Pero las pulsaciones se entrenan? Bueno a veces es genético, el ciclista español Induráin iba subiendo el tourmalet a mas 2000 metros de altura en Francia a menos de 60 pulsaciones... es lo que llamaríamos un bradicardico y luego están los taquicardicos que son los que en reposo llegan a 100 y cuando entrenan pues por las nubes.
Debemos entender que las pulsaciones también intervienen en la tensión ,si la tienes bajita te desmayas si la tienes alta te puedes morir y si se juntan ambas también te mueres.
Pero volvamos a las pulsaciones, una vez sales a correr (trotar para los amigos sudamericanos del foro) las pulsaciones te suben en el primer momento pasas de 80 a 120... relativamente en poco tiempo y hasta que no pares de correr (es decir te sientes y cojas aire y bebas agua y demás)las pulsaciones no se estabilizan del todo...la gente que tiene mal cardio se compra un reloj de estos inteligentes, salen a correr(trotar) y en la primera manzana (cuadra) de donde salen a correr(trotar)sus pulsaciones suben a 150 se asustan y se ponen nerviosos y eso hace que suban mas , mantengo lo dicho no bajan de 150 hasta que no paran y descansan)...pero conformo van saliendo a correr esas 150 se convierten en 140 y así sucesivamente...
Yo no aconsejo correr solo 20 minutos, pero puedes empezar andando rápido largas distancias, o nadar (también sudamos en la piscina ) o ir en bici o patines ...pero si que existe algo que aconsejo que os hagáis una prueba de esfuerzo, es una prueba que dura 15 minutos donde te ponen electrodos como su fuera un electrocardiograma que nos dicen como de saludable estamos... por q9ue 15 minutos? por lo dicho antes de estar estático a correr las pulsaciones cardiacas suben de golpe en los primeros 15 minutos no se espera que suban mas ni que bajen serian tus pulsaciones de cardio naturales, otra cosa seria que a mitad carrera tomases un gel con cafeína o algo que alterase el corazón a mitad carrera .Pero no suele ser lo normal.
Un saludo.
Y encima tú no hablas de hacer un día dedicado exclusivamente al cardio, sino que específicamente tiene que ser salir a hacer running. Para muchas personas es mucho más práctico realizar sus sesiones de cardio en el gimnasio.
Total el running es la mejor forma de entrenar el corazón pero que cada uno haga lo que le salga de los huevos que ya somos todos mayorcitos. Pero entonces que nadie me pregunte sobre porque las pruebas de esfuerzo se hacen corriendo y no en una bici o nadando ni tonterías así.
Me niego a seguir en este tema respondiendo defendiendo cosas obvias que siga la farsa pero no contéis conmigo.
Y las pruebas de esfuerzo también se hacen en bicicleta:
https://www.youtube.com/shorts/xqFOG6nAT6A
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Opinemos sobre cardio.
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 367 veces
- Género:

Opinemos sobre cardio.
Retomo con la respuesta a Metopa en su hijo de suplementacion, estabamos hablando sobre el cafe normal y descafeinado
----------------------------------------------
Si, por suerte el sabor es el mismo (???).
Pero nunca me puse a medir las pulsaciones despues de tomar un cafe normal y uno descafeinado....
Por otro lado me medi las pulsaciones en reposo y no son altas, varian entre 65 a 75 segun el "tipo de reposo".
Hay que definir bien que se considera reposo.
Pero con un poco de movimiento las pulsaciones se disparan... y esto va tb para Mario que esta entrenando cardio, para Fighter que conoce mas, para Iza que es un runner....
Por ej. dicen que para entrenar el VO2 max hay que entrenar el 80% en zona 2 o sea ente en 60 y el 70% de tus pulsaciones teoricas, OK?
Bien... por un lado tengo mis pulsaciones teoricas... que serian 220 - edad.... (
)
Por otro dicen que la zona 2 seria mas o menos un rango donde yo pueda trotar y hablar al mismo tiempo con cierta dificultad... otros dicen donde se pueda "todavia" respirar por la nariz sin necesidad de dar bocanadas de aire.
Mi situacion es que debo estar en tan mal estado cardiaco que apenas troto sin sentir practicamente esfuerzo, mis pulsaciones se van a la mierda!!!
No estoy entre el 60 y 70% sino casi en el 80%.... y esto seria un problema.
Por lo tanto, las preguntas son:
1) deberia entrenar muy suave e ir aumentando a medida que mi estado cardio-respiratorio mejora?
2) deberia NUNCA pasar del 70% de las pulsaciones maximas?
3) mi "normalidad" es la de tener por default pulsaciones mas altas?
Bueno si alguien sabe o tiene ganas de opinar, que opine....
Pero nunca me puse a medir las pulsaciones despues de tomar un cafe normal y uno descafeinado....
Por otro lado me medi las pulsaciones en reposo y no son altas, varian entre 65 a 75 segun el "tipo de reposo".
Pero con un poco de movimiento las pulsaciones se disparan... y esto va tb para Mario que esta entrenando cardio, para Fighter que conoce mas, para Iza que es un runner....
Por ej. dicen que para entrenar el VO2 max hay que entrenar el 80% en zona 2 o sea ente en 60 y el 70% de tus pulsaciones teoricas, OK?
Bien... por un lado tengo mis pulsaciones teoricas... que serian 220 - edad.... (

)Por otro dicen que la zona 2 seria mas o menos un rango donde yo pueda trotar y hablar al mismo tiempo con cierta dificultad... otros dicen donde se pueda "todavia" respirar por la nariz sin necesidad de dar bocanadas de aire.
Mi situacion es que debo estar en tan mal estado cardiaco que apenas troto sin sentir practicamente esfuerzo, mis pulsaciones se van a la mierda!!!
1) deberia entrenar muy suave e ir aumentando a medida que mi estado cardio-respiratorio mejora?
-
izanagi
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 306 veces
- Género:

Re: Opinemos sobre cardio.
Es que a mas edad menos pulsaciones debes tener como máximo ...220 es si tienes menos de 20 años pero ni de coña yo supero las 100 en reposo ni las 140 en actividad alta.JanKlod escribió: ↑30 Ene 2025 11:53Retomo con la respuesta a Metopa en su hijo de suplementacion, estabamos hablando sobre el cafe normal y descafeinado
Bien... por un lado tengo mis pulsaciones teoricas... que serian 220 - edad.... ()
Por otro dicen que la zona 2 seria mas o menos un rango donde yo pueda trotar y hablar al mismo tiempo con cierta dificultad... otros dicen donde se pueda "todavia" respirar por la nariz sin necesidad de dar bocanadas de aire.
Pero las pulsaciones se entrenan? Bueno a veces es genético, el ciclista español Induráin iba subiendo el tourmalet a mas 2000 metros de altura en Francia a menos de 60 pulsaciones... es lo que llamaríamos un bradicardico y luego están los taquicardicos que son los que en reposo llegan a 100 y cuando entrenan pues por las nubes.
Debemos entender que las pulsaciones también intervienen en la tensión ,si la tienes bajita te desmayas si la tienes alta te puedes morir y si se juntan ambas también te mueres.
Pero volvamos a las pulsaciones, una vez sales a correr (trotar para los amigos sudamericanos del foro) las pulsaciones te suben en el primer momento pasas de 80 a 120... relativamente en poco tiempo y hasta que no pares de correr (es decir te sientes y cojas aire y bebas agua y demás)las pulsaciones no se estabilizan del todo...la gente que tiene mal cardio se compra un reloj de estos inteligentes, salen a correr(trotar) y en la primera manzana (cuadra) de donde salen a correr(trotar)sus pulsaciones suben a 150 se asustan y se ponen nerviosos y eso hace que suban mas , mantengo lo dicho no bajan de 150 hasta que no paran y descansan)...pero conformo van saliendo a correr esas 150 se convierten en 140 y así sucesivamente...
Yo no aconsejo correr solo 20 minutos, pero puedes empezar andando rápido largas distancias, o nadar (también sudamos en la piscina ) o ir en bici o patines ...pero si que existe algo que aconsejo que os hagáis una prueba de esfuerzo, es una prueba que dura 15 minutos donde te ponen electrodos como su fuera un electrocardiograma que nos dicen como de saludable estamos... por q9ue 15 minutos? por lo dicho antes de estar estático a correr las pulsaciones cardiacas suben de golpe en los primeros 15 minutos no se espera que suban mas ni que bajen serian tus pulsaciones de cardio naturales, otra cosa seria que a mitad carrera tomases un gel con cafeína o algo que alterase el corazón a mitad carrera .Pero no suele ser lo normal.
Un saludo.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 744 veces
- Género:

El tema del cardio es complicado. Trabajar la resistencia en general es complicado, porque es más específica de lo que mucha gente cree. Por ejemplo, si a un runner de élite, lo pones a nadar, podríamos pensar que va poder hacerlo por mucho tiempo sin cansarse (asumiendo que sabe nadar, claro), pero la realidad es que en un par de minutos estará fundido. También he visto que un competidor de Crossfit, de los mejores de mi país, que es una máquina de hacer dominadas y burpees sin parar, quede fundido luego de practicar un minuto de grappling. Al final la coordinación y la eficiencia biomecánica son claves para no cansarnos al realizar una actividad física.
Para mi, si hablamos de priorizar la salud, haría:
A)Cardio convencional:
15-20 minutos después del entrenamiento de pesas. Apuntando a la parte alta de tu zona 2 (en tu caso aprox 150).
B)Circuitos a modo de finisher:
Por ejemplo, si has hecho torso, al final metes un circuito de curl de bíceps con mancuernas + tríceps en polea.
Trabajando con tiempo. Sin centrarnos en los kilos levantados. Pones un temporizador y trabajas así:
Biceps 20 segundos, descanso 20 segundos, tríceps 20 segundos, descanso 20 segundos y repetir un total de 8-10 vueltas.
Esta página por ejemplo, es excelente para programar ese tipo de trabajos:
https://timer.crosshero.com/
(Vas a la opción Tabata y colocas los números según lo que quieras.)
A)Cardio convencional:
15-20 minutos después del entrenamiento de pesas. Apuntando a la parte alta de tu zona 2 (en tu caso aprox 150).
Por ejemplo, si has hecho torso, al final metes un circuito de curl de bíceps con mancuernas + tríceps en polea.
Trabajando con tiempo. Sin centrarnos en los kilos levantados. Pones un temporizador y trabajas así:
Biceps 20 segundos, descanso 20 segundos, tríceps 20 segundos, descanso 20 segundos y repetir un total de 8-10 vueltas.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

A ver , yo creo que entrenar fuerza es importantísimo pero el cardio también y deberíamos dedicar lo que dedicamos a una sesión de pesas a un día solo de running que es el mejor cardio, a mi forma de ver las cosas correría mínimo 45 minutos a 1 hora y con descansos y demás. Pero para mi es obligatorio.Fighter/Lifter escribió: ↑31 Ene 2025 17:49El tema del cardio es complicado. Trabajar la resistencia en general es complicado, porque es más específica de lo que mucha gente cree. Por ejemplo, si a un runner de élite, lo pones a nadar, podríamos pensar que va poder hacerlo por mucho tiempo sin cansarse (asumiendo que sabe nadar, claro), pero la realidad es que en un par de minutos estará fundido. También he visto que un competidor de Crossfit, de los mejores de mi país, que es una máquina de hacer dominadas y burpees sin parar, quede fundido luego de practicar un minuto de grappling. Al final la coordinación y la eficiencia biomecánica son claves para no cansarnos al realizar una actividad física.
A)Cardio convencional:
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Yo no creo que nadie DEBA dedicar un solo día de running. En el caso de las personas a las que les apetezca, que les guste hacer running, pues excelente. Pero si no te gusta, tener que dedicar el tiempo y la planificación, no creo que valga la pena. Hay tantas formas de hacer las cosas, hay tantas formas de sacar beneficios al entrenamiento, que no veo sentido a forzarse a hacer algo si es que nos complica la vida y encima no nos gusta.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Mensaje repetido... hoy llevo un mal día así que seré breve. A la mayoría de gente no les gusta hacer pierna y se saltan el día de pierna, te parecerá increíble pero mucha gente no toca la pierna, esto lo ves bueno saludable o tienes alguna defensa contra este hecho? Tu ahora incapaz de reconocer un solo error desde que te conozco dirás pero no hacer pierna es meramente estético mientras que el running... pues si, para estar sanos debemos correr ya que es el método de cardio que mas funciona mas que nadar y mas que ir en bici... si quieres entrenar 5 días con pesas porque la vigorexia no te permite salir a correr , te seguiré aconsejando que el sexto día salgas a correr y el séptimo descanses como hizo dios.Fighter/Lifter escribió: ↑31 Ene 2025 19:53Yo no creo que nadie DEBA dedicar un solo día de running. En el caso de las personas a las que les apetezca, que les guste hacer running, pues excelente. Pero si no te gusta, tener que dedicar el tiempo y la planificación, no creo que valga la pena. Hay tantas formas de hacer las cosas, hay tantas formas de sacar beneficios al entrenamiento, que no veo sentido a forzarse a hacer algo si es que nos complica la vida y encima no nos gusta.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Pero es una mala comparación. Yo no he hablado de quitar el cardio, he hablado de repartirlo en varias sesiones. Si gustas comparar con entrenar pierna, una comparación válida sería hacer un día de full pierna a la semana, o entrenarla de forma repartida en varias sesiones a la semana, por ejemplo comparar una dividida frecuencia 01 con una full-body 3 veces por semana.izanagi escribió: ↑31 Ene 2025 20:04Mensaje repetido... hoy llevo un mal día así que seré breve. A la mayoría de gente no les gusta hacer pierna y se saltan el día de pierna, te parecerá increíble pero mucha gente no toca la pierna, esto lo ves bueno saludable o tienes alguna defensa contra este hecho?
Y encima tú no hablas de hacer un día dedicado exclusivamente al cardio, sino que específicamente tiene que ser salir a hacer running. Para muchas personas es mucho más práctico realizar sus sesiones de cardio en el gimnasio.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Vale que lo hagan en el gimnasio...todos a correr en la cinta.Fighter/Lifter escribió: ↑31 Ene 2025 20:15Pero es una mala comparación. Yo no he hablado de quitar el cardio, he hablado de repartirlo en varias sesiones. Si gustas comparar con entrenar pierna, una comparación válida sería hacer un día de full pierna a la semana, o entrenarla de forma repartida en varias sesiones a la semana, por ejemplo comparar una dividida frecuencia 01 con una full-body 3 veces por semana.izanagi escribió: ↑31 Ene 2025 20:04Mensaje repetido... hoy llevo un mal día así que seré breve. A la mayoría de gente no les gusta hacer pierna y se saltan el día de pierna, te parecerá increíble pero mucha gente no toca la pierna, esto lo ves bueno saludable o tienes alguna defensa contra este hecho?
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

Que cada quién haga lo que más le guste y mejor le funcione. Que además en los gimnasios suelen haber más formas de hacer cardio que solo trotar en la cinta. Por ejemplo:
-Stair Master:
https://www.youtube.com/shorts/6mYp_BNYD5Y
Un viejo favorito de la leyenda de la WWE, Rick Flair. Y si no se tiene acceso a la máquina, se puede subir y bajar steps.
-Stair Master:
Un viejo favorito de la leyenda de la WWE, Rick Flair. Y si no se tiene acceso a la máquina, se puede subir y bajar steps.
-
izanagi
- Gran Maestro

- Género:

Vale el día que llegue alguien a tu asesoría y te diga quiero mejorar piernas pero no veo bien hacer sentadilla ni trasera ni delantera ni haciendo el pino puente...le das los mismos argumentos vamos a hacer lo que te gusta hacer por encima de lo que pienso que debes hacer.Fighter/Lifter escribió: ↑31 Ene 2025 20:32Que cada quién haga lo que más le guste y mejor le funcione. Que además en los gimnasios suelen haber más formas de hacer cardio que solo trotar en la cinta. Por ejemplo:
-Stair Master:
Total el running es la mejor forma de entrenar el corazón pero que cada uno haga lo que le salga de los huevos que ya somos todos mayorcitos. Pero entonces que nadie me pregunte sobre porque las pruebas de esfuerzo se hacen corriendo y no en una bici o nadando ni tonterías así.
Me niego a seguir en este tema respondiendo defendiendo cosas obvias que siga la farsa pero no contéis conmigo.
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Género:

¿Pero y de donde sacas eso?
Y las pruebas de esfuerzo también se hacen en bicicleta:
https://www.youtube.com/shorts/xqFOG6nAT6A
Nunca fui bueno corriendo aunque me encantan las sensaciones.
Por comentar algo, la cafeína me parece un prentreno excelente pero que tiene una grandísima desventaja. Si te pasas con ella te destruye el metabolismo del sueño. Con el tiempo me he dado cuenta que el sueño es de lo más importante que hay en la vida de un atleta. Debes dormir como un bebesote. Si es posible 10-12 horas al día. Todo cuanto puedas. Así que ojo porque el café puede ser bastante contraproducente.
En el gym la verdad es que a veces me asusto cuando salgo de la prensa o de la hack con mareos y el pecho palpitante. Tengo la impresión de que en cualquier momento me voy pal suelo. Así que para la fuerza conviene también un ejercicio cardiovascular que vaya aumentando las capacidades. Es obvio.
Por comentar algo, la cafeína me parece un prentreno excelente pero que tiene una grandísima desventaja. Si te pasas con ella te destruye el metabolismo del sueño. Con el tiempo me he dado cuenta que el sueño es de lo más importante que hay en la vida de un atleta. Debes dormir como un bebesote. Si es posible 10-12 horas al día. Todo cuanto puedas. Así que ojo porque el café puede ser bastante contraproducente.
En el gym la verdad es que a veces me asusto cuando salgo de la prensa o de la hack con mareos y el pecho palpitante. Tengo la impresión de que en cualquier momento me voy pal suelo. Así que para la fuerza conviene también un ejercicio cardiovascular que vaya aumentando las capacidades. Es obvio.