Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Zeros

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 623 veces
Género:
Peru

Re: Diario de Zeros

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Jun 2024 01:15

MrGarou escribió:
04 Jun 2024 20:58
Hacer máximas no es bueno para la salud...
Bueno, no sería tan categórico en eso, pero si que mi consejo es tocar las pruebas de máximos de forma no muy seguida. Incluso atletas que entrenan para fuerza y que hacen singles (series de 1) lo normal, es que dejen cierto margen en esas singles. Conozco a varios campeones de powerlifting, conozco programaciones de entrenadores top a nivel mundial, y nunca he visto a nadie cuyo criterio sea que haya que tirar 1RM real cada semana.

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 232 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Jun 2024 06:55

Muy buenas.. he leido los ultimos mensajes así por encima la verdad que no se que desembocó la conversación.. solo añadir a la respuesta de Antonio. Cuando estas preparandote de tal manera que estas familiarizado con % a rm muy altos, no es tan descabellado el pensar del tirar o buscar tu 1 rm.. me explico , que yo se que esto se suele decir que para los que buscan hipertrofia, salud y etc es un riesgo no necesario, y si pero a medias.. a modo general, es algo que necesariamente no debes porqué ni si quiera alguna vez en la vida, buscar tus 1rm.. ahora bien, cuando tu haces programaciones de ese estilo, el riesgo es igual de alto o igual de bajo.. que el que entrena con pesos bajos o con pesos muy alejados al rm.. y vale es cierto, que el % a rm alto el riesgo es superior, porque no es lo mismo que falles con un 2 rm real que con un 16 rm digamos.. por la diferencia de kilos que pueden caersete encima, eso si es verdad. Ahora bien, los % a rm altos, aportan algo que tienes que estar familiarizado con ellos para comprender que , bien organizados, hacen mas bien que mal.. yo he estado mucho tiempo tirando diario % a rm altisimos y en fullbody.. y pasé a lo contrario, el bidegain. Y me fuí a lesionar con el bidegain xD, que a ver si es posible, que viniera el desgaste ya anteriormente.. si nos podemos quisquillosos, pero, el caso es que, incluso con la lesion que tengo, puedo seguir tirando kilos altos, a no ser que pase de cierto rango de movimiento.. , rango de movimiento que fué con el que me lesioné con el bidegain..

En fin, si a alguien le vale de algo, yo durante todo el tiempo que estuve tirando pesos altos a diario y no fué poco, nunca tuve esa sensación de “estar en peligro”.. lo que pasa que es algo muy progresivo, y fué una manera de entrenar que encontré sin quererlo.. iba avanzando y conforme iba avanzando, la progresión llamaba a seguirla así, muy orgánico todo como se dice creo.

Un saludo.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

kityasuni
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 178 veces
España

Mensaje por kityasuni » 05 Jun 2024 07:39

Fighter/Lifter escribió:
04 Jun 2024 22:16
kityasuni escribió:
04 Jun 2024 17:08
El que ha dicho que tiene un 1rm de 100 kg en banca es zeros, no izanagi, aprende a leer.
1RM proyectado. Porque está siguiendo el método Bilbo, y una de las cosas que aconseja Bilbo es calcular en base a las reps y kilos levantados en cada entrenamiento, un 1RM proyectado. También dice que no pasa nada si varía un poco, que al final cierto grado de desviación es normal. Pero ese 1RM proyectado es solo para evaluar la progresión del método Bilbo en si. De hecho Zeros lo dice así:
zeros escribió:
03 Jun 2024 21:08
salieron las 30 repes con 52,5 en banca lo que hace que en teoría tenga 100Kg a 1RM de nuevo,
En todo momento habla de un 1RM teórico o proyectado. Luego de eso Izanagi viene y suelta un comentario que son dos tonterías en una. Primera tontería:
izanagi escribió:
03 Jun 2024 21:35
Llevo 5 minutos mirando los 4 dias...sigues en 100 kgs banca
No sé que espera Izanagi que ocurra en 04 días de entrenamiento llevando el método Bilbo. Quizás espere que el primer día el 1RM proyectado sea de 100, al segundo de 115, al tercero de 130 y al cuarto de 140 kilos. Pero eso no pasa en el mundo real.

Segunda tontería:
izanagi escribió:
03 Jun 2024 21:35
entiendo que por tu lesion que te impide incluso comer no quieras poner 100 kgs y hacer una hasta cagarte encima...
Es decir, lee que Zeros está haciendo un programa que se basa en ir a muy altas repeticiones y subir 2.5 kilos cada día, y lo sabe porque ya opinó de eso hace poco. Como prueba dejo estos comentarios:
izanagi escribió:
17 May 2024 20:41
Fighter/Lifter escribió:
17 May 2024 17:21
¿Podrías volver a postear el video ese que pusiste de cómo llevar la rutina Bilbo?
La rutina de Bilbo es la mitad de tu rm y cuanfo hagas 12 reps le subes 2 y medio de peso.
Fighter/Lifter escribió:
17 May 2024 22:12
izanagi escribió:
17 May 2024 20:41
La rutina de Bilbo es la mitad de tu rm y cuanfo hagas 12 reps le subes 2 y medio de peso.
Me parece que Bilbo sugiere trabajar hasta llegar a 15 reps, no a 12. Pero de todos modos el video era bastante detallado, con un Excel.
Vamos, que ya habíamos hablado de eso, y ya tiene claro de que va y de que no va la Bilbo. ¿Entonces por qué hablar de probar 1RM a las dos semanas de una rutina de entrenamiento que nada tiene que ver con eso? Lo único que me viene a la cabeza es que lo hace por romper las bolas. Y por eso precisamente le he aconsejado que se aleje de ese camino.
Que si, que eres el mejor y tienes razon en todo.

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
España

Mensaje por zeros » 05 Jun 2024 14:19

MrGarou escribió:
04 Jun 2024 16:29
izanagi escribió:
04 Jun 2024 15:44
Hombre con alguien detras que vigile...no creo que exista problema en levantar lo que pone en el papel de tus maximos.
¿Para que vas a entrenar con tus máximas? No creo que eso sea bueno ni siquiera para progresar en fuerza y obviamente supone más riesgo... A mi me parece que es mejor entrenar por encima de las 5 repeticiones.
Gracias por tu apoyo y aportación, en paginas anteriores puse que abandoné el 1RM para siempre, que solo lo usaría en la teoría, es decir, el día que levante por primera vez 100Kg será cuando haga entre 8 y 12 repeticiones con 90Kg, nunca iré al máximo, además dejaré bastantes repeticiones en la recámara, voy a ir más lento pero más seguro.

Un abrazo.

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por zeros » 05 Jun 2024 14:24

Fighter/Lifter escribió:
04 Jun 2024 02:54
zeros escribió:
27 May 2024 17:18
-Observaciones: He vuelto a bajar el rendimiento en banca con la misma sensación del dia anterior, el pecho muy congestionado y quemando, los tricpes podían seguir unas repes más pero el pecho me quemaba ya mucho, el jueves espero hacer 30 repes pero con 52,5Kg para recuperar algo las marcas.
Quizás podría venir bien cerrar un poquito el agarre, hablo de algo mínimo, quizás cerrar 2 cms en cada lado. Por cierto, estoy haciendo una variante del método Bilbo, por si quieres pasar por mi diario y verlo. Aunque recién empiezo, esta es la segunda semana.
Me recomiendas entonces cerrar un poco el agarre?, yo lo que hago es poner el dedo meñique en la marca de la barra, antiguamente cogía el dedo medio como referencia y ahora uso el meñique, no sé si debería cerrar un poco más, ya me dices que tal. Saludos

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por zeros » 05 Jun 2024 14:32

kityasuni escribió:
04 Jun 2024 13:15
zeros escribió:
03 Jun 2024 21:08
lo que hace que en teoría tenga 100Kg a 1RM de nuevo
Intentalo, a ver si tienes cojones.
Mañana lo hago, te pasaré el vídeo solo a ti, no se lo enseñes a nadie y actúa como si nunca te lo hubiese pasado.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Jun 2024 17:45

zeros escribió:
05 Jun 2024 14:24
Me recomiendas entonces cerrar un poco el agarre?, yo lo que hago es poner el dedo meñique en la marca de la barra, antiguamente cogía el dedo medio como referencia y ahora uso el meñique, no sé si debería cerrar un poco más, ya me dices que tal. Saludos
Creo que podría beneficiarte, ya que por lo que cuentas los pectorales se cansan antes que los tríceps. Si en teoría podemos restarle un poco de trabajo a los pectorales y aumentar el de los tríceps, pues podría ir a mejor. Es solo una idea.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 379 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 06 Jun 2024 11:41

zeros escribió:
05 Jun 2024 14:32
Mañana lo hago, te pasaré el vídeo solo a ti, no se lo enseñes a nadie y actúa como si nunca te lo hubiese pasado.
😂😆

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por zeros » 10 Jun 2024 18:54

ENTRENO DE HOY LUNES

-Ejercicios de calentamiento articular

-Press Banca

1x10 con 40Kg (calentamiento)
1x29 con 55Kg
1x12 con 60Kg
1x12 con 70Kg

-Press sentado

3x12

-Press con mancuernas inclinado

3x12 con mancuernas de 22,5Kg

-Jalón para tricpes en polea parado

3x12

-Estiramientos

-Observaciones: No salieron las 30 repes con 55 por muy poco, creo que podría haber sacado una repe más pero al no tener spotter pues no me quise arriesgar, creo que sacando fuerzas del culo podría haber sacado una más, aún así 29 repes hace que mi 1RM teórico pase de 100 a 103Kg, así que me lo tomo como una mejora, también estoy empezando a notar cero molestias en mi lesión, ya no me duele ni al calentar ni estirar y al comer lo mismo, cero molestias, mi brazo izquierdo ya está como el derecho, aún así he bajado a frecuencia 1 el press banca para asegurar, asi tendré 7 días de descanso.

Dejo la progresión abajo, un saludo

Imagen

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por zeros » 14 Jun 2024 21:33

RUTINA DE HOY VIERNES

-Calentamiento de sentadillas sin peso

-Sentadilla en Multipower

1x12 con barra sola
1x12 con 40Kg
1x12 con 60Kg

-Extensiones frontales para cuadricpes

3x12

-Femoral en camilla

3x12

-Pantorrillas

3x12 con 80Kg

Observaciones: Me olvidé de poner la rutina de ayer, pero bueno, nada del otro mundo. Hoy quise hacer sentadillas aunque sea en multipower y le he puesto poco peso hasta que entienda como va la multipower, me cuesta un poco sacar la barra de las trincas que tiene la maquina, hay que hacer un giro de muñeca, no he notado nada el entreno de piernas hoy, en ningún momento noté congestión pero quiero ir poco a poco en la multipower, la semana que viene le meto 70Kg y así cada semana le iré metiendo 5-10Kg más, la sentadilla hack me hacia daño en la espalda ya que es una maquina un poco rara, no es la de sentadilla hack convencional, es una sin respaldo haciendo que se te curve la espalda y es totalmente vertical, ya iré viendo cada semana, de momento me está gustando, a falta de un rack para sentadilla libre...

Saludos

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por zeros » 17 Jun 2024 17:10

ENTRENO DE HOY LUNES

-Calantamiento articular

-Press banca

1x5 con 40Kg (calentamiento)
1x24 con 57,5Kg
1x12 con 60Kg
1x10 con 70Kg

-Cruce de poleas

3x12 con 20Kg por lado

-Press sentado

3x12 on 50Kg

-Press inclinado con mancuernas de 20Kg

-Estiramientos

Observaciones: Me noté muy bajo de fuerzas hoy, tambien habia dormido como 5 horas solamente, aun asi no bajé tanto el rendimiento, deberian haber salido 25-26 repes en banca pero bueno, al menos no fue demasiado bajón, es lo equivalente teorico a 99Kg en 1RM asi que no me voy tan descontento, ya en el ultimo ejercicio con mancuernas me noté ya muy pesado y no podia casi ni con las mancuernas de 20, el proximo lunes espero ir mas descansado.

Dejo la progresión por aquí

Imagen

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por zeros » 26 Jun 2024 21:40

ENTRENO DE HOY MIERCOLES

-Calentamiento articular

-Press Banca

1x22 con 60Kg

-Press sentado

3x12 con 50Kg

-Cruce de poleas

3x12 con 20Kg por lado

-Press cerrado

2x12 con 40Kg
1x12 con 50Kg

-Polea para tricpes parado

3x12

-Estiramientos

Observaciones: Pues tal como se puede ver, y no sé por qué razón, se me olvidó seguir haciendo Press Banca despues de la serie Bilbo xD, por alguna razón que desconozco terminé la serie, muy congestionado en la parte anterior de los hombros y simplemente volví a poner los discos en su lugar. Por lo demás, todo muy bien, en el press cerrado estoy comenzando a notar alguna molestia en la zona de la lesión pero lo que hice fue aguantar la barra en el pecho 10 segundos en la primera repe de la segunda serie y ya está, se me fue la pequeña molestia.

El Lunes cerró todo aqui por las fiestas de San Juan y el martes (ayer) estuve algo ocupado y no pude ir al gym, por lo que no sé si tomarme esta semana como "semana de descarga" ya que el press banca no pasó de 60Kg hoy.

Un saludo, dejo la tabla por aquí

Imagen

Autor del Tema
zeros
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por zeros » 01 Jul 2024 17:11

ENTRENO DE HOY LUNES

-Calentamiento articular

-Press banca

1x25 con 60Kg
1x12 con 60Kg
1x15 con 60Kg

-Press inclinado con mancuernas

3x12 con mancuernas de 22Kg

-Polea para tricpes parado

3x12

-Polea para tricpes con cuerda de espaldas

3x12

-Estiramientos

-Observaciones: Creía que me tocaban hoy los 60Kg en banca pero no, me tocaban 62,5Kg, pero bueno, al menos mejoré la marca de la semana pasada en 3 repes dejando 1-2 en recamara obteniendo un 1RM teorico de 105Kg, la proxima semana si pruebo con 62,5Kg y cuando llegue a 65Kg haré una semana de descarga..

Un saludo

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 379 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 01 Jul 2024 17:53

Bien!!!

Vas progresando!!!

kityasuni
Experto
Experto
España

Mensaje por kityasuni » 01 Jul 2024 17:55

Si tienes un rm teorico de 105 kg ¿por que no levantas ya los 100? ¿o vas a estar toda tu vida con rm teorico?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Jul 2024 18:11

kityasuni escribió:
01 Jul 2024 17:55
Si tienes un rm teorico de 105 kg ¿por que no levantas ya los 100? ¿o vas a estar toda tu vida con rm teorico?
Nueva semana y sigues siendo la única persona negativa en este foro. Sigue desperdiciando tu vida.

kityasuni
Experto
Experto
España

Mensaje por kityasuni » 01 Jul 2024 18:22

:29Zzz: :29Zzz: :29Zzz:

kityasuni
Experto
Experto
España

Mensaje por kityasuni » 01 Jul 2024 18:57

Fighter/Lifter escribió:
01 Jul 2024 18:11
kityasuni escribió:
Nueva semana y sigues siendo la única persona negativa en este foro. Sigue desperdiciando tu vida.
¿Pero que mierdas dices de negativo y desperdiciar, acaso no le he dicho una verdad? la verdad duele.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Jul 2024 19:13

kityasuni escribió:
01 Jul 2024 18:57
¿Pero que mierdas dices de negativo y desperdiciar, acaso no le he dicho una verdad? la verdad duele.
¿Cuál es la verdad que crees haber dicho? ¿Ya tomaste tus pastillas del día? Estás desconectado de la realidad. No has dicho ninguna verdad. Has venido a tocar los huevos, preguntando algo que Zeros ya te ha respondido antes. Que no piensa tocar 1RM y solo coloca el estimado como una forma más de guiarse respecto a los entrenamientos anteriores.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 268 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 01 Jul 2024 19:17

kityasuni escribió:
01 Jul 2024 18:57
Fighter/Lifter escribió:
01 Jul 2024 18:11
kityasuni escribió:
A ver yo opino como los dos...si que es cierto que zeros no hace rm real y si relativo o teoricos por miedo a las lesiones y lo entiendo porque yo me jodi haciendo una mierda salto pero el dolor antes del salto venia de mucho esfuerzo de mucho running entrenamiento funcional etc...que le diria al iza del pasado ,no te presiones tanto ni te exijas tanto que luego lucharas para definir caminando.Por esta parte entiendo a zeros.

Entiendo a kityasuni cuando el no ha vivido una lesion muy fuerte y va a tope con el peso,con la suplementacion y le gusta el tamaño y por mucho que nos joda admitirle una verdad a kityasuni para aumentar tamaño que es lo que el busca debes mover mucho peso,debes ser fuerte y en una competicion que ver powerlifters o strongmans o culturistas antes de la competicion no te dicen no yo teoricamente voy a coger en banca 70 kgs a 5 veces que seran 90 a 1 vez...repito y no quiero que se enfade nadie conmigo para el camino de kiytyasuni debes levantar peso si o si.

Responder