En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Debate con janklod

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Criticator
Maestro
Maestro
Mensajes: 3755
Registrado: 19 Mar 2017 20:38
Ubicación: Barna
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:
Argentina

Re: Debate con janklod

Mensaje por Criticator » 01 Mar 2023 23:55

La rutina perfecta no existe porque no somos los mismos e influyen muchos factores.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Debate con janklod

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Mar 2023 01:17

kityasuni escribió:
01 Mar 2023 21:20
Las pastillas se las he mandado a tu madre para que deje de insistir en chuparme la polla, que se pone muy pesada.
:29Zzz:

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Debate con janklod

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Mar 2023 01:43

izanagi escribió:
01 Mar 2023 20:35
Gran mensaje.

Respondiendo..sostenible en cuanto hablamos?porque la mayoria de gente que va al gim piensa me pongo bien para verano es decir defino para la playa...y luego gano masa muscular me tapo un poco...eso la mayoria pero no todos.

Janklod pensara estar sostenible el mayor tiempo posible ser agil y sano...vos seras otra cosa.pero estamos en un foro culturista asi que quedate con el primer parrafo.

Saludos amigo
Pero es que mezclas peras con manzanas. Lo que he estado respondiendo en los últimos mensajes ha sido suponiendo que la prioridad es la salud. Si hablas de definición/volumen, llegar bien para el veranito, etc, pues entonces no estás hablando de priorizar salud, sino estética.

Ahora, también es cierto que ambas cosas no necesariamente tienen que ir enemistadas. Y digo necesariamente, porque hay casos donde si o si, hay que asumir que la salud se va a ver comprometida de forma significativa, por ejemplo en gente que decida competir en culturismo (y cuando digo culturismo digo todas las categorías), o gente que no compita pero que decida verse como culturistas con todo lo que eso conlleva (química, dieta culturista, etc) o incluso mujeres que quieran competir en bikini fitness o alcanzar físicos similares.

Ahora si no es ese el caso, si simplemente hablamos de alguien que aspira a estar "bien" como mucho gente hace, de forma natural y con objetivos realistas, pues entonces si que se puede sin comprometer la salud. Y entonces si se podrían hacer esos cambios de Verano/resto del año. Pero si hablamos de hacer las cosas con sentido común, con objetivos realistas y sin comprometer la salud, estaríamos hablando de pequeños cambios. No hablamos de pesar 70 kilos en Verano y 85-90 el resto del año (cosa que ya hablamos en el tema de volumen cerdil), sino de bajar unos pocos kilos y para eso tampoco sería necesario ir con prisas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate con janklod

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2023 15:47

Fighter/Lifter escribió:
02 Mar 2023 01:43
izanagi escribió:
01 Mar 2023 20:35
Gran mensaje.

Respondiendo..sostenible en cuanto hablamos?porque la mayoria de gente que va al gim piensa me pongo bien para verano es decir defino para la playa...y luego gano masa muscular me tapo un poco...eso la mayoria pero no todos.

Janklod pensara estar sostenible el mayor tiempo posible ser agil y sano...vos seras otra cosa.pero estamos en un foro culturista asi que quedate con el primer parrafo.

Saludos amigo
Pero es que mezclas peras con manzanas. Lo que he estado respondiendo en los últimos mensajes ha sido suponiendo que la prioridad es la salud. Si hablas de definición/volumen, llegar bien para el veranito, etc, pues entonces no estás hablando de priorizar salud, sino estética.

Ahora, también es cierto que ambas cosas no necesariamente tienen que ir enemistadas. Y digo necesariamente, porque hay casos donde si o si, hay que asumir que la salud se va a ver comprometida de forma significativa, por ejemplo en gente que decida competir en culturismo (y cuando digo culturismo digo todas las categorías), o gente que no compita pero que decida verse como culturistas con todo lo que eso conlleva (química, dieta culturista, etc) o incluso mujeres que quieran competir en bikini fitness o alcanzar físicos similares.

Ahora si no es ese el caso, si simplemente hablamos de alguien que aspira a estar "bien" como mucho gente hace, de forma natural y con objetivos realistas, pues entonces si que se puede sin comprometer la salud. Y entonces si se podrían hacer esos cambios de Verano/resto del año. Pero si hablamos de hacer las cosas con sentido común, con objetivos realistas y sin comprometer la salud, estaríamos hablando de pequeños cambios. No hablamos de pesar 70 kilos en Verano y 85-90 el resto del año (cosa que ya hablamos en el tema de volumen cerdil), sino de bajar unos pocos kilos y para eso tampoco sería necesario ir con prisas.
Siempre he visto el termino "objetivo realista"como algo muy a tener en cuenta,a ver maestro nos vamos a responder con este comentario,los foreros de esta santa casa,no medimos mas de 185 cm(bromas aparte de oye pues yo soy un enano)vemos que musculo limpio despues de años dudo mucho que superen los 75 kgs y ojo soy OPTIMISTA,para llegar a 80 kgs limpios yo para mi no te da la vida de forma natty y sin dedicarnos por entero al mundillo...todos trabajamos tenemos familia esto es una aficion o una esclavitud eso tambien es subjetivo pero tengo o no tengo razon maestro?repetire la pregunta cree que se pueden lograr mas 75 kgs de masa magra?

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate con janklod

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2023 15:49

Criticator escribió:
01 Mar 2023 23:55
La rutina perfecta no existe porque no somos los mismos e influyen muchos factores.
Buen comentario,por favor continua escribiendo y cuentanos que piensas sobre el tema.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Debate con janklod

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Mar 2023 16:34

izanagi escribió:
02 Mar 2023 15:47
repetire la pregunta cree que se pueden lograr mas 75 kgs de masa magra?
Supongo que te refieres a pesar 75 kilos con un porcentaje de grasa relativamente bajo, que no es lo mismo a 75 kilos de masa magra. Tener 75 kilos de masa magra (quitando la masa grasa) sería el equivalente a pesar 83-84 kilos al 10% de grasa aproximadamente.

¿Se puede lograr llegar a 75 kilos con un porcentaje de grasa de digamos 12-15%? Pues dependerá. Para alguien de 1.60, imposible o casi imposible natural. Para alguien de 1.90, sería algo relativamente sencillo. Si la pregunta es sobre tu caso, que si no me falla la memoria rondarás el 1.78, pues claro que es posible.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate con janklod

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2023 16:39

Fighter/Lifter escribió:
02 Mar 2023 16:34
izanagi escribió:
02 Mar 2023 15:47
repetire la pregunta cree que se pueden lograr mas 75 kgs de masa magra?
Supongo que te refieres a pesar 75 kilos con un porcentaje de grasa relativamente bajo, que no es lo mismo a 75 kilos de masa magra. Tener 75 kilos de masa magra (quitando la masa grasa) sería el equivalente a pesar 83-84 kilos al 10% de grasa aproximadamente.

¿Se puede lograr llegar a 75 kilos con un porcentaje de grasa de digamos 12-15%? Pues dependerá. Para alguien de 1.60, imposible o casi imposible natural. Para alguien de 1.90, sería algo relativamente sencillo. Si la pregunta es sobre tu caso, que si no me falla la memoria rondarás el 1.78, pues claro que es posible.
No maestro,no era sobre mi caso...he dicho gente del foro ...Vamos a reconducir esto un poco:
digamos eso 83 84 u 85 kgs a un 10% midiendo pues pongamos su ejemplo vos que medis 185 o digamos que mide eso:entonces seria 83 kgs a un 10% 185cm:ESTO ES POSIBLE?

PD:solo hablamos de natty.

Saludos amigo.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Debate con janklod

Mensaje por JanKlod » 02 Mar 2023 16:43

Otra pregunta sin respuesta....

repetire la pregunta cree que se pueden lograr mas 75 kgs de masa magra?

Egocentrico!!!

75 kg quien?

Yo que mido 15 cm menos que vos???

Trosele que es otro enano? que ahora esta superdefinido y pesa... cuanto? 65 kg?
Como hace para meter 10 kg mas de musculo y quedar igual de definido?
En cuanto tiempo?

Vamos todos contra natura.... el cuerpo NO QUIERE crear musculo... demanda demasiada energia y trabajo lograrlo y demasiada energia mantenerlo... por eso llegado a un estado de "equilibrio para nuestra propia e individual naturaleza" es dificil superarlo....

Ya se que todos me van a putear porque este es un foro de culturismo, pero hablando desde el futuro de ustedes (les llevo mas de 20 años) toda estetica, todo aumento de peso si no viene acompañada con un fin de utilidad a la larga no tiene sentido y se volvera en nuestra contra.

Y no quiero seguir mas por no herir suceptibilidades.

Pero recuerden que a los 60, 70 y 80 si es que llegamos... el hecho de tener fuerza, movilidad, salud articular, etc... no nos lo va a dar haciendo rutinas demenciales, comiendo como locos y tratando de llegar al limite....

Yo no se cuantos años tiene Ronie Coleman... pero uds habrian hecho todo lo que hizo y quedar casi lisiado por ganar todos esos Olympias?
No era mejor ganar uno o dos y quedar sano?
De que le sirve toda la gloria cuando a causa de la gloria tiene que andar con muletas?

Pero bueno no me den pelota, estoy en otra orbita, ya pase lo que uds pasaron... soy un jubilado que pretende ser solo el mas fuerte del geriatrico...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate con janklod

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2023 16:52

JanKlod escribió:
02 Mar 2023 16:43
Otra pregunta sin respuesta....

repetire la pregunta cree que se pueden lograr mas 75 kgs de masa magra?

Egocentrico!!!

75 kg quien?

Yo que mido 15 cm menos que vos???

Trosele que es otro enano? que ahora esta superdefinido y pesa... cuanto? 65 kg?
Como hace para meter 10 kg mas de musculo y quedar igual de definido?
En cuanto tiempo?

Vamos todos contra natura.... el cuerpo NO QUIERE crear musculo... demanda demasiada energia y trabajo lograrlo y demasiada energia mantenerlo... por eso llegado a un estado de "equilibrio para nuestra propia e individual naturaleza" es dificil superarlo....

Ya se que todos me van a putear porque este es un foro de culturismo, pero hablando desde el futuro de ustedes (les llevo mas de 20 años) toda estetica, todo aumento de peso si no viene acompañada con un fin de utilidad a la larga no tiene sentido y se volvera en nuestra contra.

Y no quiero seguir mas por no herir suceptibilidades.

Pero recuerden que a los 60, 70 y 80 si es que llegamos... el hecho de tener fuerza, movilidad, salud articular, etc... no nos lo va a dar haciendo rutinas demenciales, comiendo como locos y tratando de llegar al limite....

Yo no se cuantos años tiene Ronie Coleman... pero uds habrian hecho todo lo que hizo y quedar casi lisiado por ganar todos esos Olympias?
No era mejor ganar uno o dos y quedar sano?
De que le sirve toda la gloria cuando a causa de la gloria tiene que andar con muletas?

Pero bueno no me den pelota, estoy en otra orbita, ya pase lo que uds pasaron... soy un jubilado que pretende ser solo el mas fuerte del geriatrico...
He puesto como ejemplo la estatura de 185 cm,has dicho dos cosas interesantes al menos a mi ver.

El cuerpo no desea crear musculo es algo antinatural.

Lo de coleman yo que le sigo mucho y junto a jay cutler es mi culturista favorito,en una entrevista le preguntaron de saber que ibas a acabar en silla de ruedas hubieses levantado ese peso?entonces dijo levantaria eso y mas.

la pregunta personal si yo hubiese aceptado el precio o cualquier de nosotros...Si no me muero yo si acepto jeje

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Debate con janklod

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Mar 2023 21:05

izanagi escribió:
02 Mar 2023 16:39
No maestro,no era sobre mi caso...he dicho gente del foro ...Vamos a reconducir esto un poco:
digamos eso 83 84 u 85 kgs a un 10% midiendo pues pongamos su ejemplo vos que medis 185 o digamos que mide eso:entonces seria 83 kgs a un 10% 185cm:ESTO ES POSIBLE?

PD:solo hablamos de natty.

Saludos amigo.
Posible si. Fácil, no.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate con janklod

Mensaje por izanagi » 02 Mar 2023 21:21

Fighter/Lifter escribió:
02 Mar 2023 21:05
izanagi escribió:
02 Mar 2023 16:39
No maestro,no era sobre mi caso...he dicho gente del foro ...Vamos a reconducir esto un poco:
digamos eso 83 84 u 85 kgs a un 10% midiendo pues pongamos su ejemplo vos que medis 185 o digamos que mide eso:entonces seria 83 kgs a un 10% 185cm:ESTO ES POSIBLE?

PD:solo hablamos de natty.

Saludos amigo.
Posible si. Fácil, no.
Anda que te has esforzado en la respuesta...pon ejemplos,cuenta el proceso ,de principio a fin con que rutina y alimentacion y demas no se un algo...

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Debate con janklod

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2023 03:38

izanagi escribió:
02 Mar 2023 21:21
Anda que te has esforzado en la respuesta...pon ejemplos,cuenta el proceso ,de principio a fin con que rutina y alimentacion y demas no se un algo...
Pero es que depende muchísimo de que base se parta. A ver:

Si hablamos de 1.85 de altura y 83 kilos de peso, es decir un poco menos de talla/peso con un porcentaje de grasa de 12-14%, pues depende mucho. Si hablamos de un flacazo que recién empieza a entrenar y pesa 70 kilos (para 1.85) pues obviamente tendrá por delante años de trabajo. Si es un gordo que nunca ha hecho ejercicio, pues lo mismo. Y si es alguien que ya lleva años entrenando, pues seguramente el trabajo no será tanto. Depende muchísimo como para dar una respuesta concreta.

¿Con qué rutina? Pues puede lograrse con diversas rutinas. Desde entrenar modo starting strenght, dándole a los fierros 3 x semana haciendo casi solo básicos, hasta rutinas weiderianas de frecuencia 1, o frecuencia 2, o entrenando Crossfit, etc. Y con la dieta más de lo mismo, se puede llegar a sacar un físico así comiendo de varias formas distintas.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Debate con janklod

Mensaje por JanKlod » 03 Mar 2023 13:59

... es que Izanagi no deja de tragar!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Debate con janklod

Mensaje por izanagi » 03 Mar 2023 14:30

JanKlod escribió:
03 Mar 2023 13:59
... es que Izanagi no deja de tragar!!!
Lei esto comiendo y me hizo sentir gordo

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Debate con janklod

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2023 16:21

izanagi escribió:
03 Mar 2023 14:30
Lei esto comiendo y me hizo sentir gordo
Lol. Pero comer es necesario. El problema es comer compulsivamente. De todos modos, parece que estás por buen camino así que sigue así. Y de ser posible añade alguna forma de control de tu alimentación.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6499
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: Debate con janklod

Mensaje por JanKlod » 03 Mar 2023 17:42

Insisto en que Mario publique su dieta, podria de ser de gran ayuda.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7196
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Género:
Peru

Re: Debate con janklod

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Mar 2023 18:26

JanKlod escribió:
03 Mar 2023 17:42
Insisto en que Mario publique su dieta, podria de ser de gran ayuda.
¿Para quién? Para Izanagi al menos, no. Dará igual lo que ponga Mario, Izanagi seguirá haciendo las cosas a su manera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados