Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Meter específicos para brazo-sobrecarga

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder

Autor del Tema
Pullover
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 9 veces
Andorra

Meter específicos para brazo-sobrecarga

Mensaje por Pullover » 19 Feb 2026 08:55

El 70% del brazo es el tríceps y uno de los músculos más estéticos cuando te pones una camiseta es el bíceps. Un buen bíceps tocho y definido es MUY atractivo así que no es mala idea enfocarse en él.

Pienso que el bíceps salvo por la parte del tendón distal aguanta bastante tralla pero el tríceps si aprietas mucho intuyo que puede dar problemas, como que se agarrota, se tensiona, tipo dolor muscular de cuello. No da agujetas, ni una tendinitis que te ponga en alerta o al menos a mi no me las da y esto puede hacerlo traicionero de cara a las sobrecargas.

Cuando empecé en el gym hace dos años mi brazo media 32,5 cm y ahora voy por 37 sin bombear y estoy bastante contento con eso, si defino completamente y me quedó ahí sería un éxito, pero la verdad es que siento que puedo con más y para eso no queda otra que meter específicos. :38Whythankyou:

Desde hace unos tres meses comencé a meter un ejercicio específico, Curl Martillo, con la idea de tratar una lesión antigua que afecta al braquial izquierdo de cuando hacia remo. Tengo una rotura en la fascia del antebrazo y cuando aprieto en cierta parte como que se infla de aire y me sale un bulto raro. Yo lo llamo El Alien por la película. Lo he visto en más atletas. Eso me salió remando. En cualquier caso llegado un punto de esfuerzo del antebrazo, todo el brazo izquierdo dice basta y ya no me entrega ninguna fuerza. 0.

Empecé con 4/ 5 /6 Kg muy suave que me miraban hasta mal. Ahora voy por 12,5 Kg a unas 9 repeticiones hasta que mi brazo izquierdo dice basta pese que el derecho se queda en un RIR2. Hago 3 series. Me recupero bien en 24/48 horas.

Al parecer el Curl martillo sirve para ensanchar bíceps y creo que me está funcionando porque me lo noto más ancho. Voy a continuar haciendo lo mismo.

Pero dudo de si meter o no otro ejercicio específico para trícep (70% del brazo!!!) tipo "Tríceps en cable con agarre en V" haciéndolo también en días de jalón. Llevo haciéndolo así 2 semanas y comienzo a notar como una "tensión" arriba del codo. No es dolor. No es molestia. Es como digo una tensión que no se si es negativa o no.

Quizá tenéis alguna experiencia exitosa en este sentido para construir buenas porras.

Se agradecería!!

Un saludo

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 839 veces
Género:
Peru

Re: Meter específicos para brazo-sobrecarga

Mensaje por Fighter/Lifter » 19 Feb 2026 17:45

Ejercicios para los tríceps que me gustan a mi, pero no creo que vayan mucho con tu enfoque personal:

-JM press.
-Fondos.
-Push ups rusas.

Para tu enfoque, creo que te va a gustar trabajar en poleas, pero prueba también a hacerlo con soga y también a trabajar de forma unilateral. POr ejemplo como la hace este chico:

https://www.youtube.com/shorts/hip11n3QXzU

Y si estás dispuesto a invertir unos pocos euros en unas bandas elásticas, puedes sacarle mucho jugo trabajando tríceps a altas reps.

Autor del Tema
Pullover
Intermedio
Intermedio
Andorra

Mensaje por Pullover » 20 Feb 2026 09:34

Fighter/Lifter escribió:
19 Feb 2026 17:45
Ejercicios para los tríceps que me gustan a mi, pero no creo que vayan mucho con tu enfoque personal:

-JM press.
-Fondos.
-Push ups rusas.

Para tu enfoque, creo que te va a gustar trabajar en poleas, pero prueba también a hacerlo con soga y también a trabajar de forma unilateral. POr ejemplo como la hace este chico:

https://www.youtube.com/shorts/hip11n3QXzU

Y si estás dispuesto a invertir unos pocos euros en unas bandas elásticas, puedes sacarle mucho jugo trabajando tríceps a altas reps.
Gracias

Y te no te creas. He empezado a meter fondos en un fondera en los días de pecho y me gusta muchísimo ese ejercicio.

La fondera te permite estar muy muy atento a la técnica porque ojito con los hombros como la hagas mal (me ha pasado).

Ya cuando me sienta más seguro y me la maxee pasaré a un silla de trono.

Idem con las dominadas aunque esas requieren más dedicación específica (se me dan fatal).

Sería genial meter ejercicios de calistenia como fondos o dominadas porque cuando voy a la playa el gym me queda lejos y su sistema de suscripción es horrible, compro 10 pases y se me caducan.

Allí a tiro de bici tengo un parque de calistenia guapísimo.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 20 Feb 2026 16:49

Pullover escribió:
20 Feb 2026 09:34
Sería genial meter ejercicios de calistenia como fondos o dominadas porque cuando voy a la playa el gym me queda lejos y su sistema de suscripción es horrible, compro 10 pases y se me caducan.

Allí a tiro de bici tengo un parque de calistenia guapísimo.
Siendo así, te recomiendo que veas si puedes comprarte un TRX o unas anillas. Te darán mucho juego en un parque de calistenia y podrás realizar ejercicios menos demandantes que dominadas y fondos en paralelas.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Mensaje por kityasuni » 20 Feb 2026 21:42

La calistenia poco te va a aportar muscularmente hablando.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 21 Feb 2026 03:02

kityasuni escribió:
20 Feb 2026 21:42
La calistenia poco te va a aportar muscularmente hablando.
Hombre, busca los físicos de la gente que compite en street lifting. Mira también los físicos de los gimnastas que se especializan en anillas. Vas a flipar, como dicen allá.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Mensaje por kityasuni » 21 Feb 2026 06:23

Yo no hablo de profesionales, digo de hacer 4 cosas en un parque de vez en cuando.

Autor del Tema
Pullover
Intermedio
Intermedio
Andorra

Mensaje por Pullover » 21 Feb 2026 08:31

kityasuni escribió:
21 Feb 2026 06:23
Yo no hablo de profesionales, digo de hacer 4 cosas en un parque de vez en cuando.
En verdad hay razón en los que dices pero son las circunstancias, esas 4 cosas que yo aprenda a hacer es mucho mejor que no hacer nada. A mi me gusta ir al gym, todo el ritual y además está la meteorología.

La alternativa ahora mismo es pagar 7 pavos cada vez que entreno, cosa inviable económicamente para mi.

Ellos tenían un paquete de 10 sesiones por 38 pavos pero caduca a los 2 meses y ya van dos veces seguidas que lo compro y por circunstancias solo utilizo 2 pases de 10.

En la casa de la playa no se cuanto tiempo me puedo quedar y es habitual que tenga que hacer algo en Sevilla y no regrese en un tiempo. O no, igual estoy allí un mes entero. No puedo saberlo con anterioridad.

Súmale además que ese Gym en concreto cierra los Domingos y Sábados por la tarde.

Lo he hablado con la dueña y amablemente con buenas palabritas me dijo "¡Ah, se siente, no puedo (quiero) hacer nada al respecto! ¡El ordenador no me deja!"

Le agradezco la cortesía pero tiene más cara que espalda, hoiga. Así se pierden clientes.

Pregunté por otros gym y los pack de pases eran aún más caros y encima caducaban en un solo mes.

Entonces, salvo milagro de que encuentre otro que tenga pack que no caduquen (igual hay uno o dos más en otro pueblo) me tengo que buscar la puta vida, bien en casa, bien en este parque que como digo está increíble, es el mejor parque de calistenia que yo he visto hasta la fecha, tienen hasta máquinas.

Y pensándolo bien:

PATA: con hacer intervalos en la bici de camino al parque (5 Km), o búlgaras en casa, me basta eso.

PECHO: hay una máquina de press en ese parque y después con flexiones (lastradas si hace falta) le puedo dar estímulo.

JALONES: tengo una goma y puedo especializarme en hacer dominadas. Se me dan fatal pero todo es ponerse.

BRAZOS: con las mancuernas que tengo en casa y con fondos. Eso no es tanto problema.

A unas malas si veo una barata me compro una banca y la meto en la casa que tengo espacio.

Me jode porque me gusta mucho ese Gym y puedo seguir con la progresión que tengo en Sevilla pero salvo en verano que estoy allí dos meses no lo veo viable con esas condiciones y paso de regalarle más dinero a esa pava, que si, que mu buena gente y pedazo de gym que tiene, PERO en adaptarse a las circunstancias de los clientes un 0 patatero. :22Annoyed:

Autor del Tema
Pullover
Intermedio
Intermedio
Andorra

Mensaje por Pullover » 21 Feb 2026 21:08

Pues SOLUCIONADO el tema.

He encontrado otro gym que en fotos pinta bastante bien.

Pase dia/3 euros y semana/12 euros. Perfecto ahora mismo. Esta a la misma distancia, por una carretera más fea pero me la pela.

No te puedes quedar el dinero de la gente por la cara. Eso estuvo feísimo. Yo soy tu cliente, mantengo tu negocio, sino atiendes a mis circunstancias pues lo más probable es que me busque otro sitio.

Ya veremos que tal está este nuevo gym, tengo curiosidad.
-----------------------------------------------------

Sobre el brazo estoy metido más ejercicios específicos, también para el BICEPS incluso en días de Punch. De hecho pienso que puedo combinar mejor press con biceps y jalones con triceps que no al revés por el tema de las tensiones del tríceps y porque el tendón distal del biceps ya se lleva lo suyo en días de jalón.

Nunca lo había hecho y estoy gozándolo con el CURL CON BARRA RECTA. Me da unas sensaciones orgásmicas.

Con los codos pegados al cuerpo, bajada lenta de la negativa (2 segundos) y arañando dos repes más el fallo, al final, con un par de balanceos para subírtela y un pequeño mini rest pause. BRUTALERIMO.

Responder