En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Entreno y fases por Joana Romano

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Segurata
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ago 2018 00:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
España

Entreno y fases por Joana Romano

Mensaje por Segurata » 08 May 2021 13:58

Imagen

Hoy hablare del entreno y sus fases, según el objetivo:

La base de nuestro deporte y por la razón a la que nos enganchamos todos, es el entreno, si no te gusta y no eres capaz de disfrutar de todo lo que conlleva entrenar, mejor coger otro rumbo.
Mover hierro no es divertido, eso si, es placentero. Sentir la congestión o las agujetas al día siguiente, es una sensación única.

Si eres competidor en activo, dividiría las fases de entreno de la siguiente manera. Siempre a mi modo de ver y como me a funcionado a mi, hay miles de formas de hacerlo.

Pondré un ejemplo: objetivo competitivo a 12 meses (después de haber competido).

-Primera fase de recuperación, entrenos al 80% de mi máximo, series que no llegaran al fallo. Ejercicios básicos y duración del entreno 45min.Cardio muy suave (tres meses).

-Segunda fase, construir tamaño y añadir densidad, cargas muy elevadas. Aquí mi entreno sube a 60min. Series pesadas y llegando al fallo. Cardio suave. (tres meses).

-Tercera fase, a seis meses de competir. Mi entreno cambia por completo. Entreno al máximo de peso, introduzco descendentes y súper series en algunos grupos musculares. Entrenos de 80min. Aumento el cardio.

-Cuarta fase y última antes de competir. Entreno con máximo peso, reduzco los descansos entre series, sigo con descendentes y súper series. Duración 90min. Cardio alto hasta el último mes, donde lo bajare.

Planificar la temporada, es fundamental para esquivar lesiones y recuperar tu sistema. Si quieres tener una carrera deportiva larga, ponte objetivos a medio plazo, eso hará que la mente este relajada y puedas afrontar año tras año todos los objetivos.

Llevo 22 años en las tarimas, mas de 80 campeonatos, progresando año tras año, estas pautas siempre me funcionaron, luchar por vuestros sueños , os puedo asegurar que con esfuerzo se pueden cumplir !!

Joanna Romano IFBB Pro.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados