Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Re: Diario de MrGarou (Apollonian Mode)

Mensaje por Fighter/Lifter » 14 Sep 2023 16:25

JanKlod escribió:
14 Sep 2023 10:25
Trate muchas veces que hacerlo con el agarre "supino" que el hace pero me es mas comodo el agarre que hace el muchacho al comienzo del video mas "prono".

Esta forma SI tiene rotacion...
Bueno, no diría que es un agarre supino, sino un agarre neutro. Y así es como yo lo llamo. Personalmente trabajo ambas variantes (agarre prono y agarre neutro). Agarre prono: Más énfasis en retracción escapular. Agarre neutro: Más énfasis en rotación externa de hombros.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 25 Sep 2023 17:51

Actualizo con el último entrenamiento que hacía tiempo que no me pasaba por aquí xD

1. FLEXIONES ESTRICTAS ANILLAS
  • Serie 1: 15 repeticiones // 2 minutos de descanso.
  • Serie 2: 10 repeticiones // 2 minutos de descanso.
  • Serie 3: 7 repeticiones // 2 minutos de descanso.
  • Serie 4: 6 repeticiones.
2. DOMINADAS ESTRICTAS NEUTRAS
  • Serie 1: 10 repeticiones // 2 minutos de descanso.
  • Serie 2: 8 repeticiones // 2 minutos de descanso.
  • Serie 3: 6 repeticiones // 2 minutos de descanso.
  • Serie 4: 5 repeticiones.
3. PRESS INCLINADO MAQUINA CON TEMPO 3 x 15 x 35 kg.

4. REMO MAQUINA CON TEMPO 3 x 15 x 40 kg.

5. CIRCUITO: 10 Flexiones en el suelo + 10 Curl con mancuerna + 10 Elevaciones Lu.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 26 Sep 2023 21:57

Comparto el último video de Yerai junto con una pequeña opinión al respecto y dos videos de Natural Hypertrophy que me parecen muy acordes con ello.
El video comenta algo que llevo un tiempo pensando: los ejercicios de peso corporal mantienen una relación muy buena en cuanto a la intensidad, la fatiga y la carga para la mayoría de las personas que entrenamos.

Además de lo sencillo que resulta variar un ejercicio para aumentarle la dificultad y lo sensata que parece la forma de ir escalando:
  • Entrena hasta poder hacer flexiones con soltura (algunas personas se pueden saltar este paso y otras les podría costar horrores).
  • Después sigue entrenando hasta poder hacer 4 x 20 flexiones estrictas (rango completo).
  • Después 4 x 20 flexiones estrictas con tempo (negativa lenta).
  • Después 4 x 20 flexiones estrictas con tempo en anillas.
  • Después 4 x 20 flexiones estrictas con tempo y declinación en anillas.
  • Después 6 x 20 flexiones estrictas con tempo y declinación en anillas.
  • Después puedes seguir avanzando a las flexiones arqueras e incluso a las aperturas en anillas (aunque estás últimas me parecen peligrosas).
Y lo sencillo que resulta también variar un ejercicio para enfatizar distintos grupos musculares:
  • Flexiones en anillas: pectoral.
  • Flexiones cerradas o diamante: tríceps.
  • Flexiones declinadas: deltoides anterior.

A mi criterio los ejercicios de peso corporal tienen mucho que ofrecernos. Aunque, de la misma forma que no creo que alguien debería limitarse únicamente a las pesas salvo que tenga una buena razón, tampoco creo que alguien deba limitarse a los ejercicios de peso corporal.

Pienso que es difícil trabajar las piernas únicamente con ejercicios con peso corporal, además de que puede ser difícil progresar si te ciñes únicamente a estos ejercicios. A mi parecer combinar ejercicios de peso corporal con ejercicios clásicos de gimnasio es una apuesta muy sólida.

Comparto también una rutina que me parece que combina ambas modalidades de ejercicio de una forma muy correcta:
Y otro video donde se comenta algunos puntos a favor de los ejercicios de peso corporal que me resultan bastante interesantes:

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 29 Sep 2023 15:20

Desde hace unas semanas estoy haciendo cambios en mis entrenamientos. Ahora los enfoco mucho más en ejercicios con el propio cuerpo. Me desaparecieron las sensaciones raras que tenía en el hombro, la molestia en el cuello y, a nivel estético, veo cierta mejoría en la vascularización de mis brazos junto con un mejor desarrollo del antebrazo.

La selección de ejercicios me esta gustando aunque voy a prueba y error para tratar de responder principalmente dos cuestiones: ¿Cómo debería distribuirlos? ¿Cómo debería buscar la progresión?

¿CÓMO DEBERÍA DISTRIBUIRLOS?
Con respecto a la primera cuestión trato de mantener una buena relación entre el rendimiento/progresión, la recuperación y los días que me paso en el gimnasio (4 días como máximo).

Parece que estos ejercicios son menos demandantes con la recuperación pero afectan bastante al rendimiento. Tal vez tenga que repartirlos en 4 o 3.5 días para mantener un mejor rendimiento sin pasarme muchos días en el gimnasio.

3.5 días sería entrenar un día, descansar el siguiente y repetir entonces una semana te salen 3 días de entrenamiento y la siguiente te salen 4 días.

¿CÓMO DEBERÍA BUSCAR LA PROGRESIÓN?
Con respecto a la segunda cuestión estoy viendo que para algunos ejercicios una progresión convencional va bien pero para otros no. En las dominadas la progresión convencional no me da buenos resultados mientras que esta progresión sí: https://www.50dominadas.com/

SUPERSERIES
Mi canal de referencia es Natural Hypertrophy así que estoy muy influenciado por el trabajo con superseries xD

Voy probando a incluirlas: algunas formas de superseriar me están pareciendo buenas mientras que a otras no les acabo de pillar el punto. Algunas incluso son inviables de hacer en mi gimnasio.

CIRCUITO DE FLEXIONES Y REMO INVERTIDO
Añadir este circuito al final de las sesiones me está pareciendo una maravilla. No me da la sensación de que afecte a la recuperación, permite priorizar la técnica, entrena de forma muy compensada y se siente un buen estímulo.

Estoy probando con flexiones abiertas en la máquina Smith (soporte abajo del todo) con remo invertido en la máquina Smith (soporte a la altura de la cadera).

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 29 Sep 2023 22:42

Hola Garou pasaba por aqui y me puse a leer...

Eres mas joven que nosotros que tenemos minimo 40 años...a partir de los 40 NO SE ACONSEJA pero se puede hacer ,calistenia y crossfit...y pesas pues se puede hacer toda la vida pero encontraras que si empiezas a los 20 cuando tengas 50 pues te deprimiras un poco...luego esta el pilates que es para gente mas adulta y con menos aspiraciones para mejorar la flexibilidad y bla bla...

En tu caso,para mi que vas como pollo sin cabeza haces una rutina,ves un video o una opinion,"la mejoras"pides consejo y repites...

Mas que pensar en que puedes hacer con las piernas si te pasas con la calistenia que podrian ser hacer lunge con mancuernas o una barra...y solucionariamos el problema,el problema real es que piensas que ciertos ejercicios dedicados al mismo musculo o misma zona de dicho mucho(porque ahora me diran lo de pectoral superior,inferior y todo eso)pues al final del camino debes elegir lo que mas te guste hacer para no dejartelo y luego ya pues progresar.

Mira puedes hacer flexiones(push ups)en anillas o en el piso,despues de hacer este ejercicio bien tendrias la necesidad de hacer press de banca?si, en la banca se puede meter mas peso...pero existe gente que mejora añadiendo repeticiones,otro ejemplo haciendo dominadas ves sentido despues de hacer 5 series de dominadas a 10 reps hacer un jalon al pecho?

Saludos.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 30 Sep 2023 13:31

Buenas Iza!

Pienso que en este caso se trata de un cambio que tarde o temprano iba a llegar ya que siempre sentí predilección por los ejercicios de peso corporal y cada vez perdía más motivación con las pesas además de que el press de banca me estaba dando algunas molestias.

Con esto no quiero decir que descarte las pesas y las máquinas: si hay un ejercicio que me siento más cómodo con mejores sensaciones con pesas/máquinas o si veo que alguna parte del cuerpo se queda rezagada con los ejercicios de peso corporal entonces usaré las pesas/máquinas.

izanagi escribió:
29 Sep 2023 22:42
Mas que pensar en que puedes hacer con las piernas si te pasas con la calistenia que podrian ser hacer lunge con mancuernas o una barra...y solucionariamos
Para las piernas voy a usar pesas (principalmente sentadilla con barra y búlgaras/zancadas con mancuernas). La rutina de piernas es la misma de siempre, es lo único que no ha cambiado.
izanagi escribió:
el problema,el problema real es que piensas que ciertos ejercicios dedicados al mismo musculo o misma zona de dicho mucho(porque ahora me diran lo de pectoral superior,inferior y todo eso)pues al final del camino debes elegir lo que mas te guste hacer para no dejartelo y luego ya pues progresar.
Esta parte no la he entendido :05Blush:
izanagi escribió:
Mira puedes hacer flexiones(push ups)en anillas o en el piso,despues de hacer este ejercicio bien tendrias la necesidad de hacer press de banca?si, en la banca se puede meter mas peso...pero existe gente que mejora añadiendo repeticiones,otro ejemplo haciendo dominadas ves sentido despues de hacer 5 series de dominadas a 10 reps hacer un jalon al pecho?
Ahora mismo pienso que los ejercicios de peso corporal son suficientes por sí solos para desarrollar un buen torso.

Eso sí. La ejecución a mi parecer debe cumplir las siguientes cosas:
  • Estricta: el rango tiene que ser completo o el más efectivo para el desarrollo muscular.
  • Tempo: haz la fase negativa en 3 segundos.
  • Déficit: aumenta el recorrido siempre que puedas.
  • Variantes: utiliza las variantes que te sean desafiantes.
La gente que dice que puede hacer 60-100 flexiones les pones esos criterios en ciertas variantes de flexiones y ese rendimiento baja a 10-20 xD

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 30 Sep 2023 14:02

MrGarou escribió:
30 Sep 2023 13:31
Buenas Iza!

Pienso que en este caso se trata de un cambio que tarde o temprano iba a llegar ya que siempre sentí predilección por los ejercicios de peso corporal y cada vez perdía más motivación con las pesas además de que el press de banca me estaba dando algunas molestias.

Con esto no quiero decir que descarte las pesas y las máquinas: si hay un ejercicio que me siento más cómodo con mejores sensaciones con pesas/máquinas o si veo que alguna parte del cuerpo se queda rezagada con los ejercicios de peso corporal entonces usaré las pesas/máquinas.

izanagi escribió:
Mas que pensar en que puedes hacer con las piernas si te pasas con la calistenia que podrian ser hacer lunge con mancuernas o una barra...y solucionariamos
Para las piernas voy a usar pesas (principalmente sentadilla con barra y búlgaras/zancadas con mancuernas). La rutina de piernas es la misma de siempre, es lo único que no ha cambiado.
izanagi escribió:
el problema,el problema real es que piensas que ciertos ejercicios dedicados al mismo musculo o misma zona de dicho mucho(porque ahora me diran lo de pectoral superior,inferior y todo eso)pues al final del camino debes elegir lo que mas te guste hacer para no dejartelo y luego ya pues progresar.
Esta parte no la he entendido :05Blush:
izanagi escribió:
Ahora mismo pienso que los ejercicios de peso corporal son suficientes por sí solos para desarrollar un buen torso.

Eso sí. La ejecución a mi parecer debe cumplir las siguientes cosas:
  • Estricta: el rango tiene que ser completo o el más efectivo para el desarrollo muscular.
  • Tempo: haz la fase negativa en 3 segundos.
  • Déficit: aumenta el recorrido siempre que puedas.
  • Variantes: utiliza las variantes que te sean desafiantes.
La gente que dice que puede hacer 60-100 flexiones les pones esos criterios en ciertas variantes de flexiones y ese rendimiento baja a 10-20 xD
Lo que no has entendido...es que yo antes hacia mucho press de banca,me encantaba pero con los años me aburri y empeze con los push ups(flexiones)y el dia que me aburra de las flexiones hara otro para pecho...el problema viene cuando en una rutina hacemos mas de dos ejercicios para un musculo concreto,yo hago flexiones para el pecho 5 series ....y se acabo.Pero de mas joven pues la gente el dia de pecho metia 5 o 6 ejercicios en plan:press plano,press inclinado,aperturas,peck deck,fondos y cruce de poleas..de verdad garou piensas que el pecho se divide en tantas partes para hacer esa cantidad de volumen de trabajo que lo puedes usar para ahorrar tiempo y esfuerzo y hacer otro musculo?

Sobre la ejecucion,yo pienso"OS INVOCO A TODOS" que en la negativa no se crece solo en la positiva asi que no hagas 3 segundos de negativa.

Saludos amigo.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 30 Sep 2023 15:15

izanagi escribió:
30 Sep 2023 14:02
Pero de mas joven pues la gente el dia de pecho metia 5 o 6 ejercicios en plan:press plano,press inclinado,aperturas,peck deck,fondos y cruce de poleas..de verdad garou piensas que el pecho se divide en tantas partes para hacer esa cantidad de volumen de trabajo que lo puedes usar para ahorrar tiempo y esfuerzo y hacer otro musculo?

Sobre la ejecucion,yo pienso"OS INVOCO A TODOS" que en la negativa no se crece solo en la positiva asi que no hagas 3 segundos de negativa.

Saludos amigo.
No creo. Personalmente lo organizo así:

Para el pectoral estoy haciendo flexiones en anillas que es una variante de flexiones que me resulta desafiante en el rango de 10 a 20 repeticiones.

Luego las flexiones cerradas las incluyo para reforzar los tríceps que es mi limitante en las anillas. Y algunas veces incluyo como finisher un circuito de flexiones + remo invertido donde estoy probando a hacer flexiones abiertas en la máquina Smith que estimulan bastante el pectoral además de que son menos demandantes en el resto del cuerpo entonces me parece que se equiparán mejor al remo invertido.

También me parece interesante combinar flexiones en anillas con los pies en el suelo y con los pies elevados para cambiar la repartición que haces entre los músculos de empuje.

A mi me parece que si vas a hacer flexiones o press de banca dos veces por semana es mejor rotar entre dos variantes:
Flexiones en anillas o press de banca // Flexiones cerradas, fondos o press de banca cerrado.

Si haces un tercer día: Flexiones en anillas declinadas, pino o press vertical.

Pero la principal diferencia que estoy notando con los ejercicios de peso corporal es que permiten de forma eficiente aumentar el volumen siempre y cuando ese aumento sea por tener más frecuencia (esto es con lo que estaba ahora a prueba y error).

Me da la sensación de que las pesas piden menos frecuencia y más carga mientras que los ejercicios de peso corporal es al contrario. Con las pesas me parece correcto entrenar 2-3 días a la semana y con ejercicios de peso corporal 3-4 días.
izanagi escribió:

Saludos amigo.
Puede ser. Según tengo entendido lo de la fase negativa es un tema muy polémico. Me encantaría leer a todos los que os queráis extender con este tema :11Geek:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 30 Sep 2023 15:27

MrGarou escribió:
30 Sep 2023 15:15
izanagi escribió:
Pero de mas joven pues la gente el dia de pecho metia 5 o 6 ejercicios en plan:press plano,press inclinado,aperturas,peck deck,fondos y cruce de poleas..de verdad garou piensas que el pecho se divide en tantas partes para hacer esa cantidad de volumen de trabajo que lo puedes usar para ahorrar tiempo y esfuerzo y hacer otro musculo?

Saludos amigo.
No creo. Personalmente lo organizo así:

Para el pectoral estoy haciendo flexiones en anillas que es una variante de flexiones que me resulta desafiante en el rango de 10 a 20 repeticiones.

Luego las flexiones cerradas las incluyo para reforzar los tríceps que es mi limitante en las anillas. Y algunas veces incluyo como finisher un circuito de flexiones + remo invertido donde estoy probando a hacer flexiones abiertas en la máquina Smith que estimulan bastante el pectoral además de que son menos demandantes en el resto del cuerpo entonces me parece que se equiparán mejor al remo invertido.

También me parece interesante combinar flexiones en anillas con los pies en el suelo y con los pies elevados para cambiar la repartición que haces entre los músculos de empuje.

A mi me parece que si vas a hacer flexiones o press de banca dos veces por semana es mejor rotar entre dos variantes:
Flexiones en anillas o press de banca // Flexiones cerradas, fondos o press de banca cerrado.

Si haces un tercer día: Flexiones en anillas declinadas, pino o press vertical.

Pero la principal diferencia que estoy notando con los ejercicios de peso corporal es que permiten de forma eficiente aumentar el volumen siempre y cuando ese aumento sea por tener más frecuencia (esto es con lo que estaba ahora a prueba y error).

Me da la sensación de que las pesas piden menos frecuencia y más carga mientras que los ejercicios de peso corporal es al contrario. Con las pesas me parece correcto entrenar 2-3 días a la semana y con ejercicios de peso corporal 3-4 días.
izanagi escribió:

Saludos amigo.
Puede ser. Según tengo entendido lo de la fase negativa es un tema muy polémico. Me encantaría leer a todos los que os queráis extender con este tema :11Geek:
Hola Garou,volvia a pasar por aqui.

No estamos entendiendonos bien...cuando dices lo de rotar dos variantes,te refieres a la misma semana dos sesiones de pecho?o una semana un entrenamiento siguiente semana otro?dicho esto pasamos al siguiente punto las pesas 2 o 3 dias el peso corporal 3 o 4 dias...depende de como seas,si eres muy obeso,solo podrias hacer pesas y no calistenia...pero estamos hablando de ti que eres joven y fuerte.Asi que a menos que hagas cambios significativos te sobraran dias de peso corporal(te acostumbraras a un peso,los pocos cambios que apliques no seran lo suficiente como para dar caña a los musculos ya acostumbrados al movimiento)y por otra parte el dia de pesas pues se te quedara corto...asi que diria que es al reves.
Garou tu entrenas para verte apollonian o lo que sea que es eso pero creo que es un fisico visualmente llamativo y la estetica "se controla mejor" mejorandola en la sala de pesas que haciendo flexiones y dominadas...

Saludos

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 30 Sep 2023 15:59

izanagi escribió:
30 Sep 2023 15:27
No estamos entendiendonos bien...cuando dices lo de rotar dos variantes,te refieres a la misma semana dos sesiones de pecho?o una semana un entrenamiento siguiente semana otro?
No hago sesiones de pecho. Tampoco distribuyo las sesiones pensando en grupos musculares. Serían 2 días a la semana donde entreno flexiones. Por poner un ejemplo de rutina para 3 días:

Día 1:
Flexiones en anillas
Remo
Flexiones en anillas declinadas
Aislamiento (para esto sí uso pesas/máquinas)

Día 2:
Dominadas pronas
Pierna (para esto sí uso pesas/máquinas)

Día 3:
Dominadas neutras
Flexiones cerradas
Remo
Press para deltoides o máquina de press inclinado
izanagi escribió:
dicho esto pasamos al siguiente punto las pesas 2 o 3 dias el peso corporal 3 o 4 dias...depende de como seas,si eres muy obeso,solo podrias hacer pesas y no calistenia...pero estamos hablando de ti que eres joven y fuerte.Asi que a menos que hagas cambios significativos te sobraran dias de peso corporal(te acostumbraras a un peso,los pocos cambios que apliques no seran lo suficiente como para dar caña a los musculos ya acostumbrados al movimiento)y por otra parte el dia de pesas pues se te quedara corto...asi que diria que es al reves.
Saludos
Me refiero que si entrenas principalmente con pesas creo que 2-3 entrenamientos a la semana mantendrían un buen ratio estímulo/recuperación mientras que si entrenas principalmente con peso corporal pienso que 3-4 entrenamientos a la semana son los que mantendrían bien ese ratio.

A mi me parece que los ejercicios de peso corporal tienen mucho margen para desarrollar musculatura.
izanagi escribió:
Garou tu entrenas para verte apollonian o lo que sea que es eso pero creo que es un fisico visualmente llamativo y la estetica "se controla mejor" mejorandola en la sala de pesas que haciendo flexiones y dominadas...
¿Por qué?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 30 Sep 2023 17:05

MrGarou escribió:
30 Sep 2023 15:59
izanagi escribió:
No estamos entendiendonos bien...cuando dices lo de rotar dos variantes,te refieres a la misma semana dos sesiones de pecho?o una semana un entrenamiento siguiente semana otro?
No hago sesiones de pecho. Tampoco distribuyo las sesiones pensando en grupos musculares. Serían 2 días a la semana donde entreno flexiones. Por poner un ejemplo de rutina para 3 días:

Día 1:
Flexiones en anillas
Remo
Flexiones en anillas declinadas
Aislamiento (para esto sí uso pesas/máquinas)

Día 2:
Dominadas pronas
Pierna (para esto sí uso pesas/máquinas)

Día 3:
Dominadas neutras
Flexiones cerradas
Remo
Press para deltoides o máquina de press inclinado
izanagi escribió:
dicho esto pasamos al siguiente punto las pesas 2 o 3 dias el peso corporal 3 o 4 dias...depende de como seas,si eres muy obeso,solo podrias hacer pesas y no calistenia...pero estamos hablando de ti que eres joven y fuerte.Asi que a menos que hagas cambios significativos te sobraran dias de peso corporal(te acostumbraras a un peso,los pocos cambios que apliques no seran lo suficiente como para dar caña a los musculos ya acostumbrados al movimiento)y por otra parte el dia de pesas pues se te quedara corto...asi que diria que es al reves.
Saludos
Me refiero que si entrenas principalmente con pesas creo que 2-3 entrenamientos a la semana mantendrían un buen ratio estímulo/recuperación mientras que si entrenas principalmente con peso corporal pienso que 3-4 entrenamientos a la semana son los que mantendrían bien ese ratio.

A mi me parece que los ejercicios de peso corporal tienen mucho margen para desarrollar musculatura.
izanagi escribió:
¿Por qué?
El peso corporal tiene mas margen que las pesas?
Todos los que entrenan por estetica o por desarrollar hipertrofia,un ejemplo,la gente que compite ,entrena en sala de pesas...no conozco nadie que se pusiera fuerte como para competir haciendo flexiones y dominadas.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 30 Sep 2023 20:31

izanagi escribió:
30 Sep 2023 17:05
Todos los que entrenan por estetica o por desarrollar hipertrofia,un ejemplo,la gente que compite ,entrena en sala de pesas...no conozco nadie que se pusiera fuerte como para competir haciendo flexiones y dominadas.
Pero ahí lo estás sacando todo de contexto xD Para contextualizar las cosas:

1. No quiero competir en culturismo ni en nada relacionado con la fuerza.
2. No busco llevar mi cuerpo al máximo desarrollo como natural.

3. No dije que los ejercicios de peso corporal tuvieran más margen que las pesas.
4. No dije que fuera hacer solamente flexiones y dominadas.

5. No dije que fuera a usar únicamente ejercicios con el peso corporal.
6. Entreno principalmente en un gimnasio.

Y sí. Hay gente que entrena por estética utilizando únicamente ejercicios de peso corporal y otros combinando ejercicios de peso corporal con pesas.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 30 Sep 2023 21:15

MrGarou escribió:
30 Sep 2023 20:31
izanagi escribió:
30 Sep 2023 17:05
Pero ahí lo estás sacando todo de contexto xD Para contextualizar las cosas:

1. No quiero competir en culturismo ni en nada relacionado con la fuerza.
2. No busco llevar mi cuerpo al máximo desarrollo como natural.

3. No dije que los ejercicios de peso corporal tuvieran más margen que las pesas.
4. No dije que fuera hacer solamente flexiones y dominadas.

5. No dije que fuera a usar únicamente ejercicios con el peso corporal.
6. Entreno principalmente en un gimnasio.

Y sí. Hay gente que entrena por estética utilizando únicamente ejercicios de peso corporal y otros combinando ejercicios de peso corporal con pesas.
Respondere la ultima linea.

Si existe gente que mejora su estetica haciendo un deporte que no son pesas ,puesto que a muchos les aburren las pesas...entonces hacen natacion,crossfit calistenia powerlifting etc...pero si te pregunto como adelgazas mas y quemas mas calorias,haciendo crunch de abdominales o saliendo a correr...tu diras existe gente que pierde peso cuando hace core...pero es mas logico hacer running.con las pesas y el peso corporal ocurre lo mismo,yo no he conocido a nadie que se ponga fuerte esteticamente haciendo flexiones y demas,en cambio haciendo pesas si...y si en el ejercito hacen todo funcional y creo que no hacen pesas,pero llevan una rutina espartana que nosotros como bien dices no vamos a competir ni nada y podemos permitirnos ciertos placeres y descansar.

Saludos.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 30 Sep 2023 21:32

izanagi escribió:
30 Sep 2023 21:15

Si existe gente que mejora su estetica haciendo un deporte que no son pesas ,puesto que a muchos les aburren las pesas...entonces hacen natacion,crossfit calistenia powerlifting etc...pero si te pregunto como adelgazas mas y quemas mas calorias,haciendo crunch de abdominales o saliendo a correr...tu diras existe gente que pierde peso cuando hace core...pero es mas logico hacer running.con las pesas y el peso corporal ocurre lo mismo,yo no he conocido a nadie que se ponga fuerte esteticamente haciendo flexiones y demas,en cambio haciendo pesas si...y si en el ejercito hacen todo funcional y creo que no hacen pesas,pero llevan una rutina espartana que nosotros como bien dices no vamos a competir ni nada y podemos permitirnos ciertos placeres y descansar.

Saludos.
Pero es que tanto las flexiones como el press de banca son ejercicios de musculación. ¿Qué tiene el press de banca de especial?

Para adelgazar lo principal y fundamental es la dieta. Para aumentar el gasto calórico puedes hacerlo de muchas formas válidas al igual que para desarrollar masa muscular.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 30 Sep 2023 21:43

MrGarou escribió:
30 Sep 2023 21:32
izanagi escribió:

Saludos.
Pero es que tanto las flexiones como el press de banca son ejercicios de musculación. ¿Qué tiene el press de banca de especial?

Para adelgazar lo principal y fundamental es la dieta. Para aumentar el gasto calórico puedes hacerlo de muchas formas válidas al igual que para desarrollar masa muscular.
Respondo y me pongo a hacer la cena...que estoy malo del estomago,por eso estoy mas por aqui...garou pasate por el tema de la agenda 2020 2030 y cuentanos que opinas y si crees en ovnis fantasmas etc...

Pues que gente mas inteligente que tu y que yo...espera antes de hablar de la banca sabes quien fue larry scoot?pues este fue el primer mister olimpia y dijo de crear un banco para el biceps que se llamaria banco scott o predicador...bueno dichas personas que entienden mas de como responde el fisico que nosotros a ciertos estimulos mas que otros...pues me hare pesado pero los culturistas todos hacen banca,cuando entras aun gimnasio por primera vez solo levantas la barra pero haces banca el dia de pecho y jalon el de espalda y sentadilla el de pierna,es asi,si quieres hasta te digo la tipica rutina weider de los años 90 y 2000...lunes pecho martes espalda miercoles pierna jueves hombro viernes biceps y triceps...si toda la gente que conocemos ha seguido ese camino ,no me vas a convencer diciendome que es lo mismo hacer flexiones que press de banca,que si las dos interacciones en el pecho...pero cuanto estimulo le da un ejercicio y otro?andoni el famoso youtuber esta levantando 200 kgs en banca,que esfuerzo verias similar en flexiones para conseguir lo que logra levantando esos 200 en banca?

Para adelgazar es la dieta eso esta claro como el rio de mi pueblo...pero que pasa sino entreno y me paso el dia comiendo sandia para adelgazar?pues que acabare hecho mierda...pero tienes razon no estamos hablando de entrenar ni lucir buen tipo sino de adelgazar...pues bien todo suma o resta puntos,si tienes sobre peso y sales a caminar quemaras mas calorias que alguien delgado que sale a caminar por que para tener la misma sensacion el delgado deberia llevar un disco de 10 kgs encima,una vez pierdas los primeros kgs siendo gordo te empiezar a motivar y ves que si ademas de andar las rodillas te permiten correr...correras y adelgazaras mas que andando,si ademas de correr ,hacer buenos habitos alimenticios mas puntos para adelgazar,si tomas l carnitina o un fat burner,mas puntos si vas sumando y sumando pues ya conocemos la respuesta...para ganar masa pues entrenar fuerza hipertrofia y comer.

Saludos.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 30 Sep 2023 22:07

Es que 200 kg en press de banca tampoco los conseguiría ni entrenando con pesas xD de la misma forma que no busco ser culturista. Me parecen ejemplos muy extremos que no tienen nada que ver con mis objetivos.

Para mis objetivos no entiendo que tiene el press de banca de especial. Además de que también hay gente con más experiencia y conocimiento que nosotros que proponen utilizar flexiones.

No veo el punto para atarme a un ejercicio que me da molestias (press de banca) pudiendo entrenar con flexiones con 0 molestias.

Por su parte las dominadas me parecen mejores que los jalones.
izanagi escribió:
30 Sep 2023 21:43
Respondo y me pongo a hacer la cena...que estoy malo del estomago
Mejórate! :01Smile:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 30 Sep 2023 22:25

MrGarou escribió:
30 Sep 2023 22:07
Es que 200 kg en press de banca tampoco los conseguiría ni entrenando con pesas xD de la misma forma que no busco ser culturista. Me parecen ejemplos muy extremos que no tienen nada que ver con mis objetivos.

Para mis objetivos no entiendo que tiene el press de banca de especial. Además de que también hay gente con más experiencia y conocimiento que nosotros que proponen utilizar flexiones.

No veo el punto para atarme a un ejercicio que me da molestias (press de banca) pudiendo entrenar con flexiones con 0 molestias.

Por su parte las dominadas me parecen mejores que los jalones.
izanagi escribió:
Respondo y me pongo a hacer la cena...que estoy malo del estomago
Mejórate! :01Smile:
Sino te pasas por el tema friki no te respondo...es broma.

Tu y yo no somos tan distintos,cuando hago CrossFit bueno hacia... todos,me decían para tu objetivo mejor hacer pesas por qué haces CrossFit?y yo decía porque me mola...y fin.pero no dejo de reconocer que cuando antes hablaba con Carlos del foro...sigo hablando con el pero no sobre estos temas...y él me decía que weider hipertrofiaba más que CrossFit pues él tenía razón,pero tú puedes tener tu visión subjetiva,tu opinión etc...

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Oct 2023 00:09

izanagi escribió:
yo no he conocido a nadie que se ponga fuerte esteticamente haciendo flexiones y demas,en cambio haciendo pesas si...
Hombre, te pones a buscar en youtube calistenia + aesthetic y te salen muchísimos videos de ejemplos.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 01 Oct 2023 04:23

izanagi escribió:
pero cuanto estimulo le da un ejercicio y otro?andoni el famoso youtuber esta levantando 200 kgs en banca,que esfuerzo verias similar en flexiones para conseguir lo que logra levantando esos 200 en banca?
No es muy buen ejemplo pero me alegra que pongas tal situación en contexto. Te pasa lo que me pasaba a mi, y bueno en general, lo que le pasa o nos pasa a todo el mundo que no ha probado a buscar estimulo en base a la autocarga (o podría extrapolarse a pesos bajos con pesas, pero bueno, hablamos de la autocarga/calistenia).

Para ponernos bien en contexto, prueba tu maxima o tu mejor entreno de pectoral en base a un entreno tradicional. Vale, imagino que sabes cuanto has hecho en ese entreno.
Un día cualquiera, prueba a hacer SOLAMENTE FLEXIONES en casa. Cuantas?? Queseyo.. 100?? 200?? 500?? 1000?? … eso va a depender de la persona… y de cual marca tuviera.
Por rondas.. nada de buscar series maximas, prueba por decir algo, 60 min en crono, y SOLAMENTE HACER FLEXIONES.. varia anchura, varía inclinacion, pero solo flexiones en esos 69 min.

Te aseguro que te vas a acordar de mi toa tu pvtabida (en em buen sentido espero) xd

No son ejemploa 100x100 extrapolablea, lo se, pero hablamos de quiparar estimulos, hablamos de estimulo muscular, y que puede compensar un estimulo frente a otro en caso de no poder disponer de: tiempo, material, en caso de simplemente no querer hacer otra cosa..

Tendemos a infravalorar el poder de la autocarga y el volumen de trabajo total.. lo que pasa, y es completamente normal ojo, estamoa acoatumbrados a ir al gym y disponer de material.. es de lelos ir al gym y tener de todo, y “solo hacer tal o cual ejercicio..”, pero si eres curioso y pruebas cosas te das cuenta de cosas..

Buen Domingo amigos.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Autor del Tema
MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 01 Oct 2023 13:26

izanagi escribió:
30 Sep 2023 22:25
Tu y yo no somos tan distintos,cuando hago CrossFit bueno hacia... todos,me decían para tu objetivo mejor hacer pesas por qué haces CrossFit?y yo decía porque me mola...y fin.pero no dejo de reconocer que cuando antes hablaba con Carlos del foro...sigo hablando con el pero no sobre estos temas...y él me decía que weider hipertrofiaba más que CrossFit pues él tenía razón,pero tú puedes tener tu visión subjetiva,tu opinión etc...
No me parece comparable. El CrossFit, al igual que la gimnasia olímpica, son disciplinas deportivas que NO tienen como objetivo desarrollar masa muscular. Y ojo, que otra cosa es que la desarrollen e incluso haya personas que tengan un cuerpo muy estético haciéndolas.

Sería comparable a las acrobacias y los dinámicos/estáticos de calistenia.

Pero tanto las flexiones como el press de banca son ejercicios de musculación cuyo principal objetivo es muscular.

Puedo entender que el press de banca sea algo mejor que las flexiones, los fondos o el press con mancuernas e incluso que sea necesario para algunos objetivos.

La cosa es que, en concreto para mí, no veo ninguna razón por la cual el press de banca sea una opción más eficiente que las flexiones.

Con el press de banca a la mínima tengo molestias mientras que las flexiones hasta ahora me dieron 0 problemas. Entonces mientras no vea una razón para hacer aquello que me da molestias prefiero quedarme con lo que me permite entrenar saludablemente.

Por otro lado, lo de la Weider me parece debatible pero aún SUPONIENDO que sea cierto hay muchas personas poniéndose fuertes con distribuciones de todo tipo entonces: ¿No sería lo más eficiente para ti quedarte con la distribución que mejor se adapte a ti?

Responder