Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Dieta para flaco con barriga

Todo lo relacionado con la nutrición. La clave para ganar músculo o perder grasa
Responder

Autor del Tema
bryan13
Principiante
Principiante
Género:
República Dominicana

Dieta para flaco con barriga

Mensaje por bryan13 » 08 Jun 2020 06:12

Hola a todos.

Quiero hacer una dieta para definición para eliminar la barriga, algo de contexto:
Imagen

En mantenimiento son 2257 calorías, en déficit de 400 calorias 1857.

Antes veía mucho que se utilizaba para dieta de definición déficit calorico repartido en Prot 50%, Grasa 35% y Carb 25% o similar como valores fijos pero ahora veo en varios sitios que se utiliza:

Prot: 2.0g-3.0g/kg de peso corporal
Grasa: 1g/kg de peso corporal
Carbos: aquí lo que sobre

Es esa la forma correcta?
es el valor correcto para la grasa?
en caso de que no se llegue al valor marcado de déficit calorico por no poder cumplir las proteínas necesarias (que solo podría probar a acercarme con huevos cocidos), cual de los otros valores (grasa o carbos) es necesario subir para que el déficit calorico no sea muy agresivo? para balancear un poco.

No consumo carne o pescado por el sabor, esto es lo que consumo todos los días desde que estamos en cuarentena(a veces el almuerzo incluye algo de verde en vez de parte del salami), tampoco me afecta eso de cansarme por comer lo mismo todos los días porque son cosas que me gustan mucho, tampoco tengo mucho o nada de apetito en la mañana:
Imagen

Como ven tengo casi 23% de grasa corporal(tenia menos de 20 antes de entrar a cuarentena) y estoy haciendo ejercicio(full body, peso corporal y con lo que encuentro encuentro en casa que pueda utilizar) solo 1:15-20 minutos cada 3 días. También se que algo se me escapa en las calorías porque si me fijo en eso, ya tendría déficit calorico, casi seguro que es el aceite para freír que absorben los huevos fritos o el salami y tal vez algo mas de arroz del que puse que estoy consumiendo.

En resumen, mi duda es como estructurar esos macros sabiendo que apenas podría cumplir los 2 gramos de proteína por kilogramo por el tema que tengo con el sabor de las cosas y que me recomendarían(no tengo problemas con la mayoría de los frutos secos por ejemplo).

Muchas gracias por adelantado.

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Re: Dieta para flaco con barriga

Mensaje por metopa » 08 Jun 2020 08:05

Salami,pan blanco,galletas,buena dieta si señor...

Autor del Tema
bryan13
Principiante
Principiante
Género:
República Dominicana

Mensaje por bryan13 » 08 Jun 2020 19:14

metopa escribió:
08 Jun 2020 08:05
Salami,pan blanco,galletas,buena dieta si señor...
No es lo ideal pero es lo que puedo por los sabores, pero puedo hacer algunos cambios.

Cual seria el problema del pan blanco si solo se consume la cantidad necesaria ajustada a una dieta?

Las galletas solo son si se me antojan, días que si, días que no, etc.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Mensaje por Llew » 08 Jun 2020 21:18

Francamente es una dieta bastante extraña en parte por lo que comentas de la carne y pescado pero creo tienes alternativas mejores a los alimentos que eliges.
Imagino habrás probado pero hay carnesvy pescados suaves que apenas te aportarán sabor si eliges bien su cocinado y lo vas añadiendo progresivamente.
Por ejemplo,en la comida podrías hacer 50 gr de arroz y 50 de legumbres (peso en seco) y añadir 50 gr de pollo,se tritura todo y lo condimentas con especias, te saldrá un puré que dudo encontrases el sabor de la carne que podría ser también un pescado blanco por ser más suave en sabor que los azules.
Sobre la proporción de macros hay mil formas de hacerlo y todas te harán perder peso si estás en déficit,debes encontrar la que más cómoda y que más creas puedes mantener.
En cuanto al ejercicio si estas en cuarentena tienes tiempo para dedicar más tiempo más si cabe si la intensidad es baja dado que entrenas en casa.
Con dos gramos de proteína si es completa tendrías de sobra dudas las circunstancias por lo que ese no debe ser tu hándicap.
Yo personalmente bajaría hidratos y subiría grasas saludables,eliminaría galletas y ese desayuno es una mala elección e igualmente la cena,así como la ausencia de verduras y que la fruta sea en zumo...
Saludos

Responder