Y claro, comiendo hidratos(más) tendría unos brazos de 50 centímetros y si mi perro tuviera ruedas sería una moto jajajaja
es un nick raro, pero tiene historia y quedará así por siempre, aunque suene a caca
gracias igual!
Tú has logrado un físico bastante bonito. Nadie lo pone en duda. Y eres además alguien fuerte, así que doble mérito para ti. De hecho personalmente yo soy abierto a los tipos de dietas que se pueden usar para llegar a *resultados similares (y vengo diciéndolo desde mi entrada a este foro). Básicamente porque conozco gente con físicos bonitos y que siguen formas de alimentarse muy dispares. Desde dietas keto, paleo, típicas dietas culturetas hasta vegetarianas y veganas.
El punto al que hace referencia Carlos es a la eficiencia. Y tú confundes eficacia con eficiencia. Son dos palabras que muchas veces se usan como sinónimos, pero no lo son. Eficacia es la capacidad de lograr algo. Eficiencia es lograrlo con el menor gasto de recursos posibles. Es decir, no se trata solo de logar un objetivo X, sino de la forma en que lo logramos.
El punto es. ¿Podrías haber llegado a resultados similares de forma más eficiente? Pregunta complicada, puesto que hay muchas formas de medir la eficiencia. Una forma de eficiencia es el gasto económico. Uno de los puntos flacos de las dietas ceto suele ser este. ¿Podrías haber llegado a un físico similar con otro enfoque que te hiciera gastar menos dinero? Yo creo que si, pero por otro lado seguramente hubieras disfrutado menos, y ahí se complica el asunto, ya que habría que ponerle un valor al disfrute personal. ¿Podrías haber llegado un poco más rápido a resultados similares? Otra vez, difícil de responder.
Esto me recuerda a una parte que leí una vez de un artículo de Christian Thibaudeau:
"¿Qué tenían en común George Saint Pierre, Michael Phelps y Usain Bolt? Además de haber estado en el tope de sus respectivos deportes, cuando lo hacían, los 03 eran conocidos consumidores habituales de comida chatarra" ¿Esto quiere decir que la comida chatarra es recomendable de forma habitual para la mayoría de la gente? No.
*Con resultados similares, no me refiero similares al tuyo necesariamente, que no quiero que suene como "eso lo logra cualquiera", me refiero a que una persona podría llegar a resultados parecidos comiendo de formas distintas. Es decir, un individuo X comiendo de cierta forma al cabo de años podría obtener un buen físico, y en un universo paralelo, ese individuo X comiendo de otra forma podría obtener un físico similar.
Yo no niego que lo que haces te funciona y la razón pienso que es por que es el modo que te gusta,que te hace sentir bien y crees en ello lo que hace que las limitaciones (como cualquier modo de dieta) no las contemples como adversidades y antes Cefe de ponerte a la defensiva o que el resto asienta a esto mejor leer siguiente párrafo.
En mi caso el poder llegar a un nivel de grasa bajo es exactamente igual,seguramente no sigo el método más eficiente y será muy mejorable pero me resulta eficaz como a otros no por la sencilla razón de que como a Cefe he escrito "te hace sentir bien y crees en ello lo que hace que las limitaciones (como cualquier modo de dieta) no las contemples como adversidades" ....otros se echan atrás a la primera de cambio mientras que si un programa tiene cierta coherencia el resultado viene por voluntad y tesón con más eficacia que el mejor programa sin estas actitudes.
Pondré un ejemplo de Automoción...la suspensión trasera del Megane RS anterior era de rueda tirada y la mayoría de su competencia llevaban suspensión multibrazo que a priori es muy superior pero en Renault sport explotaron las cualidades de este eje al máximo mientras los otros por contar con la que la teoría reconocía como mejor no alcanzaban ni por asomo la agilidad del Megane.
Conclusión...no se trata de buscar el respaldo de la ciencia si no lo tangible del resultado y si este llega no siendo el camino habitual superando incluso a la media (ciencia) es necesario justificar algo más?
Y vengo a decir lo mismo que tú en último párrafo
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
dudas sobre la dieta cetogénica
-
KetoCefe
- Maestro

- Mensajes: 3266
- Registrado: 05 Sep 2019 11:17
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 23 veces
- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
Pues tenías que haberme visto hace unos 13/14 años cerca de 95 kilos de manteca pura, y en esa foto ya llevaba unos meses haciendo dieta paleo y había perdido bastante grasa....Llew escribió:Joder,con lo macizo que estabas saliendo del agua como Halle Berry en Jamón Bond, que manera de estropear un físico
-
KetoCefe
- Maestro

- Mensajes: 3266
- Registrado: 05 Sep 2019 11:17
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 23 veces
- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
Obtenemos los resultados por los que luchamos, yo obtengo por lo que he trabajado ni más ni menos y tú u otro por los que trabajáis, no se trata de que esto es así o asa es que te guste y lo disfrutes.carlos996 escribió:Insisto en el consejo que me dio mi entrenador, campeón de España 2 veces de culturismo: "A lo mejor estas así de fuerte A PESAR de la dieta cetogénica y no POR una dieta cetogénica". Es probable que hubieras ganado el doble de músculo con una dieta más específica de hipertrofia.
Insisto, no conozco ningún culturista o mens physique que haga en volumen una dieta cetogénica. Y no es porque no guste o porque sea difícil... es porque hay toda una ciencia detrás que habla de la neoglucogénesis que se produce con el entrenamiento anaeróbico aláctico
Por cierto, quiro aclarar que entrenar en triseries, series gigantes o drop sets no es un entrenamiento anaeróbico aláctico, sino mas bien láctico, con lo cual apenas se produciría neoglucogénesis y si que se utilizaría la grasa como fuente energética.
Y sigo insistiendo, esto no lo digo yo porque una dia me haya levantado y me haya dado por ahí, sino porque está científicamente demostrado. No hay mas que buscar un poco y leer, otra cosa es que no queramos leer sobre lo que no nos gusta o apetece.
Pd: pongo un ejemplo fácil. Como sabéis yo soy programador informático. Pues bien, tu puedes hacer un programa que cumpla un determinado objetivo y para ello tarde 2 horas. También puedes hacer un programa que cumpla exactamente el mismo objetivo y tarde 10 minutos. Los dos funcionan, pero uno es más eficiente que otro ¿verdad?
Y claro, comiendo hidratos(más) tendría unos brazos de 50 centímetros y si mi perro tuviera ruedas sería una moto jajajaja
-
cacotica
Autor del Tema - Principiante

- Mensajes: 13
- Registrado: 05 Jul 2020 16:00
- Ubicación: Murcia
- Agradecido : 7 veces
- Género:
- Edad: 32

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
no, no... cacotica, no caótica
es un nick raro, pero tiene historia y quedará así por siempre, aunque suene a caca
-
cacotica
Autor del Tema - Principiante

- Mensajes: 13
- Registrado: 05 Jul 2020 16:00
- Ubicación: Murcia
- Agradecido : 7 veces
- Género:
- Edad: 32

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
no, no... es así, es un apodo de hace muchísimos años y una historia, como comento, así se quedaFighter/Lifter escribió: ↑10 Jul 2020 19:54Yo supongo que su intención era que su nick sea precisamente, caotica, pero debe haber tipeado mal.
Cacotica AKA caotica, si lo deseas puedes pedirle al administrador del foro que cambie tu nick.
gracias igual!
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Mensajes: 8667
- Registrado: 16 Jun 2017 20:29
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 586 veces
- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
Hola. Es importante hacer una aclaración acá.KetoCefe escribió: ↑10 Jul 2020 23:08Obtenemos los resultados por los que luchamos, yo obtengo por lo que he trabajado ni más ni menos y tú u otro por los que trabajáis, no se trata de que esto es así o asa es que te guste y lo disfrutes.carlos996 escribió:Insisto en el consejo que me dio mi entrenador, campeón de España 2 veces de culturismo: "A lo mejor estas así de fuerte A PESAR de la dieta cetogénica y no POR una dieta cetogénica". Es probable que hubieras ganado el doble de músculo con una dieta más específica de hipertrofia.
Insisto, no conozco ningún culturista o mens physique que haga en volumen una dieta cetogénica. Y no es porque no guste o porque sea difícil... es porque hay toda una ciencia detrás que habla de la neoglucogénesis que se produce con el entrenamiento anaeróbico aláctico
Por cierto, quiro aclarar que entrenar en triseries, series gigantes o drop sets no es un entrenamiento anaeróbico aláctico, sino mas bien láctico, con lo cual apenas se produciría neoglucogénesis y si que se utilizaría la grasa como fuente energética.
Y sigo insistiendo, esto no lo digo yo porque una dia me haya levantado y me haya dado por ahí, sino porque está científicamente demostrado. No hay mas que buscar un poco y leer, otra cosa es que no queramos leer sobre lo que no nos gusta o apetece.
Pd: pongo un ejemplo fácil. Como sabéis yo soy programador informático. Pues bien, tu puedes hacer un programa que cumpla un determinado objetivo y para ello tarde 2 horas. También puedes hacer un programa que cumpla exactamente el mismo objetivo y tarde 10 minutos. Los dos funcionan, pero uno es más eficiente que otro ¿verdad?
Y claro, comiendo hidratos(más) tendría unos brazos de 50 centímetros y si mi perro tuviera ruedas sería una moto jajajaja
Tú has logrado un físico bastante bonito. Nadie lo pone en duda. Y eres además alguien fuerte, así que doble mérito para ti. De hecho personalmente yo soy abierto a los tipos de dietas que se pueden usar para llegar a *resultados similares (y vengo diciéndolo desde mi entrada a este foro). Básicamente porque conozco gente con físicos bonitos y que siguen formas de alimentarse muy dispares. Desde dietas keto, paleo, típicas dietas culturetas hasta vegetarianas y veganas.
El punto al que hace referencia Carlos es a la eficiencia. Y tú confundes eficacia con eficiencia. Son dos palabras que muchas veces se usan como sinónimos, pero no lo son. Eficacia es la capacidad de lograr algo. Eficiencia es lograrlo con el menor gasto de recursos posibles. Es decir, no se trata solo de logar un objetivo X, sino de la forma en que lo logramos.
El punto es. ¿Podrías haber llegado a resultados similares de forma más eficiente? Pregunta complicada, puesto que hay muchas formas de medir la eficiencia. Una forma de eficiencia es el gasto económico. Uno de los puntos flacos de las dietas ceto suele ser este. ¿Podrías haber llegado a un físico similar con otro enfoque que te hiciera gastar menos dinero? Yo creo que si, pero por otro lado seguramente hubieras disfrutado menos, y ahí se complica el asunto, ya que habría que ponerle un valor al disfrute personal. ¿Podrías haber llegado un poco más rápido a resultados similares? Otra vez, difícil de responder.
Esto me recuerda a una parte que leí una vez de un artículo de Christian Thibaudeau:
"¿Qué tenían en común George Saint Pierre, Michael Phelps y Usain Bolt? Además de haber estado en el tope de sus respectivos deportes, cuando lo hacían, los 03 eran conocidos consumidores habituales de comida chatarra" ¿Esto quiere decir que la comida chatarra es recomendable de forma habitual para la mayoría de la gente? No.
*Con resultados similares, no me refiero similares al tuyo necesariamente, que no quiero que suene como "eso lo logra cualquiera", me refiero a que una persona podría llegar a resultados parecidos comiendo de formas distintas. Es decir, un individuo X comiendo de cierta forma al cabo de años podría obtener un buen físico, y en un universo paralelo, ese individuo X comiendo de otra forma podría obtener un físico similar.
-
KetoCefe
- Maestro

- Mensajes: 3266
- Registrado: 05 Sep 2019 11:17
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 23 veces
- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
Claro, si eso es lo que yo he dicho, cada uno tienen por lo que lucha ,no que una cosa sea mejor o peor, solo que hay muchos caminos para llegar al objetivo y el mío es uno de ellos, solo aclaro que dieta keto no es sólo para perder peso ,es para lo que quieras, nada más, ya que cada uno diga si le resulta más fácil mantenerlo en el tiempo, nunca diré esto es lo mejor pero tampoco puedo dejar pasar que se diga que no se crea musculo o tener fuerza en dietas con pocos hidratos.
¿Yo puedo tener peor físico que alguien que haga dieta culturista?
Segurísimo, pero eso dependerá de muchos factores,no solo al tipo de dieta. Los gimnasios están llenos en su grandísima mayoría de usuarios de arrozpollismo y la variedad de físicos son muy dispares.
¿Si están comiendo de la forma óptima,no deberían de ser todos esculturas griegas?
No se,pero a veces me dais la impresión que tengo que pedir perdón por tener resultados con dieta cetogénica y mostrarlos, no os lo toméis a mal, pero ya van varias veces que me lo decís, que no es el único camino....que hay muchas formas.... pues estupendo, esta es la mía ᕙ( • ‿ • )ᕗ
¿Yo puedo tener peor físico que alguien que haga dieta culturista?
Segurísimo, pero eso dependerá de muchos factores,no solo al tipo de dieta. Los gimnasios están llenos en su grandísima mayoría de usuarios de arrozpollismo y la variedad de físicos son muy dispares.
¿Si están comiendo de la forma óptima,no deberían de ser todos esculturas griegas?
No se,pero a veces me dais la impresión que tengo que pedir perdón por tener resultados con dieta cetogénica y mostrarlos, no os lo toméis a mal, pero ya van varias veces que me lo decís, que no es el único camino....que hay muchas formas.... pues estupendo, esta es la mía ᕙ( • ‿ • )ᕗ
-
Llew
- Maestro

- Mensajes: 3115
- Registrado: 26 Feb 2018 15:29
- Ubicación: Vizcaya
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
Aquí es donde radica la cuestión,no son todas estatuas griegas como dices por la implicación que cada uno atiende a su modo alimenticio,existen muchos caminos pero no todos andan del mismo modo aún eligiendo la misma ruta.KetoCefe escribió: ↑12 Jul 2020 20:58Claro, si eso es lo que yo he dicho, cada uno tienen por lo que lucha ,no que una cosa sea mejor o peor, solo que hay muchos caminos para llegar al objetivo y el mío es uno de ellos, solo aclaro que dieta keto no es sólo para perder peso ,es para lo que quieras, nada más, ya que cada uno diga si le resulta más fácil mantenerlo en el tiempo, nunca diré esto es lo mejor pero tampoco puedo dejar pasar que se diga que no se crea musculo o tener fuerza en dietas con pocos hidratos.
¿Yo puedo tener peor físico que alguien que haga dieta culturista?
Segurísimo, pero eso dependerá de muchos factores,no solo al tipo de dieta. Los gimnasios están llenos en su grandísima mayoría de usuarios de arrozpollismo y la variedad de físicos son muy dispares.
¿Si están comiendo de la forma óptima,no deberían de ser todos esculturas griegas?
No se,pero a veces me dais la impresión que tengo que pedir perdón por tener resultados con dieta cetogénica y mostrarlos, no os lo toméis a mal, pero ya van varias veces que me lo decís, que no es el único camino....que hay muchas formas.... pues estupendo, esta es la mía ᕙ( • ‿ • )ᕗ
Yo no niego que lo que haces te funciona y la razón pienso que es por que es el modo que te gusta,que te hace sentir bien y crees en ello lo que hace que las limitaciones (como cualquier modo de dieta) no las contemples como adversidades y antes Cefe de ponerte a la defensiva o que el resto asienta a esto mejor leer siguiente párrafo.
En mi caso el poder llegar a un nivel de grasa bajo es exactamente igual,seguramente no sigo el método más eficiente y será muy mejorable pero me resulta eficaz como a otros no por la sencilla razón de que como a Cefe he escrito "te hace sentir bien y crees en ello lo que hace que las limitaciones (como cualquier modo de dieta) no las contemples como adversidades" ....otros se echan atrás a la primera de cambio mientras que si un programa tiene cierta coherencia el resultado viene por voluntad y tesón con más eficacia que el mejor programa sin estas actitudes.
Pondré un ejemplo de Automoción...la suspensión trasera del Megane RS anterior era de rueda tirada y la mayoría de su competencia llevaban suspensión multibrazo que a priori es muy superior pero en Renault sport explotaron las cualidades de este eje al máximo mientras los otros por contar con la que la teoría reconocía como mejor no alcanzaban ni por asomo la agilidad del Megane.
Conclusión...no se trata de buscar el respaldo de la ciencia si no lo tangible del resultado y si este llega no siendo el camino habitual superando incluso a la media (ciencia) es necesario justificar algo más?
-
KetoCefe
- Maestro

- Mensajes: 3266
- Registrado: 05 Sep 2019 11:17
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 23 veces
- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
El último punto me deja confuso.
Más arriba hablas de eficiencia y ahora de resultados aunque no estén con la "ciencia"
Todo es multifactorial no es blanco o negro, es gris siempre.
Más arriba hablas de eficiencia y ahora de resultados aunque no estén con la "ciencia"
Todo es multifactorial no es blanco o negro, es gris siempre.
-
Llew
- Maestro

- Mensajes: 3115
- Registrado: 26 Feb 2018 15:29
- Ubicación: Vizcaya
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
Digo"En mi caso el poder llegar a un nivel de grasa bajo es exactamente igual,seguramente no sigo el método más eficiente y será muy mejorable pero me resulta eficaz"
Y vengo a decir lo mismo que tú en último párrafo
-
KetoCefe
- Maestro

- Mensajes: 3266
- Registrado: 05 Sep 2019 11:17
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 23 veces
- Agradecimiento recibido: 230 veces
- Género:

Re: dudas sobre la dieta cetogénica
Vale vale si eso lo estamos diciendo todos,es que me pensaba que era fighter que me respondía no tú Llew.Llew escribió:Digo"En mi caso el poder llegar a un nivel de grasa bajo es exactamente igual,seguramente no sigo el método más eficiente y será muy mejorable pero me resulta eficaz"
Y vengo a decir lo mismo que tú en último párrafo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



