Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 12 Ago 2020 00:02
por javito71
Buenas:
OS cuento mi caso. Por prescripción médica a causa de una accidente tengo que hacer una hora diaria de bicicleta en casa a una intensidad moderada. Que aparte me viene muy bien para perder grasa.
El caso es que aparte de esto quiero ganar masa muscular.
El tema es, cuando tomar mi batido de proteínas, si después de la sesión de pesas hago 1 hora de cardio.
Tomo batido de proteínas con creatina y la duda es. Entre pesas y cardio? o después de terminar todos los ejercicios? Porque según tengo entendido hay un tiempo para asimilar bien las proteínas del batido después de las sesión de pesas.
Gracias
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 12 Ago 2020 01:12
por metopa
Tomatelas cuando mejor te vengan,que por una hora no va a haber diferencia.
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Tomo batido de proteínas con creatina y la duda es. Entre pesas y cardio? o después de terminar todos los ejercicios? Porque según tengo entendido hay un tiempo para asimilar bien las proteínas del batido después de las sesión de pesas.
Gracias
Eso es solo un mito. Toma el batido al acabar todo el entrenamiento (pesas + cardio).
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Eso es solo un mito. Toma el batido al acabar todo el entrenamiento (pesas + cardio).
No es tanto que sea un mito,lo que pasa que la ventana de oportunidad dura mas de lo que se piensa la gente.
Bueno: Es un mito que dure una hora o menos (que es lo que sugiere el creador del hilo).
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 12 Ago 2020 07:50
por Llew
Mi opinión sería tomarlo finalizado todo el entreno,después del cardio....
Si como dices el cardio es de moderada intensidad después del entreno con pesos lo normal es que la glucosa en sangre esté en niveles bajos antes del cardio y es algo que interesa para la quema de grasa ya que de no ser así recurrirá a esa glucosa como fuente energética con más facilidad que de la grasa.
El "problema" es que si tomas el batido entre ambos entrenos llegarán a sangre aminoácidos que por gluconeogénesis serán utilizados como sustrato energético restando eficiencia a su cometido y eficacia como quema de grasa a ese cardio por no contar que también produce respuesta insulínica.
Para quemar grasa real hay que estar en déficit calórico por supuesto pero si no optimizas los momentos para ello en lugar de usar grasa cuando interesa estarás utilizando fuentes no tan interesantes bien sean los aminoácidos del batido o glucógeno muscular.
Saludos
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 12 Ago 2020 09:49
por javito71
Muchísimas gracias a todos, me queda claro que después de finalizar todo el ejercicio.
Lo del mito del tiempo de la ingesta de proteínas es algo que escuchas a unos y otros, y de mi época en el gimnasio veías a mucha gente terminar las pesas y directamente tomar el batido.
Por eso quería la opinión de los expertos.
Un saludo
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 16 Ago 2020 00:27
por metopa
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 16 Ago 2020 15:35
por javito71
Muchísimas gracias por el aporte
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 16 Ago 2020 16:23
por Llew
Hay personas que cuanto más compleja encuentren la respuesta más validez le dan.
Os propongo un experimento que yo lo he hecho con 4 personas...les he dado 1gr de beta alanina y no sabían ni que era ni que iba a producir,a los 5 min ya tenían todos parestesia que es un efecto común de este aminoácido solo con 1 gr y esto es por que estaba ya en sangre en este corto espacio de tiempo,los esenciales tienen la misma velocidad de absorción y los bcaas son los más glucolíticos así que este señor (Carrasco) podrá decir misa pero si tomas esenciales antes del cardio usarás gran parte de ellos como si glucosa se tratase restando gasto a la grasa que es la idea por no decir que la leucina provoca pico insulínico como si de glucosa se tratase...aunque tal vez para el también tarde la glucosa en llegar a sangre 25 min...otro ejemplo,alguien diabético con una bajada de azúcar dale un azucarillo a ver cuánto tarda en perder mareo y nauseas....por desgracia me ha tocado estas situaciones a nivel familiar....
No hay que rizar tanto el rizo...la rubia de al lado con la libreta de apuntes y el boli es para partirse la caja....
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 17 Ago 2020 05:44
por metopa
En situación de disponibilidad de glucógeno (carbohidratos), los aminoácidos ramificados no son una importante fuente de energía ni en reposo ni durante el ejercicio. El organismo usa proteínas y aminoácidos como sustrato energético SOLO cuando no dispone de glucógeno. Además, tiene preferencia por alguno de ellos en particular: - Alanina (aminoácido que el cuerpo posee en abundancia) - Glutamina - Los tres aminoácios ramificados: leucina, isoleucina y valina.
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
En situación de disponibilidad de glucógeno (carbohidratos), los aminoácidos ramificados no son una importante fuente de energía ni en reposo ni durante el ejercicio. El organismo usa proteínas y aminoácidos como sustrato energético SOLO cuando no dispone de glucógeno. Además, tiene preferencia por alguno de ellos en particular: - Alanina (aminoácido que el cuerpo posee en abundancia) - Glutamina - Los tres aminoácios ramificados: leucina, isoleucina y valina.
Eso no es cierto,se utiliza siempre con más facilidad como fuente energética aquella que esté en sangre en ese momento dependiendo del requerimiento y si uno va a hacer cardio suave post entreno con cargas donde la glucosa en sangre está baja o normalizada la idea es recurrir a las grasas pero si hay aminoácidos en sangre y en especial glucolíticos estos son mucho más sencillos de utilizar que descomponer triglicéridos y oxidar los en mitocondrias ,tomar ramificados o esenciales en este contexto no es eficiente a la par de que es tirar el dinero,pero bueno que cada uno proceda como quiera...
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 17 Ago 2020 10:56
por javito71
Hay opiniones de todo tipo pero las más contundentes me hacen valorar tomar el aporte proteico después del cardio, además que es cuando mejor me viene.
Muchísimas gracias por todo lo que estoy aprendiendo
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Eso no es cierto,se utiliza siempre con más facilidad como fuente energética aquella que esté en sangre en ese momento dependiendo del requerimiento y si uno va a hacer cardio suave post entreno con cargas donde la glucosa en sangre está baja o normalizada la idea es recurrir a las grasas pero si hay aminoácidos en sangre y en especial glucolíticos estos son mucho más sencillos de utilizar que descomponer triglicéridos y oxidar los en mitocondrias ,tomar ramificados o esenciales en este contexto no es eficiente a la par de que es tirar el dinero,pero bueno que cada uno proceda como quiera...
Exacto. Perdemos eficiencia de doble forma. Se reduce la pérdida de grasa, y se utilizan los aminoácidos como glucosa. Mala idea por partida doble. Por supuesto, alguien que se dedica a vender suplementos, normalmente tiende a recomendar consumir la mayor cantidad de suplementos. Si le es posible convencerte de que tomes proteína/aminoácidos antes, durante y después, lo hará, puesto que su negocio tiene una relación directa con el consumo de suplementos de las personas que lo ven.
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 04 Sep 2020 11:19
por M Smith
Yo hace ya tiempo que solo me preocupo de llegar a mis necesidades de proteína diarias sin importar el momento de tomarlas, y me va igual de bien que cuando lo tenía todo medido para comer cada 3 horas y tomar mi batido justo después del entreno. El descanso mental ha sido importante.
Con esto quiero decir (y contestando a la pregunta inicial del post) que te tomes el batido cuando te de la gana realmente. El cuerpo hará balance al terminar el día de la cantidad de proteína ingerida, dándole igual el momento en que se ha tomado dicha proteína.
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Publicado: 04 Sep 2020 15:31
por javito71
Muchas gracias por tu respuesta
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
Yo hace ya tiempo que solo me preocupo de llegar a mis necesidades de proteína diarias sin importar el momento de tomarlas, y me va igual de bien que cuando lo tenía todo medido para comer cada 3 horas y tomar mi batido justo después del entreno. El descanso mental ha sido importante.
Con esto quiero decir (y contestando a la pregunta inicial del post) que te tomes el batido cuando te de la gana realmente. El cuerpo hará balance al terminar el día de la cantidad de proteína ingerida, dándole igual el momento en que se ha tomado dicha proteína.
Si se hace "pesas" a modo recreacional" como la inmensa mayoría de la gente estoy de acuerdo con el primer párrafo pero si se pretende optimizar resultados y se llevan resto de variables bien controladas la alimentación mediante cierto modo ofrece mejores resultados en varias facetas.
La más importante para mi es la asimilación de nutrientes,no digo que sea necesario hacer 6 comidas si el total calórico es bajo,es una absurdo y una complicación innecesaria pero si que es cierto que el timing de estas mejora tanto el nivel de prestación como de asimilación de nutrientes.
También el hecho de compilar en una o dos comidas la totalidad de nutrientes afecta no solo a nivel digestivo sino también a la incompatibilidad de ciertos micros los unos con los otros.
Y por último no creo en esa especie de contador que parece resetearse todos los días a las 00.00h,lo importante sería controlar la media móvil de varios días para poder sacar valores tangibles,ocurre que muchas personas se ponen por ejemplo a dieta teniendo un normo calórico de 2000 e ingiriendo 1500 de lunes a viernes,cierto que han creado un déficit de 2500 calorías pero como el sábado y domingo toman 4000 se quejan que su dieta no funciona de cara a perdida de peso viendo que la media de 7 días supera las 2000 que eran sus necesidades ...
A favor de simplificar pero no hasta el límite de que esa simplicidad interfiera en la obtención de resultados.
Complicarse NO, pero seguir unas ciertas conductas sencillas y llevaderas creo que es más productivo.
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
A favor de simplificar pero no hasta el límite de que esa simplicidad interfiera en la obtención de resultados.
Complicarse NO, pero seguir unas ciertas conductas sencillas y llevaderas creo que es más productivo.
Hola Llew. Para alguien que quisiera pasar de hacer pesas de forma recreacional a tomarselo un poco más en serio (no digamos ser culturista, pero buscar un objetivo estético más serio), cuales crees que serían las 2-3 recomendaciones claves que debería de seguir esa persona?
Re: Duda con batido de proteínas en sesión de pesas + cardio
A favor de simplificar pero no hasta el límite de que esa simplicidad interfiera en la obtención de resultados.
Complicarse NO, pero seguir unas ciertas conductas sencillas y llevaderas creo que es más productivo.
Hola Llew. Para alguien que quisiera pasar de hacer pesas de forma recreacional a tomarselo un poco más en serio (no digamos ser culturista, pero buscar un objetivo estético más serio), cuales crees que serían las 2-3 recomendaciones claves que debería de seguir esa persona?
Bajo mi punto de vista si tenemos un objetivo estético es clave un control calórico.
De la mano va también un control de macros y como gestionarlos en función de nuestros fines.
Y como no un control del entreno,que cada uno elija lo que más cómodo le resulte, aplicaciones de móvil,pc o en mi caso que soy un antiguo libreta y boli.
Sin estas 3 variables cuantificadas no creo que se puedan plantear objetivos de mejora ni en el plano estético ni de rendimiento pero es solo mi opinión.