En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

4 semanas para brazos enormes

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Mensajes: 393
Registrado: 23 Jul 2018 13:14
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
Edad: 40
España

4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Azucena » 27 Nov 2019 13:05

Dejemos de lado la maldita frase ‘’Yo quiero ser fuerte, pero también funcional’’, ¿de acuerdo? Tú quieres unos brazos enormes. Un par de brazos como dos bazucas. Quieres unos brazos tan grandes que cuando entres a una tienda de tatuajes te cobren un extra por la cantidad de tinta utilizada. Quieres que tus extremidades superiores sean tan grandes que no puedas llevar camisa y traje a la boda de tu hermana.

Pero también quieres evitar ser un imbécil. No quieres ser el típico descerebrado que empieza sus entrenamientos con un curl unilateral en polea baja. Tú sabes que las sentadillas y el peso muerto son la base para un buen programa de entrenamiento.

Sin embargo, aun así, quieres unos grandes brazos.

Afortunadamente, estás de suerte, pequeño saltamontes. Lo que vas a leer es una especialización para brazos que te dará lo que buscas (que, en el caso de que lo hayas olvidado, son unos brazos ENORMES). Sin embargo, no vas a dejar de hacer los ejercicios sagrados (Peso Muerto y Sentadilla). Eso NUNCA.

Y si todavía no tienes de punta los pelos de tus brazos (siempre y cuando no te los hayas afeitado para que sus antebrazos se vean más masivos), te diré que los levantamientos compuestos… TE AYUDARÁN EN TU OBJETIVO DE CONSEGUIR UNOS BRAZOS BESTIALES. En otras palabras, no solo vamos a hacer los ejercicios sagrados porque son la leche e importantísimos en cualquier rutina, sino porque nos van hacer conseguir nuestro objetivo. SI TIENES UN CEREBRO PEQUEÑO, NUNCÁ TENDRÁS UNOS BRAZOS GRANDES

Aquí es donde la mayoría de gente fracasa cuando hace una rutina de ‘’especialización’’: Si quieres unos brazos enormes (o un peso muerto de 500 libras; o un salto vertical de 38 pulgadas), la manera óptima de conseguirlo es centrarse en dicho objetivo durante un periodo de tiempo delimitado (o siempre, dependiendo de la situación y de lo que busque).

Por lo tanto, en este programa vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en los brazos durante 4 semanas. No cometas el típico error de tratar de mantener el volumen en todos los grupos como harías en otro tipo de rutinas. Debes usar todos tus recursos (entrenamiento, nutrición, descanso…) para conseguir tu objetivo (unos brazos impresionantes).

Míralo de esta forma, si quisieras ser un futbolista profesional, no te tirarías tres horas diarias jugando al baloncesto.

A pesar de esto, como ya he dicho antes, vamos a seguir haciendo los ejercicios básicos. Esto es conveniente porque:

Le darás a tus brazos un tiempo extra para recuperarse a la vez que tu cuerpo recibe un fuerte estímulo anabólico
Al terminar la especialización volverás a hacer una rutina estándar; y estoy seguro de que no quieres llegar con menos fuerza.
Lo digo yo, y mis brazos son más grandes que los tuyos.
Sin embargo, si eres un novato – menos de un año de entrenamiento – probablemente no estés preparado para hacer ningún tipo de especialización; y mucho menos para una orientada a brazos. Si perteneces a este grupo, preocúpate por ganar fuerza en los básicos. Guarda en ‘’Favoritos’’ este artículo, y ya tendrás tiempo para hacer esta rutina en un futuro.

¡MANOS A LA OBRA!

Basta de charlar, vamos a lo que de verdad nos interesa.

Vas a entrenar 4 días por semana. 3 de estos serán parte de tu “entrenamiento de brazos’”; y el cuarto será una especie de mantenimiento.

Lo ideal sería que fueras al gimnasio para hacer brazos los lunes, los jueves y los sábados, el martes podría ser tu día de ‘’mantenimiento’’. El miércoles, el viernes y el domingo descansarías en este caso. Obviamente, puedes organizarte como quieras para adaptar la rutina a tu día a día, pero procura no hacer dos entrenos de brazos consecutivos.

Cada entrenamiento de brazos empieza con un ejercicio básico. Esto te hará sentirte un poco menos preplaya, y te aportará un estímulo anabólico que nunca conseguirías haciendo solo trabajo de aislamiento para brazos.

Para el entrenamiento “A”, empezarás con un buen Peso Muerto. Los PM’s pesados contribuyen a desarrollar unos antebrazos poderosos (de hecho, es posiblemente el mejor ejercicio para este grupo).

El entrenamiento “B” empieza con un Press de banca con agarre estrecho – un gran ejercicio para tríceps. Pero ojo, date cuenta de que he dicho agarre ‘’estrecho’’, no ‘’cerrado’’. El agarre estrecho es aquél en el que al estirar los brazos, las manos se encuentran justo encima de los hombros. Este agarre te permite darle más trabajo al tríceps que haciendo el agarre amplio, pero sin darte ningún tipo de problemas con las muñecas (cosa que suele ocurrir con el agarre cerrado). Además, asegúrate de mantener los codos pegados a la caja torácica cuando bajes la barra. Esto te hará mantener el énfasis en el tríceps a la vez que mantienes los hombros en una posición segura.

Finalmente, el entrenamiento “C” comienza con unas dominadas supinas (con las palmas de la mano mirando hacia ti). – un gran ejercicio tanto para antebrazos como para bíceps. Si no puedes completar el número de repeticiones establecidas… mírate en el espejo durante un buen rato y cuestiónate tu masculinidad. A lo mejor no estás preparado para esta rutina y es mejor que te vayas a la máquina de abductores con las abuelitas artríticas.

Bromeo, en ese caso sustituye las dominadas por unos jalones en polea supinos… Nenaza.

El esquema de periodización es ondulante, significando esto que vamos a modificar las series y el número de repeticiones cada semana. Coge un peso que te permita completar todas las repeticiones en cada serie, y asegúrate de dejar siempre un par de reps. en la recámara.

Ir al máximo es ideal si entrenamos para fuerza, pero si buscamos ganar masa me parece mejor no fallar demasiado.

Por último, te comentaré que vamos a usar algunas técnicas especiales que funcionan de perlas en las fases de hipertrofia (drop sets, negativas lentas, rest-pauses…). Estos recursos los usaremos en la última serie de ‘’A’’, ‘’B1’’ y ‘’B2’’ (ejercicios que comentaremos a continuación).

Semana 1
Entrenamiento A

A) Peso Muerto* 4×8-10
B1) Fondos (lástrate si quieres)* 3×8-10
B2) Curl Predicador c/b EZ* 3×8-10
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 3×8-10
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 3×8-10 (Siéntate en un banco inclinado a 60-75º. Coge un par de mancuernas y deja que tus brazos se queden colgando. Entonces sube las pesas tan alto como puedas sin dejar que tus codos se separen del torso)
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×25
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho* 4×8-10
B1) Remo c/b* 3×8-10
B2) Flexiones con banda* 3×8-10 (Envuelve una banda de resistencia alrededor de de tu espalda y ponte en posición para hacer flexiones, sujetando un extremo de la banda en cada mano. Empieza una serie normal de flexiones/lagartijas. Deberías sentir una sobrecarga en tus tríceps en la parte alta del movimiento)
C1) Curl perfecto con barra 3×8-10 (Esto está copiado de Vice Gironda. Piensa en hacer este ejercicio como todo lo contrario a un curl con barra ejecutado con mala técnica – en vez de curvar tu espalda, mantenla como una roca. Ponte de pie con una barra en tus manos preparado para hacer un curl convencional. Ahora inclínate hacia atrás unos 5-10º. Conforme ejecutas el ejercicio mantente en esa posición. Deja tu ego en el vestuario, ya que tendrás que reducir el peso que utilizas normalmente.)
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 3×8-10
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×25
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario)* 4×8-10
B1) Floor Press c/b* 3×8-10
B2.) Curl en polea con agarre D sentado* 3×8-10 (Pon un banco enfrente de una estación de poleas doble. Siéntate en un extremo del banco; con la estación de poleas justo detrás de ti. Coge un agarre D con cada mano y empieza a hacer el curl)
C1) Curl Zottman, de pie 3×8-10 (Coge dos mancuernas, mantente rígido y ejecuta un curl con las palmas mirando hacia arriba. Una vez las mancuernas lleguen a tus hombros, dale la vuelta a tus manos y ejecuta la negativa con las palmas mirando hacia el suelo; y cuando llegues abajo dale la vuelta a tus manos otra vez y continúa con la serie de esta forma.)
C2) Press Francés c/b EZ 3×8-10
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×25
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b* 4×8-10
B1) Press Militar sentado* 3×8-10
B2) PMR con mancuernas* 3×8-10
C1) Zancadas dinámicas 3×8-10
C2) Remo unilateral c/m 3×8-10
D. Crunches / Elevaciones de piernas 1×25


Semana 2
Entrenamiento A

A) Peso Muerto* 5×6-8
B1) Fondos (lástrate si quieres)* 4×6-8
B2) Curl Predicador c/b EZ* 4×6-8
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 4×6-8
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 4×6-8
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×20
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho* 5×6-8
B1) Remo c/b* 4×6-8
B2) Flexiones con banda* 4×6-8
C1) Curl perfecto con barra 4×6-8
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 4×6-8
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×20
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario)* 5×6-8
B1) Floor Press c/b* 4×6-8
B2) Curl en polea con agarre D sentado* 4×6-8
C1) Curl Zottman, de pie 4×6-8
C2) Press Francés c/b EZ 4×6-8
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×20
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b* 5×6-8
B1) Press Militar sentado* 4×6-8
B2) PMR con mancuernas* 4×6-8
C1) Zancadas dinámicas 4×6-8
C2) Remo unilateral c/m 4×6-8
D) Crunches/Elevaciones de piernas 1×20
Semana 3
Entrenamiento A

A) Peso Muerto* 4×10-12
B1) Fondos (lástrate si quieres)* 4×10-12
B2) Curl Predicador c/b EZ* 4×10-12
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 3×10-12
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 3×10-12
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×30
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho* 4×10-12
B1) Remo c/b* 4×10-12
B2) Flexiones con banda* 4×10-12
C1) Curl perfecto con barra 3×10-12
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 3×10-12
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×30
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario)* 4×10-12
B1) Floor Press c/b* 4×10-12
B2) Curl en polea con agarre D sentado* 4×10-12
C1) Curl Zottman, de pie 3×10-12
C2) Press Francés c/b EZ 3×10-12
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×30
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b* 4×10-12
B1) Press Militar sentado* 4×10-12
B2) PMR con mancuernas* 4×10-12
C1) Zancadas dinámicas 3×10-12
C2) Remo unilateral c/m 3×10-12
D) Crunches / Elevaciones de piernas 1×30
Semana 4
Entrenamiento A

A) Peso Muerto 2×15
B1) Fondos (lástrate si quieres) 2×15
B2) Curl Predicador c/b EZ 2×15
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 2×15
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 2×15
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×50
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho 2×15
B1) Remo c/b 2×15
B2) Flexiones con banda 2×15
C1) Curl perfecto con barra 2×15
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 2×15
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×50
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario) 2×15
B1) Floor Press c/b 2×15
B2) Curl en polea con agarre D sentado 2×15
C1) Curl Zottman, de pie 2×15
C2) Press Francés c/b EZ 2×15
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×50
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b 2×15
B1) Press Militar sentado 2×15
B2) PMR con mancuernas 2×15
C1) Zancadas dinámicas 2×15
C2) Remo unilateral c/m 2×15
D) Crunches/Elevaciones de piernas 1×50
NOTAS SOBRE EL DESCANSO Y EL TEMPO
No te voy a decir que descanses X segundos ni que lleves un tempo controlado; sin embargo, te aconsejo que realices todas las series tan rápido como sea posible controlando las negativas.

El tiempo bajo tensión es un factor crítico en cualquier fase de hipertrofia. Las series deberían durar entre 40 y 60 segundos cada una.

Los periodos de descanso deberían estar entre 75 y 90 segundos en los ejercicios con la letra “A”; y entre 45 y 75 en el resto de ejercicios. En cuanto estés preparado para hacer una serie, ve a por ello.

En los ejercicios con la letra “D” (a altas repeticiones), si lo necesitas, utiliza descansos dentro de la propia serie, el objetivo es completar todas las repeticiones con buena técnica.

EJERCICIOS CON ASTERISCOS

Drop Sets = Después de completar la última repetición de la última serie, descansa 15 segundos y reduce el peso en un 30-50%. Entonces, intenta hacer el mismo número de repeticiones que antes con el nuevo peso.
Negativas lentas = En la última repetición de la última serie, haz la fase excéntrica (negativa) tan lento como sea posible. 15 segundos es un buen tiempo. En algunos ejercicios (como en el Press de Banca con agarre estrecho) necesitarás un spotter. Y cuidado con el Peso Muerto; las negativas lentas en este ejercicio pueden ser peligrosas si la técnica no es óptima. Ve con cuidado.
Rest-Pause = Después de la última repetición de la última serie, descansa 10-15 segundos e intenta hacer 2-3 repeticiones más. Descansa otros 10-15 segundos y trata de sacar otra repe más, o dos.
AHORA, ¡A POR ELLO!

De acuerdo, bracitos de hormiga, ya es hora de empezar a trabajar en serio. Recuerda, el objetivo de estas cuatro semanas es conseguir unos brazos tan grandes como sea posible; a la vez que sigues ejecutando ejercicios básicos para conservar tu estatus de macho alfa.

En cuanto a las piernas, no te preocupes llorica, les estás dando suficiente trabajo como para mantenerlas a punto. De todas formas, después de estas cuatro semanas, haría una especialización para el tren inferior.




Última edición por Azucena el 17 Feb 2020 13:18, editado 2 veces en total.


hola soy Azu,un saludo a todos

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por metopa » 23 Dic 2019 03:57

¿Si sigo esta rutina me pondre como el de la foto?

Avatar de Usuario

GuapiFit
Veterano
Veterano
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2017 20:21
Ubicación: Barna
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por GuapiFit » 24 Dic 2019 09:39

metopa escribió:
23 Dic 2019 03:57
¿Si sigo esta rutina me pondre como el de la foto?
Jajaja ya sabemos todos los que estamos en este mundillo que no.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Mensajes: 393
Registrado: 23 Jul 2018 13:14
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
Edad: 40
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Azucena » 27 Dic 2019 19:48

GuapiFit escribió:
24 Dic 2019 09:39
metopa escribió:
23 Dic 2019 03:57
¿Si sigo esta rutina me pondre como el de la foto?
Jajaja ya sabemos todos los que estamos en este mundillo que no.
si,porque no
hola soy Azu,un saludo a todos

Avatar de Usuario

GuapiFit
Veterano
Veterano
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2017 20:21
Ubicación: Barna
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por GuapiFit » 31 Dic 2019 17:54

Azucena escribió:
27 Dic 2019 19:48
GuapiFit escribió:
24 Dic 2019 09:39
metopa escribió:
23 Dic 2019 03:57
¿Si sigo esta rutina me pondre como el de la foto?
Jajaja ya sabemos todos los que estamos en este mundillo que no.
si,porque no
Con las chuches claro que si :mus:

Avatar de Usuario

Bled
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Edad: 35
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Bled » 13 Feb 2020 12:57

en Inglaterra le llaman Mr.Biceps,hay es nada

Avatar de Usuario

Bled
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Edad: 35
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Bled » 10 Jul 2020 20:47


Avatar de Usuario

Bled
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Edad: 35
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Bled » 23 Ago 2020 19:50

no si sera esto verdad,pero por probar que no quede

Avatar de Usuario

Hispano
Profesional
Profesional
Mensajes: 825
Registrado: 04 Dic 2016 19:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Edad: 37
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Hispano » 23 Ago 2020 23:08

Bled escribió:
23 Ago 2020 19:50
no si sera esto verdad,pero por probar que no quede
Imposible crecer eso en un dia. Sólo creceras eso al terminar del entrenamiento porque sales congestionado.

Avatar de Usuario

metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por metopa » 24 Ago 2020 02:10

Hispano escribió:
23 Ago 2020 23:08
Bled escribió:
23 Ago 2020 19:50
no si sera esto verdad,pero por probar que no quede
Imposible crecer eso en un dia. Sólo creceras eso al terminar del entrenamiento porque sales congestionado.
Correcto.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7200
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 387 veces
Género:
Peru

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2020 06:42

La mítica rutina de bombardeo de brazos, ja ja ja ja. Recuerdo que hace como 10 años se puso de moda en los foros.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Mensajes: 393
Registrado: 23 Jul 2018 13:14
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
Edad: 40
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Azucena » 14 Sep 2020 23:54

Última edición por Azucena el 17 Oct 2020 19:06, editado 1 vez en total.
hola soy Azu,un saludo a todos

Avatar de Usuario

Bled
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Edad: 35
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Bled » 06 Oct 2020 13:13

una pena que cierren estas revistas

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Mensajes: 393
Registrado: 23 Jul 2018 13:14
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
Edad: 40
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Azucena » 17 Oct 2020 19:09

ya estan todas cerradas,a menos que busques revistas en ingles
hola soy Azu,un saludo a todos

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por JanKlod » 29 Oct 2020 13:28

Pero en ese tiempo tan corto ni siquiera te hacen efectos los esterorides!!!!!

Avatar de Usuario

Harbarcete
Profesional
Profesional
Mensajes: 522
Registrado: 22 Oct 2020 15:15
Ubicación: La Selva (girona)
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Edad: 42
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Harbarcete » 29 Oct 2020 13:36

JanKlod escribió:
29 Oct 2020 13:28
Pero en ese tiempo tan corto ni siquiera te hacen efectos los esterorides!!!!!
Yo e provado a hacer un poco de dieta + suplementos + batido (sin peso solo con la barra y el primer mes) y me puse tremendo... que no hace falta tanta quimica... es mi modesta opinion :05Blush: Si que es verdad que prove haber cuanto lebantava y movia en biceps las mancuernas de 25kilos a 6 repeticiones
La Casa de Papel, biocombustibles, los 40kg de mexico y El Tabaco en Rama... :39Alien1:

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por JanKlod » 29 Oct 2020 14:26

Pero aca estamos hablando de que alguien que esta estancado o yo entrena desde hace tiempo... haga esta rutina y en 1 mes agregue "centimetros de puro musculo a los brazos"......

Es una joda/coña porque nadie en su sano juicio y habiendo ido un año al gym sabe que esto es imposible.... quizas si con una buena dosis de asteroides...

Avatar de Usuario

pepito1
Intermedio
Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: 25 Feb 2022 19:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por pepito1 » 13 Abr 2022 22:07

Azucena escribió:
27 Nov 2019 13:05
Dejemos de lado la maldita frase ‘’Yo quiero ser fuerte, pero también funcional’’, ¿de acuerdo? Tú quieres unos brazos enormes. Un par de brazos como dos bazucas. Quieres unos brazos tan grandes que cuando entres a una tienda de tatuajes te cobren un extra por la cantidad de tinta utilizada. Quieres que tus extremidades superiores sean tan grandes que no puedas llevar camisa y traje a la boda de tu hermana.

Pero también quieres evitar ser un imbécil. No quieres ser el típico descerebrado que empieza sus entrenamientos con un curl unilateral en polea baja. Tú sabes que las sentadillas y el peso muerto son la base para un buen programa de entrenamiento.

Sin embargo, aun así, quieres unos grandes brazos.

Afortunadamente, estás de suerte, pequeño saltamontes. Lo que vas a leer es una especialización para brazos que te dará lo que buscas (que, en el caso de que lo hayas olvidado, son unos brazos ENORMES). Sin embargo, no vas a dejar de hacer los ejercicios sagrados (Peso Muerto y Sentadilla). Eso NUNCA.

Y si todavía no tienes de punta los pelos de tus brazos (siempre y cuando no te los hayas afeitado para que sus antebrazos se vean más masivos), te diré que los levantamientos compuestos… TE AYUDARÁN EN TU OBJETIVO DE CONSEGUIR UNOS BRAZOS BESTIALES. En otras palabras, no solo vamos a hacer los ejercicios sagrados porque son la leche e importantísimos en cualquier rutina, sino porque nos van hacer conseguir nuestro objetivo. SI TIENES UN CEREBRO PEQUEÑO, NUNCÁ TENDRÁS UNOS BRAZOS GRANDES

Aquí es donde la mayoría de gente fracasa cuando hace una rutina de ‘’especialización’’: Si quieres unos brazos enormes (o un peso muerto de 500 libras; o un salto vertical de 38 pulgadas), la manera óptima de conseguirlo es centrarse en dicho objetivo durante un periodo de tiempo delimitado (o siempre, dependiendo de la situación y de lo que busque).

Por lo tanto, en este programa vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en los brazos durante 4 semanas. No cometas el típico error de tratar de mantener el volumen en todos los grupos como harías en otro tipo de rutinas. Debes usar todos tus recursos (entrenamiento, nutrición, descanso…) para conseguir tu objetivo (unos brazos impresionantes).

Míralo de esta forma, si quisieras ser un futbolista profesional, no te tirarías tres horas diarias jugando al baloncesto.

A pesar de esto, como ya he dicho antes, vamos a seguir haciendo los ejercicios básicos. Esto es conveniente porque:

Le darás a tus brazos un tiempo extra para recuperarse a la vez que tu cuerpo recibe un fuerte estímulo anabólico
Al terminar la especialización volverás a hacer una rutina estándar; y estoy seguro de que no quieres llegar con menos fuerza.
Lo digo yo, y mis brazos son más grandes que los tuyos.
Sin embargo, si eres un novato – menos de un año de entrenamiento – probablemente no estés preparado para hacer ningún tipo de especialización; y mucho menos para una orientada a brazos. Si perteneces a este grupo, preocúpate por ganar fuerza en los básicos. Guarda en ‘’Favoritos’’ este artículo, y ya tendrás tiempo para hacer esta rutina en un futuro.

¡MANOS A LA OBRA!

Basta de charlar, vamos a lo que de verdad nos interesa.

Vas a entrenar 4 días por semana. 3 de estos serán parte de tu “entrenamiento de brazos’”; y el cuarto será una especie de mantenimiento.

Lo ideal sería que fueras al gimnasio para hacer brazos los lunes, los jueves y los sábados, el martes podría ser tu día de ‘’mantenimiento’’. El miércoles, el viernes y el domingo descansarías en este caso. Obviamente, puedes organizarte como quieras para adaptar la rutina a tu día a día, pero procura no hacer dos entrenos de brazos consecutivos.

Cada entrenamiento de brazos empieza con un ejercicio básico. Esto te hará sentirte un poco menos preplaya, y te aportará un estímulo anabólico que nunca conseguirías haciendo solo trabajo de aislamiento para brazos.

Para el entrenamiento “A”, empezarás con un buen Peso Muerto. Los PM’s pesados contribuyen a desarrollar unos antebrazos poderosos (de hecho, es posiblemente el mejor ejercicio para este grupo).

El entrenamiento “B” empieza con un Press de banca con agarre estrecho – un gran ejercicio para tríceps. Pero ojo, date cuenta de que he dicho agarre ‘’estrecho’’, no ‘’cerrado’’. El agarre estrecho es aquél en el que al estirar los brazos, las manos se encuentran justo encima de los hombros. Este agarre te permite darle más trabajo al tríceps que haciendo el agarre amplio, pero sin darte ningún tipo de problemas con las muñecas (cosa que suele ocurrir con el agarre cerrado). Además, asegúrate de mantener los codos pegados a la caja torácica cuando bajes la barra. Esto te hará mantener el énfasis en el tríceps a la vez que mantienes los hombros en una posición segura.

Finalmente, el entrenamiento “C” comienza con unas dominadas supinas (con las palmas de la mano mirando hacia ti). – un gran ejercicio tanto para antebrazos como para bíceps. Si no puedes completar el número de repeticiones establecidas… mírate en el espejo durante un buen rato y cuestiónate tu masculinidad. A lo mejor no estás preparado para esta rutina y es mejor que te vayas a la máquina de abductores con las abuelitas artríticas.

Bromeo, en ese caso sustituye las dominadas por unos jalones en polea supinos… Nenaza.

El esquema de periodización es ondulante, significando esto que vamos a modificar las series y el número de repeticiones cada semana. Coge un peso que te permita completar todas las repeticiones en cada serie, y asegúrate de dejar siempre un par de reps. en la recámara.

Ir al máximo es ideal si entrenamos para fuerza, pero si buscamos ganar masa me parece mejor no fallar demasiado.

Por último, te comentaré que vamos a usar algunas técnicas especiales que funcionan de perlas en las fases de hipertrofia (drop sets, negativas lentas, rest-pauses…). Estos recursos los usaremos en la última serie de ‘’A’’, ‘’B1’’ y ‘’B2’’ (ejercicios que comentaremos a continuación).

Semana 1
Entrenamiento A

A) Peso Muerto* 4×8-10
B1) Fondos (lástrate si quieres)* 3×8-10
B2) Curl Predicador c/b EZ* 3×8-10
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 3×8-10
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 3×8-10 (Siéntate en un banco inclinado a 60-75º. Coge un par de mancuernas y deja que tus brazos se queden colgando. Entonces sube las pesas tan alto como puedas sin dejar que tus codos se separen del torso)
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×25
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho* 4×8-10
B1) Remo c/b* 3×8-10
B2) Flexiones con banda* 3×8-10 (Envuelve una banda de resistencia alrededor de de tu espalda y ponte en posición para hacer flexiones, sujetando un extremo de la banda en cada mano. Empieza una serie normal de flexiones/lagartijas. Deberías sentir una sobrecarga en tus tríceps en la parte alta del movimiento)
C1) Curl perfecto con barra 3×8-10 (Esto está copiado de Vice Gironda. Piensa en hacer este ejercicio como todo lo contrario a un curl con barra ejecutado con mala técnica – en vez de curvar tu espalda, mantenla como una roca. Ponte de pie con una barra en tus manos preparado para hacer un curl convencional. Ahora inclínate hacia atrás unos 5-10º. Conforme ejecutas el ejercicio mantente en esa posición. Deja tu ego en el vestuario, ya que tendrás que reducir el peso que utilizas normalmente.)
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 3×8-10
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×25
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario)* 4×8-10
B1) Floor Press c/b* 3×8-10
B2.) Curl en polea con agarre D sentado* 3×8-10 (Pon un banco enfrente de una estación de poleas doble. Siéntate en un extremo del banco; con la estación de poleas justo detrás de ti. Coge un agarre D con cada mano y empieza a hacer el curl)
C1) Curl Zottman, de pie 3×8-10 (Coge dos mancuernas, mantente rígido y ejecuta un curl con las palmas mirando hacia arriba. Una vez las mancuernas lleguen a tus hombros, dale la vuelta a tus manos y ejecuta la negativa con las palmas mirando hacia el suelo; y cuando llegues abajo dale la vuelta a tus manos otra vez y continúa con la serie de esta forma.)
C2) Press Francés c/b EZ 3×8-10
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×25
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b* 4×8-10
B1) Press Militar sentado* 3×8-10
B2) PMR con mancuernas* 3×8-10
C1) Zancadas dinámicas 3×8-10
C2) Remo unilateral c/m 3×8-10
D. Crunches / Elevaciones de piernas 1×25


Semana 2
Entrenamiento A

A) Peso Muerto* 5×6-8
B1) Fondos (lástrate si quieres)* 4×6-8
B2) Curl Predicador c/b EZ* 4×6-8
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 4×6-8
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 4×6-8
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×20
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho* 5×6-8
B1) Remo c/b* 4×6-8
B2) Flexiones con banda* 4×6-8
C1) Curl perfecto con barra 4×6-8
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 4×6-8
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×20
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario)* 5×6-8
B1) Floor Press c/b* 4×6-8
B2) Curl en polea con agarre D sentado* 4×6-8
C1) Curl Zottman, de pie 4×6-8
C2) Press Francés c/b EZ 4×6-8
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×20
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b* 5×6-8
B1) Press Militar sentado* 4×6-8
B2) PMR con mancuernas* 4×6-8
C1) Zancadas dinámicas 4×6-8
C2) Remo unilateral c/m 4×6-8
D) Crunches/Elevaciones de piernas 1×20
Semana 3
Entrenamiento A

A) Peso Muerto* 4×10-12
B1) Fondos (lástrate si quieres)* 4×10-12
B2) Curl Predicador c/b EZ* 4×10-12
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 3×10-12
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 3×10-12
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×30
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho* 4×10-12
B1) Remo c/b* 4×10-12
B2) Flexiones con banda* 4×10-12
C1) Curl perfecto con barra 3×10-12
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 3×10-12
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×30
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario)* 4×10-12
B1) Floor Press c/b* 4×10-12
B2) Curl en polea con agarre D sentado* 4×10-12
C1) Curl Zottman, de pie 3×10-12
C2) Press Francés c/b EZ 3×10-12
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×30
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b* 4×10-12
B1) Press Militar sentado* 4×10-12
B2) PMR con mancuernas* 4×10-12
C1) Zancadas dinámicas 3×10-12
C2) Remo unilateral c/m 3×10-12
D) Crunches / Elevaciones de piernas 1×30
Semana 4
Entrenamiento A

A) Peso Muerto 2×15
B1) Fondos (lástrate si quieres) 2×15
B2) Curl Predicador c/b EZ 2×15
C1) Extensiones de tríceps c/m en banco declinado 2×15
C2) Curl de bíceps c/m en banco inclinado 2×15
D) Extensiones de tríceps en polea con cuerda 1×50
Entrenamiento B

A) Press de banca plano agarre estrecho 2×15
B1) Remo c/b 2×15
B2) Flexiones con banda 2×15
C1) Curl perfecto con barra 2×15
C2) Extensiones de tríceps con cuerda sobre la cabeza, de rodillas 2×15
D) Curl martillo con mancuernas, de pie 1×50
Entrenamiento C

A) Dominadas supinas (con lastre si es necesario) 2×15
B1) Floor Press c/b 2×15
B2) Curl en polea con agarre D sentado 2×15
C1) Curl Zottman, de pie 2×15
C2) Press Francés c/b EZ 2×15
D) Curl Inverso en polea con barra recta 1×50
Entrenamiento D

A) Sentadilla Trasera c/b 2×15
B1) Press Militar sentado 2×15
B2) PMR con mancuernas 2×15
C1) Zancadas dinámicas 2×15
C2) Remo unilateral c/m 2×15
D) Crunches/Elevaciones de piernas 1×50
NOTAS SOBRE EL DESCANSO Y EL TEMPO
No te voy a decir que descanses X segundos ni que lleves un tempo controlado; sin embargo, te aconsejo que realices todas las series tan rápido como sea posible controlando las negativas.

El tiempo bajo tensión es un factor crítico en cualquier fase de hipertrofia. Las series deberían durar entre 40 y 60 segundos cada una.

Los periodos de descanso deberían estar entre 75 y 90 segundos en los ejercicios con la letra “A”; y entre 45 y 75 en el resto de ejercicios. En cuanto estés preparado para hacer una serie, ve a por ello.

En los ejercicios con la letra “D” (a altas repeticiones), si lo necesitas, utiliza descansos dentro de la propia serie, el objetivo es completar todas las repeticiones con buena técnica.

EJERCICIOS CON ASTERISCOS

Drop Sets = Después de completar la última repetición de la última serie, descansa 15 segundos y reduce el peso en un 30-50%. Entonces, intenta hacer el mismo número de repeticiones que antes con el nuevo peso.
Negativas lentas = En la última repetición de la última serie, haz la fase excéntrica (negativa) tan lento como sea posible. 15 segundos es un buen tiempo. En algunos ejercicios (como en el Press de Banca con agarre estrecho) necesitarás un spotter. Y cuidado con el Peso Muerto; las negativas lentas en este ejercicio pueden ser peligrosas si la técnica no es óptima. Ve con cuidado.
Rest-Pause = Después de la última repetición de la última serie, descansa 10-15 segundos e intenta hacer 2-3 repeticiones más. Descansa otros 10-15 segundos y trata de sacar otra repe más, o dos.
AHORA, ¡A POR ELLO!

De acuerdo, bracitos de hormiga, ya es hora de empezar a trabajar en serio. Recuerda, el objetivo de estas cuatro semanas es conseguir unos brazos tan grandes como sea posible; a la vez que sigues ejecutando ejercicios básicos para conservar tu estatus de macho alfa.

En cuanto a las piernas, no te preocupes llorica, les estás dando suficiente trabajo como para mantenerlas a punto. De todas formas, después de estas cuatro semanas, haría una especialización para el tren inferior.




se dejo el brazo en casa el chico :02Laugh:
de la guardia civil

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por JanKlod » 14 Abr 2022 12:20

En un mes ni metiendote el doble de lo que se mete Villano Fitness.... tenes esos brazos...........

Por que quieren siempre engañar a los ignorantes?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Azucena
Veterano
Veterano
Mensajes: 393
Registrado: 23 Jul 2018 13:14
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
Edad: 40
España

Re: 4 semanas para brazos enormes

Mensaje por Azucena » 30 Jul 2022 22:35

hola soy Azu,un saludo a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados