En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Dolor lumbar - rutina movilidad

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jesús Caneiro
Principiante
Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2021 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
España

Dolor lumbar - rutina movilidad

Mensaje por Jesús Caneiro » 23 Jun 2021 22:55

Hola chicos! Hace 4 años tuve una hernia en la espalda baja. Con los años he aprendido a entrenar con ella hasta tal punto que he vuelto a competir en powerlifting. Os dejo un vídeo donde cuento mi experiencia y sobre todo la rutina de movilidad que hago siempre antes de hacer sentadilla y peso muerto. Espero que os sirva, y si dejáis algún like/comentario en youtube os lo agradezco enormemente. Si podéis, mirad el vídeo en youtube para que se os cargue la imagen en HD. Gracias!

Si tenéis dudas sobre el tema de la espalda baja, os ayudo en lo que pueda. Solo preguntadme!

[bbvideo] [/bbvideo]


Suscríbete a mi canal youtube sobre powerlifting y entrenos de fuerza, es gratis!! Y si dejas like en mi último vídeo me ayudas mucho!!

https://www.youtube.com/c/JesusCaneiro

Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3764
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Dolor lumbar - rutina movilidad

Mensaje por Criticator » 24 Jun 2021 00:29

Cómo notaste que tenías una hernia?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6561
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Dolor lumbar - rutina movilidad

Mensaje por JanKlod » 24 Jun 2021 09:41

Hace muchos años comence con un dolor en la espalda que viene cada tanto, pero hara 6 años atras estuve 3 semanas "hecho mierda"..... me hicieron una resonancia y me salio una "muy pequeña hernia", casi no salia nada, pero fue bastante dolorosa la principio y despues tuve como un mes el muslo derecho insensible..... no fue en la ultima lumbar, fue mas arriba, o sea no fue ciatico....
La cosa que apenas pude moverme comence a hacer ejercicios que encontre en un canal de fisioterapia, ademas de algun tratamiento que me hizo mi esposa. Lo unico que me hizo bien para el dolor de la espalda fue el Diclofenac a liberacion lenta y un miorrelajante que tiene "Clorhidrato de Eperisona"......
Despues para la pierna (que me duro mucho mas) cuando ya me habia pasado el dolor de espalda, lo unico era el "Tramadol".

Ahora cada tanto, me vuelve.... digamos una vez al año.... pero nunca me hice nada, ni tuve lesiones, o sea que debe ser algo postural.....

El medico me dijo... lo que podes hacer es ejercicios, anda al menos 2 veces por semana al gimnasio.....

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Dolor lumbar - rutina movilidad

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Jun 2021 18:19

JanKlod escribió:
24 Jun 2021 09:41
El medico me dijo... lo que podes hacer es ejercicios, anda al menos 2 veces por semana al gimnasio.....
Cada vez hay más doctores que se dan cuenta de los beneficios del ejercicio físico para la salud. Sobre todo los médicos jóvenes. Los mayores, muchos aún se comportan como ese chiste que dice:
-Doctor, me duele cuando levanto el brazo. ¿Qué hago?
-No levante el brazo. Aquí está la cuenta.

Tristemente, muchos médicos tienen respuestas similares cuando se trata de lesiones. Solo que la vida real es peor, porque el chiste acaba al terminar la segunda línea, pero la vida real continúa, y la persona prohibida de hacer ejercicios no solo continúa con la dolencia, sino que generalmente van a peor, puesto que la inactividad a mediano/largo plazo empeora las cosas.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: Dolor lumbar - rutina movilidad

Mensaje por metopa » 25 Jun 2021 02:15

Ahora cualquier fantoche de la calle sabe mas que todos los medicos que mandan reposo, manda huevos.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Dolor lumbar - rutina movilidad

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Jun 2021 03:06

Jesús Caneiro escribió:
23 Jun 2021 22:55
[bbvideo] [/bbvideo]
Buen video, me ha gustado. Yo agregaría algún estiramientos puntuales para los flexores de la cadera, pero en general me ha gustado bastante.
Última edición por Fighter/Lifter el 25 Jun 2021 03:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7259
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 401 veces
Género:
Peru

Re: Dolor lumbar - rutina movilidad

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Jun 2021 03:21

metopa escribió:
25 Jun 2021 02:15
Ahora cualquier fantoche de la calle sabe mas que todos los medicos que mandan reposo, manda huevos.
Existe en la mente de mucha gente, una creencia, un mito, de que un médico de cabecera es una especie de experto en TODO lo relacionado a salud humana. Y esto no es así. Igual que un médico general tiene un conocimiento MUY básico sobre la nutrición, de la misma forma un médico general suele tener unos conocimientos MUY básicos sobre la relación entre ejercicio físico y salud. Diciéndolo de una forma menos amable, pero más real, los médicos generales no suelen tener ni puta idea del tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados