si la alimentación es buena o, al menos, no ha cambiado y el descanso tampoco, lo primero que haría es un análisis para poder ver si hay algo que esté haciendo que las recuperaciones sean malas. Si no hay nada extraño, que es lo más normal, el problema es que nos vamos haciendo mayores, sin más. Ya sabemos que a partir de los 40 la producción de testosterona empieza a caer bastante.
No se qué rutina estás haciendo actualmente o, más bien, con qué objetivo. Pero si llevas mucho tiempo moviéndote en ejercicios/rangos de fuerza, quizá sea el momento de cambiar y enfocarla más a la hipertrofia utilizando más técnicas como series descendentes o FST7. Igual no puedes progresar fuerza (o el progreso es tan mínimo que ni lo notas) pero es probable que sí puedas mejorar tu calidad muscular o tu capilaridad.
Si, por el contrario, ya has probado todo tipo de rutinas, no consigues lo que buscas y no te quieres resignar y lo has pensado bien, puedes probar en el mundo de la química. Yo personalmente no suelo recomendar ningún monociclo, pero reconozco que para empezar a introducirte en el mundillo, un monociclo de testo no está mal como te ha recomendado el compañero Cefe. Lo que hoy blanquean llamándolo "TRT" jeje.
Suerte y sigue contándonos después qué has decidido y cómo lo vas a afrontar (Puedes crearte un diario).
Un saludo!
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Ayuda, crisis de los 42
-
Hardstad
Autor del Tema - Principiante

- Género:

Ayuda, crisis de los 42
Buenas noches compañeros, llevo desde muchos años en el GIM, pero siempre con creatina y proteínas, pre entreno, etc. Pero llevo tiempo estancado no subo peso, y cada vez me cuesta mas recuperarme de entrenamientos fuertes. En resumen, no gano mas fuerza, no gano mas volumen, no defino, y cuando entreno fuerte, me paso el día siguiente con dolores en todo el cuerpo.
¿ Es hora de pasarse a la quimica? ¿Que me recomendáis para empezar de nuevo en este mundo y como?
Muchas gracias por vuestros consejos
¿ Es hora de pasarse a la quimica? ¿Que me recomendáis para empezar de nuevo en este mundo y como?
-
kityasuni
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 221 veces

-
josele_piro
- Experto

- Agradecimiento recibido: 259 veces
- Género:

Re: Ayuda, crisis de los 42
Entiendo que se refiere al mundo de la quimica y no a los hierros.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 385 veces
- Género:

Unas pregutnas antes de pasarte a a quimica.
1) cuantos dias entrenas?
2) como son las rutinas?
3) que volumen haces, que intensidad moves, vas siempre al fallo?
4) Cual es tu alimentacion?
5) Dormis y descansas bien?
6) Tenes idea del % graso que tenes?
7) cual es tu objetivo?
8) hace cuantos años que entrenas?
9) durante cuantos años has visto progresos?
10) hace cuanto que te ves estancado?
Veamos que respondes.
1) cuantos dias entrenas?
2) como son las rutinas?
3) que volumen haces, que intensidad moves, vas siempre al fallo?
4) Cual es tu alimentacion?
5) Dormis y descansas bien?
6) Tenes idea del % graso que tenes?
7) cual es tu objetivo?
8) hace cuantos años que entrenas?
9) durante cuantos años has visto progresos?
10) hace cuanto que te ves estancado?
Veamos que respondes.
-
Hardstad
Autor del Tema - Principiante

- Género:

- dias de entreno entre 3 y 4.
- espalda bicep, pecho tricep, pierna, hombro bicep tricep. 4o 5 series de 8, 10 rep, un buen calentamiento antes de tirar, y los ejercicios a full intentando llegar siempre como minimo a 8
- no intento llegar al fallo, entre no solo y me da cosa segun que ejercicio llegar al fallo, pero llegar lo mas cercano
-dormir mal unas 6 horas y entre entreno y entreno tengo que dejar un dia estoy reventado y no tiro
- 16% índice graso, estoy estilo la montaña antes de volverse fit pero de 178cm
- estar menos montaña y estar mas culturista
- empecé con 14 en pesas, pero y halterofilia
- progreso segun, porque he tenido epocas que las pesas fueron complementarias de las artes marciales, entonces no tenia volumen, 178cm 83kg. pero cuanto mas mayor dejo la velocidad y elasticidad y me centro mas en fuerza bruta, pegar bombas, antes pegaba patadas altas, ahora ostias como panes. mi trabajo trato con gente mala que hay que parar.
- 4 o 5 años tengo la fase que estas bien ganas 5kg un dia que estas full y la semana que viene no puedes con esos 5kg
- espalda bicep, pecho tricep, pierna, hombro bicep tricep. 4o 5 series de 8, 10 rep, un buen calentamiento antes de tirar, y los ejercicios a full intentando llegar siempre como minimo a 8
- no intento llegar al fallo, entre no solo y me da cosa segun que ejercicio llegar al fallo, pero llegar lo mas cercano
-dormir mal unas 6 horas y entre entreno y entreno tengo que dejar un dia estoy reventado y no tiro
- 16% índice graso, estoy estilo la montaña antes de volverse fit pero de 178cm
- estar menos montaña y estar mas culturista
- empecé con 14 en pesas, pero y halterofilia
- progreso segun, porque he tenido epocas que las pesas fueron complementarias de las artes marciales, entonces no tenia volumen, 178cm 83kg. pero cuanto mas mayor dejo la velocidad y elasticidad y me centro mas en fuerza bruta, pegar bombas, antes pegaba patadas altas, ahora ostias como panes. mi trabajo trato con gente mala que hay que parar.
- 4 o 5 años tengo la fase que estas bien ganas 5kg un dia que estas full y la semana que viene no puedes con esos 5kg
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Parece todo normal.... quizas con lo del cansancio deberias tomarte un periodo de reposo total o semiactivo.
Tenes un buen % graso, muy bien pero no tan extremo como para perder fuerza de entreno....
Yo diria que estas descansando mal o alimentandote mal.
Decis que hacer 4 o 5 series x cada grupo muscular a 8/10 repes?
El dia de espalda biceps o pecho triceps cuanto haces de cada uno?
Pero tambien recorda que el factor edad, es importante.... si yo fuese tu (vos) me centraria a "mantener" ese estado fisico, con un % del 16 de grasa y me en ganar en salud.
Ya escuche a muchos entrenadores decir que lo que no conseguiste hasta los 40 no lo conseguiras despues si ya vienes entrenando duro por años.... hay que mantener lo ganado y darle calidad muscular.... ahora si queres seguir avanzando a grandes pasos hasta un nuevo estancamiento no hay otra forma mas que la de meterse quimica.
Yo personalmente sobre este tema tengo mis ideas.... vos tendras que decidir que hacer con las tuyas.
Tenes un buen % graso, muy bien pero no tan extremo como para perder fuerza de entreno....
Yo diria que estas descansando mal o alimentandote mal.
Decis que hacer 4 o 5 series x cada grupo muscular a 8/10 repes?
El dia de espalda biceps o pecho triceps cuanto haces de cada uno?
Pero tambien recorda que el factor edad, es importante.... si yo fuese tu (vos) me centraria a "mantener" ese estado fisico, con un % del 16 de grasa y me en ganar en salud.
Ya escuche a muchos entrenadores decir que lo que no conseguiste hasta los 40 no lo conseguiras despues si ya vienes entrenando duro por años.... hay que mantener lo ganado y darle calidad muscular.... ahora si queres seguir avanzando a grandes pasos hasta un nuevo estancamiento no hay otra forma mas que la de meterse quimica.
Yo personalmente sobre este tema tengo mis ideas.... vos tendras que decidir que hacer con las tuyas.
-
carlos996
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 231 veces
- Género:

Hola compañero,Hardstad escribió: ↑19 Dic 2022 23:27Buenas noches compañeros, llevo desde muchos años en el GIM, pero siempre con creatina y proteínas, pre entreno, etc. Pero llevo tiempo estancado no subo peso, y cada vez me cuesta mas recuperarme de entrenamientos fuertes. En resumen, no gano mas fuerza, no gano mas volumen, no defino, y cuando entreno fuerte, me paso el día siguiente con dolores en todo el cuerpo.
si la alimentación es buena o, al menos, no ha cambiado y el descanso tampoco, lo primero que haría es un análisis para poder ver si hay algo que esté haciendo que las recuperaciones sean malas. Si no hay nada extraño, que es lo más normal, el problema es que nos vamos haciendo mayores, sin más. Ya sabemos que a partir de los 40 la producción de testosterona empieza a caer bastante.
No se qué rutina estás haciendo actualmente o, más bien, con qué objetivo. Pero si llevas mucho tiempo moviéndote en ejercicios/rangos de fuerza, quizá sea el momento de cambiar y enfocarla más a la hipertrofia utilizando más técnicas como series descendentes o FST7. Igual no puedes progresar fuerza (o el progreso es tan mínimo que ni lo notas) pero es probable que sí puedas mejorar tu calidad muscular o tu capilaridad.
Si, por el contrario, ya has probado todo tipo de rutinas, no consigues lo que buscas y no te quieres resignar y lo has pensado bien, puedes probar en el mundo de la química. Yo personalmente no suelo recomendar ningún monociclo, pero reconozco que para empezar a introducirte en el mundillo, un monociclo de testo no está mal como te ha recomendado el compañero Cefe. Lo que hoy blanquean llamándolo "TRT" jeje.
Suerte y sigue contándonos después qué has decidido y cómo lo vas a afrontar (Puedes crearte un diario).
Un saludo!
Página Web: https://guanyufit.webnode.es/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6g0z5 ... xuDjo5KHGA
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Género:

Carlos que es entrenador y yo que soy un ignorante, te hemos aconsejado mas o menos lo mismo....
.... hay algo que no va.....
.... hay algo que no va.....