En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El índice glucémico de los alimentos.

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 13:26

JanKlod escribió:
18 Oct 2022 09:50
Tambien lei por algun lado que no todas las calorias son iguales.

El cuepro no responde hormonalmente de la misma forma.
Ante una cantidad X de calorias dara un respuesta segun sea Protes, Grasa o HC....
Y segun la persona tenga alterado su sistema hormonal, no podra bajar por mas que coma poco.....

O sea que no es tampoco asi, que con solo una dieta hipocalorica se arregla la cuestion, quizas en la mayoria si, pero no es todos, no es una verdad a rajatabla.

Ademas todos opinamos sin saber, porque ninguno de nosotros el nutricionista o medico especializado en este tema.....
Estaria bien aportar estudios de esto que nombras,me fio de que lo leyeras y esto de los estudios va en eferencia a que hablamos sin ser nutricionistas.

Pero pienso que el cuerpo puede funcionar de dos maneras una erronea y una certera:

Bien puede no distinguir entre calidad de alimentos y basarse puramente en recibir macros en los nutrientes con lo que solo nos preocuparia el total calorico y entrar en deficit o superavit para llegar a nuestro objetivo(dicho de otro modo)puedes comer chocolate o comida chatarra que lo que importa es llegar a las bases caloricas.

La segunda referencia es que el cuerpo es MAS SABIO y sab distinguir entre una hamburguesa y una ensalada,siendo mas que el total alimenticio el tipo de alimentos en los que se basa para la gestion de que nutrientes y no cuantos nutrientes necesita para funcionar mejor y llegar al objetivo deseado.

Con que pensamiento os quedais?

Saludos.



Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 13:29

Hay gente gorda comiendo realfood, aunque comas todo de lo que entendemos por sano si lo haces por encima de tu requerimiento bye bye

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 13:33

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 13:29
Hay gente gorda comiendo realfood, aunque comas todo de lo que entendemos por sano si lo haces por encima de tu requerimiento bye bye
Si cefe pero yo que fui a un nutricionista(soy gordo) para mejorar me dijo que podia comer ensalada sin limite,pero me quito el pan lo primero.Entonces esto me crea dudas y mas leyendote a ti sobre "requerimientos".Puedo comer zanahoria hasta artarme pero pensarme bien si le pongo azucar al cafe?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6645
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 13:43

No creo que la respuesta que buscamos sea asi de simple.

Hay un DEPENDE gigante entre medio

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 13:44

JanKlod escribió:
18 Oct 2022 13:43
No creo que la respuesta que buscamos sea asi de simple.

Hay un DEPENDE gigante entre medio
Explicate te escucho.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 13:51

izanagi escribió:
KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 13:29
Hay gente gorda comiendo realfood, aunque comas todo de lo que entendemos por sano si lo haces por encima de tu requerimiento bye bye
Si cefe pero yo que fui a un nutricionista(soy gordo) para mejorar me dijo que podia comer ensalada sin limite,pero me quito el pan lo primero.Entonces esto me crea dudas y mas leyendote a ti sobre "requerimientos".Puedo comer zanahoria hasta artarme pero pensarme bien si le pongo azucar al cafe?
Puedes comer zanahorias al fallo y ponerle azúcar al cafe si al final del día no consumes más de lo que necesites.
Yo no sé dónde veis la dificultades de este planteamiento...

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6645
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 13:54

Ya lo dije en posts anteriores... no todas las calorias hacen reaccionar al cuerpo de la misma manera... hormonlamente hablando.

Esto se lo escuche decir a varios medicos diferentes... Hernandez. Bandera, La Rosa y otros mas.

Si bien el deficit calorico es la piedra angular de la perdida de "peso" y se aplica para much agente que es "normal"..... no lo es todo...

Y digo "peso"... ya que debido a las hormonas y otras cosas mas ese "peso" que perdamos puede ser grasa, musculo o un poco de ambas.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 13:56

JanKlod escribió:Ya lo dije en posts anteriores... no todas las calorias hacen reaccionar al cuerpo de la misma manera... hormonlamente hablando.

Esto se lo escuche decir a varios medicos diferentes... Hernandez. Bandera, La Rosa y otros mas.

Si bien el deficit calorico es la piedra angular de la perdida de "peso" y se aplica para much agente que es "normal"..... no lo es todo...

Y digo "peso"... ya que debido a las hormonas y otras cosas mas ese "peso" que perdamos puede ser grasa, musculo o un poco de ambas.
El deficit es clave, el origen, calidad y cosas como el índice glucémico al final tienen muy poca importancia o impacto comparado con el total de energía que entra por la que sale.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 14:01



Este tio es insoportable,espero que aguanteis el minuto que dura...direis izanagi por que lo pones?Bien su metodo es crear un deficit de la ostia,es decir, todo el dia activo y comer solo pescado agua y ensalada...si cefe esta en lo cierto podria elegir cualquier alimento si esta todo el dia activo el deficit existira igualmente , no obstante, por que elige esos 3 nutrientes?porque no omitir esa regla alimenticia?.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 14:04

Esos alimentos funcionan como funcionarían otros, lo que pasa es que así parece más ESPARTANO y la gente es lo que entiende por estar a dieta, no lo ve como un estilo de vida sostenible en el tiempo.
Tu le dices a la gente que puede perder peso comiendo lo que quieres y te llama loco, quieren que les digas que tienes que estar a base de ensalada y merluza al vapor porque ES LO QUE LE HAN HECHO CRER.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 14:07

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 14:04
Esos alimentos funcionan como funcionarían otros, lo que pasa es que así parece más ESPARTANO y la gente es lo que entiende por estar a dieta, no lo ve como un estilo de vida sostenible en el tiempo.
Tu le dices a la gente que puede perder peso comiendo lo que quieres y te llama loco, quieren que les digas que tienes que estar a base de ensalada y merluza al vapor porque ES LO QUE LE HAN HECHO CRER.
A la mierda entonces la calidad de los alimentos y micronutrientes?es decir, volvemos a dos mensajes atras,mientras las matematicas funcionen y llegues a las calorias deseadas el resto no importa?o janklod tiene razon y no puede ser tan simple?.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6645
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces
Género:
Italia

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por JanKlod » 18 Oct 2022 14:09

Estamos mirando una verdad desde diversos puntos..... y cada uno tiene un "pedacito" de verdad....

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 14:10

A la mierda no, es que parece que o comes 100% sano o nada, la cosa está en la mitad.

Un 80/20, sería algo sostenible y bastante óptimo, siendo 80 sano y el 20 algo más "flexible".

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 14:15

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 14:10
A la mierda no, es que parece que o comes 100% sano o nada, la cosa está en la mitad.

Un 80/20, sería algo sostenible y bastante óptimo, siendo 80 sano y el 20 algo más "flexible".
Si tendria su sentido,todo depende tambien de algo que no se ha comentado todavia y es la velocidad a la que quieres ver los resultados(a nadie le gusta la dieta extricta)pero justamente los que mas REBOTES tienen son los que pierden esforzandose poco,es decir, si yo me pongo a dieta 100% cuando logre 70 kgs y me digan iza estas en tu peso ideal,dejare la dieta por la ansiedad y la cagare,del mismo modo, los que usan balones gastricos son los que mas adelgazan pero no te dicen que son los que mas rebotes sufren una vez se los quitan...hablare de mi caso,no me gusta poner como ejemplo desconocidos,yo llevo un año bajando de peso muy lentamente he pasado de 100 y poco a 88 kgs...tu diras estas gordo SI,pero no tan gordo y no he vuelto a ver en la vascula 90 kgs desde hace meses.En fin,la velocidad del objetivo y el poco sacrificio tambien son cosas a tomar en cuenta en la ecuacion.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 14:28

JanKlod escribió:
18 Oct 2022 14:09
Estamos mirando una verdad desde diversos puntos..... y cada uno tiene un "pedacito" de verdad....
cefe tiene la razon yo solo estoy tocandole las pelotas xD

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 14:48

izanagi escribió:
KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 14:10
A la mierda no, es que parece que o comes 100% sano o nada, la cosa está en la mitad.

Un 80/20, sería algo sostenible y bastante óptimo, siendo 80 sano y el 20 algo más "flexible".
Si tendria su sentido,todo depende tambien de algo que no se ha comentado todavia y es la velocidad a la que quieres ver los resultados(a nadie le gusta la dieta extricta)pero justamente los que mas REBOTES tienen son los que pierden esforzandose poco,es decir, si yo me pongo a dieta 100% cuando logre 70 kgs y me digan iza estas en tu peso ideal,dejare la dieta por la ansiedad y la cagare,del mismo modo, los que usan balones gastricos son los que mas adelgazan pero no te dicen que son los que mas rebotes sufren una vez se los quitan...hablare de mi caso,no me gusta poner como ejemplo desconocidos,yo llevo un año bajando de peso muy lentamente he pasado de 100 y poco a 88 kgs...tu diras estas gordo SI,pero no tan gordo y no he vuelto a ver en la vascula 90 kgs desde hace meses.En fin,la velocidad del objetivo y el poco sacrificio tambien son cosas a tomar en cuenta en la ecuacion.
Los rebotes suelen venir precisamente por ir rápido y hacer dietas insostenibles, yendo despacio y creando el hábito es cuando se logran mejores resultados.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 14:55

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 14:48
izanagi escribió:
KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 14:10
A la mierda no, es que parece que o comes 100% sano o nada, la cosa está en la mitad.

Un 80/20, sería algo sostenible y bastante óptimo, siendo 80 sano y el 20 algo más "flexible".
Si tendria su sentido,todo depende tambien de algo que no se ha comentado todavia y es la velocidad a la que quieres ver los resultados(a nadie le gusta la dieta extricta)pero justamente los que mas REBOTES tienen son los que pierden esforzandose poco,es decir, si yo me pongo a dieta 100% cuando logre 70 kgs y me digan iza estas en tu peso ideal,dejare la dieta por la ansiedad y la cagare,del mismo modo, los que usan balones gastricos son los que mas adelgazan pero no te dicen que son los que mas rebotes sufren una vez se los quitan...hablare de mi caso,no me gusta poner como ejemplo desconocidos,yo llevo un año bajando de peso muy lentamente he pasado de 100 y poco a 88 kgs...tu diras estas gordo SI,pero no tan gordo y no he vuelto a ver en la vascula 90 kgs desde hace meses.En fin,la velocidad del objetivo y el poco sacrificio tambien son cosas a tomar en cuenta en la ecuacion.
Los rebotes suelen venir precisamente por ir rápido y hacer dietas insostenibles, yendo despacio y creando el hábito es cuando se logran mejores resultados.
Los mejores guisos se hacen a fuego lentos,las prisas no son buenas y bla bla bla...El tema del debate ya esta resuelto desde hace mucho,uno debe esforzarse no solo en el gimnasio sino fuera de el tambien,yo diria que el culturismo y demas mundillo de las pesas importa mas lo que haces fuera de la sala de pesas que lo que haces dentro,esto es asi...sin dieta(sea del objetivo que sea)tiraras tu tiempo y dinero.No creo que nadie venga ahora a descubrirte nada nuevo cefe,nada que tu no sepas ya...Resumiendo mucho:

Comer sano y hacer una comida trampa a la semana para que no se os haga cuesta arriba la dieta.

Simplemente eso.saludos.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 15:09

No, comer sano 6 días y estar deseando que sea el 7 para hacer tú comida de recompensa eso crea más tcas que otra cosa, semanalmente tienes que llegar a tus calorías, da igual si haces o no comida libre o como si haces 6, la clave es la constancia.

Avatar de Usuario

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6489
Registrado: 16 Jun 2017 20:57
Ubicación: valencia
Agradecido : 396 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por izanagi » 18 Oct 2022 15:13

KetoCefe escribió:
18 Oct 2022 15:09
No, comer sano 6 días y estar deseando que sea el 7 para hacer tú comida de recompensa eso crea más tcas que otra cosa, semanalmente tienes que llegar a tus calorías, da igual si haces o no comida libre o como si haces 6, la clave es la constancia.
No,porque entonces no hablamos de calidad sino cantidad,es mejor para desestresar hacer una comida libre semanal que siempre comer igual o con poca variacion.

De regalo un SILOGISMO:En el trabajo tu dia a un trabajador que trabaje de lunes a sabado y descanse el domingo(lo vera logico) pero si nos basamos en tu pensamiento dile que trabaje mas suave o que haga menos horas pero que trabaje todos los dias.

Saludos.

Avatar de Usuario

KetoCefe
Maestro
Maestro
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Sep 2019 11:17
Ubicación: Almería
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Género:
España

Re: El índice glucémico de los alimentos.

Mensaje por KetoCefe » 18 Oct 2022 15:18

Se puede comer libre y comer sano, otra cosa es qué crees que solo se puede comer guarrerías en la supuesta comida libre porque lo necesitas.
Yo solo te estoy tratando de explicar que tú día a día sea lo suficientemente sostenible como para no necesitar día libre o comida libre para "desconectar"
Puedes estar a dieta y comer rico,sano y variado diariamente, no solo 3 cosas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados