En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
diario izanagi
-
- Veterano
- Agradecimiento recibido: 81 veces
Re: diario izanagi
Sera al reves ¿no? cualquier alimento tiene la propiedad de engordar o adelgazar, segun como los comas...
-
- Maestro
- Agradecimiento recibido: 217 veces
- Género:
-
- Intermedio
- Agradecimiento recibido: 33 veces
- Género:
Pues si no consigues bajar es sencillo, estás consumiendo más calorías de las que gastas.
Yo no pensaría en términos de alimentos tipo avena, plátanos ... sino más bien en "cuantificar" ese muchos que dices y plantearte cuantas kcal estás metiendole diariamente al cuerpo y cuantas necesitas para estar en déficit (si lo que quieres es perder peso).
Los plátanos ni engordan ni adelgazan, simplemente añaden calorías al cómputo total de calorías que consumes (unas 90 por cada 100 gramos)
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 245 veces
- Género:
+1 a lo dicho por Keto y Mario. No es cuestión de que con X alimento subes o bajas, sino del total de lo que consumes vs la energía que gastas. Calcular al ojillo funciona para mucha gente, pero si la experiencia te ha demostrado que no funciona bien para ti, deja de ser cabezadura y busca alguna forma de controlar lo que comes. Usa alguna aplicación o si no quieres eso, pues anota en alguna libreta lo que comes, pero usa alguna forma de control.
-
Autor del Tema - Maestro
- Agradecimiento recibido: 95 veces
- Género:
Pero la calidad de los alimentos tambien tiene que ver...cierto es que tengo que estar en deficit para bajar,asi de simple.Pero no es lo mismo llevar una dieta de 2000 calorias a base de pescado fruta carne,que de chocolate y comida chatarra.Gracias por pasar mario.mgcm82 escribió: ↑08 May 2023 19:57Pues si no consigues bajar es sencillo, estás consumiendo más calorías de las que gastas.
Yo no pensaría en términos de alimentos tipo avena, plátanos ... sino más bien en "cuantificar" ese muchos que dices y plantearte cuantas kcal estás metiendole diariamente al cuerpo y cuantas necesitas para estar en déficit (si lo que quieres es perder peso).
Los plátanos ni engordan ni adelgazan, simplemente añaden calorías al cómputo total de calorías que consumes (unas 90 por cada 100 gramos)
-
Autor del Tema - Maestro
- Género:
Pues yo diria que pierdo uno de musculo y recupero uno de grasa para mi desgracia,lo pienso asi enserio jeje
-
- Intermedio
- Género:
Por supuesto que no es lo mismo, pero a efectos de pérdida de peso me atrevería a decir que da un poco igual.izanagi escribió: ↑08 May 2023 21:00Pero la calidad de los alimentos tambien tiene que ver...cierto es que tengo que estar en deficit para bajar,asi de simple.Pero no es lo mismo llevar una dieta de 2000 calorias a base de pescado fruta carne,que de chocolate y comida chatarra.Gracias por pasar mario.mgcm82 escribió: ↑08 May 2023 19:57Pues si no consigues bajar es sencillo, estás consumiendo más calorías de las que gastas.
Si la pregunta es si los platanos engordan o no pues la respuesta es la que te dije, que al final depende de cuantos comas, cuanto comas en total y de tus requerimientos.
Si me dices que es mejor alimentarte de plátanos que de galletas oreo, pues está claro que si ...
-
Autor del Tema - Maestro
- Género:
Y por que dirias que es mejor alimentarse en deficit de platanos que de galletas?mgcm82 escribió: ↑09 May 2023 08:55Por supuesto que no es lo mismo, pero a efectos de pérdida de peso me atrevería a decir que da un poco igual.izanagi escribió: ↑08 May 2023 21:00Pero la calidad de los alimentos tambien tiene que ver...cierto es que tengo que estar en deficit para bajar,asi de simple.Pero no es lo mismo llevar una dieta de 2000 calorias a base de pescado fruta carne,que de chocolate y comida chatarra.Gracias por pasar mario.mgcm82 escribió: ↑08 May 2023 19:57
Pues si no consigues bajar es sencillo, estás consumiendo más calorías de las que gastas.
Si la pregunta es si los platanos engordan o no pues la respuesta es la que te dije, que al final depende de cuantos comas, cuanto comas en total y de tus requerimientos.
Si me dices que es mejor alimentarte de plátanos que de galletas oreo, pues está claro que si ...
-
- Intermedio
- Género:
No te dije en déficit, te dije alimentarse en general de fuentes "limpias" y no solo de plátanos vs comida chatarra.
La razón para mi es clara, al margen de los macronutrientes hay que pensar en los micronutrientes que te aportaría ese plátano si lo comparas con una galleta oreo que básicamente va a ser azúcar y grasas malas con poco o nulo aporte de minerales, vitaminas ...
Vamos, un tema fundamentalmente de salud y ya no tanto estético centrándose en el peso. Entiendo que habrá gente que diga que se alimenta de mierdas y que tiene unas analíticas perfectas pero eso no suele ser la tónica general y por otro lado no es algo sostenible en el tiempo.
Otro tema es que no creo que debamos ser talibanes en cuanto a no consumir absolutamente nada de comidas chatarra. Al final todo tiene su hueco en la dieta.
La razón para mi es clara, al margen de los macronutrientes hay que pensar en los micronutrientes que te aportaría ese plátano si lo comparas con una galleta oreo que básicamente va a ser azúcar y grasas malas con poco o nulo aporte de minerales, vitaminas ...
Vamos, un tema fundamentalmente de salud y ya no tanto estético centrándose en el peso. Entiendo que habrá gente que diga que se alimenta de mierdas y que tiene unas analíticas perfectas pero eso no suele ser la tónica general y por otro lado no es algo sostenible en el tiempo.
Otro tema es que no creo que debamos ser talibanes en cuanto a no consumir absolutamente nada de comidas chatarra. Al final todo tiene su hueco en la dieta.
-
Autor del Tema - Maestro
- Género:
Buenas gente,traigo noticias! en ayunas ya veo los 85,100 kgs al menos hoy...estoy cambiando habitos,me gusta mucho el dulce y he quitado algo que me ha costado mucho que eran unas galletas de almuerzo y merienda por fructosa(platanos en su mayoria)y cuando me apetece dulce de verdad me tomo un cortado(un cafe con leche y azucar pequeño)el objetivo ahora es llegar a verano asegurando los 85 kgs y ya para navidad 82 kgs,sin prisa.
Saludos gracias por pasar.
Saludos gracias por pasar.
-
Autor del Tema - Maestro
- Género:
Vamos que ya he visto los 84 kgs !!!este verano a ver si llego a 82.Saludos .
PD:sigo sudando como un cerdo en el crossfit.Se que muchos sois contrarios a esta practica deportiva.
PD:sigo sudando como un cerdo en el crossfit.Se que muchos sois contrarios a esta practica deportiva.
-
- Gran Maestro
- Agradecimiento recibido: 245 veces
- Género: