En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
metopa
Maestro
Maestro
Mensajes: 4274
Registrado: 16 Dic 2016 12:31
Ubicación: barcelona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces
Género:
España

Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por metopa » 15 Abr 2021 05:23

El motivo para comer carbohidratos después del ejercicio parece ser simple: después de un entrenamiento duro, en tu cuerpo disminuye drásticamente el glucógeno, nombre que se le da a los carbohidratos almacenados en tu cuerpo, el cual debe ser reemplazado lo antes posible. De lo contrario, la idea es que podrías estar engañando a tus músculos y frenando la recuperación.

La mejor manera de hacerlo es comer un poco de pasta, arroz o papas dentro de los primeros 45 minutos después de haber terminado tu entrenamiento. Una bebida de recuperación que contenga una fuente de carbohidratos de digestión rápida, como la dextrosa o la maltodextrina es incluso mejor.


Los carbohidratos también aumentan los niveles de insulina, lo que ayuda a transferir nutrientes a las células musculares, además de tener un efecto anabólico en los músculos. En resumen, para maximizar tus resultados, es crucial reponer los carbohidratos perdidos después de hacer ejercicio. Caso cerrado. ¿O no? No estoy muy seguro.

Primero, hablemos del glucógeno. La idea detrás de tomar una gran cantidad de carbohidratos después de hacer ejercicio es que aceleran la velocidad con la que se reemplaza el glucógeno, la fuente preferida de combustible de tu cuerpo al ejercitarte intensamente. Esto, a su vez, se supone que te ayudará a recuperarte y aumentar más rápido tu masa muscular.

Es cierto que el glucógeno muscular se sintetiza más rápido si consumes los carbohidratos inmediatamente después del entrenamiento en lugar de varias horas después. De hecho, se ha demostrado que retrasar el consumo de carbohidratos posentrenamiento tan sólo dos horas reduce la tasa de resíntesis de glucógeno muscular hasta un 50 por ciento.

Sin embargo, mientras tengas suficientes carbohidratos en tu dieta, las investigaciones muestran que los niveles de glucógeno volverán a la normalidad después de un día o dos, independientemente de cuándo consumas esos carbohidratos. Dicho de otra manera, la velocidad de síntesis del glucógeno después del ejercicio no es importante siempre que se satisfaga la necesidad total de carbohidratos por día.

A menos de que hagas múltiples entrenamientos diarios, una dieta que proporcione los carbohidratos suficientes restaurará el nivel adecuado de glucógeno independientemente de si la consumes o no inmediatamente después de hacer ejercicio. Piensa en ello como ponerle combustible a tu automóvil. La velocidad a la que la bomba dispensa el combustible no tiene mucha importancia; lo más importante es la cantidad de combustible que ingresa al tanque, y no la velocidad a la que ingresa.
Salud

La historia es completamente diferente si estás involucrado en un deporte o actividad donde el tiempo entre los entrenamientos es relativamente corto. Por ejemplo, las prácticas de entrenamiento de algunos atletas a menudo demandan múltiples sesiones de ejercicio dirigidas a los mismos grupos musculares durante el mismo día.

En este caso, la aceleración en la velocidad a la que se repone el glucógeno adquiere una importancia mucho mayor. Deseas que esos músculos estén listos para la acción nuevamente tan pronto como sea posible. En otras palabras, la velocidad de la restauración del glucógeno es importante para algunas personas en ciertas circunstancias.

Pero para la mayoría de nosotros no lo es, y el glucógeno muscular se restaurará independientemente de si comer carbohidratos después del entrenamiento sea o no una prioridad. La idea de que consumir carbohidratos después de un entrenamiento aumentará la velocidad con la que crecen tus músculos también es un mito. Este es el porqué:

Si pudieras ver más de cerca una porción de tejido muscular, verías que está compuesto de muchas fibras musculares más pequeñas. Tus músculos se hacen más grandes cuando esas fibras individuales se vuelven más gruesas, un proceso llamado hipertrofia.

Para que eso suceda, se necesita aumentar la cantidad de proteínas dentro de esas fibras musculares. Y eso puede suceder en una de dos formas. Se puede aumentar la velocidad a la que se sintetiza la proteína muscular. O bien, se puede disminuir la velocidad a la que se descompone la proteína muscular. Piensa en ello como en administrar un negocio: los beneficios de la compañía aumentan cuando vendes más productos o reduce tus gastos. De la misma manera, los músculos pueden crecer cuando la síntesis de proteínas aumenta o la degradación de proteínas disminuye.
Munchies

La teoría detrás de consumir carbohidratos después de un entrenamiento es que hacerlo contribuye al crecimiento muscular al reducir la velocidad a la que se descompone la proteína muscular. No obstante, la ciencia cuenta una historia diferente. En un estudio, una bebida posentrenamiento que contenía 50 gramos de carbohidratos y 25 gramos de proteína de suero de leche no logró aumentar la acumulación de proteína muscular más allá de tan sólo 25 gramos de proteína.

En otro estudio, tres meses de suplementos con proteína de suero de leche y maltodextrina después del entrenamiento, un tipo de carbohidrato de acción rápida, no produjeron beneficios de desarrollo muscular en comparación con el batido de proteína sola.

"Con base en los datos clínicos disponibles", los investigadores de la Universidad de Auckland escriben "no hay evidencia de que la adición de carbohidratos a un suplemento proteico aumente, de forma aguda, la síntesis de proteína muscular y, crónicamente, la masa corporal magra en mayor medida que la proteína sola".

En otras palabras, si consumes algo de proteína después de hacer ejercicio, la adición de carbohidratos no te ayudará a ganar músculo más rápido. ¿Cuál es la conclusión? No hay nada malo en consumir carbohidratos después de una sesión de entrenamiento; pero es muy poco probable que haga alguna diferencia en la velocidad a la que ganas músculo, y no es tan importante como se creía.



Avatar de Usuario

GuapiFit
Veterano
Veterano
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2017 20:21
Ubicación: Barna
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
España

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por GuapiFit » 15 Abr 2021 15:42

Los carbohidratos no sirven para el crecimiento muscular, sólo para engordar.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6472
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 291 veces
Género:
Italia

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por JanKlod » 15 Abr 2021 16:20

Cefe aumenta musculos y baja grasa con una hipercalorica carnivora.....

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 15 Abr 2021 19:31

¿De donde has sacado eso? ¿No ponen links de los estudios?

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6472
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 291 veces
Género:
Italia

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por JanKlod » 16 Abr 2021 11:42

Aca hay un link....

www.carbosdeloscojones.org

... pero me dicen que fue censurado por Facebook por no estar alineado con el pensamiento hegemonico del NWO.

Avatar de Usuario

carlos996
Maestro
Maestro
Mensajes: 5066
Registrado: 20 Abr 2017 17:19
Ubicación: Madrid
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 164 veces
Género:
España

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por carlos996 » 16 Abr 2021 12:45

Yo creo que se están mezclando conceptos. El tema del post es si los carbohidratos son buenos para la recuperación y, por otro lado, si crean o no músculo.
El caso es que, aunque no crean músculo per se, van intrínsecamente ligados al crecimiento muscular en forma de energía. ¿Por qué? Porque todos sabemos perfectamente que, por un lado, la principal fuente de energía es el carbohidrato (o cuerpos cetónicos) y que sin energía (ya sea en forma de glucógeno o en forma de cetosis) el rendimiento no es el adecuado u óptimo, y, por otro lado, al tomarlos generaríamos un pico insulínico que favorecería la sínteisis proteica y, además, si no está entrando en juego la enzyma ó proceso MTor difícilmente podremos crear músculo.
Ojo, con esto último no quiero decir que la MTor solamente entre en juego cuando consumimos carbohidratos o sacamos la energía de la cetosis, sino que, a ver quién es el guapo que está en volumen sin conseguir la energía o bien de los carbohidratos o bien de la cetosis, entre otras cosas, porque probablemente moriría en el intento.
Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión que los carbohidratos, o bien el uso de cuerpos cetónicos, son necesario para la recuperación y, de manera indirecta, en la creación de músuculo.
Ahora bien, ¿es necesario tomar carbohidratos después de entrenar? Respuesta corta no. Respuesta larga, pues es como todo, si ya consumes los suficientes el resto del día, no, pero si tienes una dieta en la cual se obtiene poca energía pues sería interesante tomarlos evidentemente. Además de que, como mencionaba anteriormente, al tomarlos se genera un pico insulínico que favorece la síntesis proteica.
Por último, aclarar nuevamente el tema de que "engordan". Volvemos a lo repetido hasta la saciedad, engordarán siempre y cuando haya un exceso.

Avatar de Usuario

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 6472
Registrado: 10 Sep 2019 14:29
Ubicación: Italia
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 291 veces
Género:
Italia

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por JanKlod » 16 Abr 2021 13:19

carlos996 escribió:
16 Abr 2021 12:45
Yo creo que se están mezclando conceptos. El tema del post es si los carbohidratos son buenos para la recuperación y, por otro lado, si crean o no músculo.
El caso es que, aunque no crean músculo per se, van intrínsecamente ligados al crecimiento muscular en forma de energía. ¿Por qué? Porque todos sabemos perfectamente que, por un lado, la principal fuente de energía es el carbohidrato (o cuerpos cetónicos) y que sin energía (ya sea en forma de glucógeno o en forma de cetosis) el rendimiento no es el adecuado u óptimo, y, por otro lado, al tomarlos generaríamos un pico insulínico que favorecería la sínteisis proteica y, además, si no está entrando en juego la enzyma ó proceso MTor difícilmente podremos crear músculo.
Ojo, con esto último no quiero decir que la MTor solamente entre en juego cuando consumimos carbohidratos o sacamos la energía de la cetosis, sino que, a ver quién es el guapo que está en volumen sin conseguir la energía o bien de los carbohidratos o bien de la cetosis, entre otras cosas, porque probablemente moriría en el intento.
Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión que los carbohidratos, o bien el uso de cuerpos cetónicos, son necesario para la recuperación y, de manera indirecta, en la creación de músuculo.
Ahora bien, ¿es necesario tomar carbohidratos después de entrenar? Respuesta corta no. Respuesta larga, pues es como todo, si ya consumes los suficientes el resto del día, no, pero si tienes una dieta en la cual se obtiene poca energía pues sería interesante tomarlos evidentemente. Además de que, como mencionaba anteriormente, al tomarlos se genera un pico insulínico que favorece la síntesis proteica.
Por último, aclarar nuevamente el tema de que "engordan". Volvemos a lo repetido hasta la saciedad, engordarán siempre y cuando haya un exceso.
+10!!!!

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Abr 2021 17:39

JanKlod escribió:
16 Abr 2021 11:42
Aca hay un link....

www.carbosdeloscojones.org

... pero me dicen que fue censurado por Facebook por no estar alineado con el pensamiento hegemonico del NWO.
¿Censurado? Lol. Si hay páginas, foros, libros, canales de youtube dedicados a low-carb, keto, PSMF, etc.

Avatar de Usuario

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Mensajes: 7168
Registrado: 16 Jun 2017 20:29
Ubicación: Lima
Agradecido : 111 veces
Agradecimiento recibido: 382 veces
Género:
Peru

Re: Carbohidratos para recuperacion ¿si o no?

Mensaje por Fighter/Lifter » 16 Abr 2021 18:01

carlos996 escribió:
16 Abr 2021 12:45
Ahora bien, ¿es necesario tomar carbohidratos después de entrenar? Respuesta corta no. Respuesta larga, pues es como todo, si ya consumes los suficientes el resto del día, no, pero si tienes una dieta en la cual se obtiene poca energía pues sería interesante tomarlos evidentemente. Además de que, como mencionaba anteriormente, al tomarlos se genera un pico insulínico que favorece la síntesis proteica.
Por último, aclarar nuevamente el tema de que "engordan". Volvemos a lo repetido hasta la saciedad, engordarán siempre y cuando haya un exceso.
+1

Que algo pueda hacerse de una forma, no significa que esa se la mejor forma de hacerlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 1 invitado