En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

9 Signos de una deficiencia de proteínas y cómo corregirla.

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

9 Signos de una deficiencia de proteínas y cómo corregirla.

Mensaje por metopa » 25 Sep 2021 06:26

Aunque comer frutas y verduras parece ser de sentido común, y es extremadamente importante para la salud en general, a veces se pasa por alto el obtener suficiente proteína en la dieta.

Usted escuchará a sus amigos ratas de gimnasio hablar de su ingesta de proteínas a un extremo, pero la proteína es realmente un factor extremadamente importante cuando se trata de mantener su cuerpo funcionando correctamente.

Asegurarse de que está recibiendo lo suficiente puede ayudar en áreas de su vida que pueden parecer no relacionadas, como el sueño y la función mental.

¿Por qué es importante la proteína?

En pocas palabras, su cuerpo, por dentro y por fuera, está hecho de proteínas. Esta es la razón por la cual la proteína es a menudo referida como el bloque de construcción del cuerpo. La proteína se utiliza para construir y reparar tejidos, ayudar a combatir infecciones y promover la energía. Y debido a que cada parte de su cuerpo está compuesta de proteínas, el no reabastecimiento suficiente puede afectar casi todas las partes de las funciones necesarias del cuerpo.

Las proteínas son cadenas largas compuestas de cientos de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. La proteína se encuentra principalmente en fuentes animales, como el pescado, la carne, los lácteos y los huevos. Otros alimentos como los frijoles, las nueces y las semillas también contienen proteínas en cantidades más pequeñas, y algunas verduras y frutas también tienen una pequeña cantidad de proteínas.

¿Cómo se sabe si se tiene deficiencia de proteínas?

Debido a que su cuerpo está compuesto en gran parte de proteínas, usted puede imaginar que tener deficiencia de proteínas será un problema en más de una forma. Aquí están algunas señales que usted puede buscar para saber si usted es deficiente en proteínas.

Bajo consumo de energía

Si usted siente que su energía se está agotando, es posible que la deficiencia de proteínas pueda ser la causa. Su cuerpo utiliza las proteínas como fuente de energía y también para construir masa muscular. Asegurarse de tener suficiente proteína es especialmente importante cada vez que hace ejercicio o si participa en deportes. Si usted no está consumiendo suficiente proteína, sus músculos no podrán recuperarse completamente después de la actividad física.

Dificultad para dormir

A nadie le gusta estar despierto por la noche, dando vueltas y vueltas. Una vez más, no consumir suficiente cantidad de proteínas podría ser la causa de este insomnio. Los estudios han demostrado que una mayor ingesta de proteínas puede mejorar su sueño y ayudarle a dormir más tiempo.

Niebla cerebral

La deficiencia de proteínas también está relacionada con la pérdida de neuronas, que puede afectar la función cerebral. Si usted siente que tiene poca concentración, dificultad para retener información o simplemente una niebla cerebral general, es posible que deba aumentar su consumo de proteínas.

Problemas Digestivos

Muchas funciones digestivas requieren proteínas para funcionar eficazmente. Si usted se encuentra estreñido o con gases, o si tiene algún trastorno digestivo, puede tener deficiencia de proteínas.

Colesterol alto

La dieta moderna hace que la alimentación saludable sea una tarea difícil, especialmente si usted come muchos bocadillos azucarados, carbohidratos refinados y alimentos procesados en lugar de fuentes saludables de proteínas. Esto puede hacer que su colesterol suba a niveles peligrosos. Asegurarse de obtener suficiente proteína, a diferencia de otros alimentos poco saludables, puede ayudar a mantener su colesterol donde debe estar y protegerlo contra las enfermedades cardíacas.

Cambios de humor

Los neurotransmisores en el cerebro están compuestos de aminoácidos, también conocidos como proteínas. Si su cerebro no obtiene suficiente proteína esto puede reflejarse en un estado de ánimo bajo, ansiedad e irritabilidad. En resumen, si estás de mal humor, es posible que necesite consumir más proteínas. Tal vez, después de todo, el “enojo” sea algo real.

Aumento de peso

La proteína ha demostrado ser extremadamente útil en la pérdida de peso. Asegurarse de consumir suficientes proteínas puede aumentar su saciedad, ayudándole a frenar su apetito y a reducir los refrigerios. Si desea perder peso, trate de agregar un poco más de proteína a su dieta.

Propenso a lesiones y lento para sanar

La proteína es esencial para mantener la masa muscular y ayudar al crecimiento óseo. Si sus músculos y huesos no están en buena forma, usted puede ser más propenso a caerse o lesionarse. La falta de proteínas también puede hacer que sus lesiones tarden más tiempo en sanar.

Ciclo Menstrual Irregular y PMS

El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) es una de las razones más comunes por las que las mujeres sufren de períodos irregulares e infertilidad. La resistencia a la insulina puede afectar en gran medida al SOPQ, que puede alterar las hormonas femeninas necesarias para mantener un ciclo regular. Asegurarse de obtener suficiente proteína puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina, ayudándole así a mantener un ciclo regular. Los estudios también han demostrado que el bajo contenido proteico puede influir en el deterioro del síndrome premenstrual (PMS), especialmente para los atletas.

Conclusión:

La proteína es extremadamente importante para mantener su cuerpo saludable y funcionando adecuadamente. Si usted es un culturista o un CEO con un horario loco, una dieta rica en proteínas es esencial para mantener su estilo de vida.

Asegúrese de consumir la cantidad adecuada de proteína cada día, y encontrará que esta simple solución afecta casi todas las áreas de su vida!

Es aconsejable que el deportista consuma proteínas dos horas antes de practicar alguna actividad física, el mejor momento en el que el cuerpo se encuentra mas receptivo en la asimilación de nutrientes. La proteína posibilita la asimilación directa de aminoácidos fundamentales y ayuda a la conservación de la masa muscular, al mantenimiento de los huesos , la piel y los órganos.

Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, derivados de la leche, las leguminosas y los frutos secos. Aunque en realidad, todos los alimentos en su estado natural poseen proteínas en pequeñas cantidades.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 9 Signos de una deficiencia de proteínas y cómo corregirla.

Mensaje por metopa » 05 Dic 2021 01:35

Up!!!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: 9 Signos de una deficiencia de proteínas y cómo corregirla.

Mensaje por JanKlod » 13 Dic 2021 13:37

DOWN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Re: 9 Signos de una deficiencia de proteínas y cómo corregirla.

Mensaje por metopa » 14 Dic 2021 22:08

Diciendo down es igual que darle a up, por que levantas el post, gracias por tu down-up!!!

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6501
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces
Género:
Italia

Re: 9 Signos de una deficiencia de proteínas y cómo corregirla.

Mensaje por JanKlod » 22 Jun 2022 17:53


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados