En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6356
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por izanagi » 15 May 2023 17:02

Fighter/Lifter escribió:
15 May 2023 16:42
izanagi escribió:
15 May 2023 13:31
La pregunta del millon es si es lesivo potencialmente o no el peso muerto?
Bien ejecutado y con cargas razonables el riesgo lesivo es muy bajo. Además dominar el patrón de movimiento es algo útil no solo dentro del gimnasio, sino fuera del gimnasio también, puesto que quien entienda el patrón de movimiento será más eficiente al realizar diversas labores como levantar objetos del suelo o trasladar cosas de un punto a otro.
Maestro hola de nuevo,si el ejercicio tiene una utilidad funcional...pero no veo como en los videos que he puesto gente explotando por dentro en un press banca por ejemplo...



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 May 2023 20:15

izanagi escribió:
15 May 2023 17:02
Maestro hola de nuevo,si el ejercicio tiene una utilidad funcional...pero no veo como en los videos que he puesto gente explotando por dentro en un press banca por ejemplo...
Mira esto:


Mira del 2:15 en adelante si te da pereza ver todo.

Eso pasa cuando llevas al cuerpo humano al límite total. En press de banca no es tan usual porque usualmente los pesos que se pueden manejar suelen ser bastante inferiores al peso muerto. Pero en ese tipo de federaciones donde usan esas caminas de power y por lo tanto el peso que pueden levantar es mayor, la tensión interna del cuerpo es brutal.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por JanKlod » 16 May 2023 12:00

izanagi escribió:
15 May 2023 17:02
Maestro hola de nuevo,si el ejercicio tiene una utilidad funcional...pero no veo como en los videos que he puesto gente explotando por dentro en un press banca por ejemplo...
No creo que yo haciendo mi peso muerto con una KB de 14 kg pueda explotar.... 😂🤣😁

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 140 veces
España

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por kityasuni » 16 May 2023 14:07

JanKlod escribió:
16 May 2023 12:00
No creo que yo haciendo mi peso muerto con una KB de 14 kg pueda explotar...
Ten cuidado no te vayas a herniar con ese mega peso.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por JanKlod » 16 May 2023 17:53

Si.... no quiero correr riesgos!

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por josele_piro » 17 May 2023 06:56

JanKlod escribió:
16 May 2023 12:00

No creo que yo haciendo mi peso muerto con una KB de 14 kg pueda explotar.... 😂🤣😁
No se como es la rutina de pierna, ni cuantas series y repeticiones hiciste, pero con 14 kg, si encima haces f1 o 1,5, como no hagas como miles de repeticiones en un entrenamiento no se que estimulo pretendes dar Juan..

Esto lo puedes hacer ed en tu casa, en tu curro .. donde sea:

Peso muerto normal, piernas rigidas, semirigidas.., buenos dias, hip thrust, sentarte y levantarte de una silla..

Completa de 500 a 1000 repeticiones de entre todos esos ejercicios ed (ed = a diario, que imagino que sabras lo que es, si no lo sabias, pues eso..). Configúralo como mas rabia te de. Sin peso adicional ninguno. Y luego de una semana si lo aguantas vuelve y me comentas si te queda alguna zona del tren inferior (incluso abd y lumbares) que no notes que han trabajado. Y ya si te quieres poner muy eso, saltos explosivos, sprints, variantes a una pierna de todos los ejercicios .. etc.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por JanKlod » 17 May 2023 12:10

josele_piro escribió:
17 May 2023 06:56

No se como es la rutina de pierna, ni cuantas series y repeticiones hiciste, pero con 14 kg, si encima haces f1 o 1,5, como no hagas como miles de repeticiones en un entrenamiento no se que estimulo pretendes dar Juan..

JAJAJAJAJAJA

Esto lo puedes hacer ed en tu casa, en tu curro .. donde sea:

Peso muerto normal, piernas rigidas, semirigidas.., buenos dias, hip thrust, sentarte y levantarte de una silla..

peso muerto sin peso
buenos dias
hip thrust sin peso
sentadilla sin peso

cada uno entre 500 a 1000 repes diarias?


Completa de 500 a 1000 repeticiones de entre todos esos ejercicios ed (ed = a diario, que imagino que sabras lo que es, si no lo sabias, pues eso..). Configúralo como mas rabia te de. Sin peso adicional ninguno. Y luego de una semana si lo aguantas vuelve y me comentas si te queda alguna zona del tren inferior (incluso abd y lumbares) que no notes que han trabajado. Y ya si te quieres poner muy eso, saltos explosivos, sprints, variantes a una pierna de todos los ejercicios .. etc.
Podria ser pero no creo que aguante..... yo juego en otra liga, no se si se enteraron....

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 140 veces
España

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por kityasuni » 17 May 2023 13:12

JanKlod escribió:
17 May 2023 12:10
yo juego en otra liga, no se si se enteraron...
Liga de los que hacen ""peso muerto"" con 14 kg xD

Avatar de Usuario

josele_piro
Experto
Experto
Mensajes: 1036
Registrado: 06 May 2022 15:23
Ubicación: Almeria
Agradecido : 486 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Género:
España

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por josele_piro » 17 May 2023 18:03

JanKlod escribió:
17 May 2023 12:10
josele_piro escribió:
17 May 2023 06:56

No se como es la rutina de pierna, ni cuantas series y repeticiones hiciste, pero con 14 kg, si encima haces f1 o 1,5, como no hagas como miles de repeticiones en un entrenamiento no se que estimulo pretendes dar Juan..

JAJAJAJAJAJA

Esto lo puedes hacer ed en tu casa, en tu curro .. donde sea:

Peso muerto normal, piernas rigidas, semirigidas.., buenos dias, hip thrust, sentarte y levantarte de una silla..

peso muerto sin peso
buenos dias
hip thrust sin peso
sentadilla sin peso

cada uno entre 500 a 1000 repes diarias?


Completa de 500 a 1000 repeticiones de entre todos esos ejercicios ed (ed = a diario, que imagino que sabras lo que es, si no lo sabias, pues eso..). Configúralo como mas rabia te de. Sin peso adicional ninguno. Y luego de una semana si lo aguantas vuelve y me comentas si te queda alguna zona del tren inferior (incluso abd y lumbares) que no notes que han trabajado. Y ya si te quieres poner muy eso, saltos explosivos, sprints, variantes a una pierna de todos los ejercicios .. etc.
Podria ser pero no creo que aguante..... yo juego en otra liga, no se si se enteraron....
De cada uno no sosio, entre todos, completar esa cantidad de repes. Por ejemplo:

5 rondas
25 peso muerto
25 sentadilla
25 buenos dias
25 sientas y levantas de silla

Ahí tienes 500. Descansa lo que necesites entre ejercicios y rondas.

Si con el tiempo aguantas mas, vas añadiendo repes cada ronda, si es demasiado, empiezas con la mitad mas o menos.

Es solo un ejemplo, pero tu prieba y ne cuentasnsi notas o no notas el tren inferior trabajado xdd
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por JanKlod » 18 May 2023 10:30

Podria probar.... este finde en casa en mi "mini-gym privado".... haria TODO sin peso para ver que onda.... y si sobrevivo y ademas no quedo destruido, la proxima probaria con un poco de peso en el PM y sentadilla... 👍👌

Avatar de Usuario

kityasuni
Experto
Experto
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Nov 2022 22:18
Ubicación: barcelona
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 140 veces
España

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por kityasuni » 18 May 2023 11:30

JanKlod escribió:
18 May 2023 10:30
Podria probar.... este finde en casa en mi "mini-gym privado".... haria TODO sin peso para ver que onda.... y si sobrevivo y ademas no quedo destruido, la proxima probaria con un poco de peso en el PM y sentadilla... 👍👌
¿Pero vas a probar esa aberracion? :16XD:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: PESO MUERTO PARA ISQUIOS

Mensaje por JanKlod » 18 May 2023 12:20

Puedo probar y ver que pasa....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados