En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Métodos y medios de recuperación deportiva

Prevención y tratamiento de lesiones, aprende a prevenir y recuperarte
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Tublogfit
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2020 17:39
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Métodos y medios de recuperación deportiva

Mensaje por Tublogfit » 24 Mar 2020 19:44

La recuperación es el elemento y objetivo principal que permite al deportista poder entrenar día tras día y asimilar las cargas de entrenamiento con éxito. Sin un adecuado descanso ni una correcta recuperación no seríamos capaces de rendir ni asimilar las cargas de entrenamiento en la próxima sesión.
Los métodos y medios de recuperación son herramientas útiles que permiten una correcta recuperación física y mental tras una carga de entrenamiento.
Los principales métodos y medios de recuperación deportiva son:
El sueño: La calidad del sueño (como duermes) y la cantidad de sueño (cuánto duermes) son dos aspectos fundamentales del proceso de recuperación deportiva, ya que nuestro organismo se regenera mientras dormimos. Además, dormir menos de 6 horas al día durante varios días seguidos puede producir riesgo de sufrir lesiones e infecciones además de que reduce el rendimiento cognitivo (mental) y afecta al estado de ánimo.
La hidratación: La correcta hidratación es otro aspecto vital para poder rendir correctamente en nuestra sesión de entrenamiento, ya que una reducción de más del 2% de agua del peso corporal puede provocar deshidratación, lo que produciría un descenso del rendimiento deportivo.
La nutrición: Después de un entrenamiento intenso se pueden dañar tejidos que son necesarios que se regeneren y vuelvan a su estado normal, pero para que esto ocurra es necesario incorporar a nuestra dieta algunos tipos de nutrientes que nos ayudarán en este proceso como las proteínas, la creatina y las vitaminas B C y D. La nutrición deportiva tienes unos objetivos específicos que podrás leer en la guía completa.
Métodos de recuperación complementarios:
Estiramientos
Masajes deportivos y terapéuticos
Electroestimulación
Crioterapia
Prendas de compresión
Realizar ejercicio aeróbico de baja intensidad
Para mas información dejo el enlace hacia la guía completa: https://tublogfit.blogspot.com/2020/01/ ... acion.html
Espero haberos ayudado.
Un saludo.



Avatar de Usuario

maryanherrera136
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2023 22:58
Ubicación: Ciudad de México
Género:
Mexico

Re: Métodos y medios de recuperación deportiva

Mensaje por maryanherrera136 » 19 Abr 2023 01:32

Recuerdo que en un curso de telemedicina en SuperDoc argumentaban que además del sueño, hidratación y nutrición también se recomiendan otros métodos de recuperación deportiva como los estiramientos, masajes, terapias de frio y calor y por ultimo la fisioterapia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados