Es una variante que ayuda mucho a "entender" la importancia del core y del bracing en los levantamientos sobre la cabeza.
Gracias por la parte que me toca
intentaremos seguir mejorando.
Lo del bidegain creo que sirvió bien para al menos mantener buena parte de esas ganancias. Y siendote honesto, creo que sirve para mejorar bastante la masa, pero a mi algo que me da mucho asco es el trabajar a repeticiones de medias parriba.. una adaptacion del bidegain por ejemplo:
Tren superior
Flexiones a una mano.
Dominadas a una mano
Remos inversos a una mano
Flexiones en pino
Tren inferior
Sprints
Saltos explosivos
Pistols con lastre (agarrandote a algo con la mano para mantener el equilibrio.
Curl nordico..
Con algo así quien quiera puede llegar a ponerse muy fuerte.. pero son ejercicios que en mi experiencia son articularmente y tendinosamente mucho mas demandantes que las pesas, o al menos que las las barras y las mancuernas (y siempre pensé otra cosa). Me pegué monton de tiempo entrenando unilaterales tanto de tren inferior como superior a una intensidad bastante elevada, frecuencia elevadisima, y volumen de trabajo con toda esa suma bastante elevada. El menisco me lo partí con las pistols sin ni siquiera entrenarlas fuerte. Y en el codo me hice algo al llevar como medio año con el bidegain, y he estado arrastrando ahí una molestia un año entero, y las lesiones suelen ser por causas multifactoriales pero.hasta ahora que me puse hace un par de meses de vuelta con las pesas.. fué automatico, empezar a hacer pesas y dejar el bidegain y el codo empezar a mejorar por dias.. hacía el bidegain, y tenia el menisco resentido, fué empezar a hacer pm y sentadillas con peso, y tras la primera semana de adaptacion.. todo ha ido a mejor. Lo cual me lleva a la reflexion que siempre pensé, mientras los movimientos sean controlados, las altas cargas de por sí no son lesivas, excesos de rango de movimiento por querer añadir mayor room y exceso de la repeticion en si de un movimiento es mas desgastante, y mas propenso a la tendinitis y desgaste. Al menos en mi experiencia. Por otra parte hay muchisima gente que lleva al extremo la calistenia y no parecen tener mayores problema.. aunque si no me equivoco, en los gimnastas olimpicos me estoy acordando ahora, hay un gran % de deportistas con problemas y operaciones de manguito rotador.
Me dejaré cosas por comentar pero como siempre voy con el agua basta el cuello ..

La tecnica y el saber usar todo el cuerpo a la hora de este tipo de movimientos es muy pero que muy importante.
Aprovecho y dejo lo de hoy.
08/09/24
Peso corporal
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
9x1 mini descansos. Todo correcto, mejorando la soltura de las repeticiones poco a poco.
Mñn +
Un saludo.
No tengo prisa ninguna, en este momento me veo en un punto donde tanto fisicamente como esteticamente me siento muy bien. Yo el cambio no lo noto tanto, pero ya son varias personas que me han llamado la atención, a parte de notarlo en la ropa claro. Los primeros kgs entre liquido y eso vienen rapido, sumado a la baja grasa corporal que tenía, me da margen para meter varios kgs sin problemas, pero tienes razon, no tengo prisa ninguna. Creo que 3000kl para mi son unas kl buenas para mantener, y me llamaras friki y lo soy, pero un objetivo medianamente realista que tengo es estar lo mas cercano a los 59kg aprox que para mi talla es justo el medio del IMC 21,7. Yo si creo en el IMC, no como una regla de oro porque la tienes que ver que tipo de complexion tienes, pero si creo que es interesante, o saber al menos en tu caso en donde te interesa mantenerte. Y justamente es la cifra donde al menos yo, 21,7, es donde yo tuve la mejor estetica en un compromiso entre estar lo suficientemente definido como para destacar, pero no tanto como para parecer demacrao.
Un dato que has comentado, hay mucha gente, hasta profesionales, que apuntan el peso corporal tanto a primera como a ultima hora del dia. Por curiosidad esta noche tras la ultima comida lo voy a apuntar, y mñn porbla mñn veré la diferencia, pero imagino que minimo 1kg de diferencia.
Como sea, que esto no pare, va teniendo muy buena pinta el ritmo
Perdon por haber respondido yo.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() ![]() ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 272 veces
- Género:
Re: El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE
Hola,no te disculpes por el tocho es un placer leerte..aunque digas que has estado mareando con el bidegain no ha sido asi del todo...yo cuando hice running y volvi al gimnasio si habia perdido todo,pero tu has entrenado por lo menos desde el 2020 con esfuerzo que te ha llevado a hipertrofiar y mucho,todo ese tiempo me da que consideras que no ha servido de nada para que ahora tu cuerpo responda tan bien al nuevo entrenamiento,pero es que como tu lo hiciste bien ,no perdiste tanta fuerza,hubiese sido mejor del 2020 al 2024 hacer lo que haces ahora y hubieses progresado mas pues claro...pero es que entonces tu hacias lo que te apetecia y lo que hacias es muy afin a lo que haces ahora , en cuanto a mejora estetica y fuerza el aumento de peso,es porque tu no tenias tu peso natural...en el momento dejes de ganar kgs y te mantengas ,ese sera tu peso.Yo ahora tengo ciatica en la cadera y estoy esperando la rehabilitacion en mi centro medico pues como no puedo salir a correr para adelgazar y el trx,crossfit no van bien por la ciatica pues hago 300 crunch ,105 flexiones en un parque con barras y 3 dominadas (quiero mas dominadas)porque te cuento como entreno?porque igual que yo no he cambiado(el que mas) de metodos de entrenamientos del foro tu dentro de 5 años igual dices pues ahora me aburri o me llama mas la atencion otra cosa...y es que para ti la anterior f7 (esto es cosa mia)te aburrio y lo veias una obligacion has cambiado y te ha salido bien asi que enhorabuena.josele_piro escribió: ↑06 Sep 2024 09:42Por cierto no te contesté a la pregunta. Como dige ayer, realmente no puede hacersele mucho caso a la subida de peso aúnque si es interesante ver la tendencia, aparte del añadido del entrenamiento de fuerza, he variado un poco la repartición kalorica. Y la ultima comida del día es unas horas mas tarde que como venía haciendo. Solo con eso en báscula me dió como medio kg o 1 kg de diferencia mas con respecto a los pesajes anteriores de un dia para otro. Esto quizá deberia haberlo anotado si.. por horarios, cuando subí a 3000kl, las comidas eran, medio litro de leche y los 4 sanwixes de huevo con tomate como 1 hora mas tarde del entrenamiento, y a media mñn/tarde sin ser una hora fija pero +-, los otros 4 sanwixes de pavo con queso y tomate, y ahí estaban las 3000kl, es decir la ultima ingesta era como al medio dia. De 1 dia para otro repartí en 3 comidas de 1000kl cada una.
Ahora (desde el incremento mas notorio)
1000kl de Leche y pan como una hora despues de las pesas. 07:00 aprox
1000kl de sanwixes de huevo y tomate al terminar a media mñn el curro. 12:30 13:00
1000 kl con los sanwixes de pavo con queso y tomate al terminar la jornada de tarde del curro. Esto pues segun dia rondarán las 20:00 21:00 de la tarde/noche aprox
Esto.
josele_piro escribió: ↑25 Ago 2024 08:01La dieta.
No se pierdan los desastres culinarios de trosele.
tarrakotarrako
La meta en cuanto a peso corporal.. hace no mucho me preguntaste esto.
Y respondí.
josele_piro escribió: ↑16 Ago 2024 15:24Buenas.
Es como querer separar fuerza de hipertrofia o viceversa, una no se da sin la otra. Lo unico que el foco siempre debe ir en pro de mejorar el rendimiento, y entoces la mejora fisica se da digamos como “efecto secundario”.
Entoces respondiendo a la segunda pregunta, supongo que busco unar progresion en rendimiento, y con esa progresion mejorar la compos.
No así así, pero mas o menos.
Y yo he dicho esto en algun mensaje hace no mucho
viewtopic.php?f=17&t=4512&start=960
En mi caso, en los 59kg aprox (algo entre 58/60kg +- kilo arriba kilo abajo, es cuando he solido mantener el mejor punto entre no parecer un cadaver, y estar lo suficientemente definido como para “destacar”.josele_piro escribió: ↑23 Jul 2024 17:07Bueno, por no poner cada dia lo mismo pero con un peso un pelin superior ed, y parece que me he terminado de adaptar positivamente a la rutina. Al menos los dolores de los primeros dias de las agugetas, y la pequeña molestia que tuve unos días en el menisco (a pesar de no molestar nada de nada mientras entrenaba, pero bueno parece que esta bastante ok), pondré objetivos a medio/largo plazo, peso corporal me da un poco igual, pero si subiera, no iría arriba o no mucho mas arriba de mi peso/talla (algo entre 65 y 70kg de tope, mido 165cm), y bajar es algo que descarto, pero bueno por si se bajara por curro, que intentaría remediarlo subiendo aporte kalorico, no pretendo bajar de 50kg .. se que es un baremo amplio, y el peso de 50 es un peso demasiado bajo, pero son cosas que a veces no se controla.. a pesar de llevar conteo minucioso. Llevaré 2 años seguidos sin cambiar el aporte calórico (2750kl). Y hace dos años rondaría los 59kg+- cuando estabilicé peso y kl, y desde ahí por épocas de curro el peso de vez en cuando pega a una bajada. Al año siguiente de esa estabilizacion kalorica (o sea hace un año) estaría rondando los 54kg +-, y desde entoces hasta ahora, he llegado a dar en epocas mas duras minimos que rondaba los 50kg , aunque tmb tuve un virus de esos que te traen los crios del cole y te dejan fuera de juego literalmente, poco mas de 50 kg, pero literal.. 50,3 o 50,4 me parece que es lo minimo que tengo registrado, pero como digo, tuve un virus de estos que te dejan K O. Ahora mismo estoy algo por debajo de los 54kg, +- como hace un año. Suelo dar por encima de los 53 (53,5, 53,7.. me peso ed). Kalorias no pienso subir, a no ser que me interfieran en el rendimiento. Objetivos e rendimiento:
Minimo 5 repeticiones perfectas con relativa soltura.
Peso muerto 130kg
Press militar 52kg
Sentadilla 104kg
Press banca 78kg
Dominadas 78kg (peso corporal + lastre)
Y eso, sigo entrenando ed, misma rutina, de momento sigue como debe. Hoy saqué bien.
Peso muerto 111kg 5x1 1 min descaso entre series
Press militar 45kg 5x1 1 min descanso entre series
Box squat 90kg 5x1 1 min descanso entre series
Press banca 67kg 1x5
Dominadas 67kg 1x5
Mñn igual pero con un poquito mas potensia![]()
Mira, si te soy honesto, la mejor composicion corporal que conseguí fué en Mayo/Junio de 2020 con esta rutina. Tra
-Floor press unilateral 37kg por cada mano.
-Remo seal unilateral 37kg por cada mano
-Dominadas no recuerdo si ponía lastre, si ponía era poca cosa:
-Press hombro unilateral sentado 24,5kg por mano
-Triceps rolling xtension unilateral 18,5kg por mano
-Biceps de pie unilateral 18,5kg por mano
-Sentatilla unilateral 49kg
1x10 de todo alterno excepto dominadas, de Lunes a Domingo. Alterno es decir:
Extremidad izquierda, extremidad derecha, apunto, extremidad izquierda, extremodad derecha, apunto, así hasta 10.
Ahora estoy haciendo. Y ya aprovecho para dejar lo de hoy.
06/09/24
Peso corporal 55,6kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
1 A B C D E
2 A B C D E
3 A B C D E
4 A B C D E
5 A B C D E
6 A B C D E
7 A B C D E
8 A B C D E
9 A B C D E
De lujo, ejecucuciones como me gustan, pesadas, muy controladas, no ralentizadas, pero concentrica tirando a despacio, y excentrica idem. Teniendo control de todo el movimiento durante todo el recorrido.
El conjunto en general, la rutina actual es mas demandante y completa, aunque tenga algo de menor volumen, el simple hecho de trabajar todos los ejercicios con barra, y el añadido extra del peso muerto, hace que sea una rutina mucho mas balanceada y completa. Los pesos, las ejecuciones, todo..
Floor press unilateral vs press banca
La banca tal y como la ejecuto, es muy similar, pero con mas recorrido.
En floor press usaba 37kg por mano que haciendo la suma total de las dos extremodades son los 74kg de banca que muevo ahora.
Press hombro unilateral sentado vs press militar. El press unilateral sentado no esta mal, el peso no estaba mal, 24,5kg, pero el milita es mucho mas completo (49kg)
Dominadas no recuerdo ni que le ponía de peso, o ni si hacía, en musclecoop tenia todo apuntado pero se borróntodo, se qje las incorporé mas tarde no al principio, y de añadir lastre era poco.. frente a las dominadas con lastre actuales.
Sentadilla unilateral 49kg no esta nada mal, sentadilla al banco normal actual con 98kg, esta mejor.
Remo hacía y no estaba mal, ahora no, con peso muerto creo que suplo lo que me aportaba el remo, y el extra que le doy a todo en tren inferior.
Haciendo balance de rutina actual frente a esa no hay color. Ni años atras cuando entrené tmb con básicos fuí capaz de aguantar esta cantidad todal de trabajo actual. El saber gestionar la fatiga es clave en mi opinion y experiencia, el control de todas las variables del entrenamiento son clave.
En 2020 conseguí los lejores 65/70kg que jamás alcancé con una rutina de pesas + entrenamiento.. la meta en rendimiento que pongo:
Minimo 5 repeticiones perfectas con relativa soltura.
Peso muerto 130kg
Press militar 52kg
Sentadilla 104kg
Press banca 78kg
Dominadas 78kg (peso corporal + lastre)
Es un poco por simplificar, pero honestamente la rutina que estoy haciendo actual es mas de lo que nunca he sido capaz de aguantar.. he tenido movimientos y entrenos puntuales buenos, si, en floor press unilateral moví bastante, en dominadas lastradas idem , en remo unilateral, en peso muerto a una pierna y sentadilla a una pierna, idem, pero como digo, midiendo 165cm, la mejor composicion corporal con entre 70 y 65kg que conseguí, fué en 2020, haciendo esa rutina que pongo, la cual es menos balanceada, menos completa que la actual y menos demandante.
Si te respondo sincero no tengo objetivos claros en lo que respecta a mi peso corporal.. si te soy sincero, ni de coña pensaba que tan temprano iba a ser capaz de manejar esas cargas con esta cantidad de trabajo con los ejercicios actuales.. yo eso ño veía a 6 meses minimo vista y hasta 12 o mas y tras coger varios kilos de peso corporal.. lo cual me lleva a la reflexion de que a pesar de haber estado marraneando con el bidegain, ha valido para mantener bastante bien, pero, las pesas son las pesas, las pesas mandan.. movimientos murtiartuculares con barra en su maximo plano de movimiento (segun anatomía) es lo que mas me gusta.
Perdona por todo el tochazo amigo xD, no se si te aclare dudas o te generé mas.. pero si te sirve de algo, ahora mismo yo mismo soy quien está haciendo experimentos conmigo mismo.. y los resultados parecen mejor de los que esperaba. Siempre lo digo y lo diré, base teorica es fundamental, luego poner en practica claro y ser constante, lo que me lleva a otro punto que da para poner de vuelta y media al 90% o mas de la fauna de gym. A mi me dicen mucho, mas de lo que ni recuerdo, que tengo una fuerza de voluntad de hierro, tanto para el entrenamiento como para la dieta.. mirad esto lo hago y los que lo aguantamos y somos constantes y disciplinados, lo hacemos por que queremos, lo hacemos por gusto.. si yo me autoconfesara de manera que respondiera, pues si tengo unos cojonazos, honestamente yo me consideraría un falsante y me explico, yo, lo hago todo porque quiero y porque me gusta..
Siempre he dicho y diré que soy luy anticulturista, sobre todo con la tendencia actual que eso hace bola de una manera muy asquerosa. Si yo siguiera todas las directrices de “lo que dicta la ciencia actual” en cuanto al entrenamiento y la nutricion, entoces si, tendría unos cojones y disciplina de hierro, por que estaría aguantando un entrenamiento y un tipo de nutricion que conmigo no casan (cosa que en su día probé y no duré porque no me gustaba). Todo lo que hago, lo hago con gusto y porque me gusta, os soy 100x100 honesto en que si no me gustara, no lo haría.
Yo tengo un plan que me gusta, unos objetivos claros, y una motivacion. Ojo que no confundir, con estar siempre motivado y super happy por las nubes. Hay dias y dias, yo entreno mas fatigado algunos dias que otro a veces te apetecen cosas que no estan en el plan, a veces no te apetecen cosas que estan en el plan.. pero la motivacion del objetivo final y el computo total, lo sigues y lo haces, por que te gusta.
Vaya tochazo he aprovechado que estoy con tiempo de momento para resolver bien las dudas.
Un abrazo.
Muy buenas Antonio.Fighter/Lifter escribió: ↑05 Sep 2024 21:21¿Has experimentado antes con variantes de press sobre la cabeza? ¿Push press? ¿Z press?
Push press unilateral sentado en su dia si, el Z no se cual es y lo busqué y no me sale. Solo me salió una imagen de un tio en el suelo sentado con pies extendidos levantando como un press militar. Es ese?? Si es ese nunca lo probé, tiene pinta de ser para corregir ciertos problemas tecnicos del torso a la hora de ejecucion de un press militar , me equivoco??
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 637 veces
- Género:
Así es, es un press que se hace sentado. Puede realizarse con barra o con dos mancuernas:josele_piro escribió: ↑06 Sep 2024 09:42Muy buenas Antonio.
Push press unilateral sentado en su dia si, el Z no se cual es y lo busqué y no me sale. Solo me salió una imagen de un tio en el suelo sentado con pies extendidos levantando como un press militar. Es ese?? Si es ese nunca lo probé, tiene pinta de ser para corregir ciertos problemas tecnicos del torso a la hora de ejecucion de un press militar , me equivoco??
Es una variante que ayuda mucho a "entender" la importancia del core y del bracing en los levantamientos sobre la cabeza.
-
Autor del Tema - Experto
- Agradecimiento recibido: 236 veces
- Género:
Buenas !!izanagi escribió: ↑06 Sep 2024 14:30Hola,no te disculpes por el tocho es un placer leerte..aunque digas que has estado mareando con el bidegain no ha sido asi del todo...yo cuando hice running y volvi al gimnasio si habia perdido todo,pero tu has entrenado por lo menos desde el 2020 con esfuerzo que te ha llevado a hipertrofiar y mucho,todo ese tiempo me da que consideras que no ha servido de nada para que ahora tu cuerpo responda tan bien al nuevo entrenamiento,pero es que como tu lo hiciste bien ,no perdiste tanta fuerza,hubiese sido mejor del 2020 al 2024 hacer lo que haces ahora y hubieses progresado mas pues claro...pero es que entonces tu hacias lo que te apetecia y lo que hacias es muy afin a lo que haces ahora , en cuanto a mejora estetica y fuerza el aumento de peso,es porque tu no tenias tu peso natural...en el momento dejes de ganar kgs y te mantengas ,ese sera tu peso.Yo ahora tengo ciatica en la cadera y estoy esperando la rehabilitacion en mi centro medico pues como no puedo salir a correr para adelgazar y el trx,crossfit no van bien por la ciatica pues hago 300 crunch ,105 flexiones en un parque con barras y 3 dominadas (quiero mas dominadas)porque te cuento como entreno?porque igual que yo no he cambiado(el que mas) de metodos de entrenamientos del foro tu dentro de 5 años igual dices pues ahora me aburri o me llama mas la atencion otra cosa...y es que para ti la anterior f7 (esto es cosa mia)te aburrio y lo veias una obligacion has cambiado y te ha salido bien asi que enhorabuena.
Gracias por la parte que me toca

Lo del bidegain creo que sirvió bien para al menos mantener buena parte de esas ganancias. Y siendote honesto, creo que sirve para mejorar bastante la masa, pero a mi algo que me da mucho asco es el trabajar a repeticiones de medias parriba.. una adaptacion del bidegain por ejemplo:
Tren superior
Flexiones a una mano.
Dominadas a una mano
Flexiones en pino
Tren inferior
Sprints
Saltos explosivos
Curl nordico..
Con algo así quien quiera puede llegar a ponerse muy fuerte.. pero son ejercicios que en mi experiencia son articularmente y tendinosamente mucho mas demandantes que las pesas, o al menos que las las barras y las mancuernas (y siempre pensé otra cosa). Me pegué monton de tiempo entrenando unilaterales tanto de tren inferior como superior a una intensidad bastante elevada, frecuencia elevadisima, y volumen de trabajo con toda esa suma bastante elevada. El menisco me lo partí con las pistols sin ni siquiera entrenarlas fuerte. Y en el codo me hice algo al llevar como medio año con el bidegain, y he estado arrastrando ahí una molestia un año entero, y las lesiones suelen ser por causas multifactoriales pero.hasta ahora que me puse hace un par de meses de vuelta con las pesas.. fué automatico, empezar a hacer pesas y dejar el bidegain y el codo empezar a mejorar por dias.. hacía el bidegain, y tenia el menisco resentido, fué empezar a hacer pm y sentadillas con peso, y tras la primera semana de adaptacion.. todo ha ido a mejor. Lo cual me lleva a la reflexion que siempre pensé, mientras los movimientos sean controlados, las altas cargas de por sí no son lesivas, excesos de rango de movimiento por querer añadir mayor room y exceso de la repeticion en si de un movimiento es mas desgastante, y mas propenso a la tendinitis y desgaste. Al menos en mi experiencia. Por otra parte hay muchisima gente que lleva al extremo la calistenia y no parecen tener mayores problema.. aunque si no me equivoco, en los gimnastas olimpicos me estoy acordando ahora, hay un gran % de deportistas con problemas y operaciones de manguito rotador.
Me dejaré cosas por comentar pero como siempre voy con el agua basta el cuello ..
Muchisimas gracias y muy interesante a tener en cuenta bro !!Fighter/Lifter escribió: ↑06 Sep 2024 19:13Así es, es un press que se hace sentado. Puede realizarse con barra o con dos mancuernas:

La tecnica y el saber usar todo el cuerpo a la hora de este tipo de movimientos es muy pero que muy importante.
08/09/24
Peso corporal
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
9x1 mini descansos. Todo correcto, mejorando la soltura de las repeticiones poco a poco.
Mñn +

Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
- Gran Maestro
- Género:
Eso del extremo la calistenia o al extremo cosas como el atletismo o incluso el crossfit ,viene por juguetes rotos,gente que ha sido en un pasado powerlifter o han entrenado muy duro sin llegar a nada o se han lesionado,son los que estan en la cumbre del crossfit o la calistenia...ya que es gente fuerte y entrenada que conoce bien los movimientos olimpicos y aunque suene triste,en el atletismo fue muy famoso incluso se hizo una pelicula sobre esta persona(pelicula llamada: 100 metros)donde alguien que tiene esclerosis multiple hace un ironman...eso es mejor publicidad en ese evento que el propio que la gana...a veces ser el mejor no lo es todo,puedes ser mediocre en algo y excepcional luego en otra cosa ...existen muchos ejemplos en las olimpiadas el tirados a diana con pistola que quedo segundo fue mas reconocido que el primero por no usar tecnologia que ayudase a la punteria.josele_piro escribió: ↑07 Sep 2024 14:18Buenas !!izanagi escribió: ↑06 Sep 2024 14:30Hola,no te disculpes por el tocho es un placer leerte..aunque digas que has estado mareando con el bidegain no ha sido asi del todo...yo cuando hice running y volvi al gimnasio si habia perdido todo,pero tu has entrenado por lo menos desde el 2020 con esfuerzo que te ha llevado a hipertrofiar y mucho,todo ese tiempo me da que consideras que no ha servido de nada para que ahora tu cuerpo responda tan bien al nuevo entrenamiento,pero es que como tu lo hiciste bien ,no perdiste tanta fuerza,hubiese sido mejor del 2020 al 2024 hacer lo que haces ahora y hubieses progresado mas pues claro...pero es que entonces tu hacias lo que te apetecia y lo que hacias es muy afin a lo que haces ahora , en cuanto a mejora estetica y fuerza el aumento de peso,es porque tu no tenias tu peso natural...en el momento dejes de ganar kgs y te mantengas ,ese sera tu peso.Yo ahora tengo ciatica en la cadera y estoy esperando la rehabilitacion en mi centro medico pues como no puedo salir a correr para adelgazar y el trx,crossfit no van bien por la ciatica pues hago 300 crunch ,105 flexiones en un parque con barras y 3 dominadas (quiero mas dominadas)porque te cuento como entreno?porque igual que yo no he cambiado(el que mas) de metodos de entrenamientos del foro tu dentro de 5 años igual dices pues ahora me aburri o me llama mas la atencion otra cosa...y es que para ti la anterior f7 (esto es cosa mia)te aburrio y lo veias una obligacion has cambiado y te ha salido bien asi que enhorabuena.
Gracias por la parte que me tocaintentaremos seguir mejorando.
Tren superior
Flexiones a una mano.
Dominadas a una mano
Flexiones en pino
Tren inferior
Sprints
Saltos explosivos
Curl nordico..
Muchisimas gracias y muy interesante a tener en cuenta bro !!Fighter/Lifter escribió: ↑06 Sep 2024 19:13Así es, es un press que se hace sentado. Puede realizarse con barra o con dos mancuernas:
08/09/24
Peso corporal
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
Mñn +![]()
-
- Experto
- Agradecimiento recibido: 186 veces
¿A donde quieres llegar?izanagi escribió: ↑07 Sep 2024 15:58Eso del extremo la calistenia o al extremo cosas como el atletismo o incluso el crossfit ,viene por juguetes rotos,gente que ha sido en un pasado powerlifter o han entrenado muy duro sin llegar a nada o se han lesionado,son los que estan en la cumbre del crossfit o la calistenia...ya que es gente fuerte y entrenada que conoce bien los movimientos olimpicos y aunque suene triste,en el atletismo fue muy famoso incluso se hizo una pelicula sobre esta persona(pelicula llamada: 100 metros)donde alguien que tiene esclerosis multiple hace un ironman...eso es mejor publicidad en ese evento que el propio que la gana...a veces ser el mejor no lo es todo,puedes ser mediocre en algo y excepcional luego en otra cosa ...existen muchos ejemplos en las olimpiadas el tirados a diana con pistola que quedo segundo fue mas reconocido que el primero por no usar tecnologia que ayudase a la punteria.
-
- Gran Maestro
- Género:
A tu corazon.kityasuni escribió: ↑07 Sep 2024 21:04¿A donde quieres llegar?izanagi escribió: ↑07 Sep 2024 15:58Eso del extremo la calistenia o al extremo cosas como el atletismo o incluso el crossfit ,viene por juguetes rotos,gente que ha sido en un pasado powerlifter o han entrenado muy duro sin llegar a nada o se han lesionado,son los que estan en la cumbre del crossfit o la calistenia...ya que es gente fuerte y entrenada que conoce bien los movimientos olimpicos y aunque suene triste,en el atletismo fue muy famoso incluso se hizo una pelicula sobre esta persona(pelicula llamada: 100 metros)donde alguien que tiene esclerosis multiple hace un ironman...eso es mejor publicidad en ese evento que el propio que la gana...a veces ser el mejor no lo es todo,puedes ser mediocre en algo y excepcional luego en otra cosa ...existen muchos ejemplos en las olimpiadas el tirados a diana con pistola que quedo segundo fue mas reconocido que el primero por no usar tecnologia que ayudase a la punteria.
-
Autor del Tema - Experto
- Género:
08/09/24
Peso corporal 55,8kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
9x1 descansos cortos entre repes.
Como ayer, nada destacable. Buscanso conseguir ir puliendo algunos fallos en la tecnica, ir ganando soltura.
Mñn+
Peso corporal 55,8kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
9x1 descansos cortos entre repes.
Como ayer, nada destacable. Buscanso conseguir ir puliendo algunos fallos en la tecnica, ir ganando soltura.
Mñn+

Última edición por josele_piro el 09 Sep 2024 11:06, editado 1 vez en total.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
Autor del Tema - Experto
- Género:
09/09/24
Peso corporal 55,8kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
9x1 decansos cortos.
Igual, por apuntar algo y que no sea tan monotono, el apunte que hizo Izanagi sobre mi peso natural creo que estaba acertado. Pongo lo que estaba pesando semanas previas y posteriores al bidegain.
12/12/22 56,5kg
13/12/22 56,5kg
14/12/22 56,5kg
15/12/22 56,7kg
16/12/22 56,8kg
17/12/22 56,8kg
18/12/22 57,1kg
19/12/22 57kg
20/12/22 56,9kg
21/12/22 56,5kg
22/12/22 56,6kg
23/12/22 56,5kg
24/12/22 56,6kg
25/12/22 56,9kg
26/12/22 56,3kg
27/12/22 57kg
28/12/22 56,6kg
29/12/22 57kg
30/12/22 56,6kg
31/12/22 56,6kg
01/01/23 56,5kg
02/01/23 56,4kg
03/01/23 57,1kg
04/01/23 57,4kg
05/01/23 57,2kg
06/01/23 56,5kg
07/01/23 56,5kg Bidegain
08/01/23 56,7kg
09/01/23 56,7kg
10/01/23 56,4kg
11/01/23 56,5kg
12/01/23 56,7kg
13/01/23 56,4kg
14/01/23 56,7kg
15/01/23 56,5kg
16/01/23 56kg
17/01/23 56kg
18/01/23 56,2kg
19/01/23 55,9kg
20/01/23 56,2kg
21/01/23 56,5kg
22/01/23 56,5kg
23/01/23 55,8kg
24/01/23 56,1kg
25/01/23 56,1kg
26/01/23 56,5kg
27/01/23 55,6kg
28/01/23 55,5kg
29/01/23 56,2kg
El bidegain lo empecé el 7 de enero de 2023. El peso previamente al de actual es ligeramente superior, pero tmb tengo zonas algo mas secas ahora, y en la pierna aun debe haber mayor cambio. Lo suyo para comprobar sería hacer mismas fotos ahora que las que tengo de esas fechas, pero esta la cosa dificil ya que no vivo en el mismo sitio.
Otro apunte, la rutina bien, la aguanto, y no me comen las agugetas, pero ni pacá ni payá.. con los mismos kilos, pero a partir de mñn bajaré algo la cantidad a 5 repeticiones por ejercicio. Minimo hasta ser capaz de hacer 5 repeticiones medianamente fluidas al menos con PM y PBanca y despues valorar.
Mñn +
Peso corporal 55,8kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
9x1 decansos cortos.
Igual, por apuntar algo y que no sea tan monotono, el apunte que hizo Izanagi sobre mi peso natural creo que estaba acertado. Pongo lo que estaba pesando semanas previas y posteriores al bidegain.
12/12/22 56,5kg
13/12/22 56,5kg
14/12/22 56,5kg
15/12/22 56,7kg
16/12/22 56,8kg
17/12/22 56,8kg
18/12/22 57,1kg
19/12/22 57kg
20/12/22 56,9kg
21/12/22 56,5kg
22/12/22 56,6kg
23/12/22 56,5kg
24/12/22 56,6kg
25/12/22 56,9kg
26/12/22 56,3kg
27/12/22 57kg
28/12/22 56,6kg
29/12/22 57kg
30/12/22 56,6kg
31/12/22 56,6kg
01/01/23 56,5kg
02/01/23 56,4kg
03/01/23 57,1kg
04/01/23 57,4kg
05/01/23 57,2kg
06/01/23 56,5kg
07/01/23 56,5kg Bidegain
08/01/23 56,7kg
09/01/23 56,7kg
10/01/23 56,4kg
11/01/23 56,5kg
12/01/23 56,7kg
13/01/23 56,4kg
14/01/23 56,7kg
15/01/23 56,5kg
16/01/23 56kg
17/01/23 56kg
18/01/23 56,2kg
19/01/23 55,9kg
20/01/23 56,2kg
21/01/23 56,5kg
22/01/23 56,5kg
23/01/23 55,8kg
24/01/23 56,1kg
25/01/23 56,1kg
26/01/23 56,5kg
27/01/23 55,6kg
28/01/23 55,5kg
29/01/23 56,2kg
El bidegain lo empecé el 7 de enero de 2023. El peso previamente al de actual es ligeramente superior, pero tmb tengo zonas algo mas secas ahora, y en la pierna aun debe haber mayor cambio. Lo suyo para comprobar sería hacer mismas fotos ahora que las que tengo de esas fechas, pero esta la cosa dificil ya que no vivo en el mismo sitio.
Otro apunte, la rutina bien, la aguanto, y no me comen las agugetas, pero ni pacá ni payá.. con los mismos kilos, pero a partir de mñn bajaré algo la cantidad a 5 repeticiones por ejercicio. Minimo hasta ser capaz de hacer 5 repeticiones medianamente fluidas al menos con PM y PBanca y despues valorar.
Mñn +

-
- Gran Maestro
- Género:
No obligues al cuerpo a aumentar de peso...consiguelo de la manera mas dificil pero mejor visualmente que es creando mayor musculatura,no te aconsejaria tampoco llenarte de liquido con productos como creatina de monohidrato,solo deja que tu cuerpo responda como debe hacerlo...otra cosa seria que pillases un costipado o fiebre(toco madera para que no te pase)y pierdas peso ...entonces si que te diria son 3 dias de subida de fiebre otros 3 de bajada pues los dias posteriores aumenta las calorias.pero hasta llegar al peso de nuevo...una vez llegues a 57 o 58...si lo ves en la bascula por la noche sabes que al dia siguiente por la mañana pesaras otra vez 56 pero esto es de novatos tu ya lo sabes...lo que intento decir es que si subes asegures el peso,para no rebotar a mas o menos kgs.josele_piro escribió: ↑09 Sep 2024 11:0609/09/24
Peso corporal 55,8kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
9x1 decansos cortos.
12/12/22 56,5kg
13/12/22 56,5kg
14/12/22 56,5kg
15/12/22 56,7kg
16/12/22 56,8kg
17/12/22 56,8kg
18/12/22 57,1kg
19/12/22 57kg
20/12/22 56,9kg
21/12/22 56,5kg
22/12/22 56,6kg
23/12/22 56,5kg
24/12/22 56,6kg
25/12/22 56,9kg
26/12/22 56,3kg
27/12/22 57kg
28/12/22 56,6kg
29/12/22 57kg
30/12/22 56,6kg
31/12/22 56,6kg
01/01/23 56,5kg
02/01/23 56,4kg
03/01/23 57,1kg
04/01/23 57,4kg
05/01/23 57,2kg
06/01/23 56,5kg
07/01/23 56,5kg Bidegain
08/01/23 56,7kg
09/01/23 56,7kg
10/01/23 56,4kg
11/01/23 56,5kg
12/01/23 56,7kg
13/01/23 56,4kg
14/01/23 56,7kg
15/01/23 56,5kg
16/01/23 56kg
17/01/23 56kg
18/01/23 56,2kg
19/01/23 55,9kg
20/01/23 56,2kg
21/01/23 56,5kg
22/01/23 56,5kg
23/01/23 55,8kg
24/01/23 56,1kg
25/01/23 56,1kg
26/01/23 56,5kg
27/01/23 55,6kg
28/01/23 55,5kg
29/01/23 56,2kg
Mñn +![]()
Un saludo.
-
Autor del Tema - Experto
- Género:
10/09/24
Peso corporal 56,3kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
5x1. Mismos pesos, menor volumen de trabajo. Subió como in tiro todo. Sencillo, no es que salgan las 5 repes del tiron, pero bastante facil el 5x1 con minidescansos.
El peso corporal, ha subido así por un cumple que tuve anoche de mi sobrino, no se si tuvo algo que ver con el rendimiento, a parte de bajar cantidad de todo claro, pero lo dicho, subió todo bastante sencillo, lo noté nada mas empezar en el PM.
Mñn +
Peso corporal 56,3kg
A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg
5x1. Mismos pesos, menor volumen de trabajo. Subió como in tiro todo. Sencillo, no es que salgan las 5 repes del tiron, pero bastante facil el 5x1 con minidescansos.
El peso corporal, ha subido así por un cumple que tuve anoche de mi sobrino, no se si tuvo algo que ver con el rendimiento, a parte de bajar cantidad de todo claro, pero lo dicho, subió todo bastante sencillo, lo noté nada mas empezar en el PM.
Mñn +

-
Autor del Tema - Experto
- Género:
Muy buenas compañero !!izanagi escribió: ↑09 Sep 2024 14:40No obligues al cuerpo a aumentar de peso...consiguelo de la manera mas dificil pero mejor visualmente que es creando mayor musculatura,no te aconsejaria tampoco llenarte de liquido con productos como creatina de monohidrato,solo deja que tu cuerpo responda como debe hacerlo...otra cosa seria que pillases un costipado o fiebre(toco madera para que no te pase)y pierdas peso ...entonces si que te diria son 3 dias de subida de fiebre otros 3 de bajada pues los dias posteriores aumenta las calorias.pero hasta llegar al peso de nuevo...una vez llegues a 57 o 58...si lo ves en la bascula por la noche sabes que al dia siguiente por la mañana pesaras otra vez 56 pero esto es de novatos tu ya lo sabes...lo que intento decir es que si subes asegures el peso,para no rebotar a mas o menos kgs.
Un saludo.
No tengo prisa ninguna, en este momento me veo en un punto donde tanto fisicamente como esteticamente me siento muy bien. Yo el cambio no lo noto tanto, pero ya son varias personas que me han llamado la atención, a parte de notarlo en la ropa claro. Los primeros kgs entre liquido y eso vienen rapido, sumado a la baja grasa corporal que tenía, me da margen para meter varios kgs sin problemas, pero tienes razon, no tengo prisa ninguna. Creo que 3000kl para mi son unas kl buenas para mantener, y me llamaras friki y lo soy, pero un objetivo medianamente realista que tengo es estar lo mas cercano a los 59kg aprox que para mi talla es justo el medio del IMC 21,7. Yo si creo en el IMC, no como una regla de oro porque la tienes que ver que tipo de complexion tienes, pero si creo que es interesante, o saber al menos en tu caso en donde te interesa mantenerte. Y justamente es la cifra donde al menos yo, 21,7, es donde yo tuve la mejor estetica en un compromiso entre estar lo suficientemente definido como para destacar, pero no tanto como para parecer demacrao.
Un dato que has comentado, hay mucha gente, hasta profesionales, que apuntan el peso corporal tanto a primera como a ultima hora del dia. Por curiosidad esta noche tras la ultima comida lo voy a apuntar, y mñn porbla mñn veré la diferencia, pero imagino que minimo 1kg de diferencia.
Como sea, que esto no pare, va teniendo muy buena pinta el ritmo

-
Autor del Tema - Experto
- Género:
11/09/24
Peso corporal 56,2kg, anoche justo antes de acostarme, 57,1kg
PM 125kg
PBanca 75kg
Sentadilla 100kg
PMilitar 50kg
Dominadas 75kg
5x1 mini descansos. Salió literalmente igual que ayer de sencillo. Al militar le he cogido el punto. El unico tip que empece a implementar al bajar pesos y vuelta a subir, me coloco en la barra apretando hombros y pectoral superior contra esta a la vez que echo codos hacia delante, y como en el encaque que se queda la barra, dejo codos sueltos pero una vez hecho lo primero, como que parte de una posicion mas favorable a si no realizara esto, es como que se encaja la barra a mi. Entoces tiro.. y dpm

Visto lo visto mñn seguramente vuelva a incrementar algo el peso. Vamos a masarnos gente
Peso corporal 56,2kg, anoche justo antes de acostarme, 57,1kg
PM 125kg
PBanca 75kg
Sentadilla 100kg
PMilitar 50kg
Dominadas 75kg
5x1 mini descansos. Salió literalmente igual que ayer de sencillo. Al militar le he cogido el punto. El unico tip que empece a implementar al bajar pesos y vuelta a subir, me coloco en la barra apretando hombros y pectoral superior contra esta a la vez que echo codos hacia delante, y como en el encaque que se queda la barra, dejo codos sueltos pero una vez hecho lo primero, como que parte de una posicion mas favorable a si no realizara esto, es como que se encaja la barra a mi. Entoces tiro.. y dpm

Visto lo visto mñn seguramente vuelva a incrementar algo el peso. Vamos a masarnos gente

-
Autor del Tema - Experto
- Género:
Hoy me salió un entreno bastante bueno y que no esperaba.
12/09/24
Peso corporal 56,2kg
PM 130kg
PBanca 78kg
Sentadilla 104kg
PMilitar 52kg
Dominadas 78kh
5x1, descansos incompletos, salió bastante bien todo.
Memoria muscular, eficiencia nerviosa o yoquese.. pero esto pinta bien. Sin molestias ni en cadera, ni rodillas, no codos, ni muñecas, ni columna.
Mñn+
12/09/24
Peso corporal 56,2kg
PM 130kg
PBanca 78kg
Sentadilla 104kg
PMilitar 52kg
Dominadas 78kh
5x1, descansos incompletos, salió bastante bien todo.
Memoria muscular, eficiencia nerviosa o yoquese.. pero esto pinta bien. Sin molestias ni en cadera, ni rodillas, no codos, ni muñecas, ni columna.
Mñn+

-
Autor del Tema - Experto
- Género:
A mi basicamente seguridad y le saco mejor calidad a cada repetición.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 380 veces
- Género:
Te lo preguntaba porque habia leido que haciendo por ej. el press militar sentado en banco con respaldo a 75/80 grados, la espalda baja tenia que soportar mucho mas el peso y no convenia para los que tenemos problemas ahi.... no se si hacerlo sentado pero sin respaldo como en este caso es igual que hacerlo sentado o no....
-
Autor del Tema - Experto
- Género:
No te entendí entoces bro.. el militar lo hago de pie.JanKlod escribió: ↑12 Sep 2024 12:41Te lo preguntaba porque habia leido que haciendo por ej. el press militar sentado en banco con respaldo a 75/80 grados, la espalda baja tenia que soportar mucho mas el peso y no convenia para los que tenemos problemas ahi.... no se si hacerlo sentado pero sin respaldo como en este caso es igual que hacerlo sentado o no....
-
- Gran Maestro
- Género:
No te vas a romper...el dolor en lumbares a cierta edad o de cadera es para los que no suelen entrenar,seguro que conoces mucha gente mas joven que tu con dolores de ciatica(por ejemplo yo) o que levantando un peso cotidianamente se quedasen enganchados de la espalda,repito esto a ti no te pasara,tienes fuerte muchisimos musculos que intervienen en un levantamiento de milita y si pensamos en porque hace mucha gente pesas es para que de mayores tener una buena movilidad y no sufrir dolores...dolores como el que nombras tu,no debes dejar de hacer militar los levantamientos por encima de la cabeza son muy buenos,si te da miedo pues con precaucion pero vamos como si haces press de banca con ayuda y pones 80 kgs y sin ayuda y solo en el gim dices me pondre igual 60...esto es parecido.JanKlod escribió: ↑12 Sep 2024 12:41Te lo preguntaba porque habia leido que haciendo por ej. el press militar sentado en banco con respaldo a 75/80 grados, la espalda baja tenia que soportar mucho mas el peso y no convenia para los que tenemos problemas ahi.... no se si hacerlo sentado pero sin respaldo como en este caso es igual que hacerlo sentado o no....
Perdon por haber respondido yo.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 380 veces
- Género:
El punto es que la barra por sobre la cabeza la puedes hacer parado, sentado en banco y sentado en el suelo como en el video.
Lei que hacerlo de pie, nos hace mantener una postura mas natural donde la carga se reparte mejor en la columna y por ende para las personas que sufren de problemas vertebrales (artrosis, pinzamientos, hernias o protusiones) esta posicion de pie seria mejor que las otras.
Yo siempre lo hice de pie y no tuve problemas, no me interesa probar otras posiciones para que me duelan y decir: "si lo que lei tenia razon", jajajajaja.
Lei que hacerlo de pie, nos hace mantener una postura mas natural donde la carga se reparte mejor en la columna y por ende para las personas que sufren de problemas vertebrales (artrosis, pinzamientos, hernias o protusiones) esta posicion de pie seria mejor que las otras.
Yo siempre lo hice de pie y no tuve problemas, no me interesa probar otras posiciones para que me duelan y decir: "si lo que lei tenia razon", jajajajaja.
-
- Gran Maestro
- Género:
Tanto de pie como sentado,ambas posiciones son malas para la columna si no es neutra,demasiada curva (espalda inclinada) o muy poca curva (espalda plana) puede ocasionar problemas,debe estar neutra...neutra es que sigues las 3 curvas de la columna tanto de pie como sentado...Pongo dos imagenes:JanKlod escribió: ↑12 Sep 2024 14:54El punto es que la barra por sobre la cabeza la puedes hacer parado, sentado en banco y sentado en el suelo como en el video.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.