En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Ago 2017 22:26

Para animar un poco el foro se me ha ocurrido lanzar entre uno y dos retos cada mes. La idea nace de unos retos mensuales que comparto con un grupo de amigos entrenadores donde hacemos retos de entrenamientos con pesas rusas. Para este mes de Agosto y por ser la primera vez he decidido hacer dos:

-Reto #1 Agosto 2017. Mayor número de dominadas con peso corporal en 5 minutos:
Tan sencillo como eso. Se pueden ir sumando dominadas de la forma que sea y descansando lo necesario. Ejemplo: Hago 5, luego 5 más, luego 4, luego 3 y acabo sumando de 2 en 2 hasta sumar un total de X. El agarre puede ser el que más se adecue al competidor (prono, supino, neutro, incluso ir variando). En cada dominada la barbilla debe pasar la barra y al bajar los brazos quedar totalmente extendidos.

-Reto #2 Agosto 2017. Mayor número de snatch a una mano en 5 minutos:
Sumar la cantidad máxima de snatchs a una mano. Se puede cambiar de mano y descansar según se considere necesario. Puede usarse una kettlebell o pesa rusa, o una mancuerna convencional.
Dificultad uno: Mancuerna o pesa rusa de 10-12 kilos. Si en tu gimnasio se trabaja con pesos en libras entre 20-25 libras.
Dificultad dos: Mancuerna de 15 kilos, 35 libras o pesa rusa de 16.
Dificultad tres: Mancuerna de 20 kilos o 45 libras o pesa rusa de 20 kilos.

Se usará el sistema de código de honor. No son necesarios los videos, aunque siempre se agradecen y son un aporte al foro. Puedes cumplir ambos o solo uno de los desafíos según tu preferencia. Plazo hasta el 31 de Agosto de 2017.



Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por izanagi » 01 Ago 2017 22:46

Me agradan los retos pero yo sino veo no creo...yo siempre que pueda subire videos donde demuestre mis habilidades pero dudo que compita de este modo.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por Fighter/Lifter » 01 Ago 2017 23:04

izanagi escribió:Me agradan los retos pero yo sino veo no creo...yo siempre que pueda subire videos donde demuestre mis habilidades pero dudo que compita de este modo.

Saludos.
No seas nenilla y haz aunque sea uno de los retos. Yo también grabaré video. En Septiembre prometo un reto de banca para que te luzcas.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por carlos996 » 08 Ago 2017 19:19

Uffff no me veo yo potente ahora para hacer el reto de las dominadas... si lo hago se me rompe ya total el supraespinoso jajajaj...

Yo si quieres te pongo un video de unas dominadas que hice en la playa, iba a la playa, me encontré una barra de dominadas y no me pude resistir jajajaj

Puedo hacer unas cuantas pero si me tiro 5 minutos haciendo todas las que pueda me destrozo el hombro

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por izanagi » 08 Ago 2017 19:38

carlos996 escribió:Uffff no me veo yo potente ahora para hacer el reto de las dominadas... si lo hago se me rompe ya total el supraespinoso jajajaj...

Yo si quieres te pongo un video de unas dominadas que hice en la playa, iba a la playa, me encontré una barra de dominadas y no me pude resistir jajajaj

Puedo hacer unas cuantas pero si me tiro 5 minutos haciendo todas las que pueda me destrozo el hombro
Sube video de dominadas yo igual tambien me animo aunque soy un patan en ese ejercicio y en todos los de peso corporal como fondos y tal...No se me daria nada bien la calistenia.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por Fighter/Lifter » 09 Ago 2017 05:24

carlos996 escribió:Uffff no me veo yo potente ahora para hacer el reto de las dominadas... si lo hago se me rompe ya total el supraespinoso jajajaj...

Yo si quieres te pongo un video de unas dominadas que hice en la playa, iba a la playa, me encontré una barra de dominadas y no me pude resistir jajajaj

Puedo hacer unas cuantas pero si me tiro 5 minutos haciendo todas las que pueda me destrozo el hombro
No hay problema, guarda cuerpo para los desafíos del mes de Septiembre.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Ago 2017 22:04

Reto #2 Agosto 2017, dificultad 3. Máxima cantidad de snatchs a una mano con pesa rusa de 20 kilos en 5 minutos:



Que algún forero de buena fe me haga el favor de contar las reps a modo de juez.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6355
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 390 veces
Agradecimiento recibido: 194 veces
Género:
España

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por izanagi » 24 Ago 2017 22:48

66 reps en 288 segundos. 4 minutos 48 segundos...Gran esfuerzo pero no ha llegado al reto de 5 minutos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Retos mensuales al foro de Fighter/Lifter (Agosto 2017):

Mensaje por Fighter/Lifter » 25 Ago 2017 00:11

Los primeros segundos los perdí poniéndome magnesio para el agarre. Y perdí unos últimos segundos al final en que podrían haber salido un snatch más. Pero me guié por 5 minutos en el temporizador de la pared.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados