En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Entrenamiento con bandas elasticas

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Entrenamiento con bandas elasticas

Mensaje por JanKlod » 23 Abr 2021 10:18

Debido al plan de la Elite con su NWO y el gobierno italiano lacayo y dictador, aca todavia no abren los gimnasios.
Hace ya mas de un mes que comence a hacer de nuevo un poco de entrenamiento en mi casa, tengo un banco, mancuernas, una barra Z y bandas elasticas.... tb salgo a correr segun las ganas y el tiempo.
La cuestion que al principio no le veia mucha utilidad a las bandas, pero una vez que comence a usarlas y a anclarlas a diferentes alturas, note que son muy utiles y versatiles, se puede hacer casi de todo....
Y de aqui la pregunta: algunos de uds entrena con bandas?
Sienten que trabajan bien?
Cuales usan... las tubulares o las chatas?
Toda informacion practica sera bien recibida.



Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Entrenamiento con bandas elasticas

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Abr 2021 17:35

JanKlod escribió:
23 Abr 2021 10:18
Debido al plan de la Elite con su NWO y el gobierno italiano lacayo y dictador, aca todavia no abren los gimnasios.
Hace ya mas de un mes que comence a hacer de nuevo un poco de entrenamiento en mi casa, tengo un banco, mancuernas, una barra Z y bandas elasticas.... tb salgo a correr segun las ganas y el tiempo.
La cuestion que al principio no le veia mucha utilidad a las bandas, pero una vez que comence a usarlas y a anclarlas a diferentes alturas, note que son muy utiles y versatiles, se puede hacer casi de todo....
Y de aqui la pregunta: algunos de uds entrena con bandas?
Sienten que trabajan bien?
Cuales usan... las tubulares o las chatas?
Toda informacion practica sera bien recibida.
Yo las uso. Tanto para mi como para mis clientes. Uso de todo tipo. Tubulares y largas. Abiertas y cerradas. También las pequeñas cerradas (en loop), las minibands, que vienen muy bien para hacer trabajos correctivos y activación.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Entrenamiento con bandas elasticas

Mensaje por JanKlod » 23 Abr 2021 17:48

Creo que el secreto es tener los anclajes a varias alturas y que sean seguros.... despues son bastante buenas y se puede hacer "casi" de todo para el torso.... para las piernas lo veo mas complicado...... pero que me importa... "quien entrena piernas"???? jajajajajajajaja!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Entrenamiento con bandas elasticas

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Abr 2021 18:32

Con las piernas es un poco más complicado, aunque si hay cosas que se pueden hacer. El buenos días con banda elástica es de mi agrado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Entrenamiento con bandas elasticas

Mensaje por JanKlod » 04 May 2021 15:29

Lo que veo un poco peligroso son los anclajes.
Si no tenes una caja o algo para enganchar las gomas..... entonces habria que tener anclajes en la pared y la verdad que no me dan confianza.....
Alguien tiene idea de que tipo de anclaje sirve y sobre que tipo de pared se pueden hacer?
Ya veo que sale todo volando hacia mi cabeza y me la parte al medio!!!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7254
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 400 veces
Género:
Peru

Re: Entrenamiento con bandas elasticas

Mensaje por Fighter/Lifter » 04 May 2021 17:09

JanKlod escribió:
04 May 2021 15:29
Lo que veo un poco peligroso son los anclajes.
Si no tenes una caja o algo para enganchar las gomas..... entonces habria que tener anclajes en la pared y la verdad que no me dan confianza.....
Alguien tiene idea de que tipo de anclaje sirve y sobre que tipo de pared se pueden hacer?
Ya veo que sale todo volando hacia mi cabeza y me la parte al medio!!!!
Un par de ideas que yo uso:
1)La baranda de la escalera.
2)La pata de un sofá. Con esto quedas bastante limitado con los ángulos porque siempre apuntará de abajo arriba, pero bueno, es útil igual.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6558
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Género:
Italia

Re: Entrenamiento con bandas elasticas

Mensaje por JanKlod » 04 May 2021 17:18

Fighter/Lifter escribió:
04 May 2021 17:09
Un par de ideas que yo uso:
1)La baranda de la escalera.
2)La pata de un sofá. Con esto quedas bastante limitado con los ángulos porque siempre apuntará de abajo arriba, pero bueno, es útil igual.
No tengo escaleras!!!
El sofa no tiene patas a las que enganchar.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados