo, desde que priorizo los ejercicios de peso corporal. También un aspecto más definido aunque ahora me está costando no bajar de 80-81 kg xD
Estoy notando que las flexiones en anillas tienen mucha transferencia a los fondos en anillas. Añadir el circuito de flexiones y remos invertidos al final de las sesiones parece que apenas afecta a la recuperación.
De momento parece que va bien así:
Día 1: Flexiones, remo, press vertical, tríceps y deltoides.
Día 2: Descanso.
Día 3: Sentadilla, dominadas, bíceps y piernas.
Día 4: Descanso.
Día 5: Dominadas, flexiones, remo y press vertical.
Día 6: Descanso.
Día 7: Compensaciones o descanso.
Y vuelta a empezar!
Estoy teniendo buenas sensaciones con la frecuencia 3 en tirones. Parece que por su naturaleza son ejercicios más sensibles a perder rendimiento pero que toleran mayor frecuencia.
Veo bastante mejoría en los brazos, especialmente antebrazo, desde que priorizo los ejercicios de peso corporal. También un aspecto más definido aunque ahora me está costando no bajar de 80-81 kg xD
Estoy notando que las flexiones en anillas tienen mucha transferencia a los fondos en anillas. Añadir el circuito de flexiones y remos invertidos al final de las sesiones parece que apenas afecta a la recuperación.
De momento parece que va bien así:
Día 1: Flexiones, remo, press vertical, tríceps y deltoides.
Día 2: Descanso.
Día 3: Sentadilla, dominadas, bíceps y piernas.
Día 4: Descanso.
Día 5: Dominadas, flexiones, remo y press vertical.
Día 6: Descanso.
Día 7: Compensaciones o descanso.
Y vuelta a empezar!