Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hablemos sin saber...

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 26 Jun 2023 13:17

JanKlod escribió:
21 Jun 2023 17:30
Mi opinion subjetiva e imperfecta, basada en mi pobre experiencia y en lo que he leido y escuchado me dice que ante una misma rutina con un estimulo medio/suficiente (ni muy poco volumen ni una rutina de Mr Olympia) el cuerpo responde por un periodo (de cuanto?.... depende 😁) segun la ingesta calorica y por supuesto a las proteinas.... despues la respuesta se aplana, se adapta..

Por ende es una continua puesta a punto a traves de la prueba y error.... todo cambia sin prisa pero sin pausa, la edad, la recuperacion, las hormonas, el metabolismo....

La pregunta no era para obtener una respuesta exacta y academica sino mas bien para que hablemos (sin saber) un poco de lo que cada uno ha vivido.

Por ej. vemos como Trosele se mantiene slim y vital durante todo el año.... por otro lado vemos a Mario como ha progresado y llegado a su objetivo en un tiempo prudencial.

Carlos sigue siempre igual pero que no es poco con el pasar del tiempo... Cefe a su vez progresa y juega como quiere en una liga mejorada.....

Metrolpa sigue rompiendo los huevos a diestra y siniestra pero anda sabemos de sus progresos.

Fighter que siempre pone sus rutinas de las que no entiendo nada.... no se su intencion ni su objetivo si es que hay alguno.

Despues estamos vos y yo, dos gordos arrepentidos..... 🤣🤣🤣
A partir de aqui pasas de hablar de carne hecha de mierda y demas asi que respondere a este comentario pòrque es el comentario en el que se me nombra...

Estar gordo es una eleccion,cuesta adelgazar por supuesto...tambien cuesta crear musculo,mantenerlo...pero que algo sea "dificil" no lo convierte en imposible...mario por ejemplo pierde peso tu y yo no,pero no quiero entrar en el motivo de porque el si y tu y yo no,ya que ambos sabemos la respuesta.No obstante, todo foro necesita sus gordos como ejemplo a no seguir.En ese campo estamos nosotros jejejeje.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 26 Jun 2023 13:49

GORDOS UNIDOS!!!

JAMAS NOS HARAN ADELGAZAR!!!!!!!! 💪🐷

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 14 Jul 2023 14:18

Para seguir con los que estan en contra del entreno minimalista....

Dicen que para mantener hay que seguir haciendo lo mismo que en la etapa de volumen, pero comer las calorias de mantenimiento... y comenzar a bajar en entreno a medida que sintamos que no nos recuperamos bien, algo asi como en definicion pero menos extremo.

Yo pregunto.... si seguimos entrenando como en volumen, tendremos una fatiga y destruccion de las fibras al mismo nivel que en volumen.... pero con menos nutrientes.... por ende nuestra recuperacion sera peor y encima no tendremos la energia para compensar y menos supercompensar.... con lo cual la ecuacion nos dice que a la larga "perderemos musculo" en lugar de mantenerlo.

Lo que nos olvidamos es que todos esos consejos vienen del mundo del dopaje que no funciona para los naturales.

Conclusion:
Si quiero mantenerme...
O si quiero definir...
O no puedo consumir las calorias necesarias...
O no puedo consumir las protes necesarias...
O no puedo descansar/dormir bien... etc.

Todo me indica que debo seguir estimulando el poco musculo que tengo (hablo por mi) pero de manera inteligente o sea un estimulo que, segun en la situacion que me encuentre, me permita recuperar y compensar.... con lo cual llegamos a la misma conlcusion..... que podrian ser los mismos ejercicios, la misma intensidad, hasta la misma frecuencia pero con un volumen de reducido (un 50%) a muy reducido (un 30%) respecto a mi periodo de "ganancia o volumen".

El que quiera, puede opinar sin saber.... y...... que comiencen los insultos!!!

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 14 Jul 2023 15:18

A ver si me dan tregua el par de cafres y contesto xD hay varias cuestiones a tener en cuenta.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 14 Jul 2023 16:34

josele_piro escribió:
14 Jul 2023 15:18
A ver si me dan tregua el par de cafres y contesto xD hay varias cuestiones a tener en cuenta.
Tienes toda mi atencion,pillo sitio.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 14 Jul 2023 17:14

Anda a comprar el "pochoclo"... jajajajaja

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 15 Jul 2023 09:29

JanKlod escribió:
14 Jul 2023 14:18
Para seguir con los que estan en contra del entreno minimalista....

Dicen que para mantener hay que seguir haciendo lo mismo que en la etapa de volumen, pero comer las calorias de mantenimiento... y comenzar a bajar en entreno a medida que sintamos que no nos recuperamos bien, algo asi como en definicion pero menos extremo.

Yo pregunto.... si seguimos entrenando como en volumen, tendremos una fatiga y destruccion de las fibras al mismo nivel que en volumen.... pero con menos nutrientes.... por ende nuestra recuperacion sera peor y encima no tendremos la energia para compensar y menos supercompensar.... con lo cual la ecuacion nos dice que a la larga "perderemos musculo" en lugar de mantenerlo.

Lo que nos olvidamos es que todos esos consejos vienen del mundo del dopaje que no funciona para los naturales.

Conclusion:
Si quiero mantenerme...
O si quiero definir...

Todo me indica que debo seguir estimulando el poco musculo que tengo (hablo por mi) pero de manera inteligente o sea un estimulo que, segun en la situacion que me encuentre, me permita recuperar y compensar.... con lo cual llegamos a la misma conlcusion..... que podrian ser los mismos ejercicios, la misma intensidad, hasta la misma frecuencia pero con un volumen de reducido (un 50%) a muy reducido (un 30%) respecto a mi periodo de "ganancia o volumen".

El que quiera, puede opinar sin saber.... y...... que comiencen los insultos!!!
Hola Janklod. La ultima parte siempre me hace carcajear la verdad xD
“que comiencen los insultos!!!” xDDDDD

Respuesta corta:
Se que sabes de sobra como funciona el mundillo, como funcionas, y como deberías entrenar para ser el mas cachas del geriátrico. Sabes de sobra que bajo tu punto de vista tienes razón..
Si te vas al final del mensaje te respondo mas o menos resumidamente.

Respuesta elaborada:

Una introducción antes. Puede que la introducion sea mas larga que la respuesta, pero para entender mi respuesta, creo que es necesaria. Vaya por delante que si eres del pensamiento en que no existe la recomposición corporal, o que se puede mejorar en ausencia de exceso de energía, todo esto te va a entrar y te va a salir.
Yo si creo que se puede mejorar, de hecho si estudias un poco las bases de como entendemos que se producen las mejoras adaptativas, es lo esperable. No en todos los casos, y menos cuanto mas avanzado eres, pero en donde estamos el 99% de la población incluyendonos a nosotros mismos, lo esperable es mejorar, excepto en excepciones, todos deberíamos mejorar aunque no dispongamos del exceso kalorico. Otra cosa es si es lo mas eficiente/óptimo, y de nuevo si tenemos en cuenta esto, hay que tener tmb luego en cuenta una fase de recorte. Es decir, si miramos el mundillo como “volumen a tope” y “definición a tope”, pongamos que:

Pepe, persona novata, 175cm, 75kg, no magro.
Pepe, hace 2/5 años en donde supongamos que ha hecho las cosas de manera productiva, sus respectivas fases de volumen y definición. Pepe ahora esta en 75kg pero en un estado mucho mas magro.
Pepe trabajó el volumen de la manera optima y eficiente y ganó x, y para definir perdió Y. Vamos a poner que Pepe ha llegado al punto (donde nos encontramos todos antes o despues) en donde hace una fase de volumen y otra de definicion para terminar en el mismo peso un año, pero con ligeras mejoras que solo reconoce el. Pasa otro año y lo mismo, pasa otro año, y lo mismo.. esto no es una opinión sesgada, esto es lo que nos pasa al 100% de la población. De hecho y salvando las distancias los mismos pro, naturales, los mas avanzados, se pueden pegar años y años buscando mejorar, volumen a tope.. y salen a tarima con el mismo peso que en competiciones anteriores.. ai acaso como digo, han mejorado en detalles. Es mas, vamos un poco mas allá, incluso los pro del culturismo puro y duro, una vez pasan de 5 a 10 años siendo generosos, buscando “su mejor version en tarima”, salen con el mismo peso..

Yo llevo años viendo como atletas de todos los campos, tanto culturistas que trabajan el cuerpo de la manera mas optima y eficiente, iendonos a los calistenicos y corssfiteros que muchos no hacen ni si quiera fases de volumen/definicion, gimnastas ya ni digamos hablar de estar haciéndolo fases de volumen y definición, y en general, deportistas de todos los campos, mejoran su aspecto en un periodo de tiempo, y despues de ahí las mejoras misculares son excasas.. extrapolando lo que nosotros buscamos en este mundillo, que es la mejora de la composición corporal.. que pasa tras los primeros años, llamémoslo estancamiento, límite natural, o no natural, o como queramos llamarlo, pero este limite, unos mas alto dependiendo de genética, dedicacion/factores externos y chuches, y otros mas bajo, dependiendo de genetica y dedicacion/factores externos y chuches en algunos casos, nos pasa a todos, desde el mas matao como pueda ser yo, hasta el mas top del Olympia. De hecho hay pros que incluso van patrás.. hay pros, que salen con bastante peso menos a tarima, años despues de su tiempo como lo llaman ahora, “prime”, cuando en tal caso debería ser al contrario, no?..

Vale. Volviendo al caso de Pepe, novato, 175cm, 75kg, no magro. Si lo metes en una buena progresión en los ejercicios, una rutina bien planificada, a pesar de no tener exceso kalorico, lo esperable, como siempre antes de ponerse a ponerme a parir como dice Janklod, es todo mi opinión personal, ni me dedico a esto ni engaño a la gente ni me quedo con los € ni ilusiones de nadie .. como decía, lo esperable es que al cabo de unos cuantos años, termine en el mismo sitio, que Pepe, (el mismo) habiendo hecho en un multiverso paralelo, las tipicas fases de volumen y definición. 175cm, 75kg bastante mas magro.
Si, es verdad que Pepe, hubiera ganado masa magra mas rápido, en estado de exceso kalorico? Claro. Pero Pepe no ha perdido masa magra en estado de deficit. Y el estado de déficit, es algo que, cuanto menos estemos ahí, mas productivos seremos.
De hecho, la fase de “volumen” tradicional, bajó mi punto de vista, en la grandísima mayoria de casos, a no ser que partas de un peso extremadamente bajo, es cerbarse a lo tonto.. yo tal y como estoy, cojo 5kg, me hago una foto, y tu apenas me vas a notar diferencias en el % graso, pero esos 5kgs ya te digo yo que no son de masa magra.. al menos no buena parte. Que eso es otra, cuando tu ganas masa magra, masa magra no es necesariamente musculo esqueletico.
Y si yo te pregunto que me digas cuantos kgs ves de diferencia en ambas fotos, como yo no te diga o te muestre exactamente algunos angulos o algunos sitios donde se esconde la mantequilla, tu lo mismo ni eres capaz de apreciarlo en simples fotos.

No estoy en contra de hacer fases de volumen/definición, estoy en contra de poner mas foco en la bascula, que en lo que estas mejorando en el gym. Poner a una persona novata un exceso kalorico me parece bastante imprudente.
Como decía, no estoy en contra de hacer las fases de volumen/definicion al estilo tradicional, pero no digo que no pueda aprovecharse esta etapa con exceso kalorico, primeramente enselaría a esta persona, que mientras aprenda la técnica de los ejercicios, vaya buscando las kl aproximadas en las que se mantiene. Cuando se este manteniendo mas o menos estable, y dando por hecho que hace bien los ejercicios, se le pone una progresión simple, y solo cuando esta persona esté realmente estancada en el gym, dando por hecho que esta haciendo todo bien, le metería un superavit de unas 200/300kl dependiendo de si es mas grande o mas pequeña esta persona. Y normalmente, hasta llegar a está parte, durante el proceso pueden pasar semanas y meses, donde ha estado mas o menos con un peso estabilizado, ha estado ganando rendimiento, y su composición corporal debe ser mas magra. Las limitaciones en cuanto a ganancia de masa muscular se refiere en los mortales normales, suele ser, o por falta de tiempo, o por falta de descanso, o por falla en el entrenamiento, puede ser una dieta deficiente, pero suponiendo que comes variado y normal, las kl extra de por sí no crean masa muscular de la nada.. el exceso kalorico en ausencia de entrenamiento es un constructor de masa en general, masa magra tmb, parece que me estoy contradiciendo, me explico. Existe el particionamiento kalorico, esto que es? Esto es, a donde va destinado cada kilo de masa magra y grasa que coges. Voy a poner numeros inventados, vale? Igual coges 10 kilos entrenando, y coges 10 kilos sin entrenar. El que coge 10kilos sin entrenar evidentemente no ha cogido el peso magro que si ha cogido la persona que ha entrenado, los estimulos y las hormonas no estan para dar respuesta en mejoras adaptativas, pero el que ha cogido 10kilos sin entrenar, por poco que sea, algo de peso magro ha ganado. De esto se encarga el particionamiento kalorico, y este lo depende en buena parte de la genetica, pero claro, tmb influyen los factores externos. El particionamiento kalorico tmb tiene en cuenta a la velocidad en que coges una cantidad de peso x.

En definitiva, si no eres una persona con muy buena respuesta al entrenamiento (muy buena genetica y de estos no hay muchos ..) o parte o no partes de un peso extremadamente bajo, bajo mi punto de vista, hacer fases de volumen tradicional es cebarse a lo tonto. Y ojo, que yo he sido el primero que no lo he hecho como debería.. precisamente el haber probado diferentes cosas es lo que me ha llevado a este punto de vista. Que aquí no se viene a criticar lo bien o lo mal que se hacen las cosas, si no a dar nuestros puntos de vista ya basado en una experiencia. Y si es posible, instruir a futuros levantadores de pesas.

Y ahora si, creo que puedo responderte, doy mi punto de vista, hablando sin saber … creo que organizas algunos hilos y haces preguntas que me suelen parecer interesantes, el porqué no suelo participar es porque me da una pereza extrema teclear desde el mvl, y porque yo soy una persona que no se montar un buen texto, o sea, yo se lo que tengo que responder, si me hacen preguntas concretas, se, o tengo idea del como y porqué suceden las cosas, la teoría me la se de sobra, la práctica puedo hablar por mí .. y por si sirve de algo mi experiencia, lo “malo” esque es una experiencia corta de a miras, o sea no puedo decirte he entrenado a miles.. lo bueno, esque puede extrapolarse (segun yo claro) prácticamente a todo el público al que suelo dirigirme, que somos gente comun, gente corriente, que no somos pro, que estamos en el mundillo pero no nos interesa o no debería interesarnos la vida en general del pro, tanto del pro natural como del no natural. Que no se me malinterprete, no digo que no nos interese en absoluto, como entretenimiento, como para pillar ideas y etc, vale, pero como establecerse unas bases “pues mira este dice que..” o “mira este otro dice que..”. siempre aconsejo aprender unas bases por tu cuenta, porque con los pro pasa una cosa, vas a encontrar siempre la respuesta que quieres encontrar .. o sea todos tienen y no tienen razón, cada persona va a seguir al “pro” que le gusta o dice lo que le gusta, (obviamente no vas a seguir al que no te gusta), se de sobra que sabes mas que el 90 y pico % de la gente que esta en esto. Se nota de lejos que eres bastante friki del mundillo, en el buen sentido. Yo a dia de hoy ya la verdad que no busco info, pero en su día he sido el friki numero1. Este mundillo es entrenar, comer y descansar, es “simple”, pero luego degranar el como entrenar, como comer y descansar para cada uno es una cosa o la otra, obviamente según el sesgo personal de cada uno. Y algunos se hacen un poco la picha un lio.

Vaya por delante que esto lo hacemos todos, yo el primero, todos tenemos y debatimos bajo nuestro propio sesgo personal, pero para recomendar a una persona seguir entrenando igual independientemente de las kl.

Debes sabes que es y como rompemos:
Homeostasis:

Hay que enternder realmente que es:
Sobrecarga progresiva
Especificad

Hay que comprenderlo, no aprender de memoria porque no vale de nada saberse la definición de memoria, si luego no sabes que es. Como actúa..

Hay que aprender a usar:
Volumen
Frecuencia
Intensidad

Para con ello lograr lo anterior.

Si lo que nosotros pensamos tiene base lógica o no.

Suele recomendarse seguir con la misma rutina por el hecho de que presuponemos o tenemos la esperanza que vamos a seguir mejorando. Esto obviamente depende del punto en donde estas, a donde quieres ir, y cuanto de lejos estas. Hay quien puede pensar que si o si se requiere un superávit energético para mejorar. Mejorar de la manera mas optima y eficiente es dejando al cuerpo con energía extra, a parte de un buen entrenamiento , descanso y nutrición adecuada, eso no significa que no se pueda ganar masa muscular o mejorar con kl a nivel de mant, y en algunos casos, hasta en déficit . Para la gente que piensa que es imposible mejorar en esencia de exceso de energía, entoces, yo te pregunto, para que entoces entrenar de igual manera en superavit que en mantenimiento o que en deficit? Si tu única y exclusiva intención es mantener, basta y sobra con que mantengas la intensidad y bages de todo lo que haces a un tercio. La gente veterana por ir precavida suele recomendar hacer un 50% o un 60% del volumen total de trabajo, ( y en caso de definición añaden cardio) pero saben de sobra que mantienen masa magra con eso y menos, para mantener, basta y sobra con que bages la cantidad a un tercio de lo que venías haciendo (4 series si hacias 12... Tmb vale bajar intensidad y mantener volumen de trabajo como lo tenías, realmente el cuerpo entiende de estimulo, y el estimulo nosotros lo medimos mediante un programa bien estructurado, pero tu no sabes si ese estimulo es por decir algo, un 6 de 10.. un 8 10 o un 4 de 10.. depende de tantísimos factores tanto internos como externos, que como quieras hilar fino fino fino.. terminas en tierra de nadie, un mismo entreno un dia te puede producir un estimulo 7 de 10, y otro 12 de 10 .. ( no se si me estoy explicando del todo bien, es parte por la que no participo en muchos debates que montas) podríamos decir aquí, que pese a que lleves todo bien programado, has llegado a un momento en donde por motivo x o y, necesitas una descarga, no tienes que haber hecho nada mal, puedes estar arrastrando varias noches sin dormir, un exceso de trabajo, onestas preparando unas opisiciones que antes no hacias y eso te supone un estres paicologico que indirectamente te afecta en los entrenos, en la recuperación y lo que antes soportabas ahora no, la fatiga se acumula, o simplemente porque vienes dando bien de cera, son fases que se hacen intencionadamente incluso.

Volviendo a lo de la recomposición, incluyendo a gente que esta en superávit le puede hacer a tu cuerpo coger energía de tus reservas en vez de la comida extra, reservas energeticas que tengas acumuladas mismamente como grasa corporal. Grasa corporal si, que para eso estan, para usarse como energía en momentos donde el cuerpo requiera energia y aunque estes en altas kalorias por motivos x o y que no es 100x100 nuestra cosa controlar (diría que en el 99% no es nuestra cosa controlar ..), tu metabolismo usa esa energia acumulada para usarla hasta para cosas como crear masa magra.. la grasa corporal no es solo pra hacernls feos. Sabes que se mejora cuando eres novato en dieta de normo o definición? Todo el mundo sabe que cuando eres novato, puedes ganar masa magra mientras pierdes grasa. Porque y como pasa esto?? Os pregunto.

Persona corriente novata. Pepe otra vez, comienza con 175cm y 85kg, no obeso, pero la plandemia le hizo engordar unos kilos de mas.. Pepe decide emplearse en el gym, le vamos a Pepe que, si ya Pepe novato en peso/talla no era magro que es lo habitual, con 10kilos de mas, va a ser aun menos magro.. lógico. Lo normal es enseñar a Pepe a comer, enseñar a Pepe a entrenar, lo normal sería, ponerle una dieta no muy restrictiva, aunque tarde algo mas, le podemos poner a Pepe un deficit de unas 200/300kl, maximo 500/600. Pepe, al cabo de unos largos meses, ha ido perdiendo peso, ha ido aumentando rendimiento, Y lo esperable, es que Pepe cuando consiga perder esos 10kilos, este mas magro que el Pepe que empezó de novato en 75kg.. o no?? O sea no se si le explico. Lo que quiero decir esque Pepe no ha estado perdiendo el tiempo simplemente dejando manteca. Suponiendo que hizo bien esta fase, mientras perdía peso, aumentaba rendimiendos y en definitiva, Pepe ha ganado masa magra a la vez que perdía manteca.

Estoy agobiado ya de escribir.. es por esto que no suelo participar en muchos debates, cuando doy mi opinión, quiero que se entienda el porqué. Quiero que se entienda mi punto de vista. Prefiero pecar de ser un ladrillo, a ponerte el video del culturista que me gusta para decirte lo que yo creo ..

Entoces Janklod,

Conclusion:
Si quiero mantenerme...
O si quiero definir...

En todos estos casos, sabes de sobra que si, que puedes perfectamente entrenar bastante menos de lo que se recomienda .. o sea, yo te he dao mi punto de vista del porqué seguir misma rutina, en estado de ganancia que de normo o de deficit, porque lo esperable es a pesar de esto, mejorar, que esto tiene otro rato de chicha que si acaso otro dia xD. Ahora bien, si tu única y exclusivamente dices, “solo me interesa mantener por el motivo x que me de a mi la gana”.

1 tercio de lo que haces para ganar, basta y sobra..

Ahora, pueden seguir con esos ansiados insultos desde Janklod, hacia mi xd

Saludos y buen finde.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 270 veces
España

Mensaje por kityasuni » 15 Jul 2023 09:44

josele_piro escribió:
15 Jul 2023 09:29
te respondo mas o menos resumidamente.
Tu puta vieja...

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 15 Jul 2023 09:59

Bervorrea barata de mercadillo de domingo de barrio decadente...

kityasuni
Maestro
Maestro
España

Mensaje por kityasuni » 15 Jul 2023 10:55

Hablamos sin saber.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Jul 2023 14:49

josele_piro escribió:
15 Jul 2023 09:29
Ahora, pueden seguir con esos ansiados insultos desde Janklod, hacia mi xd

Saludos y buen finde.
EXCELENTE!!!

Agradezco con toda sinceridad el tiempo que has invertido en esta respuesta, compartir tu experiencia y sobre todo si lo escribiste desde el movil estas a "nivel Dios"....

Un abrazo heterosexual!!!

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Jul 2023 14:50

Hagamos una colecta para comprarle los medicamentos a Metrolpa, debe aumentar la dosis!!!!

Ademas con el calor se pone fatal.... 🤣🤣🤣

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 17 Jul 2023 18:00

JanKlod escribió:
17 Jul 2023 14:50
Hagamos una colecta para comprarle los medicamentos a Metrolpa, debe aumentar la dosis!!!!

Ademas con el calor se pone fatal.... 🤣🤣🤣
La enfermera ucraniana ha tenido que dejarlo nuevamente y regresar a su país para apoyar en el frente. De ahí que Metrolpa esté más molesto que de costumbre.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 19 Jul 2023 14:58

He dejado unas fotos en mi diario.... lo que hace que me pregunte lo siguiente.....

Cuando se dice que para maximizar las ganancias musculares hay que ingerir entre 1,6 y 2,2 gr de proteinas por kg de peso.... "a que peso se refiere???"

Yo siempre supuse que es al "peso libre de grasa".... o sea...

supongamos que Cefe pesa 80 KG con 10% de grasa = 72 kg de masa magra x 1,6-2,2 = necesita 115-158 gr de protes al dia

por otro lado Metrolpa pesa tb 80 kg pero con 25% de grasa = 60 kg de masa magra x 1,6-2,2 = en cambio necesita 96-132 gr de protes al dia

Esta bien el calculo asi o hay que hacerlo por el peso corporal cagandome en si la persona en un atleta de elite o una foca de zoologico?

Tante grazie!!!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 19 Jul 2023 15:00

JanKlod escribió:
19 Jul 2023 14:58
He dejado unas fotos en mi diario.... lo que hace que me pregunte lo siguiente.....

Cuando se dice que para maximizar las ganancias musculares hay que ingerir entre 1,6 y 2,2 gr de proteinas por kg de peso.... "a que peso se refiere???"

Yo siempre supuse que es al "peso libre de grasa".... o sea...

supongamos que Cefe pesa 80 KG con 10% de grasa = 72 kg de masa magra x 1,6-2,2 = necesita 115-158 gr de protes al dia

por otro lado Metrolpa pesa tb 80 kg pero con 25% de grasa = 60 kg de masa magra x 1,6-2,2 = en cambio necesita 96-132 gr de protes al dia

Esta bien el calculo asi o hay que hacerlo por el peso corporal cagandome en si la persona en un atleta de elite o una foca de zoologico?

Tante grazie!!!
hasta donde yo se...un atleta de elite necesita 2 gramos por kg de peso para conseguir ganancias,tu no eres elite ni yo tampoco asi que con 1,5 gramos vamos sobrados.

Hasta donde yo no se...es si esos 2 gramos por kgs de peso es peso total,es decir en cefe 80 kgs o sus ni de coña 72 kgs de masa magra.

Saludos.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 19 Jul 2023 15:16

Lo de la cantidad no tiene relevancia en la charla, puede ser 1 gr como 10 gr....

La cosa es "en base a que peso calculo esta cantidad de protes?"

Para ti tienen que consumir la misma cantidad Josele con sus 65 kg limpio que Ibai???

O sea Josele deberia consumir la parte alta d el ecuacion o sea 2,2 gr x kg de peso corporal ya que tiene menos grasa que pata de canario... = 143 gr........ e Ibai deberia consumir 1,6 gr de su peso magro o sea sacarle al menos un 40% del total..... si pesara 150 kg.... deberia consumir 9o kg magros x 1,6 = 144 gr.

De casualidad (porque puse los numeros por poner) me da que Josele e Ibai deberian consumir la misma cantidad de protes...

IZA: como ves esto... te parece muy descabellado?

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 19 Jul 2023 15:20

JanKlod escribió:
19 Jul 2023 15:16
Lo de la cantidad no tiene relevancia en la charla, puede ser 1 gr como 10 gr....

La cosa es "en base a que peso calculo esta cantidad de protes?"

Para ti tienen que consumir la misma cantidad Josele con sus 65 kg limpio que Ibai???

O sea Josele deberia consumir la parte alta d el ecuacion o sea 2,2 gr x kg de peso corporal ya que tiene menos grasa que pata de canario... = 143 gr........ e Ibai deberia consumir 1,6 gr de su peso magro o sea sacarle al menos un 40% del total..... si pesara 150 kg.... deberia consumir 9o kg magros x 1,6 = 144 gr.

De casualidad (porque puse los numeros por poner) me da que Josele e Ibai deberian consumir la misma cantidad de protes...

IZA: como ves esto... te parece muy descabellado?
Uno debe reconocer cuando no sabe algo,yo no se si ibai debe consumir si pesa 100 kgs 200 gramos de proteina al dia,o como tiene 50 kgs de musculo solo consumir en base a ello es decir 100 gramos de proteina al dia.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 19 Jul 2023 15:28

Esta bien, reconozcamos que no sabemos a ciencia cierta.... pero yo digo lo que digo segun mi criterio (que posiblemente sea una mierda) y me parece que un gordo morsa que no se mueve, no puede tener la misma necesidad proteica que un flaco que entrena... asi de simple.
Una cuestion de economia tb...

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 19 Jul 2023 15:32

JanKlod escribió:
19 Jul 2023 15:28
Esta bien, reconozcamos que no sabemos a ciencia cierta.... pero yo digo lo que digo segun mi criterio (que posiblemente sea una mierda) y me parece que un gordo morsa que no se mueve, no puede tener la misma necesidad proteica que un flaco que entrena... asi de simple.
Una cuestion de economia tb...
Vos crees que tambien tiene que existir un factor genetico?

Es decir, cuando alguien toma quimica no todo el mundo responde igual a ella,receptores y demas hacen que algunos le saquen mas provecho que otros...Se poco pero se que los aminoacidos ramificados son los mas consumidos como proteina de calidad,valina leucina e isoleucina...si solo tomamaos dichos aminoacidos (sabioendo la cantidad pero no en comida sino en los mencionados aminoacidos)crecere mejor que comiendo pollo y huevo?de ser que da igual,existe la ventana anabolica?es decir,despues de un esfuerzo demandante debo tomar proteina para "regenerarme mejor"?

todas estas cosas no las se.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 19 Jul 2023 15:34

izanagi escribió:
19 Jul 2023 15:32
Vos crees que tambien tiene que existir un factor genetico?

Es decir, cuando alguien toma quimica no todo el mundo responde igual a ella,receptores y demas hacen que algunos le saquen mas provecho que otros...Se poco pero se que los aminoacidos ramificados son los mas consumidos como proteina de calidad,valina leucina e isoleucina...si solo tomamaos dichos aminoacidos (sabioendo la cantidad pero no en comida sino en los mencionados aminoacidos)crecere mejor que comiendo pollo y huevo?de ser que da igual,existe la ventana anabolica?es decir,despues de un esfuerzo demandante debo tomar proteina para "regenerarme mejor"?

todas estas cosas no las se.
Me estas respondiendo o estas haciendo otras preguntas?

Porque lo que planteas no tiene nada que ver con lo que yo pregunto...

Si quieres demostrar que no sabemos nada, bien te lo acepto....

Responder